miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Hola.
Mañana volaré por 1ra. vez mi Acromaster. Antes sólo volaba el EasyGlider y lo dominaba bastante, siempre en llano.
Quiero que el Acromaster se comporte tranquilito:
¿cuanto mando de doy de Dual Rate? ¿50%?
gracias!
saludos,
Mariano
Barcelona
Por maik_nd7
yo creo que con 60% estaria bien
Por miguelonete
y ponle un buen exponencial, del -60% o +60 si tu emisora es jr

el easy glider es una cosa, el acromaster no tiene nada que ver, es mucho más agil y critico.
Por RC4ever
Sobretodo asegurate de no confundir el signo del exponencial o hara mas mal que bien, cuando yo estaba empezando ajuste un modelo del reves y casi me muero del susto...

Y coincido plenamente con miguelonete, si solo has volado el Easy Glider empieza en el Acro con la configuracion mas suave posible, te lo digo yo que tengo ambos.

Salu2 y suerte con el estreno!
Por funkysax
Tengo la emisora GRAUPNER MX-12.
el exponencial: ¿me parece que deberia ser positivo en mi caso no?
gracias
Por funkysax
para aclararme un poco el tema del exponencial.
¿la idea es que en las posiciones cerca del neutral los sticks actuen con menos sensibilidad?
Por miguelonete
la idea es que la curva de movimiento de los servos no sea una recta, sino una curva exponencial, lo que hace que si por ejemplo das un 50% de mando, el servo se mueva un 25% o un 75% (segun si es exponencial negativo o positivo), pero sin perder recorrido total.
Por funkysax
Gracias Miguelonete!
Eso lo tengo claro.
Pero en mi caso, me conviene que al darle 50% de mando, el servo haga un 25% de recorrido. ¿no?
Por miguelonete
exacto, eso en futaba y multiplex entre otras es exponencial negativo, pero en graupner/jr es positivo
Por rilos
Creo es un cambio un poco radical, podias aprovechar la minimag o los planos de depromicos que hay en indor para ir aprendiendo a aterrizar con tren.

dentro de las posibilidades que se tienen para volar un electrico el acromaster pesa cerca de 1 Kg, esto implica cierta pericia para aterrizarlo bien, no tolerara aporrizajes por que esta pensado para otra cosa, como su nombre indica acrobatico y maestro.

Salu2 y suerte
Por J.Puente
Yo creo que estáis un poco equivocados respecto al concepto del "dual Rate".

Decis que si un 50 % ó un 60%. Si, ¿Pero de qué?

Este 50% ó 60% es el valor relativo al primero que hayáis configurado el recorrido del control en el momento inicial.

Este 50% ó 60% se configura en la emisora, y dependerá del recorrido inicial, que le hayamos dado al control.

Lo primero que hay que hacer es darle al control el recorrido recomendable. Y luego en función de una prueba, corregir con el DR o el exponencial, o ambos, el porcentaje adecuado.

Dar valores de un 50% o un 60%, sin saber los recorridos a los que se les va a aplicar ese 50% ó 60% no sirve para nada. Bueno....servir si que sirve, pero no sabes para que.

Un saludo
Puente
Por rilos
El dual rate reduce el recorrido maximo de las superficies de control, excepto del gas, en programacion de la emisora que es donde reside el modo dual rate, se debe primero configurar los recorridos como aconseja el fabricante y si se desea usar dual rate configurar al 50 . 60 %

Yo por ejemplo lo utilizo para el acromaster, sus recorridos aconsejados son un poco radicales, es decir se te puede desbocar, despues al acostumbrarse se puede eliminar, hay quien utiliza esto para aterrizar al 60% y para hacer acrobacias al 100%

El exponencial lo que hace es que no haya una respuesta lineal entre el recorrido del estic y del servo, es decir reacciona menos en el neutro y mas el los extremos.

salu2
Por funkysax
He leido el manual!
ALELUIA hermano, he visto la luz!
El manual recomienda:
Dualrate: Profundidad + Alerones 30 -50%
Expo: Alerones 30%, Profundidad 50%
Por J.Puente
rilos escribió:
El exponencial lo que hace es que no haya una respuesta lineal entre el recorrido del estic y del servo, es decir reacciona menos en el neutro y mas el los extremos.

salu2
Depende de si se programa positivo o negativo.

Un saludo
Puente
Por miguelonete
funkysax escribió:He leido el manual!
ALELUIA hermano, he visto la luz!
El manual recomienda:
Dualrate: Profundidad + Alerones 30 -50%
Expo: Alerones 30%, Profundidad 50%

eso es cuando ya conozcas el avion, yo pondria dual rate de 50 en ambos (profundidad incluso más) y exponenciales del 60% sobre los recorridos recomendados en el manual.
Por funkysax
Recien he vuelto de hacer los primeros vuelos.
Con el D/R al 50% y el exponencial al 50% tambien se movía como loco.
Asi que le subi un poco mas ambos y pude evitar reventarlo.
Un par de aporrizajes y todo bien a pesar de que habia viento!
Estoy super contento!
Es una maravilla de avion!
gracias a todos!
Saludos,
Mariano
Por rilos
El Dr reduce a voluntad mediante un conmutador en la emisora el recorrido maximo de las superficies de control aconsejadas por el fabricante. yo te aconsejo el 60 %

Los exponenciales hacen que la palanca de la emisora actue menos en el neutro y mas en los extremos (la mia creo que solo tiene esa posibilidad en negativo) pero claro si nos pasamos puede suceder que apenas actue en la zona central y de repente nos ponga el avion del reves...

Como dice Puente habra emisoras con las dos posibilidades expnenciales positivos y negativos. en este modelo creo solo se usan los negativos o los que hace mas sensible en los extremos y menos en la zona central.

en esta pagina cullos consejos he seguido los Exp apenas superan el 20 o el 30 %

http://www.bungymania.com/acromaster/index.html

mira en reglajes

salu2
Por rilos
De todas maneras si le pones los controles como aconsejan, aun asi es un paso un pelin peligorso desde el easy glider, conformate con subirlo alto, no hagas muchas piruetas, no te lo lleves lejos que no sabras si va, viene, esta del reves o al derecho. y aprende a aterrizar, con un pelin de gas y cuando toque suelo le cortas todo el gas.

No le des mucho gas que slo pierdes de vista en menos que te esperes

salu2
Por funkysax
Gracias Rilos por los consejos.
El salto desde el EasyGlider ha sido un pelin arriesgado pero he tenido suerte!
Lo del gas tienes mucha razon, en un momento le dejé el gas a tope y casi lo perdí de vista, por suerte lo pude traer y baje el gas en cuanto me di cuenta, pero mi principal objetivo era evitar el suelo! :o)
Lo guapo de este modelo es que puede volar muy lento y puedo aprender con el. Le daré menos mando y dejaré el exp. en 60%.
Gracias.
Saludos,
Mariano

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!