miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por ferz
po eso!! venia un par de dias notando menos potencia en el avion! esta mañana he cargado la bateria y esta tarde fui a volar!! despegue y a los 20 segundos el avion se viene abajo y aterrizaje forzoso!!
la bateria en cuestion es una ni-mh de 9,6V y 1000mha , la estaba cargando con el cargador q traia el avion( el tipico transformador de pared)la fecha q tiene es de mayo 2006, le he echo 8 cargas en total, como puedo saber lo q le pasa exactamente!!??
supongo q necesito un cargador y un equilibrador en condiciones para ver cual es la situacion!! q me lo tendre q comprar asi q si alguien me puede recomendar alguno q este bien de precio y me sirva tb para cargar lipos!gracias por adelantado
Por miguelonete
es NiMH o NICD? quizá haya cogido memoria, prueba a hacerle unos cuantos ciclos con un cargador inteligente (10-15 ciclos)

tambien puede ser que se haya jodido algun elemento, si los ciclos no funcionan, sacala del termoretractil, cargala y conectala al avion, cuando empieze a caer el voltaje mide el voltaje de cada elemento, los que esten mas bajos estarán jodidos seguramente...

equilibrador para baterias de NIXX no necesitas, cargador... pues hay miles, depende del presupuesto, aunque me han ablado muy bien del hyperion EOS-7 (120€ o 120$=100€), aunque tambien los hay mas baratitos, como el jamara x-peak 3 (o pro peak prodigy II, y otros mil nombres)
Por ferz
es de NI-MH!! la cuestion es q me ha cortado las alas pq solo tengo una bateria.......y hoy me kedao con to las ganas :evil: :evil: :cry:
en cuanto a buscarme el cargador y el equilibrador me preocupa por ahora mas q alguien me pueda recomendar uno q sirva para lipos...
q sea sencillo de usar! pero q haga mas o menos todas las funciones de mantenimiento de las pilas!! (pa no tener 300 aparatitos pa cargar una pila y no estar teniendo q buscar otro en dos dias) no se si me explico!! por el dinero es q no se ni cuanto pueden costar pero con q no sea una burrada(burrada > 300lirios) y si la recomendacion es por q es el q usas con nombre y marca mejor q mejor

para hacer una comprobacion basica?? tengo un voltimetro!! hago lo q me comentas y mido a ver q sale la bateria completa ?? y q seria lo normal en resultados pa la pila en cuestion??
cargo de nuevo la bateria a ver q pasa?jeje
gracias otra vez
Por miguelonete
cualquiera de los cargadores que te he dicho vale para lipos... el EOS 7 es más sofisticado y carga a mas A. equilibrador uno bastante bueno es el apeltron...

medir el voltaje de la batería entera no serviría de mucho, tienes que comparar el voltaje de cada elemento, y los que tengan menos voltaje estarán jodidos... aun asi el voltaje normal andará entre los 10-11v y los 8V, pero ya te digo que eso no te dirá nada, si tienes todos los elementos a 1,2v y otro a 0,8 te dará 9,2V, que es totalmente normal.

por menos de 300€ tienes casi lo que quieras en cargadores... pero con 100€ te sobra, yo tengo el pordigy II, y nunca he echado en falta nada mas sofisticado...
Por ferz
muchas gracias otra vez!!
he visto q ademas del cargador hace falta una fuente de alimetacion!!
o hay cargadores con fuente incluida?? el q me recomiendas tiene buena pinta....donde podria comprarlo a buen precio??
aparte no se si intentar cargar de nuevo la bateria por si acaso es q no se cargo correctamente!!
Por miguelonete
los hay con fuente incluida, pero no es rentable, son muy grandes y pesados, por lo que no puedes llevarlos al campo, lo mejor es uno a 12v y una fuente de pc para cargar en casa, que además tiene muchas utilidades...

el EOS 7 lo tienes en Cheapbatterypacks a 95€+10€ de portes asegurados, ademas los packs de nimh son bastante baratos, y tienen remate de lipos.

http://www.cheapbatterypacks.com/
Por ferz
he visto en el post de abajo uno de ripmax nuevo, el pro peak sigma isi/disi q no necesita fuente!!
el eo7 q me comentas parece q tampoco ! pero ya no lo tienen en stock!
el eo5 y sigma salen al mismo precio!!
Por miguelonete
el eos 5 con fuente y el sigma son exactamente el mismo...

el eos7 no tiene fuente, el bulto es por que al ser mas potente, necesita mas caja.

lo de la fuente si eres ligeramente apañado (no mucho, es soldar 3 cables) es unir entre si un cable verde con cualquiera negro, juntar todos los amarillos a un conector hembra (positivo) y el mismo numero de negros a otro conector hembra (negativo) y ahi enchufas el cargador, yo uso eso y va muy bien, sin problemas, además tambien sirve para rodar motores de escobillas, un refrigerador para cuando carges a muchos A cargar otras cosas...

http://perso.wanadoo.es/jehabeci/datos_ ... te_12v.htm

es una opinion, pero prefiero llevar menos peso y bulto (o el mismo en un cargador mas potente, y en casa tener la fuente.
Última edición por miguelonete el Mié, 21 Mar 2007 23:51, editado 3 veces en total.
Por Luis70
Hola ferz,

Yo tengo el xpeak 220 de jamara. Es este:

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=3021

Por 95 euros lo tienes en serpa.

Te carga a 220v en casa y a 12v para el campo.

Te sirve para lipos también, es bastante completo y tampoco es muy grande teniendo en cuenta que con un simple cable lo conectas en casa a la corriente, lo cual para mi es muy comodo.

A mi me va bien. Lo uso con el equilibrador intelli balancer de jamara. Es este:

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=3206

Por 34,90 euros lo tienes en serpa.

Por lo tanto por 130 euros lo tienes todo completo.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Por ferz
al final encontre el problema!! a mi me estrañaba mucho q la bateria se hubiera jodido tan pronto!! estuve repasando las conexiones de la bateria y vi q una de los tomas metalicas estaba demasiado abierta! asi q la cerre presinando con un destornillador y volvi a cargar la bateria! e voila!
esta tarde estuve volando con el y parecia q funcionaba perfectamente pero cometi el error de echarlo a volar sin comprobar bien el trimado!!
asi q en pleno vuelo veo q el avion sube parriba como una bala e intento trimar la profundidad antes de aterrizar!! craso error pq perdi en control durante un seg y lo estampao bien contra el suelo!! resultado: helice y cola rotos! por suerte creo q con un poco de loctite podre reparlo de todo d nuevo........
Por Juanje
En Serpa tienen un nuevo cargador de Lipo y Ni-Mh. http://www.chispazos.net/product_info.p ... cts_id/274 Destaca su facilidad de uso, ya que se hace por medio de puentes. Es barato y pequeñito, ideal para llevarlo al campo de vuelo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!