miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#1072750
Hola, estoy empezando en el mundo de los helicópteros eléctricos pero estoy viendo y leyendo cosas que no entiendo mucho y que no sé distinguir. Por eso os pregunto en este foro ya que las dudas se refieren a los distintos tipos de propulsión que usáis en los aviones.
Aparte de la motorización eléctrica ¿cuáles son las otras opciones y cómo funcionan?, me refiero a los glow, los de explosión, los de gasolina, los ducted fan, los de turbina, los de gas...es un lio. No distingo cuál es cuál, no sé si la explosión es lo mismo que la gasolina, cómo funcionan, etc.. .etc... no quiero robaros mucho tiempo con una explicación detallada de cada uno, pero sí al menos pediros una nota de cada sistema para poder distinguirlos.
Gracias anticipadas y un saludo.
#1072761
Hola!
Bueno,yo al principio tenía el mismo problema así que intenté informarme sobre ellos y intentar clasificarlos según que usán para producir el movimiento.

Eléctricos.
Normales:
·Con escobillas
·Sin escobillas (brusless)
Tipo turbina:
·Ducted fan (es un motor eléctrico normal pero que va en una especie de turbina, estos motores no desarrollan tanto empuje como las turbinas de gas)

Glow.(combustible formado por metanol,lubricantes tanto sintéticos como naturales y nitrometano)
·2 tiempos (es el motor más sencillo 2t, es el más usado en el aeromodelismo por su precio y por su sencillez )
·4 tiempos (estos motores son más complejos que los de 2t , es decir más caros, más avanzados)

Gasolina (estos motores se están dejando de utilizar)

Gas.
·Turbinas: estos son los motores que se usán el los aviones tipo yet o con turbinas su uso es má scomplejo y son más caros


Bueno estos es un sencillo apunte y bueno, por lo que se dentro de los helicópteros se epueden usar todos estos tipos de motores (no creo que de gasolina pero en fín)ya seán eléctricos o glow. Aque devemos saber que no se us el mismo motor tanto para un avión que para un helicoptero ya que se adaptan

Salu2
#1072764
Gracias por tu tiempo compañero. Ya me voy aclarando.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1072856
te faltan en la descripcion los diesel , son motores dee dos tiempos como los 'glow' pero en ellos la combustion ocurre por compresion de la mezcla de combustible/aire ( usan de combustible principal petroleo y para bajar el indice de octano y que el petroleo explote, se le añade eter y a veces otros compuestos como el nitrito de amilo)
se regulan tanto con la aguja de paso de combustible como con un tornillo que ajusta la relacion de compresion de la culata, no son muy usados actualmente excepto en vuelo circular.


saludos
Por zorba
#1072867
Comorrrr??? Que se están dejando de utilizar los de gasolina??? Si te refieres a los pulsoreactores vale.
Y tambien faltan los de gomas.... :D
#1072895
No se en helicópteros, pero en aviones RC los motores de gasolina 2 tiempos con mezcla de aceite (2 al 4%) y gasolina se esta poniendo de moda. Los motores son muy parecidos a los de la Vespino. En potencia, en cubicage y en todo, claro que están construidos con menos peso por razones obvias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!