miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

Por Sergio00
Si 1500 mw fuera la potencia de salida que esta muy pero muy bien, no habria problemas. Ahora,,, `por ese precio..... es raro. Ese equipo deberia salir unos 250 euros. Menuda oferta te compraste!!!

Algunos comerciantes colocan los mW de consumo como si fueran los mW de salida de señal. Son dos cosas muy diferentes que la gente ignora y se aprovechan de eso. Un equipo puede consumir 1000mW y puede dar una salida de señal de 200 mW por dar un ejemplo. Asi q preguntar al comercinate si son 1500 mW reales de señal o ese es solo el consumo ( me inclino por esto ultimo). TB hay Tx "tuneados" o sea modifican al Tx original para que salga mas potencia, pero tienden a sobrecalentarse rapido. Pero por 27 Eurillos que mas da!!! jaja
YA nos contaras
Saludos!!
Por Juan Carlos Mesa
y salen por unos 50 euros!!!
de todas formas, el emisor se parece bastante a los que e visto de potencias similares y mas caros.

Si los llego a encontrar antes no me compro el de 1500, me compro el de 3000.
Tambien hay que tener en cuenta que viene de china. Las microcamaras que aqui valen 90 euros te las venden por 9 o 10 euros en esta pagina.
En fin, si pierdo, tampoco pierdo mucho, tenia que probarlo.
Por cierto, ellos hacen una comparacion que seria mas o menos...
1500 mW y 1500 ft de rango de señal,
3000 mw y 3000 ft de rango de señal.

Lo del peso, pues siempre se puede aligerar quitando caja, etc, etc, y si no, aunque en principio lo probare en la ladera, donde el peso es menos critico.
Ahora buscaremos una lente baratita pero ccd.
Sabeis de alguna????
Nos vemossss...
Por letirdam
Juan Carlos Mesa escribió:y salen por unos 50 euros!!!
de todas formas, el emisor se parece bastante a los que e visto de potencias similares y mas caros.
Hola Juan Carlos, parece un buen precio. ¿Cuanto te tardo en llegar? ¿Lo has probado fuera del avión para ver que tal funciona?
Por Cesar
Yo compre uno que me costó $64,50 USD y el resultado es el que podéis ver en el primer enlace de mi página.
http://www.telefonica.net/web2/cesarcenteno/
Al emisor le quité la caja y como estaba dentro de otra cajita sin tapa, le hice una tapa y ¡listos!
El emisor se puede ver en la última foto.
La cámara, la usada en el vídeo, compré una ccd de 1/4 de pulgada. Ahora tengo también la de 1/3 de pulgada que define mejor.
Salu2
Por AKRO
Juan Carlos Mesa escribió: Por cierto, ellos hacen una comparacion que seria mas o menos...
1500 mW y 1500 ft de rango de señal,
3000 mw y 3000 ft de rango de señal.
Una cosilla...

La poténcia es inversamente proporcional a la distáncia al cuadrado por lo que si:
1500 mW y 1500 ft de rango de seña
3000 mw y 2121.32 ft de rango de señal

(No os fieis de lo que os digan algunos vendedores)

Saludos,

Juanma
Por OscarO
bueno y sobre esto que paso, probaste ya esa camara a ver como iba?
Por MIQUEL.S.M
yo mire tu enlace de ebay y me pedi la de 800mw, la pedi el 27 de noviembre, y ayer dia 4 recivi el paquete. todo en buen estado.
lo unico que digo, es que la alimentacion de la camara se tiene que poner por separado, ya que el ampli, con dos pilas de 9v en paralelo, con el consumo tiene una caida de tension a 5,6v mas o menos, por lo tanto no llegara a 800mw pero en la prueba de distancia me sobra.
espero que solo sea un retraso por la aduana.
suerte. :)
Por Andrés
AKRO escribió: Una cosilla...

La poténcia es inversamente proporcional a la distáncia al cuadrado por lo que si:
1500 mW y 1500 ft de rango de seña
3000 mw y 2121.32 ft de rango de señal

(No os fieis de lo que os digan algunos vendedores)

Saludos,

Juanma

No se de donde sacas esos datos Juanma, pero son bastante desacertados.

Mi equipo es de 200mw, y vuelo con la peor antena que existe (la whip de serie de 3dBi) a 400-500m, que son 1500 ft :wink:

Con una patch normalita podría alejarme 1km y con una de 14dBi a 2km. De hecho se de gente que con un equipo de 200mw vuela hasta más de 3km de distancia :shock:

Por eso mismo me pregunto porqué la gente se empeña en comprar equipos de 1w o incluso más ¿es que queréis iros al extranjero? :lol:

Os recuerdo que una emisora rc de serie no da para más de 2-3km como muchísismo :roll:

También hay que tener en cuenta que cuanta más potencia tenga el tx de video más probabilidades de tener interferencias. Hay gente que tiene problemas incluso con equipos de 500mw...

Un saludo y suerte con el pedido, que llegue aunque sea tarde
Por Elossam
Que para duplicar la distancia necesitas elevar al cuadrado la potencia emitida, si no modificas otros parametros, es de manual y no un dato desacertado. Lo que no creo que debas tomar al pie de la letra es la relacion potencia/distancia que Juanma indica ya que no es mas que un ejemplo con numeros redondos que no tiene por que reflejar la realidad.
La Whip de serie no es tan mala como crees, no todo son db o dbi publicados. El lobulo de radiacion tambien cuenta desde el momento en que en el aire te interesa una emision homogenea en todos los angulos y posiciones y esa emision con antenas de mas ganacia se consigue a base de dirigir ese lobulo (antenas direccionales). Ademas hay que tener en cuenta que no todas las antenas estan igual de bien o igual de mal hechas. Las pequeñas Whip, al ser dipolos fabricados en placa son mas homogeneas en su construccion y manteniendo unos valores de estacionarias muy ajustados. Otros modelos de mas ganancia (las de 5 dbi que son mas largas p.ej) basan su construccion en un alma de cobre cortado poco menos que a mano a la longitud teorica. La realidad es que su ajuste difiere mucho de una unidad a otra de un mismo modelo lo que hace que el que te toque la "buena" para el canal que utilices sea una loteria salvo que tengas con que medirlo.
Por Andrés
Pues la verdad que después de leerlo otra vez tienes toda la razón, perdón por haber saltado :oops:

Pero sigo manteniendo lo de que mucha gente se obsesiona con demasiada potencia, cuando es posible que el resultado sea el contrario al deseado. Es muy posible que tengas una señal de video buenísima hasta el infinito y más alla, pero que resulte que no te puedes alejar más de 600m porque tienes interferencias del equipo de radiocontrol :roll:

Aunque claro está que dependerá de cada caso, si piensas llevar el transmisor en un avión grande donde lo puedes alejar mucho de todo lo demás (p.e. en una punta de un ala, como hace Jettpilot), perfecto, pero para cualquier avión pequeño en el que no vas a poder alejar mucho el tx de video del rx rc hay que tenerlo en cuenta.

Un saludo
Por Elossam
Todo es un compromiso y las antenas juegan un papel primordial. Encontrar la media esfera radiando hacia abajo en el avion y media esfera recibiendo en tierra no es facil. Si en tierra no puedes operar una antena direccional con precision necesitaras tener buena potencia de emision para evitar ruido de otras señales entrando en tu antena omnidireccional, de forma que la señal valida sea la mas potente. Como afecte esa señal radiada a tu equipo de RC depende no solo de la potencia bruta, transmitir datos como hace un modem a igual potencia afecta mucho mas al receptor de RC que la transmision de video puro. Desconecta la transmision de audio si no es ncesario su uso, tambien ayudara. Usa cables trenzados en tus conexiones de RC y como tu dices, usa una potencia razonable para la distancia que necesites cubrir. 3W consumen mucho mas que 200 mW, menos consumo... menos peso y efectivamente pueden ser suficientes en la distancia a la que te mueves comodamente.
Por Andrés
A eso mismo me refiero :D

Yo no tengo problemas de interferencias, por lo menos graves, alguna vez me entra el fail safe pero porque tengo todo muy mal colocado. Lo que pasa es que no es nada grave, por lo que no me merece la pena empezar a cambiar cosas, sobre todo porque voy a cambiar de avión para hacer fpv y por ahora tal cual está me vale :D , pero si llevase un tx de más potencia, seguro que no podría decir lo mismo.

Para que os hagáis una idea de alcances, acabo de estar volando con mi tx de 200mw y una antena wifi de router (con un alfiler para que me valga, ya que estas antenas son SMA de polaridad inversa) de 5dBi que me costó 10euros a 700m (distancia horizontal según goggle earth) :shock: :shock:

Podría haberme alejado algo más, pero me ha dado por mirar diréctamente a ver si veía el avión y de casualidad he visto un puntito en el cielo que era mi avión. Habría sido totalmente imposible llevarlo con visión directa (y tengo una vista bastante buena 8) ), por lo que me ha entrado el tembleque (nunca había volado tan lejos, es el segundo día que pruebo esta antena) y he preferido no alejarme más :lol:

Como bien dices, otro punto a favor es que cuanta menos potencia tenga el tx, menos consume. Mi tx y cámara consumen menos de medio amperio (480mah) entre los dos, por lo que entre el poco peso del tx y lo poco que consumen tengo una configuración ligera y que me permite vuelos más largos que si fuese de más potencia.

Cuando estuve viendo equipos para comprarme, lo único que tenía claro es que quería un tx de 500mw, pero en Rc-Cam me convencieron de que mejor uno de 200 o incluso 100mw. Como podéis ver me alegro enormemente de que me convenciesen, no podría estar más contento con mi equipo :D

Un saludo a todos
Por OscarO
andres segun especificaciones de mi camara su potencia es de 200 mw pero no puedo ver mas alla de los 200 metros, como lo has hecho tu para que te llegue tan lejos?.
mi camara es la tipica cuadrada pin hole. con trasmisor integrado en la propia camara.
Por Andrés
No he hecho absolutamente nada, está tal cual vino. Ni siquiera corté lo que sobra de cables, que es bastante.

Si tiene el transmisor integrado dudo que sea de 200mw, los que he visto integrados suelen ser de 50mw.

¿No serán 200ma (consumo)?

¿Dónde la compraste?
Por OscarO
la compre en ebay en ina tienda de españa, cortare cable que cable? a mi me venia la antena corta medira unos 5 cm o por ahi, donde la compraste tu?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!