kronnos escribió:Y eso creo que no es un freno sino un filtro para que el motor no cause interferencias en el receptor del equipo.
Me imagino que el diodo esta conectado al motor entre el positivo y el negativo , en paralelo lleva un condensador de 0,047uF y ademas otros dos condensadores de o,1uF entre cada polo del motor y la carcasa metálica.
SIn eso tambien funcionara porque los motores estos ya llevan un filtro interno... aunque según el fabricante es aconsejable ponerlo.
A mi esos componentes me venian con el regulador Jamara DIGI-CONTROL de 30A.
Yo lo que hice fue montarlo todo en una plaquita universal con los cables de entrada y salida y asi me vale para mas modelos... lo puedo cambiar de uno a otro.
Espero te sirva de ayuda
No es un filtro es lo que se llama diodo de libre circulación. Es el que permite que cuando el mosfet del variador trabaja en corte (está abierto) la corriente del motor se cierre a través del diodo. Si tenéis curiosidad os puedo pasar los esquemas de cómo funciona que utilizo en clase. Si lo has montado al revés es posible que te hayas cepillado también el mosfet porque en realidad has puesto el variador entero con la salida en cortocircuito. Respecto del diodo puede ser cualquier diodo rápido, como bien dice algún amigo más arriba un Schottky es lo típico. Si el variador es de por ejem, 30A, cualquier diodo de corriente superior a ese debería servir.
Saludos y buena suerte.
Manés