- Sab, 09 Dic 2006 23:47
#361731
Buenas Compañeros;
Me compre un motor nuevo para mi flamante T-Rex, un 450 TH el que esta denominado como el mejor motor para el T-Rex, superior .
Me pongo a montarlo y primera en la frente, las bancadas del trex estan pensadas para tornillos de 2'5 no para tornillos de 3, pues nada mano del taladro y a hacer mas grandes los taladros ( solo un poco ) todo perfecto, montado en su sitio, regulado el piñon y la corona todo ok .
A conectar, rojo con rojo, negro con negro y ¿ Amarillo con azul ? pues es el que queda venga vamos a ello , ponemos pila y ..... el motor gira al revés , desempolvo mis conocimientos de electrónica básica ... vamos a ver tres fases R,S,T vale si gira al revés es que hay que invertir una fase .... ¿ Cual ? , venga amarillo por rojo voila el motor gira en sentido correcto.
Al campo de vuelo a ver que tal funciona, jo que revoluciones como se comporta este motor, tengo que cambiar las curvas de gas, esto es exagerado, y de repente .... zas corte de motor, heli al suelo deriva vertical a tomar viento ( por no decir otra cosa ) palas de rotor de cola ... ¿ Donde están las palas de cola ? han desaparecido, un mosqueo que para que .
Al banco de montaje de nuevo, cambio palas, cambio deriva ( menos mal que tenia de todo ) hago pruebas en banco y me aparecen interferencias, nunca he tenido interferencias y hoy tengo interferencias en el servo del aleron, busco por la caja y encuentro un bec de 6V venga vamos a montarlo, lo montamos y el servo de aleron perfecto.
Como todo no puede ir bien y el golpe ha sido de narices pongo otra vez en marcha el heli y me doy cuenta que el traking se ha ido a tomar viento también, intento ajustarlo y nada de nada cuando lo tengo se me va al subir vueltas, desmonto toda la cabeza de rotor y el eje de unión de las palas de rotor esta doblado ( fuck ) , otra vez a la sala de operaciones a cambiar el eje, una vez todo puesto en el sitio, vuelvo a controlar los grados de paso con el medidor, nuevas medidas, nuevas curvas y me planteo antes de ir a volar fuera hacer alguna prueba en casa.
Me doy cuenta que hay que ajustar el traking de palas bastante pero tambien detecto tembleques del servo de cola, como interferencias, pero de donde vienen ahora ??? , despues de tres pilas y teniendo que ir con mucho muchisimo cuidado ya que la cola se esta volviendo loca en casa llego a ajustar medianamente el traking, para un mejor ajuste hay que ir fuera de casa, pero la cola me tiene frito.
Cambio la disposición de la antena y nada de nada, he intentado muchas cosas y nada de nada.
Decido cambiar el motor que ha generado mis problemas inicialmente y voila desaparecen todas las interferencias, el heli vuelve a ir en perfecto estado pero muy magullado por los golpes.
¿Alguien me puede explicar que carajo le pasa a mi heli con este motor? y si de paso alguien me puede decir como narices marcar al governor de mi RCE-BL35G el numero de vueltas que quiero que me controle ya seria genial .
Gracias de antemano a todos y ya os seguire contando, yo no me quedo con esta situación.
Saludos
Me compre un motor nuevo para mi flamante T-Rex, un 450 TH el que esta denominado como el mejor motor para el T-Rex, superior .
Me pongo a montarlo y primera en la frente, las bancadas del trex estan pensadas para tornillos de 2'5 no para tornillos de 3, pues nada mano del taladro y a hacer mas grandes los taladros ( solo un poco ) todo perfecto, montado en su sitio, regulado el piñon y la corona todo ok .
A conectar, rojo con rojo, negro con negro y ¿ Amarillo con azul ? pues es el que queda venga vamos a ello , ponemos pila y ..... el motor gira al revés , desempolvo mis conocimientos de electrónica básica ... vamos a ver tres fases R,S,T vale si gira al revés es que hay que invertir una fase .... ¿ Cual ? , venga amarillo por rojo voila el motor gira en sentido correcto.
Al campo de vuelo a ver que tal funciona, jo que revoluciones como se comporta este motor, tengo que cambiar las curvas de gas, esto es exagerado, y de repente .... zas corte de motor, heli al suelo deriva vertical a tomar viento ( por no decir otra cosa ) palas de rotor de cola ... ¿ Donde están las palas de cola ? han desaparecido, un mosqueo que para que .
Al banco de montaje de nuevo, cambio palas, cambio deriva ( menos mal que tenia de todo ) hago pruebas en banco y me aparecen interferencias, nunca he tenido interferencias y hoy tengo interferencias en el servo del aleron, busco por la caja y encuentro un bec de 6V venga vamos a montarlo, lo montamos y el servo de aleron perfecto.
Como todo no puede ir bien y el golpe ha sido de narices pongo otra vez en marcha el heli y me doy cuenta que el traking se ha ido a tomar viento también, intento ajustarlo y nada de nada cuando lo tengo se me va al subir vueltas, desmonto toda la cabeza de rotor y el eje de unión de las palas de rotor esta doblado ( fuck ) , otra vez a la sala de operaciones a cambiar el eje, una vez todo puesto en el sitio, vuelvo a controlar los grados de paso con el medidor, nuevas medidas, nuevas curvas y me planteo antes de ir a volar fuera hacer alguna prueba en casa.
Me doy cuenta que hay que ajustar el traking de palas bastante pero tambien detecto tembleques del servo de cola, como interferencias, pero de donde vienen ahora ??? , despues de tres pilas y teniendo que ir con mucho muchisimo cuidado ya que la cola se esta volviendo loca en casa llego a ajustar medianamente el traking, para un mejor ajuste hay que ir fuera de casa, pero la cola me tiene frito.
Cambio la disposición de la antena y nada de nada, he intentado muchas cosas y nada de nada.
Decido cambiar el motor que ha generado mis problemas inicialmente y voila desaparecen todas las interferencias, el heli vuelve a ir en perfecto estado pero muy magullado por los golpes.
¿Alguien me puede explicar que carajo le pasa a mi heli con este motor? y si de paso alguien me puede decir como narices marcar al governor de mi RCE-BL35G el numero de vueltas que quiero que me controle ya seria genial .
Gracias de antemano a todos y ya os seguire contando, yo no me quedo con esta situación.
Saludos