miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por canihojr
Buenas! llevo varios dias viendo videos de alas y fijandome en ellas más de lo normal... pero realmente desconozco absolutamente todo lo referente a ellas, si se vuela en llanos, laderas, con viento, sin viento,.... hasta ahora tengo experiencia con un easystar que hago lo que quiero con él, y un Raptor FPV que solo llevo un vuelo y un aporrizaje...

Para que tipo de vuelo y usuario están pensadas??? Además creo haber visto que sus construcciones suelen ser fáciles y baratas...
canihojr escribió:Buenas! llevo varios dias viendo videos de alas y fijandome en ellas más de lo normal... pero realmente desconozco absolutamente todo lo referente a ellas, si se vuela en llanos, laderas, con viento, sin viento,.... hasta ahora tengo experiencia con un easystar que hago lo que quiero con él, y un Raptor FPV que solo llevo un vuelo y un aporrizaje...

Para que tipo de vuelo y usuario están pensadas??? Además creo haber visto que sus construcciones suelen ser fáciles y baratas...
las alas son una pasada, pero deberás tener ya un manejo alto en aeromodelos, las alas no perdonan fallos, pero son muy divertidas

saludos
Efectivamente, perdonan menos, son muy sensibles a cambios del centro de gravedad, por lo demás son muy agradecidas a mí me gusta especialmente en ladera, pero aquí si que tiene que estar bien centrada..Si es la zagi típica, la puedes volar en ladera y con motor en llano, combates, algo de acrobacia etc.., procura hacerla no muy pesada y verás como no defrauda.
y en cuanto al tema fpv?? joe, cada vez me pican más...... -.- por aqui tengo poca ladera, creo, si se pueden volar en llano... cual es la de construccion casera mas recomendable? algun hilo donde haya algun bricomania? :P
Hay bastantes temas sobre la construcción de alas en aeromodelismofacil.com y rcgroup.com desde ahí empecé yo.y con depron
Y el sumum es cuando te hagas la cortadora de foam y te hagas tus propios diseños con configuraciones de flecha y perfiles diferentes.
Sobre el pilotaje decir como los compañeros,perdonan pocos fallos,y como positivo es que son muy divertidas,baratas de hacer,y si las contruyes mas o menos bien,no se rompen ni a golpes de combate ni a aporrizajes ni nada,autonomía de vuelo muyyyy grande
Para mi es lo mejor para llevar a una ladera
Saludos
Hola:

Ocurre como con los aviones con cola. Las hay de todo tipo, rápidas, lentas, de ladera, para térmicas, con motor, sin él, estables, críticas, el que no tenga fuselaje ni cola no condiciona el tipo de vuelo.

Saludos
Y de empezar, cual seria el "easy star" de las alas? tanto en construccion como en control... eso de echar unos combates con los amigos... no pinta mal xDD Ademas, al precio que están los motores chinorris mas variador mas bateria... se hacen por 4 duros no?
Hola compañero,como ala entrenador,no se si hay imagino que si,pero tendrás que buscar por el tipo de perfil,cuando la busques intenta ver si por ai pone si es auto estable,naca,PW o que característica pone.
No te defraudaran son muy divertidas.
Y el tema de motor se puede hacer de todo,las he visto con hélice,con EDF eso va ya a gusto de cada uno.
Si quieres autonomía hélice,porque las EDF se comen las baterías en nada y menos.
Aquí te pongo un vídeo de la que hice con el auto estable.

https://m.youtube.com/watch?v=7S1dyqxS2MA
Un saludo
Pd:sisi,la gente podría leer un poquito las normas antes de meterse por medio de los hilos y conversaciones,le mande un Privado para decirle que corriera el comentario a la zona que toca.pero como ves,ni caso.haber si algún moder borra el mensaje
Última edición por raydal24 el Vie, 20 Mar 2015 22:51, editado 1 vez en total.
aaamigo el enlace que me pasaste me sale un video de "TOP SECRET SOVIET BOMBER PROJECT" xDDDDD

Imagino que las autoestables como su nombre indican, serán las mas fáciles de manejar para empezar...
La he liado bien jeje perdón
Ya esta corregido el link.
En el vídeo jugamos a perseguirnos a ratos,algún rocecillo
Pero a "matar" no íbamos jeje
Espero que tw guste y te anime a armar una
Por pa22
canihojr escribió:Y de empezar, cual seria el "easy star" de las alas? tanto en construccion como en control...
El "Easy Star" de las alas es la Zagi (LA PRIMERA) que lamentablemente la gente de Trick no la fabrica mas, sin embargo hay un "paso a paso" muy completo que aunque está en italiano está bastante claro sobre como hacer la Zagi "original" (INCLUYENDO el perfil ORIGINAL) http://tzagi.altervista.org/

Como con todo lo que se comienza un poco de información tampoco está mal http://nurflugel.es/index.php

Como consejo lo único que te indicaría al volar un ala es que dentro de lo posible y mientras le tomas el punto es tratar de hacer virajes amplios, sin mucho ángulo ya que las alas en altos ángulo de viraje ( más de 40 grados) al compensar con profundidad tienden a "enrrollarse" o lo que es igual, hacen un spin y difícilmente salen de eso, es una "particularidad" de las alas pero no es de su exclusividad ya que infinidad de veleros lo hacen por ejemplo el Salto, el Swift y el Fox tanto los reales como los aeromodelos. Por lo demás son un tipo más de avión con sus propias características y muchas de ellas son realmente nobles, mi hijo mayor aprendió a volar con una tipo Zagi :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!