miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Bader
Hola, soy muy nuevo en esto:
Estaba yo midiendo los voltajes de una lipo bestiapack 3S de 1000 mA. a través del conector de equilibrado, y resulta que midiendo entre los cables 2 y 3 ha empezado a soltar chisporrotazos, como resultado las fundas de dichos cables se han derretido en varias zonas.
He quitado la funda de la batería y no he visto mas daños. Las células ni se han hinchado ni calentado. He medido luego la tensión total y sigue midiendo lo mismo (casi) que antes, y ya no me atrevo a acercarme a ella hasta que me digais algo.
¿Que hago?
¿Las tiro?, ¿arreglo el desaguisado?.

Por cierto, digo yo que esto no me ha ocurrido por medir con un polímetro directamente a la baatería, sin carga ni na, ¿verdad? sino que habré hecho un corto sin darme cuenta (que he probado y la posición de las puntas del polímetro es bastante complicada para hacer el corto).
Venga, un saludo y gracias por adelantado.
Por Manuel Albiol
Hola,

Yo como prueba las descargaría en el cargador, y las volvería a cargar de nuevo, para comprobar el voltaje y los mAh que te carga. Eso si, no te despegues del cargador mucho, y a la minima que veas algo sospechoso como que huele a quemado o algo asi, pues desenchufas rápidamente :D

Un saludo
Por Bader
Hola y gracias por responder:

No medí los amperios que carga, pero en voltios da los correctos.

El caso es que volví a medir la célula en cuestión varias veces y con un polímetro distinto (por eso de ir eliminando cosas) y ¡me ocurrió lo mismo! de una manera aleatoria.
Ahora mido, no pasa nada, vuelvo a medir, no pasa nada, vuelvo a medir y se empiezan a quemar los cables. Es como si de repente esta celula soltase mas amperios de los que debe.

Y mi pregunta es:
¿Puede una batería soltar mas amperios de los que debe en un momento puntual, y completamente aleatorio?

Bueno, el caso es que ya me compré otra (la misma) y me he fijado que los cables de equilibrado son un poco mas gruesos.
Me temo que al final tendré un bonito pack de 7,2 v. y 1 Ah.
Un saludo y gracias por responder.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!