miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por neuro
el caso esque mi heli empezo a dar saltos de rana pero ya me queda claro que no eran mecanicos,ademas empezo a tener bajadas.

he comprado un polimetro y me da que cada elemento de las lipo tiene una carga muy diferente, ese va a ser el problema del heli,no?

lo he medido por el conector de puntos intermedios.

la lipo es un bestipack de 1000milis.

me podeis explicar de una manera lo mas grafica posible como le enchufo el avisador?

de momento lo estoy conectado en el conector de intermedios pero es un coñazo porque los cables se salen a veces"solo son un par de cables pelaos"

lo que tengo que hacer es comprar el equilibrador,no?
Por neuro
nada?
Por _GonZo_
Por lo que dices tu bateria puede estar desequilibrada.
Para comprobar si es asi debes medir la tension de cada elemento cuando la bateria esta cargada.
Debes de medir entre el pin 1 y el 2 (1er elemento) entre el pin 2 y el 3 (2º elemento) y entre el pin 3 y el 4 (3er elemento)
La diferencia de voltage entrte ellos no debe ser superior a 0,1V despues de desconectar del cargador. (puede haber diferencia como por ejemplo 4,18 y 4,22V pero no han de ser superiores a 0,1V)

Si tiene diferencias superiores a 0,1V como lo dicho entonces debes equilbrar el pack.

Soluciones:
Utilizar un equilibrador en cada carga para ue se solucione.
Cargar cada elemento por separado a traves del conector de equilibrado.

Posibles causas de que se halla desequilibrado:
Golpes externos en el pack.
Descargas por debajo del limite.
No haber equilibrado nunca el pack tras muchos usos.
etc...

El avisador debe ir montado en el conector donde se conecta la bateria en el helicoptero, la mejor manera es soldado.
Si no lo conectas correctamente en el conector de eqilibrado en un pack pequeño como este puede haberte producido desequilibrios en el pack.

Espero haberte servido de ayuda.
Por neuro
yo he metido el pincho rojo en el aujero de donde salia un cable rojo y despues el negro en los otros,quiere eso decir que no lo e echo bien,no? :?

me daba mas de 1v y mas de 2 de diferencia.

ya las pase en la tercera descarga,pero esque el heli no dio indicios de que estuviera tan descargao. :(

las pude cargar otra vaez con un cargador prolux en modo forzao,solo las pase esa vez.

pero de equilibrarlas a mano no me fio,ademas no se si puedo,tengo pinzas pero no si tengo que poner el cargador en 2s o como.

el avisador apeltron lo enchufe metiendo el rojo en el bujero del cable rojo y el negro en el tercero,es lo que ponia en el manual pero no dejo de estar exento de meter la pata gracias a que no tengo ni puta idea :wink:

la bateria no parece hinchada.

no es bueno volar con un pack desequilibrado ,no? de momento me abstengo no sea que lo termine de joder.

gracias gonzo,creo que mas de uno te tendra tu foto como fondo de escritorio.
Por neuro
otra cosa y alomejor es pedir mucho,no hay por hay una imagen o algo que ilustre la soldadura del avisador? es por no hacer una chapuza.
Por neuro
vale,el foro es para amigos o conocidos?
Por esco
Perdona pero no lo habiamos visto.
Con el avisador lo que puedes hacer es pelar bastante los dos hilos y liarlos a los conectores de entrada del variador sin termoretractil.
Una vez hecho esto le pones otra vez termoretractil tapandolo todo y la conexión queda bien sin soldadura, te pongo un manual.

Saludos
Esco
Por jumasuro
Hola neuro, solo un apunte más referente a medir el voltaje de cada elemento. Según comentas en una de las respuestas, lo que estabas haciendo para medir el voltaje era pinchar en el cable rojo del conector de equilibrado y después ir pinchando en cada uno de los restantes negros (o de otros colores), de esta forma lo que estás haciendo es medir el voltaje en serie, es decir, en el primer cable negro te va a dar el voltaje del elemento 1, en el 2º cable negro la suma del elemento 1 y 2 y en el 3º cable negro la suma de los 3 elementos, por eso te parece que todos los elementos están muy descompensados. Si lo que quieres es medir cada elemento por separado tienes que hacer lo que comentó gonzo, el primer elemento se mide con el cable rojo y el 1º negro, el segundo elemento se mide con el 1º negro y el 2º negro, el tercer elemento se mide con el 2º negro y el 3º negro, de esta forma verás los voltajes de cada elemento individualmente.
Un saludo.
Por neuro
muchas gracias :wink:

me daba miedo por cortocircuitarla o algo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!