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Moderador: Moderadores

Por ABHERNA
#670399
Pues eso, algo me falla y no sé si he fundidio el regulador o el motor :evil: . Estoy casi seguro deque ha sido el variador.

Supongo que si me he cargado el motor sería produciendo algún corto en el bobinado, pero claro ... si el bobinado es en estrella (aunque no creo) me daría continuidad entre los bornes aun sin haber cortocircuito.

¿Alguien sabría como comprobar el estado de un motor sin necesidad de variador ?

Gracias
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Por sukoi
#670401
si tienes un voltimetro y un taladro electrico, le sujetas el eje al taladro y vas comprobando la tension que te suministra cada par de contactos cuando lo pones a girar ( cable 1 y 2, cable 2 y 3, cable 3 y 1) si alguna de las bobinas esta churruscada, uno de las tres posibilidades de conexion ( o varias) te dara lectura nula ( cortocircuito entre espiras ) tambien puedes comprobar la resistencia entre cualquiera de las tomas del motor y la carcasa, si es cero, tienes un cortcircuito a las delgas del estator


saludos

P.D. otra posibilidad es que se te haya roto el cable del conector a el motor, en eses caso con el medidor de resistencia alguno de las tres conexiones ( cable 1 a 2 , 2 a 3 o 3 a 1 ) te indicara resistencia infinita
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Por Jose Luis28
#670421
Mides continuidad entre los tres conectores U1, V1, W1, tres posibilidades, U1-V1 ; U1-W1, V1-W1, si pita en todos no hay circuito abierto o achicharrao , si entre cualquiera de ellos y carcasa el motor pita, hay derivación.

En cualquier caso, si lo chamuscaste, el avión debía oler a quemao una vez lo aterrizaste y cojiste.

También puedes medir la resistencia, lo pones en la escala mínima , 200 ohmios suele ser, y debe ser el mismo valor para las 3 posibilidades, sea estrella o triangulo.

Cambiaste de configuración, quizas una helice mayor ?

Que motor y variador es :?:

Sldts
Por ABHERNA
#670476
Polímetro en mano y a faltra de conectarlo al taladro para ver si genera tensión, he comprobado que no hay corto a las delgas ya que no hay continuidad entre los conectores y la carcasa. Al parecer es una configuración en estrella porque los tres conectores dan continuidad entre sí.

Os cuento tras una sesión en la que el conjunto variador+motor cogió un calentón considerable, a los pocos días al ponerlo en marcha, funcionó unos segundos y se paró ?????

Es un motor kontronik twist 37 con un variador mystery 40A

Hablando de chamosquina ... el variador tiene cierto olor. El motor no.
Por ABHERNA
#670478
Me acabo de quitar un peso de encima. Conectado a la dremel la tensión entre los diferentes bornes es idéntica y aumenta según aumentamos las revoluciones del rotor.

Gracias a todos por la ayuda.

Ahora queda a ver si el variador tiene salvación.
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Por Jose Luis28
#670536
Es normal que haya continuidad en cualquiera de las 3 posibilidades tanto en triangulo como en estrella, altas vueltas, en triangulo, seguro.

Lo que has hecho con esa prueba sujerida por sukoi es muy buena, utiliar tu máquina electrica como un generador, esta perfecto.

Tendrás algun mosfet quemao, el olor de las cucarachas achicharras no se va nunca. Esos motores como te pases un poco en la carga pueden llegar a consumir muchisimo.

No quiero discutir mas, pero en tu motor no hay delgas. Si hay delgas hay escobillas, y tu motor es un brushless, un "sin escobillas"

Me alegro que se te haya resuelto.

Sldts
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Por sukoi
#670567
jose luis28, admitido el fallo, mencionava equivocadamente como delgas a las chapas que conforman el estator :oops: donde se realiza el bobinado


saludos
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Por Jose Luis28
#670733
Las chapas magnéticas te refieres, no pasa nada hombre, tu idea ha sido cojonuda, :idea: meter energia mecanica, giran los imanes permanentes para inducir FEM en el bobinado, comprobando así el buen estado del motor, fenomeno.

Sldts.


Ni se lo que han dicho ni me importa, no caeré en la trampa, lo leeré dentro de unos 3 años y 5 meses: Ahí va un enlace de los pocos que tengo (cortesía de jetimodel, ahí están las tres fases, página 45:

http://test.maxonmotor.com/docsx/Downlo ... Motors.pdf

http://test.maxonmotor.com/docsx/Downlo ... _27_sp.pdf Pag. 2 conmutación sin sensores



http://ww1.microchip.com/downloads/en/A ... 01160A.pdf Pag. 2

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