miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por ferz
me parece increible q la primera vez q escribi en este foro, gente q incluso se dedica a diseñar aviones me dijese q no me emocionase tanto en mi tercer vuelo y ahora q estoy pidiendo q me ayuden con el motor...
mis dudas se muere de asco :shock: :shock:
eso si, muchas gracias a todos los q me han ayudado hasta ahora q ha sido mucho...pq to lo estoy aprendiendo en este educativo foro
Por ferz
pues t explico! el avion quiero q haga acrobacias basicamente! la cuestion es q con el motor (y la configuracion q lleva) lo tengo q llevar con el gas casi a tope todo el tiempo y creo, desde mi escaso conocimiento creo q lo q necesito es un motor q a medio gas el avion vuele bien y a tope se me encabrite un poco! principalmente me preocupa lo de la potencia pq aqui donde vivo siempre hay viento y ayer mismo con el viento el avion parecia un globo y lo d remontar el viento es base de potencia...

datos:
avion biplano peso 650g en vuelo!
variador de 25A con topes de 35A
pilas de 20C de 2100 y de 1000
helices de todos los colores
incluso he descubierto q himax tiene un motor pa un avion mu parecido de multiplex el 2816 , pero es tan caro...
gracias a todos otra vez
Por tinomarper
comenzando por los economicos con este motor iras sobremotorizado ya que tu avion pesa 650gramos y este motor levanta 800gramos. la helice pues la recomendada una 10x4.7 apc. una ventaja de este motor es que pesa poco con lo que no aumentaras mucho el peso final ( aunque tendras que ver el tema del CG.)

https://www.himodel.es/product.php?prod ... 250&page=1

Frase del dia:
La suprema verdad es guardada celosamente porque su difusión podría causar estragos entre quienes profesan la fe de la aviación.
Es preferible que la esposa siga pensando que el servicio de mil horas del avión de su marido costó menos que el vestido que acaba de comprarse, y que le diga a sus amigas que "mi marido invierte, no gasta, porque los aviones siempre suben de valor"

mi flota:

falcon =un juguete ( que el viento se llevo)
easy star -en el museo de los viejos y buenos
easy glider - en orden de vuelo brushless feigao
minimag- un campeon brushless
thunder tiger tiger trainer MKII glow
super stearman glow
F20 tigershark= GMS47BB glow
emisora= SX multiplex
Por ferz
tinomarper!! para empezar muchisimas gracias! pero ese es precisamente el motor q le tengo puesto!! y lo estoy usando con una helice de 11x 4,7! y le falta un pelo para ir suelto el avion...
gracias otra vez..
Por tinomarper
logicamente al meter una helice tan grande el motor baja de vueltas y lo llevas un poco forzado. con lo que reduces el rendimiento.

bien entonces nos acercamos, si quieres mas chicha, uno con una cuantas RPM mas y nos iriamos en version economica a uno de 1500 rpm/v y tendrias el empuje que te falta.
por ejemplo este:

Por ferz
pues muchas gracias! probare de nuevo con la helice de 10x5 y ya os comento! y si veo q no hay manera me pillare el q recomiendas! pero ya q estamos en plan ahorro, este q me recomiendas es igual q este otro?
o hay diferencias? gracias
Por tinomarper
como valer si te valdria pero no puse este motor como segunda opcion por que el eje (roscado) viene preparado para las helices naranjas, las APC no encajan bien. pero adaptando podria valer, ( cortandoun poco el eje que viene muy largo, y probando con un adaptador) aparte se calentaria con una helice por encima de 9x.
Por ferz
esos son los detalles q marcan la diferencia y q un neofito como yo no sabemos distinguir a primera vista, ni a la segunda!! muchisima gracias..
Por Mario
Según especificaciones son iguales, pero la diferencia de calidad creo que se ve bastante bien, no he tenido ninguno de los dos motores, los que yo utilizaba eran Axi que son los primeros que salieron y que habia cuando volaba corchitos, yo compraria el HM A2409, mas que nada por que tienen un diseño muy parecido los Axi, que son de calidad aunque caros, la diferencia que menos me gusta es que el TP 2409-12 no está totalmente carenado, y los imanes y cables estan mas expuestos a que les entre tierra y porqueria en caso de golpe.

Saludos.
Por tinomarper
mario> yo he utilizado el TP 2409-12 todabia esta montado en el minimag despues de un año y ni un problema, no es una critica sino una aportacion estos motorcitos tienen buena calidad y el precio es irrisorio, todo depende para que modelo se monte, pues utilizar uno u otro ó el presupuesto que se tenga.... pero como cumplir cumplen perfectamente su funcion.
Por carlos8020
Que no cunda el terror. Cuando uno sabe, contesta. Cuando uno no sabe... no contesta. En el foro hay que tener respeto mutuo y no tirar mensajes incendiarios.

Saludos,
Por Enrique González
Señores, si no dejan el tema de las descalificaciones personales, tendré que cerrar este post.
Por Enrique González
Señores.
Como algunos partícipes de este post han seguido con las descalificaciones, se ha cerrado el post y eliminado los mensajes “sobrantes”.
Pido disculpas a aquellos que han contribuido con sus respuestas a reconducir el asunto, ya que también he borrado sus mensajes, pero.... al eliminar unos, los suyos quedaban fuera de contexto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!