miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por fran_dm85
Hola buenas, hace poco tiempo compre un variador, marca Himodel (25-35 A) BEC, Bueno, el caso es que como era mi "primer variador" Brushless metí la gamba y conecté la Lipo y una bateria de 4.8v en el receptor ( No fue mas de un segundo, fue por confusion y me di cuenta enseguida) . Desde entonces el variador solo me mueve los servos y no acciona el motor, ¿eso quiere decir que me lo he cargado no? .....:S
En ese caso , ¿algun electronico entendido y buena persona que me pudiera decir si tiene alguna solucion?? ( Mi nivel en electronica da lo justito para soldar y algo mas, pero de ahí a saber si solo se ha dañado un componente que pueda cambiar........)

Fran (Club Aeromodelismo Plus Ultra Huelva)
EpSiLoN 90
FF8
X-Trem 3D 46 (made in Home)
pues no esoty seguro pero tenía entendido que si el variador tiene sistema BEC para la alimetacion del receptor con la Lipo y ademas le conectas en otro canal otra bateria aparte (ej.: 4,8v en mi caso) pues se fastidia el variador ( curioso que no sea el recpetor lo que se quema :shock: ), o por lo menos eso es lo que pone en el manual del variador. pues eso que creo que a pasado a mejor vida y no lo voy a poder sacar del coma :cry: .

Muchas gracias!!
Saludos y BV!

Fran (Club Aeromodelismo Plus Ultra Huelva)
EpSiLoN 90
FF8
X-Trem 3D 46 (made in Home)
Cualquier variador admite todo tipo de fuente de corriente ya sea lipo Nma o Nc.
otra cosa es la desconexion que se haga para el Bec.
ojo no nos confundamos con solo admite lipos
una cosa es intensidad otra amperaje etc etc.
o no se puede encender una bombilla de 220v con 100 pilas unidas en serie
Por Alloba
Hola,
pues existiria la posibilidad de que alguno de los mosfet (transistores) de cualquier de los tres canales se haya fundido. Existe manera de comprobarlo, pero tienes que abrir el variador y tener lo minimo un polimetro para comprobar cada mosfet.
La reparacion en si, aparte de tener muy buena mano soldando, no es complicada, y aun sin saber nada de electronica puedes buscar, primero donde se ha quemado (y si tiene alguna marca de chusco), y con el polimetro, pues puedes buscar el conjunto o el mosfet que se comporta de diferente manera que los demas.
Lo mas complicado (por lo menos en mi caso que hace poco me paso algo por el estilo) es encontrar los componentes, ya que el valor de un mosfet esta entre 0.60 y 2€ y el precio del envio, que todo en conjunto puede llegar facilmente a los 25€ y posiblemente no merezca la pena intentar arreglarlo.

Un saludo.
Por Alloba
Aqui te paso un post donde puse unas fotos y estuvimos comentando la jugada:
viewtopic.php?t=40609

Igual te puede servir un poco de orientacion.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!