miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por espariz
Hola, tengo en un easystar una Lipo 2S BestiaPack de 3100mA, pues resulta que los primeros dias sin problema, al cargarlas con el Xpeak3 Plus que tengo, llegaban a 3100-3200 mA...

Tuve un golpe un poco fuerte de morro ayer y arrugue un poquito la Lipo por un extremo, pero no mucho, pues resulta que las he cargado y descargado 2 veces después y no consigo que pasen de 2200mA, me he cargado parte de la bateria?

O hago la carga de alguna forma que me indiqueis para resucitar los otros 1000 mA que me han desaparecido...

No las he descargado después del uso, otra cosa que pensaba es si el variador (un Lipofly 35) me corta el motor cuando la bateria tiene todavia 1000 mA, puede ser?

Gracias por resolverme esta y otras dudas que os voy preguntando, soy novato...
Por esco
Si cargandolas a 1C te tarda menos de una hora entonces el variador te corta pronto. Si te tarda una hora y cuarto o y veinte, entonces intenta aplanar el pico de la batería y prueba.
Saludos
Esco
Por Juan Manuel Bejarano
Supongo que cuando dices que solo cargas 2200 es despues de que el varidor te ha cortado.
Quiero decir que a lo mejor estas haciendo vuelos mas cortos y la bajas a medio.
¿Has comprobado el volaje despues del corte?
¿A que voltaje te carga las baterias el cargador?. El mio tambien es un XPeak y corta dejando el pack de 3 elementos de lipos a 12,6V (4,2 por elemento)
Por Igb
intenta vaciarlas y recargarlas, no es muy bueno para las lipos, pero les quitas el efecto memoria e igual puedes arañar asi a lo bobo 300-500 milis
Por espariz
Solo las he cargado 2 veces, ¿pueden haber cogido efecto memoria?

Yo pienso que se me ha jorobado al aplastarse uno de los elementos... pero no se si esto es posible...
Por Igb
si que es posible que se joroben por el golpe, intenta desdoblar el elemento, y si tienes opcion carga cada elemento por separado, sino haz lo de arriba, no por efecto memoria, sino pa k se "acomoden"

un saludo
Por tiolirio
espariz escribió:Solo las he cargado 2 veces, ¿pueden haber cogido efecto memoria?

Yo pienso que se me ha jorobado al aplastarse uno de los elementos... pero no se si esto es posible...
Las LIPOS no tienen efecto memoria.
Por Igb
si tienen, muy poco pero tienen, lei en la rcmodel que un 5% en un mes, eso es poquisimo, pero tu deja una pila de lipo llena que se descargue sola y no te cargara nada
(lo vivi en propia piel con una lipo de 1500, me cargo por este orden: 420, 1250,1492, y luego ya igual)

saludos
Por tiolirio
Igb escribió:si tienen, muy poco pero tienen, lei en la rcmodel que un 5% en un mes, eso es poquisimo, pero tu deja una pila de lipo llena que se descargue sola y no te cargara nada
(lo vivi en propia piel con una lipo de 1500, me cargo por este orden: 420, 1250,1492, y luego ya igual)

saludos
No creo que se refiera al efecto memoria, sino al ratio al que se descargan.

Si dejas que una lipo baje de cierto límite, la destruyes.

El efecto memoria, al menos como lo entiendo yo, es que si cargas una nicad una y otra vez sin descargarla entre ciclos lo que ocurre es que "acumula" y te puede dar una falsa señal de carga.

Imagínate un pote de pintura que no limpias adecuadamente. Si le vas poniendo pintura nueva cada vez, el bote va acumulando capa sobre capa de pintura seca, hasta que la capacidad queda reducida al mínimo.

Como referencia, mira aquí

viewtopic.php?t=21306
Última edición por tiolirio el Lun, 17 Oct 2005 18:45, editado 1 vez en total.
Por Igb
no, no es de carga, los elementos se desequilibran (entramos en el debate equilibradores si o no) y eso hace que un elemento este lleno y otro no, lo que hace que no cargue a tope, eso es lo que yo entiendo como efecto memoria, las lipos tienen muy poco porque son 2o3s, frente a 6-10s de las nicad, pero TIENEN, te lo digo por experiencia

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!