- Jue, 23 Ago 2012 2:33
#1162246
El Kv es Las RPM del motor por Volt sin carga.
Al poner le una carga, las RPM disminuiran y al % de RPM por volt resultante se le llama %NLS
o Porcentaje de Velocidad sin carga.
En un motor no se debe de bajar a menos de 70% y en un EDF a menos de 80%.
Si en una instalacion le pones a un motor de 1000Kv, una bateria de 3slipo 12.6 v. y una helice , la mas grande que sea conveniente para el motor
obtendras algo asi.
11 Volts de la bateria a maxima carga.( este voltaje varia dependiendo de la calidad de la bateria, de su tiempo de vida, del nivel de carga y de su capacidad de descarga medida en C)
1000 x11 x70%= 7700 rpm.
si el motor te da menos, entonces la helice es muy grande y seguramente se estara calentando.
El Kv, No esta relacionado con la potencia del motor.
La potencia de un motor esta mas relacionada a su peso.
Y esta potencia es directamente proporcional al nivel de emfriamiento del motor.
En una instalacion standar se puede lograr 3 watts por gramo de peso del motor al usar 3slipo y a veces hasta 4 watts por gramo, cuando se usa 4s lipo.
En una instalacion de velocidad se logra mas watts por gramo alcanzando hasta 10 watts por gramo en una buena instalacion de EDF.
Sobre las nomeclaturas es un lio.
2212-6 significa que el estator es de 22mm x 6mm y que tiene 6 vueltas de alambre por Diente en algunas marcas y por slot en algunas otras.
2830-1500 significa que el motor por fuera mide 28mm x 30 y que tiene un Kv de 1500.
pero en algunas marcas combinan la primera medida es el diametro del estator y la segunda el tamaño de alto de la campana
A20-20L/ A20/M, A20/S, son nomeclaturas de la marca Hacker y la A soginifica que es Outruner, la B seria Inruner, el 20 es el Diametro del motor (sin que represente una medida real) y la L,M,S significa el largo del estatoren Largo, mediano y Chico.
Otras marcas como E flite le ponen el numero 200, 300, 400 emulando a los motores de brochas.
Y en los mas grandes le ponen el equivalente a su potencia en uno de glow. Eflite 15, igual a uno glow .15
Algunas companias le ponen lo que quieren y ni ellos se entienden.
Seguira siendo algo muy importante para distinguirlos, el Kv y el Peso del motor.
Manuel V.