A eso mismo me refiero
Yo no tengo problemas de interferencias, por lo menos graves, alguna vez me entra el fail safe pero porque tengo todo muy mal colocado. Lo que pasa es que no es nada grave, por lo que no me merece la pena empezar a cambiar cosas, sobre todo porque voy a cambiar de avión para hacer fpv y por ahora tal cual está me vale
, pero si llevase un tx de más potencia, seguro que no podría decir lo mismo.
Para que os hagáis una idea de alcances, acabo de estar volando con mi tx de 200mw y una antena wifi de router (con un alfiler para que me valga, ya que estas antenas son SMA de polaridad inversa) de 5dBi que me costó 10euros a 700m (distancia horizontal según goggle earth)
Podría haberme alejado algo más, pero me ha dado por mirar diréctamente a ver si veía el avión y de casualidad he visto un puntito en el cielo que era mi avión. Habría sido totalmente imposible llevarlo con visión directa (y tengo una vista bastante buena
), por lo que me ha entrado el tembleque (nunca había volado tan lejos, es el segundo día que pruebo esta antena) y he preferido no alejarme más
Como bien dices, otro punto a favor es que cuanta menos potencia tenga el tx, menos consume. Mi tx y cámara consumen menos de medio amperio (480mah) entre los dos, por lo que entre el poco peso del tx y lo poco que consumen tengo una configuración ligera y que me permite vuelos más largos que si fuese de más potencia.
Cuando estuve viendo equipos para comprarme, lo único que tenía claro es que quería un tx de 500mw, pero en Rc-Cam me convencieron de que mejor uno de 200 o incluso 100mw. Como podéis ver me alegro enormemente de que me convenciesen, no podría estar más contento con mi equipo
Un saludo a todos