miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por sreaver
Y claro, como no tengo paciencia me puse a estrenarlo con aire y todo.
Es el primer "parato" que controlo en el aire....jejeje. NI UN MINUTO ME HA DURAO.
Menos mal que me tomo las cosas con filosofia......
Eso si, volar si que vuela. Subió pa´rriba a reacción y bajo todavía mas rapido.
Ya esta lleno de cintas y de parches de madera de balsa de 1mm.
Esta tarde voy a ver si lo estrello otra vez....
Saludos.
Por sreaver
esta tarde lo hecho 3 trozos y me ha durao ni dos segundos..... ¿algun consejo? :wink:
Nunca he pilatado nada, ¿hay por hay algun manual o algo?
gracias
Por PacoSoto
consejo de amigo: tiralo a la basura.
si no has volado antes, no es tu avión, los hidrofoam son ladrillos voladores. El único que vuela un poco mejor es uno que tiene perfil en el ala, pero aún asi es muy crítico y no te admite ningún error de pilotaje.
Por sreaver
Jejeje..... sinceridad ante todo......
¿y podría aprovechar el motor, emisora, servos y bateria lipo para algun avion?
Por Mario
Hola, :shock: :shock: pero hombre como se te ocurre empezar de cero con semejante parato!!!, como te dice el amigo PacoSoto eso es un ladrillo volador, le cuesta pilotarlo hasta a un aeromodelista avanzado, useasé que imaginate a alguien que acaba de empezar.
Puedes aprovechar todo y ponerlo en algun cacharro de depron, procura que sea un entrenador de ala alta, creo que ikarus tiene alguno, estos aviones tan pequeños no son precisamente fáciles de volar (comparados con el hydrofoam si que lo son), pero o eso, o tienes que meterte en algún eléctrico tipo Easy Star de Multiplex, o algo parecido.

Saludos.
Por eoliko
Buenas sreaver,

Pues si te gusta esto y quieres seguir con ello sin desanimarte (por mucha filosofia que le eches...) te aconsejo (como hara todo el mundo) que empieces desde abajo como suele hacer la mayoria. Hoy en dia con los modelos en ELAPOR (material sintetico tipo corcho blanco) y similares es mas facil aprender a volar por que los golpes no destrozan el avion como siempre ocurrio con los aviones de palitos.
En este foro encontraras respuesta a todas tus preguntas. Aqui estamos todos, los aeromodelistas consagrados, los novatos, y los que no empiezan bien el camino, ejem... (yo tambien me cole con la eleccion de un modelo que tengo aparcado a falta de dedos...). Aqui estan las historias de todos y te aseguro que si lees y relees el foro en busca de las respuestas a tus preguntas podras ir sabiendo todo lo que necesitas saber para volar desde el principio. Te recomiendo el uso del buscador y claro está, siempre que no encuentres respuesta tus preguntas tienes una legion de aeromeodelistas dispuestos a ayudarte. Por otro lado si tienes un club cerca pasate a comentar con ellos que en otro lugar no seras mejor atendido. Animo y adelante.

Saludos y buenos vuelos,

EOLIKO
Por miguelonete
estoy de acuerdo con lo de tirarlo, el hidro es un modelo avanzado que vuela a base de motor, basicamente desde un punto de vista aeronautico es una m..., deberias comprar un easystar o algo de elapor, que es resistente y se arregla en nada, ademas son bastante mas sencillos de manejar que el hidrofoam
Por MP3_tilaco
sreaver escribió:esta tarde lo hecho 3 trozos y me ha durao ni dos segundos..... ¿algun consejo? :wink:
Nunca he pilatado nada, ¿hay por hay algun manual o algo?
gracias
JA JA JA JA, QUE BUENA !!!!

ESTO SI QUE ES FILOSOFIA. :wink:
Por sreaver
gracias a todos.
La verdad que ya me estoy dando cuenta que no lo voy a lograr.... :wink:
Lo que pasa es que los modelos que veo facilitos de fabricarme son de vuelo acrobatico y los de ala alta llevan costillas y demás y los veo muy complicados de fabricar. ¿alguna sugerencia sobre alguno facil de fabricar y facil de volar? Si es posible que lleve alerones, profundidad, etc, para ir practicando con todo.
gracias
Por sreaver
Se me olvidaba, el Rafale ese ni lo miro ¿no? es que se ve tan facil de construir.....
Por Mario
Mirate por ahí un ala alta hecho en depron, yo todos los que me he hecho en depron son acrobáticos 3D, pero se que hay unos planos para un ala alta tipo cesna que seguro es mas docil volarlo, pon en el buscador "planos aviones depron" y seguro que te salen mogollon de post al respecto.

Saludos.
Por eoliko
Sreaver,

Tu lo que buscas entonces es el Easy Glider. Tiene los tres ejes (timoneo, alabeo y profundidad) para que practiques con un modelo en toda regla. Su vuelo es inmejorable, siendo este muy noble y tranquilo. Llega incluso a permitir alguna acrobacia y es un gran amigo de termicas. Su material le hace idoneo para el principapiante pues tolera los golpes muy pero que muy bien. A mi me ha servido para aprender y ahora ya estoy liado con otros modelos un poquito mas avanzados. Constryendo el Easy Glider aprenderas a montar electricos y empezaras a conocer el ajuste de servos (que te vale para todos los modelos) y demas componentes. Todo esto te ira instruyendo para tus siguientes modelos. Su construccion no es compleja en absoluto. Ademas cuentas con mogollon de documentacion aqui y en la web para que no te sientas solo. Ademas siempre contaras con nuestra ayuda.

Saludos y buenos vuelos a todos,

EOLIKO
Por NexxeN
Des de luego que el easy glider es un todo en uno!

Le puedes hacer mil guarradas en el aire, Su barilla de carbono te permite forzarlo al límite y las alas ni se immutan.

Toda una recomendación, tal como dicen los foreros aquí.

Yo ya he hecho el salto del easy glider al mini funtana!!

Imagínate que seguridad y aprendizaje he adquirido!

Saludos!
Por sreaver
gracias de nuevo a todos. ¿pero del easy glider no hay planos para construirlo no? mejor lo compro. Lo he encontrado solo el avión, a pelo, por 80 € . ¿esta bien?
Por NexxeN
Si, pero si lo quieres un poco completo, por 169 euros lo tienes con brushless y variador.

A pelo te lleva el motor 400 con reductora pero va muy justo, parece matrix.

Saludos!
Por sreaver
Es que yo cuento con poder adaptarle el motor brushless del hydrofoam, variador, servos, lipos y demás.
Aunque no se si se podra adaptar el motor, porque la forma no es igual, y el eje del motor parece mas largo.......
Por eoliko
Pues si puedes aprovechar la electronica del hydrofoam yo ni lo dudaria. Te compras el de 80€ y le adaptas el brushless que tienes. No te preocupes por la adaptacion del motor que no tendras mas problemas que ajustar el hueco que tiene el modelo de serie. Te repito que hay mogollon de documentacion (y mas a un de este popular modelo) para guiarte en su construccion-modificacion por lo que no debes temer por esto. Si te sirve de consuelo te dire que cuando yo monte el Easy Glider me empezaron a asaltar mil dudas que creia que me sumian en el fracaso por que veia que pasaban los dias y no podia montarlo satisfactoriamente. Gracias al foro lo consegui sin problemas. Posteriormente lo vole ayudado de unos amigos aeromodelistas del pueblo de mis padres y hoy en dia lo vuelo en solitario y lo lanzo yo mismo sin ningun problema.
Animo que esta chipao...

Saludos,

EOLIKO
Por Jordifust
Solo una cosa ,el Glider en ingles creu que quiere decir velero ;pues es que yo como avion no lo compraria .
Por marianoF1
Hola a todos.
Cómprate algún eléctrico tipo entrenador como un magíster o uno que salía en la revista de este mes (rc model aero). Y en el campo donde vueles pídele a alguien que sepa muy bien q te lo vuele q te lo trime y que te lo despegue y aterrice y te enseñe con el tiempo cuando ya sepas intenta despegar pero no aterrizar y cuando te veas tu decidido de q puedes y sabes lo suficiente con su ayuda lo intentas aterrizar.
Por eoliko
Jordifust, MarianoF1,

Esta claro que el E. Glider es un velero, el cual no es considerado como un avion clasico entrenador. A pesar de eso a mi (y otros tantos) me ha servido para iniciarme con notable exito. Ahora bien, sigue siendo un avion y partiendo de que Sreaver intento empezar con un modelo avanzado del cual pretende rehusar componentes, pues recortamos las opciones.
Sreaver, ¿podrias especificar que elementos pretendes reutilizar?, motor, baterias, servos, receptor...
Es bueno saber para que modelo te valdria. En funcion de ello deberias elegir tu modelo si es que piensas reutilizar los componentes.
No se acerca de configuraciones para Hydrofoam, cuentanos que equipa.

Saludos a todos,

EOLIKO
Por sreaver
ok.

Lo que si tengo tambien, es un motor de un thunder tiger buggy escala 1/10 de gasolina que yo juraría que es igualito a los que usais para algunos aviones.

Pues tengo emisora de 6ch con receptor (walkera), de 300metros de alcance segun documentación.
3 micro servos (me faltarian 2 minis para el easy creo)
Baterias lipos 1700mha 3 elementos.
Mezclador.
Variador y motor brushless. SE ME HA DOBLADO EL EJE DEL MOTOR ESTA TARDE.
¿Tiene solucion? si no, pues me falta el motor.... :cry:
Gracias
Por ruben vera
walkera??, en este foro dices walkera y mas de uno echa la pota ahi mismo, no te fies mucho del alcanze de la radio y de los microservos mucho menos x q yo tengo un df4 walkera y tuve q cambiares los servos x q se movian solos y daban mucha interferencia, seguro q ya has destripado tu dragon fly 22e, o 35,aunq no me hagas mucho caso x q algunos estan muy contentos con esta casa.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!