miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Alexius
wenas,
tengo una lipo de 11.1 V 2200 Mah, el caso esque hoy despues de volar un rato, se ha gastado, cuando he visto que no podia levantar el heli la he puesto a cargar inmediatamente. Ha tardado unas 2 horas, pero cuando la he vuelto a poner, tenia la misma carga que tenia cuando la puse a cargar.....
que le ha podido pasar?
saludos
Por RaDoN
¿Qué cargador has usado?
Por RaDoN
Yo intentaría probar con un cargador "inteligente", es decir, alguno microcontrolado y que monitorice la carga, por ejemplo el X-Peak 3. Seguro que conoces a alguien que te lo puede prestar para hacer unas pruebecillas. Cuentanos que ocurre.

Felices fiestas!
Por Alexius
ok, a ver si alguein tiene, de todas formas me parece que esa bateria no es muy allá.... depues de estar cargando 3 horas( no la he dejado mas porque me dice que no se debe) tiene un voltaje de 8,13..
si averiguo lo que le pasa lo pondre aqui
grracias
Por pollonsky
Hola Alexius.

Ante todo mucha precaucion con estas baterias son algo peligrosas.

Yo tengo un cargador de esos inteligente y me ha pasado halgo parecido con una lipo, te esplico.
La mayoria de los cargadores de lipo sean buenos o malos creo que detectan un voltaje minimo ( 3v.) y uno máximo (4,2 v.) por celda. En tu caso LIPO de 3s, osea 3 celdas el voltaje minimo seria de 9 v. y el máximo de 12,6 v.
Lo que creo que te esta pasando es que tu cargador no detecta los 9v minimos y cree que la lipo esta chunga y no la carga.

Prueba hacer lo que yo cuando reciclo pilas de moviles (lipo o ion de litio)
que llevan mucho tiempo si cargarse y estan descargadas.
Con un transformador cutre-salchichero de los chinos, de esos multi-voltaje,lo pones en posicion 9v. Compras una resistencia de 100 Ohm en una tienda de componentes electronicos y la conectas en serie con la bateria luego unes el positivo del transformador con el positivo de la lipo, y el negativo del transformador con la resistencia que previamente as conectado al polo negativo de la bateria.Mira cada 30 s el votaje de la bateria sin desconectar y tocala por si se calienta, en este caso para el sistema.

Con esto metemos un voltaje minimo a la bateria y una corriente muy pequeña de carga por nuestra seguridad. La corriente de carga viene en funcion de la resistencia, a mayor resistencia menor corriente de carga.

Cuando la batería te alcance los 9v minimos seguro que te carga normalmente tu cargador, eso si no esta estropeado.

Un consejo, compra un salva lipos de 3s son baratos y te ahorras disgustos.UN SALUDO

:D FELICES FIESTAS A TODOS :D
Por Alexius
muchas gracias por responder.....
si, con las lipo soy muy cuidadoso, especialmente desde que casi me explota una......
cuando cargo la bateria la miro cada 5 min y compruebo si esta caliente y eso, me parece que es lo que tu has dicho, por cierto, que es un salva lipos??? no es como un cargador? y cuanto puede costar?, (estoy mal de dinero uyltimamente) gracias
saludos y feliz navidad
Por pollonsky
:D Hola de nuevo Alexius.

Lo del salva lipos es un dispositivo electronico que te informa cuando la bateria a bajado su voltaje al minimo permisible y asi parar el vuelo.

Se conecta en paralelo con la bateria y lleva un led que se enciende cuando marca este voltaje. Lo hay para lipos de 1,2 y 3 s el tuyos es el de 3 cell que detecta 9v. minimos.

Te dejo un enlace para que lo veas, este solo cuesta 5€.
http://www.tienda2000.com/electronica.htm

Otra cosa cuando vueles y termines deja reposar la bateria una 1/2 hora para que se enfrie y lo mas importante, como es una reaccion quimica tienes que esperar que sus componentes se estabilicen.

¿Has probado lo que te dije?SALUDOS Y BUENOS VUELOS

:D FELICES FIESTAS A TODOS :D
Por Alexius
ok muchas gracias,
lo que me has dicho todaia no lo he probado, pero lo pienso hacer...
ya pondre aqui los resultados,
gracias de nuevo
saludos
Por Avispa999
Alexius,

Yo hice bastantes preguntas sobre las lipo, en otro foro.
Y me pasaron este link, las lipos estan al final.

http://www.icmm.csic.es/jaalonso/velec/ ... ateria.htm

Tambien me dijeron que ni se me ocurre cargar una lipo con un cargador de nimh u otro, que se joroban rapidamente.

Hay que tener muchisimo cuidado con las lipo, que a pesar de ser mas ligeras y potentes son muy fragiles en el tema carga descarga.

Leete el link (final), es muy interesante.

Atté,

Christian
Por Avispa999
Se me olvidó,

yo compre mi lipo tanto como su cargador en ebay (que es donde suelo comprarlo todo.

tanto la lipo 1200mah como su cargador "inteligente" los he sacado de ahi a 19$ AUS cada uno, mas portes claro esta.

saludos,

Christian
Por Alexius
gracias, lo tendre en cuenta.....
ahor ale voy a poner a mi heli una lipo bestia pack 11.1 1000 mah, 15C,
la voy a cargar con el cargador lipo que venia en mi honey bee cp2, que carga a una intensidad de 1A, y por lo que veo es lo justo y no tendria problemas con el no?

el martes comprare la resistencia de 100 y probare lo que me has dicho, a ver si la puedo recuperar, porque ahora no me arriesgo a ponerla en el cargador y que me pase como la otra que se hincho (cuando no tenia ni idea de las lipo)
griacias
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!