miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

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Moderador: Moderadores

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Por alainrc
#792685
pues eso que ya e encargado el modulo assan em 2.4 y 2 receptores por 80€ puesto en casa, todo ello para mi futaba t6exp.
cuando lo reciba y lo monte ya contare experiencias
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Por ulpiano Gª Alvarez
#792700
Eres un campeón, alainrc. Cada vez son menos los que siguen volando como en los tiempos de mariacastañas. No sabes la ilusión que me hace ver tantos hilos en esta página diciendo tantas cosas lindas sobre lo mismo: los 2.4. Estamos formando un gran ejército luchando por una causa común, la seguridad en el vuelo, pero debemos ser generosos, .... , hay que dejar huecos libres en las filas para los van abandonando las viejas armas.

Aún quedan algunos por ahí que se siguen privando de tantas ventajas. Vas a disfrutar mucho en tu campo de vuelo. Y no creas a los que dicen que hay por ahí una interferencia perdida. Siempre lo dicen los mismos, los que se resisten a las nuevas tecnologías.

Gracias por contarlo.
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Por Poniente
#793090
Hola, me llamo José Antonio y soy treintaycinquero.
Hace ya más de un año que no emito en 35Mhz. Bueno... la verdad es que tampoco emito en 2.4Ghz ni en ninguna otra frecuencia, así que no se si esto contará como periodo de abstinencia de los 35Mhz :?
El caso es que últimamente estoy teniendo tentaciones... Cada vez que veo una ladera me entran unas ganas tremendas de recaer :oops:
Me gustaría tener el teléfono de ulpiano o de algún otro treintaycinquero rehabilitado para poder llamarlo en busca de ayuda cuando sienta que me flaquea la voluntad.
Muchas gracias por vuestro apoyo, estas reuniones me están ayudando mucho :D
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Por ulpiano Gª Alvarez
#793098
Poniente, tengo un amigo que es teleco, y además, médico especialista en nutrición.

Siempre me dice que cada año aumenta mi cementerio de marisco a la altura del ombligo, y que eso del marisco no es bueno para mi salud, que tiene ácido úrico y no sé cuántas otras guarrerías.

Anteayer le pregunté si el marisco tenía algunas otras bondades que compensaran eso del ácido úrico, porque yo tenía pensado quitarme del marisco y quería saber lo que él pensaba. Su respuesta fué contundente: ¡Ni se te ocurra, tiene yodo en cantidad que es muy bueno para lo que tú bien sabes, sus proteínas son de primera calidad y está exento de grasas!. Me recomendó que lo tomara como parte de la dieta, una vez a la semana.

Le pregunté también que cuál era la cantidad que alguien tendría que comer para que se muriera por eso. Su respuesta fué que, más o menos unos cien kilos, pero que comer cien kilos de una sentada era imposible porque en cuanto ibas tomando unos bocados, las proteinas y los hidratos de carbono pasaban a la sangre en forma de glucosa, ésta iba aumentando su concentración en sangre y esta glucosa, al cabo de unos veinte minutos ya le estaba dando señales al cerebro de "calma, calma, que ya has comido bastante", y te impedía pasar del kilo.

Pensé yo, eso debe de ser como eso que cuentan Poniente y Esco, especialmente, las condiciones en que dicen que puede generarse la interferencia perdida debe de ser en una situación de exposición en una pizarra en sus clases de 6º de telecos, pero que luego en la práctica no se puede reproducir. Y me quedé tan tranquilo. Ahora lo comprendo todo mucho mejor.

Bueno, no sé si habrás llegado hasta aquí, pero por si va en serio lo del teléfono, te envío un privado.

(Pero que sea para hablarme en un tono más distendido de como me tratas aquí, ¿vale?.). Un saludo.
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Por esco
#793105
Eso si, dejar los arrumacos para el proximo encuentro.

Saludos
Esco
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Por jguegon
#793253
En otros ambitos, y quizás en otros tiempos, cuando te pillaban realizando emisiones piratas, se te caia el pelo, y te empapelaban bien.
No le voy a decir a nadie lo que tiene que hacer, cada uno es mayorcito, solo que espero que nadie tenga la desgracia de tener un problema usando equipos piratas, porque como se entere la empresa de seguros de que las emisiones son ilegales, veremos a ver ........

La verdad es que mientras esta banda no sea LEGAL PARA EL AEROMODELISMO, no es muy prudente ir recomendandola por ahí, en todo sería una temeridad, porque puede que haya algun inocente que piense que está haciendo lo correcto, y sin embargo, está quebrantando la ley por un consejo de "amigo".

Creo que ese "amigo", debería sugerirle al que usa 2.4 Ghz, que en el caso, no improbable de accidente, y de tener que dar parte al seguro, que se cuide muy mucho de decirle al seguro que usaba una emisora de 2.4 Ghz, y decirle, en cambio, que usaba una de 35, por que, de lo contrario, (ya sabemos como son las compañias de seguros), por pura lógica, no te cubriría......
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Por ulpiano Gª Alvarez
#793269
Hola, jguegon, no es el objeto de este hilo tan positivo que un aeromodelista ha abierto con cuatro admiraciones !!!! por lo contento que está de haber dado el paso, tu comentario, o más bién tu invitación a la mentira.

Oye, jguegon, a mi no me parece bien que este hilo lo uses para hacer apología de la mentira. Si estás volando en 2.4 pues estás volando en 2.4 te atienes a las consecuencias. No entiendo que una persona correcta como tú que interpretando que 2.4 no es legal (he dicho interpretando) estés diciendo a todos los lectores que si tiene un accidente mientas vuela en la frecuencia que sea (40, 72, 35 fuera de los canales que ya muy bien tu te lo sabes) diga al juez que volaba en las permitidas de 35, y de esa forma el pago que realice el seguro de manera indebida, según tú, luego nos lo repartan a nosotros, los correctos, en la cuota anual del seguro.

Eso, no es de recibo, jguegon, dicho con el mayor de los respetos hacia tu persona, pero sin ningún respeto a lo que has escrito. Sin darte cuenta, jguegon, puedes verte involucrado en eso de "es que me ha dicho un amigo que diga que estaba volando en 35". Y ese amigo eres tú, que es el amigo de miliamperios que ha aconsejado que diga eso. Esa figura creo que la llaman los juristas algo así como persona necesaria para el delito.

Eso por una parte. Por otra quería que me aclararas las ideas. Esta tarde, unos cuantos amigos, hemos quedado en ir a volar a la ladera de Cabo Peñas. Unos vamos en 2.4 y otros aún van en 35.

Eso es una finca particular cuyo dueño está encantado de que volemos allí porque eso da vidilla a la zona, y luego nos vamos al bar y nos tomamos unas de sidra y unos pinchos. Mucha gente nos conoce, y ya casi somos como del pueblo. Nosotros también estamos encantados porque es un lugar privilegiado por la naturaleza y disfrutamos mucho con las vistas que tenemos mientras volamos. Algunos, se meten 50 Km sólo para ver aquella zona, turísticamente hablando. Y lusgo otros 50 Km de regreso.

Jguegon, si les pasa algo a los que van en 35, ¿estarán protegidos por el seguro de la licencia de la FENDA?.

Muchas gracias por la aclaración que me vas a brindar.
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Por NoX
#793287
jguegon, simplemente decir que si bien es cierto que no es legal para aeromodelismo, no vengas diciendo que son equipos ilegales que hacen emisiones pirata.... es lo que has dicho, y es totalmente falso!

Los equipos son perfectamente legales, y también lo es emitir con ellos, no para volar un avión o helicóptero, pero el equipo es legal.

Además, si me pongo el parche en el ojo entonces seguro que me la pego con el heli.... y entonces... interferencia en 2.4!! :lol: :lol:
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Por ulpiano Gª Alvarez
#793291
Nox, entonces, ¿tú crees que mis amigos pueden ir a volar esta tarde tranquilos al Cabo Peñas, protegidos por el seguro de la licencia de la FENDA?. Es que estoy muy impaciente, y quizás tenga que avisarles del peligro que corren, .... .
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Por Poniente
#793297
ulpiano escribió:¿estarán protegidos por el seguro de la licencia de la FENDA?.
¿Eso no será una pregunta capciosa? No, qué mal pensado soy... Me consta que solo lo estás preguntando por informarte. :P
Como bien sabes, el seguro que pagas junto a la licencia federativa solo te cubre ante los accidentes producidos durante la práctica del aeromodelismo en un campo de vuelo reconocido por la federación correspondiente; por eso, los que practicamos en laderas que no tienen tal consideración, solemos contratar un seguro de responsabilidad civil que cubra la práctica de actividades deportivas. Cualquer seguro del hogar ya lo hace, y también se pueden contratar de forma independiente. Esos seguros SÍ te cubren fuera de un campo federado, siempre y cuando estés usando equipo legal. Naturalmente, si tu avión (aunque no sea por una interferencia, de hecho nunca lo es...) se estrella contra un vehículo en circulación y provoca un accidente de tráfico, siempre podrás decir que, en realidad no es un avión, sino un coche; y que ha saltado por culpa de un bache. Seguro que así no te ponen pegas los del seguro... Valga la "rebuznancia" :wink:
Si no estamos asegurados, tanto da que emitamos en 35, 40, 54, 72, 2.4Ghz ó con un walkie de 27 trucado... Bueno, no exactamente: La frecuencia en la que se emite puede suponer la diferencia entre "responsabilidad civil" y "responsabilidad penal".


Un saludo.
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Por ulpiano Gª Alvarez
#793305
Gracias, Poniente, tú siempre al quite protegiendo al torero cuando el morlaco sale por peteneras.

Efectivamente, estoy de acuerdo. Alguna vez tenía que empezar. El 99,50% de los vuelos que los aeromodelistas realizamos en España no están protegidos por algún seguro que resarza de los destrozos que causemos mientras nos divertimos intentando que lo que hemos puesto en el aire acaricie suavemente la superficie de la que partió.

Ahora sí, Poniente, ahora sí. Vamos a acabar poníendonos de acuerdo.

¿Porqué se dedica tanto tiempo a despotricar sobre lo que hacemos cuatro chalados del 2.4 y tan poco a la que está haciendo la mayoría en 35?. Los que estamos en 2.4 somos conscientes de lo que hacemos y somos personas responsables, pero, ..... , Poniente, los que vuelan en 35, que sois la mayoría, ¿porqué se meten con nosotros si la gran mayoría de ellos están volando sin ninguna protección?.

Es mucho más probable que uno de 35 acabe delante de un juez que uno de 2.4. ¿Qué porcentaje de los de 35 tienen un seguro aparte de la FENDA?. ¿Que va a decir del seguro de estos del seguro especial cuando un perito le diga al juez que el lugar donde se produjo el accidente no era un campo de vuelo correctamente regulado y no se estaba realizando una prueba reconocida con todos los requisitos (juez de pista, distancias reglamentarias, equipos sanitarios, .... ).

¿Es por eso de la paja y el ojo y la viga, en no se qué orden ni me interesa?.

¿Y porqué se empeña alguien en convertir este hilo que empezó positivamente por parte de una persona que estaba encantado de su paso y lo quería trasladar a la gente?.

¿Porqué insistentemente los sapines se encargan de fastidiarlo todo y no nos dejan en paz?. Que nosotros no nos metemos con nadie.

Un abrazo en la discrepancia. (Venga, ponlle unos monigotes). Me voy a volar.
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Por Poniente
#793313
No lo entiendo... Debe ser que hay palabras en castellano que, aunque parecidas, tienen un significado muy distinto en bable, porque parece que interpretas lo que digo como si hablásemos idiomas distintos. :shock:
En fin, será que me explico mal. :oops:
ulpiano escribió:¿Porqué insistentemente los sapines se encargan de fastidiarlo todo y no nos dejan en paz?. Que nosotros no nos metemos con nadie.
Pues simplemente por responsabilidad.

-Oye, el avión me hace unos extraños... Y no consigo encontrar la causa.
-Pues pásate a 2.4 y verás que tranquilo vuelas
-Oye, que ahora vuelo en 2.4 y el avión me sigue haciendo unos extraños...
-Pues busca la causa, que una interferencia no puede ser; ah, y cuando sepas cual es la causa, nos informas para que nadie pueda manchar el buen nombre de los 2.4.
-Ya, pero es que hay un tío que tiene clavado el cono del avión en el occipucio y me dice "no sé qué" de un seguro...
-No te preocupes, que si estuvieras emitiendo en 35Mhz, seguro que serían por lo menos cinco los apuntillados, y a lo peor tampoco habrías contratado un seguro. Así al menos te queda la tranquilidad de que no es por culpa de una interferencia.

En fin... tu mismo.
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Por ulpiano Gª Alvarez
#793342
Bueno, aquí estoy de vuelta con el rabo entre las piernas. Viento del Este, racheado y muy desagradable.

A ver Poniente, la pregunta que has puesto en el recuadro no se puede contastar diciendo que te consideras responsable de lo que hacemos los del 2.4.

Tranquilo, que nos valemos por nosotros mismos, al menos yo.

Poniente, el título de este hilo es: "me paso al 2.4!!!!!!". Si quieres apuntarte, pues vas y te apuntas, pero fíjate que hay un montón de hilos en la página de "Emisoras, .... " donde los sapines son bien acogidos. Pero deberíamos dejar este hilo sin contaminación y que los que quieran feliciten al autor, y los que no quieran, pues se quedan callados, que es ya tarde para convertirnos y sabemos lo que queremos. Cuando el autor decidió pasarse se supone que lo habrá hecho con conocimiento de causa.

Que no es obligatorio disuadir a nadie, que no pasa nada, que nosotros no nos metemos con los de los 35, que yo estuve ahí, antes también estuve cuando sólo había 27, incluso en el tiempo de los filtros de sonido para que el motor girara a derechas, izquierdas o estuviese quieto. Cuando vinieron los 35, lo vimos fantástico porque ya no nos molestarían los de la banda ciudadana, y ahora algunos lo vemos como otro paso adelante.

Por eso no os comprendo a los que no nos dejáis progresar. Pero, por favor, dejarnos tranquilos.

Qué raro, .... . Nadie contesta a mi pregunta de si es legal volar en un campo no validado o fuera de un concurso reglamentario aunque el campo sea reglamentario. Qué raro, .... .

¿Cuántos campos de vuelo reglamentarios habrá en el país, ....?. Paso palabra.
Por ppp0
#793450
Alguien ha probado el modulo de assan con el gyroscopo 601 de Futaba?

A falta de probar un poco mas, ya os digo que a mi no me funciona bien.

Lo he probado con otros gyroscopos como los de logitech y va perfectamente. Creo que con los 401 y 502 tambien va bien, pero con mi 601 desde luego no.

Sintomas: el servo de cola late. Pequeños movimientos que me llevaron a buscar un poco mas y darme cuenta que en la pantalla del 601 la A que indica modo AVCS estaba cambiando constantemente entre A y N. En vuelo, saltos en la cola mientras cambia de modo AVCS a modo normal.

He probado a enchufar en el canal de ganancia (5) un servo a ver si era el canal el que estaba mandando la señal de cambio al gyro, pero no, el servo se queda quieto como un clavo.

He probado a poner el modulo de 35 y un receptor en 35 y el gyroscopo vuelve a ir perfecto.

Solo me falta probar mañana con otro receptor de assan, por si ese estuviera defectuoso.


Un saludo.
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Por Victor Otero
#793451
segunda respuesta del hilo:
ulpiano escribió:Eres un campeón, alainrc. Cada vez son menos los que siguen volando como en los tiempos de mariacastañas. No sabes la ilusión que me hace ver tantos hilos en esta página diciendo tantas cosas lindas sobre lo mismo: los 2.4. Estamos formando un gran ejército luchando por una causa común, la seguridad en el vuelo, pero debemos ser generosos, .... , hay que dejar huecos libres en las filas para los van abandonando las viejas armas.

Aún quedan algunos por ahí que se siguen privando de tantas ventajas. Vas a disfrutar mucho en tu campo de vuelo. Y no creas a los que dicen que hay por ahí una interferencia perdida. Siempre lo dicen los mismos, los que se resisten a las nuevas tecnologías.

Gracias por contarlo.
ulpiano escribió:
¿Y porqué se empeña alguien en convertir este hilo que empezó positivamente por parte de una persona que estaba encantado de su paso y lo quería trasladar a la gente?.

¿Porqué insistentemente los sapines se encargan de fastidiarlo todo y no nos dejan en paz?. Que nosotros no nos metemos con nadie.

ulpiano escribió: Pero deberíamos dejar este hilo sin contaminación y que los que quieran feliciten al autor, y los que no quieran, pues se quedan callados, que es ya tarde para convertirnos y sabemos lo que queremos. Cuando el autor decidió pasarse se supone que lo habrá hecho con conocimiento de causa.

Que no es obligatorio disuadir a nadie, que no pasa nada, que nosotros no nos metemos con los de los 35,
Por eso no os comprendo a los que no nos dejáis progresar. Pero, por favor, dejarnos tranquilos.
.
¿quien hablo primero de los 35 en este hilo?
¿quien metio en este hilo a los que vuelan en 35?
¿quien metio en este hilo a los que hablan de cosas raras en 2,4?
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Por jguegon
#793481
ulpiano escribió: Oye, jguegon, a mi no me parece bien que este hilo lo uses para hacer apología de la mentira. Si estás volando en 2.4 pues estás volando en 2.4 te atienes a las consecuencias. No entiendo que una persona correcta como tú que interpretando que 2.4 no es legal (he dicho interpretando) estés diciendo a todos los lectores que si tiene un accidente mientas vuela en la frecuencia que sea (40, 72, 35 fuera de los canales que ya muy bien tu te lo sabes) diga al juez que volaba en las permitidas de 35, y de esa forma el pago que realice el seguro de manera indebida, según tú, luego nos lo repartan a nosotros, los correctos, en la cuota anual del seguro.



Vaya, veo que no entiendes el doble sentido, la sintaxis de la frase, debes aprender a leer con un poco de más atención; yo no soy quien para decirte qué has de hacer, y como comprenderás, tampoco soy un mentiroso, solo te digo que usar 2.4 Ghz para volar aviones es ilegal, y punto, y te pregunto a tí ¿que frecuencia dirías que usas en caso de tener accidente y dar parte al seguro?. Es una pregunta muy concreta, y a una persona muy concreta, a tí, ulpiano.
ulpiano escribió:
Jguegon, si les pasa algo a los que van en 35, ¿estarán protegidos por el seguro de la licencia de la FENDA?.

Veo que estas un poco verde, la respuesta es NO, el fenda solo cubre siniestros en campos de vuelo federados, y si tienes un seguro privado, que los hay que cubren fuera de los campos, pues es muy posible que sí, y en ese caso hipotético, te vuelvo a preguntar ¿Que frecuencia dirías a tu seguro que usabas?, responde, ulpiano.
ulpiano escribió: Eso, no es de recibo, jguegon, dicho con el mayor de los respetos hacia tu persona, pero sin ningún respeto a lo que has escrito.
Pues, yo, sin embargo, respeto lo que escriben los demás, aunque pueda estar en desacuerdo, y si estoy en desacuerdo, a veces muestro mi disconformidad, y con razonamientos que creo lógicos, siempre con el mayor
de los respetos.


Saludos.
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Por jguegon
#793492
NoX escribió:jguegon, simplemente decir que si bien es cierto que no es legal para aeromodelismo, no vengas diciendo que son equipos ilegales que hacen emisiones pirata.... es lo que has dicho, y es totalmente falso!

Los equipos son perfectamente legales, y también lo es emitir con ellos, no para volar un avión o helicóptero, pero el equipo es legal.

:
Controlar un aeromodelo con una frecuencia que no está autorizada para ello, es controlarlo de forma alegal, a eso le llamo emision pirata.

Los equipos son legales, y las emisiones legales también, como tú bien apuntas lo que no es legal es usar esa frecuencia para aeromodelismo, por tanto, estás cometiendo una infracción.
Es una extrapolacion de lo que ocurre en el mundo de la radioafición: Hay equipos legales, y bandas legales , pero si quien los usan no estan debidamente autorizados, se les suele llamar piratas, y emisiones piratas.
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Por ulpiano Gª Alvarez
#793536
Hola, Víctor. La respuesta a la pregunta, (con dudas de si iba dirigida a mí pero por si acaso), que has hecho es: Poniente en su primer post, y por dos veces.

Hola jguegon: tuviste una pregunta para mí. La respuesta es: en 2. 4. Y la explicación es: todo el mundo en nuestros campos de vuelo sabe que vuelo en 2.4, por lo tanto diré que 2.4. Y la explicación es la siguiente: si yo digo que volaba en 35 estaría mintiendo y además el perjudicado quedaría sin cobertura porque nosotros no volamos en campos autorizados ni en competiciones reconocidas, y cuando éstas los están, por ejemplo en F5J, no lo están aquéllos.

En segundo lugar jguegon, diré 2.4 porque mi seguro particular por el que pago 90 euros anuales pone expresamente "para la práctica del aeromodelismo", que es una de las actividades generales en que puede usarse esa frecuencia, 2.4. Y si el del seguro es uno de los que piensan como tú, pues pueden ocurrir dos cosas: si el alcance del desperfecto es asumible por mí, pues lo pago y se acabó. No voy a ir a un juicio por una pecata minuta. Y si el alcance no es asumible por mí o me causa serios trastornos, pues iremos al juez y éste determinará que yo estaba actuando correctamente y que el seguro habrá de pagar.

Y desde entonces, jguegón, ya se habrá acabado la oportunidad de los sapines por machacar y machacar el tema de los 2.4, y probablemente entonces tendré que seguir convirtiendo infieles y recordar a los que hablan de ilegalidad que sólo pueden referirse a ellos mismos, porque un seguro de responsabilidad civil excluye precisamente la actividad de los deportes aéreos y, jgueon, el aeromodelismo es uno de ellos. El único seguro que nos proteje es uno particular para la actividad que ya he repetido y tiene que venir expresamente reflejada en el recibo, no basta que sea un seguro de responsabilidad civil normal.

Conclusión: más del 95% de los vuelos que realizan los que lo hacen en 35, son ilegales por no estar su campo autorizado legalmente ni la prueba en que estaban participando. Y aunque tengan un seguro que los proteja, el vuelo sigue siendo igualmente ilegal por no darse alguna de las dos condiciones enumeradas anteriormente.

Así que, ese 95% somos hermanos en la ilegalidad, volemos en la frecuencia que volemos, y mejor sería practicar la actitud positiva que se veía en el primer post de este hilo, en lugar de salir de forma sapinesca a machacar lo que ya está supermachacado.
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Por ceuti
#793543
ulpiano escribió:Eres un campeón, alainrc. Cada vez son menos los que siguen volando como en los tiempos de mariacastañas. No sabes la ilusión que me hace ver tantos hilos en esta página diciendo tantas cosas lindas sobre lo mismo: los 2.4. Estamos formando un gran ejército luchando por una causa común, la seguridad en el vuelo, pero debemos ser generosos, .... , hay que dejar huecos libres en las filas para los van abandonando las viejas armas.

.....

Gracias por contarlo.
Es verdad que llevo poco tiempo volando comparado con los demas pero yo sinceramente cuando se me ha caido un avion mayormente ha sido por dedoferencia o la ultima vez que pienso que fue que se me desconecto el pack de bateria... :oops: :oops: otras veces que no le ha pasado nada se me salio el tubo del carburador, al despegar perdi la rueda delantera, se me aflojo el tubo de escape y tuve que bajar con el colgando... Pero problemas por volar a 35 MHz que yo sepa no he tenido ninguno... Asi que ni esto sera de tan maricastaña como dices ni lo otro sera tan infalible.
Ademas de la interferencia puede haber 300000 causas por la que se nos cae el avion, pero claro nunca vamos a admitir que el avion se nos cae porque somos malos volando, eso en 35, en 2.4 no se va a tener mas remedio que decirlo...
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Por ulpiano Gª Alvarez
#793562
Ceutí, buenos días, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices y lo veo totalmente compatible con lo que has recuadrado. Salvo el palabro "mariacastañas", que quizás no debería haber usado aún, el resto es compatible con lo que has dicho y te agradezco que hayas tenido la pespicacia de completarlo porque ahora queda aún más claro. Yo comprendo perfectamente que quien tiene 35 y 12 canales, aún no tiene solución en el momento actual. Y si alguien no tiene problemas en 35, pues me parece perfecto y aún no estoy cansado de repetirlo, que siga mientras pueda. Pero me queda aún una laguna: no comprendo la afición a meterse con nosotros y decir que pensamos lo que no es cierto.

Otra cosa distinta al cambio por el cambio si no tienes problemas es cuando un aficionado tiene que comprar una emisora porque empieza o porque necesita tener una de un escalón superior en cuanto a canales y mezclas y ha de comprar una nueva. Ahí es donde no tengo ninguna duda: 2.4

Si alain ha pedido unos módulos de 2.4 y me entero, pues aquí estoy yo, y me apetece darle la bienvenida y me apetece decirle que no está solo y que su decisión es correcta. Y si alguien quiere salir a calentarle la cabeza lo que le está diciendo es que alain no lo ha pensado bien y no tiene capacidad de decisión. Alain no ha preguntado nada, se ha limitado a comunicar que se pasa a 2.4!!!!!!!!!!!!!!.

Alainrc ha dicho "pues eso que ya e encargado el modulo assan em 2.4 y 2 receptores por 80€ puesto en casa, todo ello para mi futaba t6exp.
cuando lo reciba y lo monte ya contare experiencias".

Y yo espero con impaciencia que nos lo cuente. Yo no le conozco y no sé lo que va a decir, pero me apetece leer lo que cuente.

Ceutí, cada cual tiene sus razones para colocarse en este escenario en el papel que le apetezca. Los fabricantes, ya han tomado sus posiciones y no os han preguntado nada. Han hecho lo que ellos creían que deberían hacer para el progreso de este deporte. Yo no les dije nada.

Quizás me he adelantado con el palabro "mariacastañas", condicionado por los planes de desarrollo que conozco en esa frecuencia. Llevo un par de minutos buscando otra para editarla, y no la encuentro, lo siento.

Un abrazo, Pedro.
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Por Poniente
#793564
ulpiano escribió:Hola, Víctor. La respuesta a la pregunta, (con dudas de si iba dirigida a mí pero por si acaso), que has hecho es: Poniente en su primer post, y por dos veces.
Como no quieres mojarte y acometer la publicación del diccionario ulpiano/español, voy a echarte una mano:

-"Volando como en los tiempos de mariacastañas": Emitiendo en 35Mhz.
-"Estamos formando un gran ejército": Estamos usando bandas no permitidas en aeromodelismo
-"Abandonando las viejas armas": Dejando las emisoras de 35Mhz.
-"los que se resisten a las nuevas tecnologías": Los que usan la única banda permitida en España para el radiocontrol en aeromodelismo.

Y ahora, por una vez y sin que sirva de precedente, vuelve a leer el hilo, MOJATE y responde a la pregunta de deepspace sin eufemismos ni ambigüedades. ¿Quieres hacer apología de la infracción? Pues hazla, pero de frente. Ahora bien, si tu defiendes lo indefendible públicamente, yo me reservo el derecho a defender lo legítimo cuando y donde me venga en gana... Por más que te fastidie.
ulpiano escribió:pone expresamente "para la práctica del aeromodelismo", que es una de las actividades generales en que puede usarse esa frecuencia, 2.4.
Una mentira, por mucho que la repitas, no deja de ser una mentira.
La única banda permitida en España para su uso en aeromodelismo es la de 35Mhz. Si tienes un accidente haciendo escalada con una cuerda de tender la ropa, no esperes que tu seguro te lo cubra, por mucho que tú pienses que es más segura que las homologadas.
Solo veré aceptable que aconsejes el uso de la banda de 2.4Ghz cuando te declares responsable civil subsidiario de los que sigan tus consejos.
ulpiano escribió:Conclusión: más del 95% de los vuelos que realizan los que lo hacen en 35, son ilegales por no estar su campo autorizado legalmente ni la prueba en que estaban participando.
La ley permite la práctica del aeromodelismo en cualquier terreno, siempre que cuentes con la autorización expresa del propietario. En este sentido, la única regulación que se hace sobre la práctica del aeromodelismo de radiocontrol es, concretamente, la frecuencia utilizada: Desde 35.030 hasta 35.200 con un salto de canal de 10Khz.
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Por ceuti
#793566
Se que me dedicas esas palabras tan melosas porque te tengo ganado por el estomago,
Has encontrado la gaucha alli arriba¿?
Me voy a la ladera un abrazo a todos y recordad somos 4 gatos como para estar haciendo divisiones entre nosotros mismos por las frecuencias. :wink:
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Por ulpiano Gª Alvarez
#793571
Venga, Poniente, no te enfades. En el fondo, tienes una alta capacidad de leer mis pensamientos, no puedo negarlo. De todo lo que dices, no tengo intención de replicar nada porque no tiene réplica posible. Si te diviertes poniendo la traducción, pues vale. En ese nivel no me molesta la crueldad con que haces la traducción.

Pero que quede claro: quien dijo la palabra "35", fuiste tú y mi contestación, creo que fue acertada.

Te voy a hacer un regalo, (esto porque ya pasó el día 14 y no te lo haría ayer por no tener que recriminar a Esco, que seguro que algo tendría que decir). Mi regalo es que, deberías utilizar con cuidado la palabra "mentira" conmigo. Vete a tu diccionario y, probablemente, verás que la estás utilizando sin conocimiento de causa.

Pero es mi regalo, tú puedes usarla conmigo y no te lo reprocharé porque, a cambio, yo he recibido muchas otras cosas positivas de tus posts, sobre todo hace tiempo y deberías llamarme muchas más veces mentiroso para saldar todo lo que te debo.

Un saludo. He quedado en el campo del Vuelallanera. Vamos a decidir el tipo de tendejón que le pondremos para estar más cómodos. Hasta luego.
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Por jguegon
#793576
ulpiano escribió:Conclusión: más del 95% de los vuelos que realizan los que lo hacen en 35, son ilegales por no estar su campo autorizado legalmente ni la prueba en que estaban participando. Y aunque tengan un seguro que los proteja, el vuelo sigue siendo igualmente ilegal por no darse alguna de las dos condiciones enumeradas anteriormente.

Así que, ese 95% somos hermanos en la ilegalidad, volemos en la frecuencia que volemos, y mejor sería practicar la actitud positiva que se veía en el primer post de este hilo, en lugar de salir de forma sapinesca a machacar lo que ya está supermachacado.

Vaya, leyendo eso, veo que sigues sacando conclusiones erroneas, la verdad es que los que vuelan en 35 no quebrantan ninguna normativa, por muchas vueltas que le des.

Confundes, puerilmente, el tener un seguro, con estar con la ley, lo cual no es cierto.

Las personas prudentes, contratan un seguro, ya sea del fenda, o de otro tipo, para cubrir posibles responsabilidades de una actividad de riesgo, como es la nuestra.

La verdad, es que ese "hermanamiento en la ilegalidad" que defiendes, no puedo subscribirlo, porque , sencillamente, me gustan las cosas lo mejor hechas posible.

Y con respecto a la respuesta a mis preguntas, espero sinceramente, que no tengas que encontrarte en esa dificil situacion, porque, seguro que podría agravarla aún más.
ulpiano escribió: Y si el alcance no es asumible por mí o me causa serios trastornos, pues iremos al juez y éste determinará que yo estaba actuando correctamente y que el seguro habrá de pagar.
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:(
Sinceramente, te lo juro, si realmente piensas eso, envidio tu optimismo, y comprendo pues que recomiendes cosas tan a la ligera, y realmente, veo que no has tratado con la justicia.........
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Por Victor Otero
#793587
ulpiano escribió:
En segundo lugar jguegon, diré 2.4 porque mi seguro particular por el que pago 90 euros anuales pone expresamente "para la práctica del aeromodelismo", que es una de las actividades generales en que puede usarse esa frecuencia, 2.4. Y si el del seguro es uno de los que piensan como tú, pues pueden ocurrir dos cosas: si el alcance del desperfecto es asumible por mí, pues lo pago y se acabó. No voy a ir a un juicio por una pecata minuta. Y si el alcance no es asumible por mí o me causa serios trastornos, pues iremos al juez y éste determinará que yo estaba actuando correctamente y que el seguro habrá de pagar.
desisto,no puedo,volvemos al principio de la polemica,ya es demasiado,solo queda dejar las cartas a la vista y esperar el fin de la partida.
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Por Poniente
#793603
ulpiano escribió:deberías utilizar con cuidado la palabra "mentira" conmigo.
Es posible... Vamos a ver
ulpiano escribió:[...] mi seguro particular por el que pago 90 euros anuales pone expresamente "para la práctica del aeromodelismo", que es una de las actividades generales en que puede usarse esa frecuencia, 2.4.
Si cuando hablas de "PODER" usas la primera acepción del diccionario de la rae (tener expedida la facultad o potencia de hacer algo) entonces estás MINTIENDO; pero si te refieres a la segunda acepción (tener facilidad, tiempo o lugar de hacer algo), entonces tienes razón; puedes usar una emisora de 2.4Ghz, o de 72Mhz... o de 27Mhz en AM. Ahora bien, en ese caso...
ulpiano escribió:[...]pues iremos al juez y éste determinará que yo estaba actuando correctamente y que el seguro habrá de pagar.
... Estarías MINTIENDO al hacer esta afirmación.
ulpiano escribió:¿Porqué insistentemente los sapines se encargan de fastidiarlo todo y no nos dejan en paz?. Que nosotros no nos metemos con nadie.
Otra MENTIRA más. Desde tu primer post de este hilo has empezado a METERTE con los que seguimos cumpliendo las normas... Ya sabes: Volamos como en tiempos de mariacastañas, nos resistimos a las nuevas tecnologías... Si nos aludes, no protestes cuando aparezcamos.
Permíteme un consejo de amigo "en la discrepancia": Me consta que no actúas de mala fe, crees que haces un favor a los demás con tu apología de la infracción; pero tal vez deberías usar como firma algo parecido a esto...
"La única banda permitida en España para su uso en aeromodelismo es la 35A. Cualquiera que emita en otra banda deberá hacerlo bajo su propia responsabilidad, asumiendo los riesgos que pudiera conllevar este uso"


Un saludo.
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Por alainrc
#797325
bueno pues ayer recibi y monte el modulo x8 v2 de assan en mi futaba t6exp. hoy he estado haciendo pruebas de alcance y todo ok !
estoy bastante contento con mi modificacion a la futaba.
todo muy facil y buen resultado.





no sabia que este post que abri, traeria tanta cola.............
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Por durdi
#797340
alainrc escribió:
no sabia que este post que abri, traeria tanta cola.............

Pues entonces es que lees poco, jajaja. Yo, desde que lo pusiste sabia que se liaria parda. No es la primera ni la ultima.


PD: Enhorabuena, si te va bien con el nuevo cambio.
PD2: Yo acabo de cambiar de emisora...... y sigo con 35Mhz y sin problemas.


Saludos
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Por ulpiano Gª Alvarez
#797459
Alainrc, me congratulo contigo. Qué fantástico que se te hayan cumplido todas las expectativas que tenías y que lo hayas compartido con nosotros. Que la disfrutes, valiente.

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