miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por antoñete
Pues eso,que despues de empezar con un par de aviones electricos (easy star y minimag con los cuales estoy encantado y sigo volando) he decidido comprar un avion que me de un poco mas de marcha, en principio queria seguir con los electricos pero he estado mirando y si quiero algo que me ponga nervioso tengo que gastar bastante ( por el tema de los motores y las lipos) asi que seguramente me pase a gasolina.

El tema es que he estado mirando en el foro y hay varios modelos que se aconsejan para empezar de los cuales me gustan el ready y el calmato sport, las preguntas serian las siguientes; ¿ me interesa pillar uno de estos o se me quedaran cortos pronto y conviene pillar algo mas comprometido tipo giles, cap, o similares?
¿notare mucha diferencia en volar uno de gasolina? A mi favor tengo que sin haber volado antes, tengo los dos aviones en perfecto estado, no he tenido ningun golpe serio ni comprometido y la primera vez que aterrice el minimag me salio que ni yo mismo me lo creia.
¿es complicado eso de tener que poner a punto los motores?

Seguramente me saldran muchas mas dudas que tener por seguro las comentare por aqui, espero vuestras opiniones para ver si me decido por algo y voy preparando la carta a los reyes.

Saludos y felices vuelos
Por Sami
Lo del modelo a elegir depende de tu nivel de vuelo, pero desde luego por lo que veo que has volado no te aconsejaria nada mas "comprometido" que un Calmato Sports.

Si que existe mucha diferencia entre lo que has volado hasta ahora y los modelos que comentas y mucho mas aun si compraras un acrobatico tipo Giles o Cap.

El Calmato puede darte mucho juego y si te lo propones puedes aprender mucho con el, creo que muchos cambian de modelo sin realmente sacarle todo lo que pueden al que tienen.
Por Vichu
Yo estoy con Sami, un Calmato Sport o similar (entrenador ala baja) creo que es lo mas adecuado para ti en este momento.

Como dices que ya has volado sin problemas el EasyStar y MiniMag quiza un entrenador de ala alta te quedaria un poco pequeño y te aburririas antes de él que de un entrenador de ala baja.

Diferencia supongo que notaras, sobre todo por el cambio de peso/potencia del modelo, pero es solo cuestion de acostumbrarse a la nueva situacion.

Sobre los problemas derivados de carburacion de motores, lo mejor es tener a alguien cerca (p.ej en un club) que tenga experiencia, aunque si no es posible por aqui recibiras toda la ayuda que se te pueda prestar, asi que.. animo!

Saludos..
Por josin
Yo te recomiendo el sky raider mkII 82€ disfrutras de lo lindo y aprenderas mucho,es de the world models,lo tienes en segrelles.
Por antoñete
Graciaas por vuestros comentarios, como no tengo ninguna prisa le echare un vistazo al sky raider mkII a ver que pinta tiene.

Por cierto que tipo de vuelo permite el calmato sport, quiero decir, ¿permite invertidos, lupings, toneles y cosas asi pero sin muchas florituras?

Saludos y buenos vuelos
Por josin
El sky raider todo eso y mas muy divertido y noble.de estetica no esta muy bien pero eso es lo que menos te importa ahora,lo que necesitas es aprender y disfrutar a la vez.
Por amigosegundo
El Calmato Sport comparado con el EasyStar y el Minimag es un obús, por supuesto con un buen 46. En cuanto a sus propiedades de vuelo no tendrás demasiados problemas porque es noble aunque al principio notarás la mayor velocidad a la que uno no está acostumbrado viniendo de esos aviones. En cuanto a los motores, un buen rodaje, buen combustible y un poquito de sentido común. Sobre los problemas de carburación hay mucha leyenda. A mi O.S. 46 AX le he dado mas de 60 vuelos y lo mas que le he tocado es la hélice con el palito para arrancarlo. Suerte y bienvenido a la caña.
Por antoñete
Gracias, gracias y gracias. Ya le he achado un vistazo al ski raider y no esta mal, habeis visto en la pagina de segrelles en los modelos de word medels el super sport, no parece que tenga mala pinta, ademas lleva el motor cubierto con carena, ¿alguien sabe algo de el?
Por josin
El super sport e visto uno es bastantante mas grande que el sky de estetica muy bien de vuelo super noble.
Por RaDoN
Yo he pasado de electricos a un glow hace nada, (de hecho rode hoy mi 46 AX), para mi lo mejor que te puedes comprar es un Calmato Sport (si no has pilotado un glow antes con más razón, pues no tiene nada que ver los despegues/aterrizajes).

Yo habia aprendido con un entrenador de ala alta (Canary) antes y me he atrevido con un Sukhoi (porque estoy bien acompañado en el campo de vuelo para cualquier cosa...), si no lo que digo, hubiese comprado el Calmato Sport.

Suerte, bienvenido a los aviones "reales", lo otro son juguetes 8) (sin ofender a nadie jejeje).
Por Pablogm
En mi club hay un calmato recien estrenado,y vuela de maravilla,menos cuchillos hace las maniobras basicas muy bien,y en vuelo invertido hay que sujetar muy poco.
Otra buena opcion es el jupiter un entrenador de ala baja , de plastico muy resistente a los golpes,con este puedes volar con agua que no le pasa nada,es un pelin mas pesado que el calmato.
Por jev3
No os parece demasiado salto pasar de lo que ha volado a un calmato sport, por muy noble que este sea, que lo es, no deja de ser un entrenador "acrobatico" no un entrenador de ala alta, no se que nivel tienes, si tienes controlado el despegue y aterrizaje sobre ruedas, que tal te ira con alerones, si vas a tener ayuda de algún compañero.

Si no tienes contralado todo esto, mejor no te compres un calmato, comprate un buen entrenador, que todo menos el avión te valdra para un proximo salto y con el aprenderas de verdad. No es cuestión de gastar dinero pero comprar un calmato 120 € y joderlo es mucho peor que comprar un entrenador 80 €, aprender de verdad, hacerle todas las perrerias posibles y luego invertir en otro avión.

Simplemente es mi opinión, lo demás esta en tus manos.

Decidas lo que decidas mucha suerte y que disfrutes.
Por Roge
Depende de tu nivel de vuelo yo compraria el calmato Sport (ENTRENADOR ACROBATICO) insisto (ENTRENADOR ACROBATICO) o un entrenador de ala alta.

Con el entrenador de ala alta te lo puedes pasar de miedo (Es como el minimag pero gigante) y a muchisimos mas veloz y nervioso.

La velocidad a la que vuela un glow no es ni parecida, la pista de aterrizaje observaras como se te reduce considerablemente.

Mi consejo es un entrenador de ala alta, con un motor .46 O.S. o TT.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!