miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por luisg
he adquirido recientemente un honeybee cp2 ,pero cual a sido mi sorpresa?
que me han enviado un cargador americano para baterias li-ion y me an enviado unas lipos a 11v a 1300mha. he adjuntado unas fotos para que os lo mireis. tendre algun problema en la carga? gracias por buestra ayuda.
Adjuntos
Image003.jpg
Image002.jpg
Image001.jpg
Por copter
Ojo porque ese cargador tiene pinta de no controlar la carga ni tener corte por voltaje ni nada de nada.
Asegúrate bien de esto, si no corta solo, no apures demasiado la carga por lo que pueda pasar.
Por davilo
Hola, yo me lo pensaria 2 veces antes de cargar con eso..........,
Por fermoral
Hola:

El cargador se parece al mío: luz verde al enchufarlo, luz roja al conectarle la batería y luz verde cuando ya está cargada. Yo lo uso sin problemas. En cualquier caso, una lipo 1300 me parece muy pesada para nuestro CP2.
Por luisg
fermoral gracias, si que tiene dos leds, uno rojo y uno verde, mi preocupacion era porque ponia li-ion y no estaba muy sieguro, por el tipo de conector no me preocupo, porque por casa tenia un adapatador de plano a redondo, y ya es raro tener eso por casa,jjejejeje, asta me sorprendi yo mismo. y la lipo es la que me venia con el honey bee cp2 ,es de 3 columnas, cual me aconsejas?
gracias.
Por Alberto AAIA
Ese cargador, es para LI-ion (ion litio) y no para litio-polímero, una de las diferencias es que tienen 0.1V menos las li-ion que las li-po, es decir te las cargaria un poquito menos.
Según las especificaciones el cargador te vale , xq carga a tensión constante(que es como se deben cargar las baterias de litio), pero SOLO VALE PARA 3 ELEMENTOS!! ya que la tensión constante es de 12v y pico.
Si le pones menos de 3 elementos lo menos que puede pasar es que te cargues las baterias, y si le pones mas de 3 no se cargaran jamas.

Un saludo
Por luisg
GRACIAS alberto, tengo suerte porque mi bateria es de 3 elementos, este es el cargador que me vino suministrado con el honey bee cp2, una pregunta para las baterias para la emisora, yo utilizo recargables de 1.2v a 2100mah y me preguntaba que voltaje y que amperaje necesita el cargador que va directo a la emisora?
me podeis ayudar? es que asi no tendre que recargar en cuatro en cuatro en mi cargador convencional.
gracias.
Por luisg
mirar lo que me acaba de pasar, me quedao sin lipo, casi explota. por un pelo.
Adjuntos
Image004.jpg
Por Alberto AAIA
Ke fuerte!
es p'a denunciarlos!
OH OH! Acabo de deducir lo que te ha podido pasar.... :idea: :shock:
La red de EEUU es de 110V y la nuestra es de 220, si el cargador no está preparado para ambas.... el resultado está a la vista, es posible q haya metido el doble de voltaje.
:( siento que no se me haya ocurrido antes
Por davilo
Hola, deberias hacer caso y pillarte un cargador en condiciones..........te ahorraras sustos y dinero.
Saludos
Por Alberto AAIA
El voltaje es el mismo que el pack de baterias más un 10% APROX
El amperaje depende de en cuanto tiempo lquieras cargar las baterias, y de la carga que aguanten. Te pongo un par de ejemplos:
Si tienes unas baterias de 2100 mah y las qieres cargar en 1h tienes que meterlas 2100 mah más un porcentaje que ronda el 10 - 30% con cargadores de los normalitos de pared, pero no creo q las baterias aguanten, si las quieres cargar en 5 horas: 2100 / 5 = 420 mah más un porcentaje que en este caso será menor 10-20%
Lo mejor, es que te compres un cargador específico para cargar el número de elementos que tenga la emisora (para su voltaje), Ves los miliamperios que mete, y le sumas un 10 -20 % al tiempo resultante si la carga es lenta (más de 5 horas), y si tienes 80€ te compras uno inteligente y te olvidas.
Las cargas cuanto más lentas más seguras, yo me he olvidado baterias de emisora dias enteros enchufadas en la pared, eso si, les metia 150 miliamperios (y no eran de litio)
Un saludo
Por fermoral
Hola:

Jod... Está claro que el cargador no es "exactamente" como el mío. Perdona por haberte animado a usarlo. Si te sirve de consuelo, así te puedes comprar una lipo pata negra y no la que trae el CP2.
Por luisg
jejejeje. que putada,me quedado sin lipo en la primera carga, lo raro que el cargador pone 110v-230v. :?:
que me recomendais que me compre para el cp2 que bateria y un cargador que no se vaya a una barbaridad.
gracias.

PD: donde tiro esta bomba de relojeria????? :shock:
Por fermoral
Hola:

Para deshacerte de las lipo he sacado esta información de http://www.rcmaterial.com

"Procedimiento para deshacerse de baterías de Polímero de Litio:

Aun siendo baterías ecológicas, deben ser descargadas completamente antes de deshacerse de ellas.

Descargue la batería hasta 2.5V: seria 5V para un pack de 2 elemento en serie, 7.5V para un de 3 etc.

Busque un recipiente suficientemente grande como para sumergir la batería, llénelo con agua y sature con sal normal.

Después de haber descargado el pack a 2.5V, colóquelo dentro de la solución de sal y déjelo en ella durante 24 horas.

Saque la batería de la solución y compruebe que el voltaje es 0 voltios.

Tire la batería a la basura normal."

Por cierto, en esa web puedes mirar precios y hacerte una idea de lo que te puede costar.
Por luisg
como la descargo?no me fio, haver si me va a explotar,jejejeje
que lipos me aconsejas y que cargador? me arias un favor. gracias fermoral
Por copter
Yo esas baterías ya no las tocaría demasiado. Mételas en un depósito de esos de pilas viejas y punto.
Lo que te ha pasado es que aunque el transformador pone en INPUT que tolera de 110 a 240 la salida ´por el secundarío varía libnelamente según como lo haga el primario, así que como te handicho por ahí ese transformador estaba diseñado para dar unos 12 voltios pero metiendole 110 por la entrada (o sea en EEUU), al meterle 220 le has metido 24 a tu lipo.
Está claro que con las lipos hay que tener un cargador que no pueda dar lugar a errores de tiempos, voltajes ni nada de nada.
Por fermoral
schuko1982 escribió:como la descargo?no me fio, haver si me va a explotar,jejejeje
que lipos me aconsejas y que cargador? me arias un favor. gracias fermoral
Hola:

Mi cargador es de los de pared (input 220v), que parecen no ser de los buenos (input 12 V), así que no te puedo aconsejar por experiencia. Yo les mandaría un email a los de rcmaterial pidiendo consejo de batería y cargador para el CP2. Por cierto, no estaría mal que dijeras aquí lo que te aconsejen.
Por fornell
Hola yo comprobaria la polaridad del cargador y el conector de las lipos.
Haber si ese cargador tiene como entrada de 110 a 220 y esta seleccion es automatica tiene que ser una fuente conmutada no como un simple transformador, asi que la salida no varia nunca en funcion de la entrada deacuerdo, ademas que lo pone claro entrada de 110 a 220, salida 12.6v no dice que si le metes 220 te da el doble, y es tansencillo como que la salida va estabilizada, en fin datos tecnicos aparte, si tiene polimtro mide la salida del cargador para ver su polaridad, no vaya a ser que venga al reves, no se deberias comprobarlo. Yo tengo uno de esos y cargo la lipo perfectamente, lo que le he hecho a sido cortar uno de los hilos e intercalar en potenciometro en la escala de amperios para comprobar la carga de vez en cuando, cuando se enciende el led verde aun lo dejo unos 15 minutos por que compruebo que aun esta metiendo carga. Tecnicamente el led verde se enciende por igualacion de potencial, osea igualacion de voltaje entre salida de cargador y lipo.
Saludos.
Por copter
Es cierto fornell, si dice salida 12 es 12 se le meta lo que se le meta, me he dejado llevar por el simple funcionamiento del transformador, y está claro que lleva más cosas además de este.
Por fornell
Bueno para los que tengan ese cargador, como habran comprobado al cargar la bateria se enciende el led verde, si es de esos, yo me acabo de hacer un apaño con el mio y es la desconexion fisica con la bateria al finalizar la carga, ya que aunque se encienda el led verde este sigue metiendo corriente a la bateria.
Y el artilugio aunque un poco aparatoso es muy sencillo, tan solo hace falta una resistencia de 1k2, un transistor (yo he utilizado un bc547 porque lo tenia a mano pero vale cualquiera) y un rele.
Logicamente teneis qu abrir elcargador. Bueno si estais interesados en el tema me lo comentais, que me estoy dando cuenta la hora que me ha dado haciendo el inventillo.
Saludos.
Por luisg
como va este cargador? te hace corte de corriente???se puede cargar dos lipos a la vez de 11v? es el original de sky.
a parte este indicador del voltios se puede poner en el heli? para indicarnos que voltaje tiene?
Adjuntos
EK2_0851_1.jpg
EK2_0906_1.jpg
Por fornell
Bueno pues lo que comente ayer que ya era bastante tarde. Para los que tienen ese tipo de cargador de 220v barato y querais que sea seguro pues os puedo decir como hacerle un pequeño artilugio para la desconexion fisica con la bateria al finalizar la carga, asi si se nos pasa no seguira cargando indefinidamente.
Saludos.
Por fermoral
fornell escribió:Bueno para los que tengan ese cargador, como habran comprobado al cargar la bateria se enciende el led verde, si es de esos, yo me acabo de hacer un apaño con el mio y es la desconexion fisica con la bateria al finalizar la carga, ya que aunque se encienda el led verde este sigue metiendo corriente a la bateria.
Y el artilugio aunque un poco aparatoso es muy sencillo, tan solo hace falta una resistencia de 1k2, un transistor (yo he utilizado un bc547 porque lo tenia a mano pero vale cualquiera) y un rele.
Logicamente teneis qu abrir elcargador. Bueno si estais interesados en el tema me lo comentais, que me estoy dando cuenta la hora que me ha dado haciendo el inventillo.
Saludos.
Hola:

Parece un buen invento. ¿puedes poner aquí el esquema o mandarme un privado? Gracias
Por luisg
que tal el cargador este de sky? el voltimetro se puede colocar en el heli?
gracias.
Por fornell
Hola fermoral, mañana te intento dibujar el esquema ylo posteo en un nuevo hilo. Con el nombre de Esquema de proteccion fin de carga.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!