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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por Mochuelo
#654741
Pues tanto en una configuración como en otra la autonomía será la misma en 12S mas tensión y menos consumo y en 6s2p menos tensión y más consumo para la misma potencia.

Que tal 7s2p?, tendrías un pack de baterías de 1kg, 23.1V y 4600mah.

Para esta tensión tendrías el siguiente motor que supongo es el que tienes visto para 6s2p:

http://www.modelmotors.cz/index.php?pag ... &line=GOLD

donde lo he comprado:

http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXTVN9&P=7

es igual que el que tengo pero de más kv, diseñado para 6Slipo (22,2v) y además es algo más potente.

Lo que no sé si habrá algún equivalente chino.

Saludos
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Por extra330
#654776
Muy buenas mochuelo en cuanto tengas un hueco avisame y vamos a probar el bicho con el axi que se tiene que notar bastante la diferencia jeje aver si esta vez lo bajamos respecto a la altura "al zotano" jajaja venga 1 saludo adioooooosss
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Por Mochuelo
#655030
Pues sí, he encontrado un equivalente chino al Axi 5320/18 para 6Slipo. es el siguiente:

http://www.himodel.com/electric/390KV_H ... 20-10.html

Extra330 cuando me pase Miguel los videos de esta tarde con el yak colgaré en este post los link del mio :( :( y del tuyo :D :D .

Saludos
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Por RaDoN
#655225
Estas disfrutando del Yak jejeje, parece que has acertado dejando la gasolina de lado para este modelo 8)
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Por Mochuelo
#655252
RaDoN escribió:Estas disfrutando del Yak jejeje, parece que has acertado dejando la gasolina de lado para este modelo 8)
Ya sabes, cuando te deshagas del zdz40 te animas y montas uno parecido o mas grande. jeje.

La verdad es que estoy muy contento con el, es grande sin serlo demasiado y se porta estupendo en el aire, así que el extra 3 metros de KRILL MODEL lo dejaré para cuando page la hipoteca.jajaja :D
Mientras tanto tendré que buscar una lavadora de desguace para motorizarlo. jejeje :lol:

Saludos
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Por emilio477
#655265
Muchas Gracias Mochuelo :) con esa configuracion de baterias necesitaria un variador de 6s y de 80a o más verdad.
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Por xscorp
#655373
Hola a todos,

Muy interesante este proyecto.

Tengo algunas dudas. Pensando en una configuracion 10S con 2 packs de 5s en serie y a la hora de cargar los 2 packs en el campo de vuelo, ¿qué cargador y fuente de alimentación se usa? ¿la batería del coche? ¿una fuente 12V/220V teniendo la suerte de que en tu club tienes luz? y ... ¿existe algún cargador para cargar los 2 packs a la vez o es necesario 2 cargadores (con sus respectivos equilibradores)?

Gracias.
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Por Mochuelo
#655399
emilio477 escribió:Muchas Gracias Mochuelo :) con esa configuracion de baterias necesitaria un variador de 6s y de 80a o más verdad.
Pues sí ya que con una 20X8 tendrás picos de unos 70 Amperios.
De 6-7S y 80A tienes bastante variedad de reguladores a precios asequibles. ejem:

http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=4315

http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=3727

http://www.himodel.com/electric/HiModel ... -OPTO.html

http://www.himodel.com/electric/HiModel ... -125A.html




Lo que no sé es si el variador se programa para lipo o para niXX cuando le enchufes las A123, supongo que será esto último y tener cuidado con no apurarlas mucho.

Saludos
Última edición por Mochuelo el Lun, 14 Abr 2008 23:24, editado 3 veces en total.
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Por Mochuelo
#655416
xscorp escribió:Hola a todos,

Muy interesante este proyecto.

Tengo algunas dudas. Pensando en una configuracion 10S con 2 packs de 5s en serie y a la hora de cargar los 2 packs en el campo de vuelo, ¿qué cargador y fuente de alimentación se usa? ¿la batería del coche? ¿una fuente 12V/220V teniendo la suerte de que en tu club tienes luz? y ... ¿existe algún cargador para cargar los 2 packs a la vez o es necesario 2 cargadores (con sus respectivos equilibradores)?

Gracias.
hola, en el campo de vuelo con una cargador de hasta 12S con entrada a 12V(como casi todos)enchufada al coche las cargo tal cual están conectadas en serie, osea las 10S.
En el campo no las equilibro pero en casa con una fuente de alimentación adaptada de pc, las cargo y equilibro.

Claro que te hace falta un cargador y un equilibrador potente.

De todas formas además de que es más rollo y más lento se podría cargar, o cargar- equilibrar una y después otra, eso si con el mismo cargador para que queden exactamente igual de cargadas.

Este es el cargador y equilibrador que uso:
http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... oduct=6301

Bueno ahí van un par de fotos, una del nuevo motor instalado y otra del cableado un poco mejor colocado.
Imagen
[IMG

[url=http://imageshack.us]Imagen

Imagen

Saludos
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Por emilio477
#659680
con 5 metros de pista te sobra :shock:
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Por Mochuelo
#659999
emilio477 escribió:con 5 metros de pista te sobra :shock:
Es que había algo de viento pero vamos que tampoco le hacen falta muchos mas metros.


He aquí otro video del compañero-forero Extra330:

http://es.youtube.com/watch?v=Kw-ht6JQ7eM


Saludos
Por ferz
#660092
mu bueno los dos videos! se ve como tira el motor axi perfectamente del aparato! enhorabuena.
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Por extra330
#660651
Hola mochuelo y compañia jeje haber si otro dia quedamos y le damos un vuelo de verdad,venga 1 saludo espero que disfrutes el yak54 al 100% adiooooosss
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Por emilio477
#660807
Mochuelo ,ya puedes dar datos de consumo????
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Por Mochuelo
#661461
emilio477 escribió:Mochuelo ,ya puedes dar datos de consumo????
hola, está puesto por ahí arriba, la medición que le he hecho ha sido en estático, con la única hélice que he probado ha sido con una 18X8 menzS de madera y me da un consumo de 50.2A a todo gas.
Si probara otra mido el consumo y lo cuelgo por aquí.

Te va a costar arrancar el proyecto, ehhh. ¿que vas a hacer al final?, ¿esperar las a123 de 3600mah, las 2400mah o lipos?.

Saludos
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Por Mochuelo
#661465
extra330 escribió:Hola mochuelo y compañia jeje haber si otro dia quedamos y le damos un vuelo de verdad,venga 1 saludo espero que disfrutes el yak54 al 100% adiooooosss
¡Hecho! y a ver si te animas y montas el extra con el DA50 ya hombre, que te va a coger telarañas o si quieres lo electrificamos. jeje
ns vemos ste find por allí
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Por Mochuelo
#662735
Últimas mediciones, revoluciones de la hélice menzS 18x8 en estático = 7442rpm.

Saludos
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Por mirne
#662758
que preciosidad tio
enhorabuena


saludos
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Por emilio477
#662926
Si es verdad que estoy tardando jejejjejejeje estoy liado con el campo de vuelo , sobre todo la pista, en cuanto la tengamos lista me lio con el avion, ya tengo 20 elementos A123 para montarlos
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Por kAsTe
#787959
Tenía este post en favoritos porque quería seguir tu proyecto.

Es una verdadera pasada!!

Mi más sincera enhorabuena y a disfrutarlo.

¿Podrias hacernos un favor y ponernos datos de peso, consumo, etc... con las configuraciones que has probado?

Saludos y gracias,
Por decano
#788679
Hola MOCHUELO 8)
viendo el hilo arriba del todo lo he vuelto a leer y tengo que felicitarte por tan buen proyecto.
También os anuncio a todos los enganchados a los voltios que en breve monto el Yak 55 de 1.80 en principio ;ira con 5s.
me equivocare??????? :roll:
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿tendré que recurrir a los 6-s?'''''''??????
queda poco ,muy poco para saberlo.
Saludos :wink:
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Por Mochuelo
#791687
¡Hola! ¡jopetas! ¡como pasa el tiempo! hace ya casi un año del tinglado este... jeje

Pues todo sigue igual, es decir sigue entero (importante) después de muchos vuelos, además de que el oracover está como el primer día, ¡vamos! que parece que está de estreno siempre (lo siento por los gasofos). 8)

Hubo una incidencia y es que se chamuscó la electrónica de un servo towerPro 996, empezó a quedarse cogida la profundidad en el aire (lo podía haber hecho en tierra, pero como suele pasar) y aterrizé un poco brusco dañando uno de los trenes delanteros, aunque ha quedado perfectamente reparado. Estuve haciendo gestiones para ver si había antecedentes de este hecho y sí, le ha pasado a varias personas más por lo se tendrá que tener en cuenta y en principio evitar estos servos.

Y cambios en configuración sólo la hélice que ha sido sustituida por una APC-E 18X8, con la que ha ganado algo de tracción a casi idénticas mediciones pero la verdad es que esteticamente no está tan bonito.
Sigo con la misma electrónica incluida la batería que está aguantando muy bien, ¡ah! decir que los nuevos variadores que vende hobbycity al parecer ya no tienen el problema del sincronismo, se puede leer en este link;

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ESC_(Ver4)


Decano, pon la configuración completa que le vas a endosar al aparato, ¿supongo que es el yak55 de axar también?

Saludos a todos.
Por decano
#791873
Mochuelo escribió:¡Hola! ¡jopetas! ¡como pasa el tiempo! hace ya casi un año del tinglado este... jeje

Pues todo sigue igual, es decir sigue entero (importante) después de muchos vuelos, además de que el oracover está como el primer día,

Decano, pon la configuración completa que le vas a endosar al aparato, ¿supongo que es el yak55 de axar también?

Saludos a todos.
si la pondré; la semana que viene empiezo a montarlo
y es tambien de axarmodel, claro....
un saludo 8)

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