miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es un foro exclusivamente para que los consumidores podamos debatir sobre productos, servicios, tiendas y marcas. Fundado el 25 de Enero del 2003.

Moderador: Moderadores

#987931
ANTECEDENTES:

El pasado día nueve de septiembre (pedido 5000, según RCmaterial) ya que no expide facturas me fue enviada una bateria para emisora TX-Lipo Pack 11V (3S) para 2,4 GHz.

Esta batería en cuestión tiene los cables invertidos a la salida del regulador, produciendo en la emisora la destrucción del diodo de protección , así como los dos transistores finales 17805.

Adjunto fotos de la misma:

Si algún colega me puede ayudar, para poder comprar los transistores se lo agradecería, ya que enviarla al servicio técnico implica demasiados gastos, y aparte los 60€ del ajuste, así como el tiempo de reparación.

Espero que RCmaterial atienda en un futuro a los cliente, ya que a mi... ni siquiera me ha respondido. :evil:
Adjuntos
CSC_0391.JPG
Detalle de la perforación de los mismos.
Bateria.jpg
Observen en el polimetro la polaridad cambiada
Última edición por Aleksei el Dom, 31 Oct 2010 10:36, editado 1 vez en total.
#989437
Hola:

Solo comentaros que estos Sres. de RCmaterial después de enviarles varios mensajes, incluso llamarles por teléfono, no me han contestado, ni han dado la cara.

Junto con la bateria de Lipo me enviarón una hoja informativa sobre las baterias de este tipo, comentando los daños que se pueden ocasionar a la emisora si se cambia la polaridad... dan ustedes risa... y venden una bateria con la polaridad cambiada!!! verguenza les tenia que dar!!! y asumir su responsabilidad !!!.

Es vergonzosa la aptitud de RCmaterial, espero que lo tengais en cuenta si les comprais baterias fabricadas por ellos, y comprobeis la polaridad antes de conectarlas a vuestros equipos.
Última edición por Aleksei el Dom, 31 Oct 2010 10:37, editado 1 vez en total.
#989911
en primer lugar deberias presentarte en el foro y si sabes tanto de diodos porqué no lo reparas tu mismo ?
si buscas un poco por el foro veràs que esa tienda hace un tiempo que no responde a sus clientes pero el dinero SI lo cobra,
Y para comprar lipos a una empresa española sin C.I.F que vienen de chinas mejor las compro directamente a HobbyKing :D
salu2.
#990210
Canduxa escribió:en primer lugar deberias presentarte en el foro y si sabes tanto de diodos porqué no lo reparas tu mismo ?
si buscas un poco por el foro veràs que esa tienda hace un tiempo que no responde a sus clientes pero el dinero SI lo cobra,
Y para comprar lipos a una empresa española sin C.I.F que vienen de chinas mejor las compro directamente a HobbyKing :D
salu2.
Gracias, por tu respuesta, y si... la verdad es que conozco un poco el tema, pero no localizo el respuesto... por cierto, no son diodos.
#990353
mas que transistores ¿ no seran unos integrados de reduccion de voltaje para el microprocesador de la emisora? ( mira la familia 7805 de reguladores de tension , supongo que tendras dos para soportar la descarga del circuito, pues cada uno de los reguladores normales sin disipador creo que solo soportan unos 500 mA)

saludos
#990511
Merlin1 escribió:Hola ¿Has probado a bucarlos por la referencia BA17805?
Gracias Merlin los he buscado con esa referencia, e incluso como HA17805 como IC pero no tengo ninguna seguridad, el BA, y el HA tienen el mismo encapsulado... :?

sukoi cita:
mas que transistores ¿ no seran unos integrados de reduccion de voltaje para el microprocesador de la emisora? ( mira la familia 7805 de reguladores de tension , supongo que tendras dos para soportar la descarga del circuito, pues cada uno de los reguladores normales sin disipador creo que solo soportan unos 500 mA)

saludos
Gracias sukoi, creo que no es lógico en una salida AF dos reguladores de tensión, me inclino más por transistores ó CI, por cierto... estuve hablando con el SAT de futaba, como SAT OFICIAL que soy de DAEWOO, LG... y no conseguí ni el esquema, ni el repuesto :oops:

gracias.
Última edición por Aleksei el Dom, 31 Oct 2010 10:38, editado 1 vez en total.
#990619
escabel1 escribió:Joder que putada... yo pensaba poner una bateria de esas.. porque aunque eran caras creia que eran seguras para la emisora... y mira!!!
Hola escabel1, la batería tiene una pinta excelente, si reparo la emisora se la pienso poner!!, pero poniendole correcta la polaridad :D

Saludos.
Aleksei.
#990668
escabel1 escribió:Joder que putada... yo pensaba poner una bateria de esas.. porque aunque eran caras creia que eran seguras para la emisora... y mira!!!
vaya, no estabas dispuesto a pagar el precio de una robbe y pensabas pagar por una NO OFICIAL con problemas de polaridad ?? :shock:
#990836
Canduxa escribió:
escabel1 escribió:Joder que putada... yo pensaba poner una bateria de esas.. porque aunque eran caras creia que eran seguras para la emisora... y mira!!!
vaya, no estabas dispuesto a pagar el precio de una robbe y pensabas pagar por una NO OFICIAL con problemas de polaridad ?? :shock:
´

¿Y cuando te he dicho yo que estaba o no dispuesto a pagar por una bateria de Robbe?. ¿lo dices por mi pregunta en el foro de emisoras?. ¿o eres el tipico listo que opina sin ton ni son, pasando por encima de quien sea?.


De cualquiera de las dos formas, en este hilo tus respuestas están siendo bastante malas, porque la opinion que le distes en primera instancia al forero fue bastante lamentable y prepotente. Así que conmigo no sigas ese camino porque vas listo, no me gustan los prepotentes.

:lol: :lol: :lol: :lol:
Última edición por escabel1 el Mié, 27 Oct 2010 22:41, editado 1 vez en total.
#990841
Canduxa escribió:en primer lugar deberias presentarte en el foro y si sabes tanto de diodos porqué no lo reparas tu mismo ?
si buscas un poco por el foro veràs que esa tienda hace un tiempo que no responde a sus clientes pero el dinero SI lo cobra,
Y para comprar lipos a una empresa española sin C.I.F que vienen de chinas mejor las compro directamente a HobbyKing :D
salu2.

Esta respuesta es para mandarte a hacer viento.....
#991000
Gracias escabel1 , eres un buen tio, pero dejalo no merece la pena, aqui estamos para ayudarnos en esta noble afición, y no para enfadarnos, y pasar un mal rato, bastante tenemos con nuestros problemas cotidianos, en parte tiene razón porque no me presenté debidamente, y te lo digo como administrador de otro foro que soy, me lo salté a la torera :D .

Mi historia es sencilla llevo en el aeromodelismo desde lo 11 años, y tengo 46 tacos :D tengo varios heli, y aeromodelos. Dispongo de varias emisoras de walkera, spektrum (mi última adquisición DX8), y la FF7... que por cierto ya la he reparado :D :D :D era un regulador de tensión como bien dijo el amigo sukoi (gracias compañero).

Bueno amigos estaré por aquí, para ayudar en lo que pueda, y sobre todo para aprender... que nunca es tarde :)

Saludos a todos, y gracias por vuestro interes.
Aleksei.
#991019
Verás yo siempre he sido muy reacio a ponerle una lipo en la emisora. En la ff6 que tenía, había gente que le cascaba una lipo de 3 elementos sin miramientos, sin reducir el voltaje ni nada. Yo preferí comprar un pack de eneloop de 9.6. No obstante conozco la batería que te has comprado: en más de una ocasión compañeros me la han dejado en el campo de vuelo porque se me ha agotado la mía, y me ha ido perfecta. Es más anteriormente valía unos 60-70 euros y la vendían en Serpa, además se podía cargar con el cargador futaba. Consideraba que era de calidad y que estaba probada, por eso me sorprendió tanto un error tan garrafal que te ha arruinado la emisora.

Lo de este señor a lo mejor he sido muy duro pero es que el ha ido a deguello directamente conmigo sin conocerme de nada, te cuento la historia:

En el foro de emisoras hay un hilo que decia: "lipo para una futaba 8fg", y que yo seguía porque me he comprado una emisora 8fg. En el caso de esta emisora acoplarle una lipo es mas sencillo porque el voltaje coincide.... 7.2 de la nNiMh contra 7.4 de una lipo 2 elementos, lo difícil es encontrar una de las medidas exactas para que no te baile en la emisora. Me interesaba saber si alguien la tenia, aunque hasta que no se me pasen los dos años de garantía ni se me ocurre cambiar la batería original que dura un montón.

Pues bien el señor este recomendaba la batería oficial de robbe... de unos 80 pavos..... que no dudo de su calidad y de que sea la mejor opción, solo pregunte en ese hilo si algún forero había probado otra solución... sin más y sin mostrar mis intenciones.

Por eso por la forma en la que me ha respondido considero que no es apropiada porque yo con mi material hago lo que me da la real gana y compro donde quiero. Creo que esta acostumbrado a entrar como elefante en una cacharrería en todos los hilos, y no me gusta la gente así... simplemente... si he ofendido lo siento, pero es un foro constructivo no para sentar cátedra.

Tu actitud me ha parecido correcta, y la pregunta bien enfocada. A partir de ese momento quien te pueda ayudar que lo haga....

Saludos
#991309
Gracias, escabel1.

Quizás este hombre tenga intereses comerciales, es bueno colocarlo en la firma cuando así sea, de esta forma se puede saber que su interés es puramente comercial.

Siguiendo con la temática del hilo... si alguién tiene el problema con estos 17805, comentar que se pueden sustituir por 7805 normales, un poco más grandes pero hay sitio de sobra, y se calientan menos :) .

PD. No sé porque le tengo cariño a esta FUTABA... pero es que me ha dado muy buenos ratos con los heli :D

Saludos.
Aleksei.
#991332
Aleksei escribió:Quizás este hombre tenga intereses comerciales, es bueno colocarlo en la firma cuando así sea, de esta forma se puede saber que su interés es puramente comercial.
mejor que digas "este chaval" porque podrias ser mi padre y de intereses comerciales tengo tantos como tu de astronauta! 8)
salu2
#991343
Canduxa escribió:
Aleksei escribió:Quizás este hombre tenga intereses comerciales, es bueno colocarlo en la firma cuando así sea, de esta forma se puede saber que su interés es puramente comercial.
mejor que digas "este chaval" porque podrias ser mi padre y de intereses comerciales tengo tantos como tu de astronauta! 8)
salu2
No entiendo tu aptitud, deberias moderarte.
Última edición por Aleksei el Dom, 31 Oct 2010 10:39, editado 1 vez en total.
#991547
IC, los reguladores lineales, BA17805FPE2, ROHM, TO252, Vout 5V (típico) E-mail de su URL de esta página Imprimir esta página
Muchas personas están buscando productos
Conector de nylon, para los cables, contactos, BVH-21T-P1.1, VH Series
Conector de nylon, para los cables, contactos, BHF-001T-0.8BS, vivienda enchufe (toma de contacto)
Conector de nylon receptáculo, VHR-4N, VH Series



AmpliarEsta imagen es una imagen de categorías de productos.
--------------------------------------------------------------------------------

Optoelectrónica y Displays
Inicio
Semiconductor
Administración de energía
Lineal
Positivo reguladores de voltaje
Más en esta serie
RS N º 263-9795 del fabricante o marca Rohm número de modelo BA17805FPE2 catálogo en la página setecientos cincuenta y nueve de estado RoHS En la cantidad máxima por ¥ 32
Cantidad Precio / Unidad de Compras
Cinco
5 ¥ 66
25 ¥ 48
100 ¥ 38
250 ¥ 34
500 ¥ 32

En el stock - Entrega al siguiente día de trabajo

No se ha registrado. - Registro de Nombre de Con el fin de Añadido


comprobar la cantidad diferente (haga clic aquí para entrar en el número requerido)
Hay envases de producción. Por favor, marque aquí una cantidad diferente.

Más información Serie Lista
Especificaciones
Unión a la jurisprudencia 125 ° C / W
Sapuraiyapakkeji A-252
Pins 3
Línea 100mV
Reglamento 100mV
Tipo de salida Fijo
Número de salidas 1
Salida de tensión 5
Aplicación Para montaje de superficie
Máxima tensión de entrada 25V
Máxima corriente de salida 1A
Temperatura máxima de funcionamiento 85 ° C
Tensión mínima de entrada 7.5V
Temperatura mínima de funcionamiento -40 ° C
Polaridad Positivo
Características Norma
Anchura del producto 5.5
Longitud del producto 6.5
Altura del producto 2.3
#991666
maqroll escribió:Hola Aleksei,la mejor actitud en estos casos es la indiferencia.Te aconsejo leas esto:

fuera-del-tema-f16/actuacion-frente-los ... 26514.html


Que tengas suerte con tu busqueda.Un saludo.
Muy acertado, un buen hilo.
Última edición por Aleksei el Dom, 31 Oct 2010 10:36, editado 1 vez en total.
#991670
mvadillos escribió:Estos datos los encontré en una pag. japonesa, por lo que está claro que son reguladores de corriente.¡Creo yo¡.
Gracias mvadillos, en un post anterior he explicado que efectivamente era un regulador, y que he sustituido el 17805 por 7805, son lo mismo, pero este último es de mayor tamaño... pero hay espacio de sobra.

A falta probarla en el campo de vuelo, parece que la ff7 ha quedado perfecta. :D
Por Aleksei
#992719
Mi agradecimiento público al forero "jescardin" que desinteresadamente y sin coste alguno para mi, me ha enviado los dos reguladores originales, con lo que así puedo dejar el equipo impecable.

Gracias.
#996274
Aleksei escribió:
Canduxa escribió:
Aleksei escribió:Quizás este hombre tenga intereses comerciales, es bueno colocarlo en la firma cuando así sea, de esta forma se puede saber que su interés es puramente comercial.
mejor que digas "este chaval" porque podrias ser mi padre y de intereses comerciales tengo tantos como tu de astronauta! 8)
salu2
No entiendo tu aptitud, deberias moderarte.
Mejor que moderarse callarse directamente :D
Avatar de Usuario
Por Juancar
#996333
Aleksei escribió:Mi agradecimiento público al forero "jescardin" que desinteresadamente y sin coste alguno para mi, me ha enviado los dos reguladores originales, con lo que así puedo dejar el equipo impecable.

Gracias.
Dado que el asunto parece que ha tenido un final más o menos feliz, ántes de que esto se desmadre procedo al cierre del hilo.

Un saludo.
#996936
Sólo puntualizar que (y no estoy defendiendo ninguna tienda ni intereses de ningún tipo, salvo los de los propios compañeros) cuando alguien realiza una modificación en una emisora, o cualquier equipamiento más o menos delicado, y más aun cuando de polaridades y alimentación se trata, debería asegurarse de que la polaridad y tensión es la correcta, antes de freír ningún cacharro.

No se en qué condiciones venden esa batería, ni si estaban al revés los cables, ni si dan garantías de que funciona en plan "plug & play" en emisoras Futaba T7, pero desde luego, lo primero es asegurarse de qué le damos de comer a nuestros cacharros para luego no llevarnos disgustos.

Me alegro de que ya lo tengas solucionado!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!