miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por zamorano
Empezaré diciendo que soy novato, asi se me comprenderá mejor.

Me compré un cargador de baterias para cargarme una de 8 elementos de Ni-MH de 2300 mAh. Me funcionaba bastante bien, pero ayer haciendo experimentos (le conecté una bombilla de 12 V, a ver q pasaba; junté los los polos un par de veces para ver las xispas q salian, ....) pues creo q me lo he cargado, pues lo he dejado toda la noche cargando una bateria y ni si kiera se ha calentado como otras veces.

Buscando en casa he encontrado un adaptador de corriente de un juguete de los niños que pone:

AC/DC ADAPTOR Class 2 Transformer
Input: 230V - 50 Hz
Ouput: 9V- 1500mA.

Esto hace la misma función que un cargador?
Le podría conectar mi bateria de 9.6 V y 2300 mA?

Como veis no tengo n.p.i.

Gracias.
Por EDUARDO
Hola
Yo personalmente me dejaría de experimentos por temor a pegarle fuego a tu casa... pero no sé, puedes preguntar a algun entendido de por aqui.
Por emi_walkera
zamorano escribió:Empezaré diciendo que soy novato, asi se me comprenderá mejor.

Me compré un cargador de baterias para cargarme una de 8 elementos de Ni-MH de 2300 mAh. Me funcionaba bastante bien, pero ayer haciendo experimentos (le conecté una bombilla de 12 V, a ver q pasaba; junté los los polos un par de veces para ver las xispas q salian, ....) pues creo q me lo he cargado, pues lo he dejado toda la noche cargando una bateria y ni si kiera se ha calentado como otras veces.

Buscando en casa he encontrado un adaptador de corriente de un juguete de los niños que pone:

AC/DC ADAPTOR Class 2 Transformer
Input: 230V - 50 Hz
Ouput: 9V- 1500mA.

Esto hace la misma función que un cargador?
Le podría conectar mi bateria de 9.6 V y 2300 mA?

Como veis no tengo n.p.i.

Gracias.

Buenas, veras no soy experto en R/C pero tengo formacion sobre electronica/avanzada y siento decirte que la bateria esta muerta. Si la misma fuese de pol/Litio tal vez no estuviera tan afectada pero siendo de Nic/cadmio ya la puedes tirar al contenedor de reciclado y comprar una nueva y para futuras referencias : JAMAS TIENES QUE CRUZAR LOS POLOS DE UNA BATERIA, JAMAS ¡¡¡
Por zamorano
Perdona, pero no cruce los polos de la bateria.

Cruce los polos del cargador de baterias.

La bateria no la he tocado para nada.

Mi pregunta sigue siendo si un transformador de corriente, de los que tanto abundan hoy por casa, con salida de 9V sirve como cargador de baterias de 9,6V.

Es decir Transformador = Cargador?
Por jguegon
No has puesto ninguna información del cargador de marras, pero enfin, en teoría, si es un cargador bueno, no debería ocurrir eso, pues suelen estar protegidos contra sobrecorrientes.

Si es un cargador sencillo de corriente constante, tampoco debería ocurrir nada, porque al cruzar la salida del cargador, simplemente, suministraria la corriente para la que esta construido, sin mas.

Otro tipo de cargador, pues no lo sé, puesto que no se de que marca ni modelo de cargador es al que te refieres.

El tema de enchufarles directamente un transformador, no creo que te sirva, pues un cargador para niquel cadmio, suele tener interiormente como minimo un generador de corriente constante.

Saludos.
Por zamorano
Pues no, no parece que sea lo mismo un cargador que un adaptador de corriente. A mi al menos no me ha funcionado, porque cuando lo he conectado a la bateria se ha quemado el adaptador, con humo de verdad.

Asi que otro aparato que me he cargado.

Ahora si que me tengo que comprar un cargador. Yo queria comprarme uno que me sirviese para lipos y Ni-MH a la vez. Y que pudiera enchufarlo a 220V y 12V. Y que no fuese muy caro, ya que estoy empezando y todos son gastos.

He leido los post de Armengol en este foro y he llegado a la conclusion de que recomienda un Schuzle, pero no lo encuentro, y no se cuanto puede costar.

También he pensado en un X-peak, pero en este caso no se si merece la pena pagar los 22 euros de diferencia por el X-peak con fuente de alimentación para los 220V.

Alguien me puede aconsejar?.

Gracias.
Por jguegon
El de fuente de 220 es mejor, en caso de que no tengas una fuente de 12 voltios en casa.

La ventaja es que puedes cargar las baterias en casa, o en el coche, indistintamente, enchufando directamente a 220 , o a la bateria del coche.

Por lo demas, el xpeak3plus es mas pequeño , y algo mas barato, pero las funciones, creo entender que son las mismas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!