miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por espariz
Hola, quiero poner una hélice plegable de 9x6 en mi Easyglider, que lleva el motor y la reductora de serie, ¿me podeis calcular el consumo con esta hélice para hacerme una idea de la autonomia con Lipo 2S de 2200ma?

¿Se notará diferencia de prestaciones respecto a la de serie?

Gracias! :D
Por NexxeN
Vamos a ver, yo te d¡ré todo lo que sé y que un experto me complementa mi respuesta.

Creo que con un 400 y la helice 9x6 que es pequeña pues a todo gas te consumirá por valor de los 15 a 17 amperios.

es decir que si tienes una bateria de 2200 mha la cosa queda así:

si 2,2 amperios son 3600 segundos pues ponemos 16 amperios de media es x.

asi que 2.2x3600/16= 496 segundos de motor a tope que es 8,25 minutos de motor a tope.

Yo de tí compraria un amperímetor-voltímetor y sabrías que te gasta de consumo a gas a tope, le sacas un 10% porque está retenido y a partir de aquí haces el cálculo. Tambien ten en cuenta que si no tienes un variador que te corte para lipos si es que tienes de ella pues sácale un minuto de margen por no cargarte las baterías. De ese modo pues tienes 7,25 minutos de motor a tope en total.

Depende tambien mucho del peso del velero y saber cuanto te tarda en coger una altura considerable. Yo llevo un brushless a 12 amperios y con un minuto de motor me coge una altura muy considerable, por lo tanto tengo por hacer unas 10 subidas.

Buf.. me he enrollado pero a ver si te queda un poco claro y si alguien más experto pone la cirerita a mi discurso...jejeje

Saludos !
Por espariz
Fenomenal la explicación, muchas gracias!

¿En cuanto a potencia se nota de una 9x5 (que creo que es la que trae el EG de serie) y una 9x6?

De todas formas, ¿con tus calculos cuantos amperios tiraria la 9x5?

Gracias!!!!
Por Carlos Martín
Es imposible calcular con precisión el consumo de una hélice sólo conociendo sus dimensiones, no es lo mismo una APC 9x6 que una APC-E 9x6 o una APC-SF 9x6, y eso que todas las que he citado son de la misma marca, si nos vamos a marcas diferentes....

Incluso teniendo todos los detalles técnicos de una hélice (hay programas como el Motocalc que tienen una base de datos muy completa), hay que tomar los cálculos como algo orientativo y siempre realizar una prueba empírica.

O sea, si de verdad quieres tener éxito deberás medir tu mismo el consumo del motor. Por cierto, si la hélice original era una 9x5 y ahora quieres usar una 9x6 el consumo obviamente aumentará.

Ya que se prevé un aumento de consumo, es muy importante que te asegures esté dentro de la especificación del variador y batería para no dañarlos y, si el daño ocurre en vuelo como suele suceder, puedas incluso destrozar tu avión.

He visto varios accidentes, léase aeromodelos estrellados, causados por no preocuparse de realizar dichas comprobaciones.
Por espariz
Gracias Carlos, las dos hélices son plegables, tienen la forma igual que la de Multiplex que viene con el easyglider, un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!