miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por _mike
jijii holaa!!!!

ÇNO os peueis por dios :D jejeje ni el 35 da cancer ni el 2.4 deja sarpullidos!!!!

35 funciona 2,4 también qu problema teneis.. ir a tomar unas sidras con los aviones al lado veraass que bien se pasa jolin...

2,4 es perfectamente legal.

Una emisora, es un dispositivo de interior o de exterior de baja potencia.

Partiendo de eso, es perfectamente legar usarla en la banda 2,4 para lo que quieras, como si quieres usarla para encender la luz de tu casa..

Echar un vistazo al CNAF, y vereis que 35 mhz NO ESTA RESERVADA PARA AEROMODELISMO... sólo tiene un USO PREFERENTE PARA AEROMODELISMO , y 2,4 es de uso común para dispositivos de baja potencia, sólo 10 y 100 mW según el uso.-

No os paseis de 100mw de EIRP y todos listos.

Ademñas como vereis futaba en sus emisoras viene con un papelito que pone que el ministerio blablabla autoriza esa emisora para el mercado español.

En serio echar un ojo al CNAF y sus notas vereis como es más legal de lo que creeis el 2,4 y menos el 35 ;)

... a todo esto yo vuelo en 35.... por qué? me mola mas simplemente y es más barato todo y para el nivel que tengo Me sobra :P
Por ceuti
otra interpretacion erronea...

Es cierto que el CNAF nos da como preferencia el uso de los 35 en aeromodelismo osea que en una disputa con la 35110 para manejar un barco o un avion la razon legal la tiene el de la avion.

Esa preferencia esta debida a que a los aeromodelista por LEY nos obligan a que nuestras emisoras emitan en 35 MHz

EDITO donde hay que apuntarse para lo de las sidras¿?
Por _mike
que yo sepa por ley no estas obligado a... otra cosa es que si no emites en esa banda tengas problemas con algún tipo de licencia federativa o similar pero a efectos legales en tema de radiofrecuencia, no estas obligado a y más aun habiendo alternativas en bandas libres y como uso común.-

No entro en temas federativos solo en temas de radiofrecuencia.

Simplemente digo lo que pone la Dgtel que son los que mandan en el espectro radioeléctrico, y porque tuve mucho que lidiar con temas d estos haciendo proyectos de centros transmisores de TV jiji.. y trataba bastante con los de la jefatura provincial.
Por ceuti
Pues buscatela que esta colgada en el foro y veras como si hay una en la que describen los requisitos que debe de tener una emisora para el control de aeromodelis radiocontrolados, valga la redundancia para que no me metan en el mismo saco el vuelo circular como ya han hecho.

Edito: Aqui la tienes

http://www.boe.es/boe/dias/2005/10/04/p ... -32594.pdf
Por _mike
Si si , correcto, pero eso no obliga a que solo puedas usar esa frecuencia, te AUTORIZA a usarla debido a que de aquuella no había esa banda destinada para eso, y porque se empezaron a comercializar aquí esos equipos con lu cual se solicitó la conformidad de los mismos en españa y se autorizó en esa banda, lee arriba "la solicitud de conformidad" lo mismo que se ha hecho con las 2.4 esto es la via legal por la que les dan a las empresas ese papelito del ministerio que va dentro de las emisoras cuando las compras, repito no te OBLIGA a volar en 35 te lo permite.

No lo digo por decir :D me dedico a papeleartooodo el día y entre otras cosas a las telecomunicaciones :D por la cuenta que me trae.
Por ceuti
No no creo que lo lees mal te obliga a que el equipo de radio tenga unas caracteristicas entre ellas la de que emita en 35 Hz si no ves eso.... apaga y vamonos.
Por ulpiano Gª Alvarez
Hola ceuti.

Me gustaría saber cómo interpretas tú el punto 7.

Te facilito el texto: No se precisa licencia. Uso común.

Gracias por tu próxima respuesta.
Por ceuti
Pues eso que no necesita tramitar una licencia para usar un emisor de esas caracteristicas pero no tiene nada que ver con que te obliguen a que sea una frecuencia especifica para esa actividad.
Por Victor Otero
lo cual tambien esta explicado en el propio boe,se tomaron la molestia de explicar que entienden ellos por uso comun,y entienden eso,que no se necesita pedir ninguna licencia.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!