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Moderador: Moderadores

#1162155
Buenas tardes. Estoy un poco liado con el tema de las potencias de los motores eléctricos. He leído que no más KV implican que el motor sea más potente. ¿Me podríais explicar alguien qué significan las dos cifras de este motor?

Motor brushless 2812/1400 KV

Gracias.
#1162161
bueno la dos primeras son las medidas del motor, ancho y largo, 28x12, y la segunda es los KV q tiene ese motor, 1400KV mas o menos como las revoluciones q tiene 1400rpm, para q te hagas una idea, a cuantos mas KV tenga mas RPM y tendras q usar una elice mas pequeña, y menos KV elice mas grande, si tienes mas dudas te ayudaremos, y dependera tambien q variador poner con cada elice, :lol: :lol: :lol: no es tan facil, ennnn :mrgreen: :mrgreen: un saludo
#1162166
Diego Gil aguila007 escribió:bueno la dos primeras son las medidas del motor, ancho y largo, 28x12, y la segunda es los KV q tiene ese motor, 1400KV mas o menos como las revoluciones q tiene 1400rpm, para q te hagas una idea, a cuantos mas KV tenga mas RPM y tendras q usar una elice mas pequeña, y menos KV elice mas grande, si tienes mas dudas te ayudaremos, y dependera tambien q variador poner con cada elice, :lol: :lol: :lol: no es tan facil, ennnn :mrgreen: :mrgreen: un saludo
Corrijo: kv son rpm por voltio o sea si alimentas con 12 v, entonces 1400x12 rpm
#1162215
Diego Gil aguila007 escribió:bueno la dos primeras son las medidas del motor, ancho y largo, 28x12, y la segunda es los KV q tiene ese motor, 1400KV mas o menos como las revoluciones q tiene 1400rpm, para q te hagas una idea, a cuantos mas KV tenga mas RPM y tendras q usar una elice mas pequeña, y menos KV elice mas grande, si tienes mas dudas te ayudaremos, y dependera tambien q variador poner con cada elice, :lol: :lol: :lol: no es tan facil, ennnn :mrgreen: :mrgreen: un saludo
Ya veo que no es fácil, no. De todos modos me has aclarado perfectamente lo que preguntaba. Muchas gracias.
#1162216
ralph escribió:
Diego Gil aguila007 escribió:bueno la dos primeras son las medidas del motor, ancho y largo, 28x12, y la segunda es los KV q tiene ese motor, 1400KV mas o menos como las revoluciones q tiene 1400rpm, para q te hagas una idea, a cuantos mas KV tenga mas RPM y tendras q usar una elice mas pequeña, y menos KV elice mas grande, si tienes mas dudas te ayudaremos, y dependera tambien q variador poner con cada elice, :lol: :lol: :lol: no es tan facil, ennnn :mrgreen: :mrgreen: un saludo
Corrijo: kv son rpm por voltio o sea si alimentas con 12 v, entonces 1400x12 rpm
De acuerdo ralph... aclarado.
Gracias.
#1162220
ralph escribió:
Diego Gil aguila007 escribió:bueno la dos primeras son las medidas del motor, ancho y largo, 28x12, y la segunda es los KV q tiene ese motor, 1400KV mas o menos como las revoluciones q tiene 1400rpm, para q te hagas una idea, a cuantos mas KV tenga mas RPM y tendras q usar una elice mas pequeña, y menos KV elice mas grande, si tienes mas dudas te ayudaremos, y dependera tambien q variador poner con cada elice, :lol: :lol: :lol: no es tan facil, ennnn :mrgreen: :mrgreen: un saludo
Corrijo: kv son rpm por voltio o sea si alimentas con 12 v, entonces 1400x12 rpm
Expecifico: kv son rpm por vortio, o sea si alimentas con 12v, entonces 1400x12= a 16800 rpm :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
#1162246
El Kv es Las RPM del motor por Volt sin carga.

Al poner le una carga, las RPM disminuiran y al % de RPM por volt resultante se le llama %NLS
o Porcentaje de Velocidad sin carga.
En un motor no se debe de bajar a menos de 70% y en un EDF a menos de 80%.

Si en una instalacion le pones a un motor de 1000Kv, una bateria de 3slipo 12.6 v. y una helice , la mas grande que sea conveniente para el motor
obtendras algo asi.
11 Volts de la bateria a maxima carga.( este voltaje varia dependiendo de la calidad de la bateria, de su tiempo de vida, del nivel de carga y de su capacidad de descarga medida en C)

1000 x11 x70%= 7700 rpm.
si el motor te da menos, entonces la helice es muy grande y seguramente se estara calentando.


El Kv, No esta relacionado con la potencia del motor.
La potencia de un motor esta mas relacionada a su peso.
Y esta potencia es directamente proporcional al nivel de emfriamiento del motor.

En una instalacion standar se puede lograr 3 watts por gramo de peso del motor al usar 3slipo y a veces hasta 4 watts por gramo, cuando se usa 4s lipo.
En una instalacion de velocidad se logra mas watts por gramo alcanzando hasta 10 watts por gramo en una buena instalacion de EDF.

Sobre las nomeclaturas es un lio.

2212-6 significa que el estator es de 22mm x 6mm y que tiene 6 vueltas de alambre por Diente en algunas marcas y por slot en algunas otras.
2830-1500 significa que el motor por fuera mide 28mm x 30 y que tiene un Kv de 1500.
pero en algunas marcas combinan la primera medida es el diametro del estator y la segunda el tamaño de alto de la campana
A20-20L/ A20/M, A20/S, son nomeclaturas de la marca Hacker y la A soginifica que es Outruner, la B seria Inruner, el 20 es el Diametro del motor (sin que represente una medida real) y la L,M,S significa el largo del estatoren Largo, mediano y Chico.
Otras marcas como E flite le ponen el numero 200, 300, 400 emulando a los motores de brochas.
Y en los mas grandes le ponen el equivalente a su potencia en uno de glow. Eflite 15, igual a uno glow .15

Algunas companias le ponen lo que quieren y ni ellos se entienden.
Seguira siendo algo muy importante para distinguirlos, el Kv y el Peso del motor.

Manuel V.
#1162264
Es decir si tu pretendes por ejemplo comprar un motor chino con la referencia de un AXI 22/15/22 que aconseja el fabrictante de tu avion, va a ser que no. deberas buscar las especifcaciones del AXI 22/15/22 ( peso, eje, Kvs y corriente *) para despues buscar con estos datos un motor equivalente o muy parecido chino.

Las marcas de prestigio tienen la corriente maxima en continuo y la maxima limitada a unos segundos, por que si no lo quemas, la corriente maxima es la que ponen en los catalogos de los motores chinos, es decir cuando lo quemas si lo llevas asi normalmente. La corriente maxima en continuo es de un 70 % de la maxima cuando lo quemas. ( no confundir)

No hay ninguna normativa mediante la cual se pueda identificar un motor mediante numeros, cada marca utiliza sus propias nomenclaturas por lo que no hay quien se aclare.

salu2
#1162615
Diego Gil aguila007 escribió:Manuelllllll ya te lo as cargadoooooooo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: eres el Nº1
El pobre compañero solo queria saver unas medidas y q eran los KV y vas tu y le sueltas:
Manuel V escribió:El Kv es Las RPM del motor por Volt sin carga.

Al poner le una carga, las RPM disminuiran y al % de RPM por volt resultante se le llama %NLS
o Porcentaje de Velocidad sin carga.
En un motor no se debe de bajar a menos de 70% y en un EDF a menos de 80%.

Si en una instalacion le pones a un motor de 1000Kv, una bateria de 3slipo 12.6 v. y una helice , la mas grande que sea conveniente para el motor
obtendras algo asi.
11 Volts de la bateria a maxima carga.( este voltaje varia dependiendo de la calidad de la bateria, de su tiempo de vida, del nivel de carga y de su capacidad de descarga medida en C)

1000 x11 x70%= 7700 rpm.
si el motor te da menos, entonces la helice es muy grande y seguramente se estara calentando.


El Kv, No esta relacionado con la potencia del motor.
La potencia de un motor esta mas relacionada a su peso.
Y esta potencia es directamente proporcional al nivel de emfriamiento del motor.

En una instalacion standar se puede lograr 3 watts por gramo de peso del motor al usar 3slipo y a veces hasta 4 watts por gramo, cuando se usa 4s lipo.
En una instalacion de velocidad se logra mas watts por gramo alcanzando hasta 10 watts por gramo en una buena instalacion de EDF.

Sobre las nomeclaturas es un lio.

2212-6 significa que el estator es de 22mm x 6mm y que tiene 6 vueltas de alambre por Diente en algunas marcas y por slot en algunas otras.
2830-1500 significa que el motor por fuera mide 28mm x 30 y que tiene un Kv de 1500.
pero en algunas marcas combinan la primera medida es el diametro del estator y la segunda el tamaño de alto de la campana
A20-20L/ A20/M, A20/S, son nomeclaturas de la marca Hacker y la A soginifica que es Outruner, la B seria Inruner, el 20 es el Diametro del motor (sin que represente una medida real) y la L,M,S significa el largo del estatoren Largo, mediano y Chico.
Otras marcas como E flite le ponen el numero 200, 300, 400 emulando a los motores de brochas.
Y en los mas grandes le ponen el equivalente a su potencia en uno de glow. Eflite 15, igual a uno glow .15

Algunas companias le ponen lo que quieren y ni ellos se entienden.
Seguira siendo algo muy importante para distinguirlos, el Kv y el Peso del motor.

Manuel V.
Ahora si q esta liao el compi :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
saludos.
#1162678
rilos escribió:Es decir si tu pretendes por ejemplo comprar un motor chino con la referencia de un AXI 22/15/22 que aconseja el fabrictante de tu avion, va a ser que no. deberas buscar las especifcaciones del AXI 22/15/22 ( peso, eje, Kvs y corriente *) para despues buscar con estos datos un motor equivalente o muy parecido chino.

Las marcas de prestigio tienen la corriente maxima en continuo y la maxima limitada a unos segundos, por que si no lo quemas, la corriente maxima es la que ponen en los catalogos de los motores chinos, es decir cuando lo quemas si lo llevas asi normalmente. La corriente maxima en continuo es de un 70 % de la maxima cuando lo quemas. ( no confundir)

No hay ninguna normativa mediante la cual se pueda identificar un motor mediante numeros, cada marca utiliza sus propias nomenclaturas por lo que no hay quien se aclare.

salu2

Resumiendo: No hay quien se aclare.

Pero hay tanta información en el foro que dificilmente alguna pregunta quede sin respuesta. Lo mejor es concretar en la pregunta para poder recibir la respuesta necesaria.
#1162692
alfredo alonso alonso escribió: Resumiendo: No hay quien se aclare.
.
No hay quien se aclare si te fijas en la nomenclatura, si te fijas en las Kv's, en el peso , corriente maxima, configuracion de la bancada, consumos con tal voltaje y helice, etc puedes perfectamente encontrar tu motor chino, primo de un axi 282405,

Siempre hay un L'oreal a quien le gusta tirar de marca por que lo vale y por que tiene mas calidad, buena gana entonces de perder el tiempo, tu me entiendes, pero si total para un domingo al sol me gasto 20 € en lugar de 100 € pues me quedo con los 80 €

Salu2
#1162748
rilos yo tambien me quedo con los 80 pavos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y monto un par de aviones mas, no soy tikismikis :lol: :lol: :lol: :lol:
#1162757
Un motor de los buenos y caros, a veces si trabajan mejor y son mas eficientes que los chinitos. ( no en todos los casos)
Pero agarrando un motor chinito, rebobinarlo con mejor alambre, con el Kv apropiado para la aplicacion y mas empacado de cobre, en algunos modelos quedan mejor que los caros.

Manuel v
#1162802
rilos escribió:pero si total para un domingo al sol me gasto 20 € en lugar de 100 € pues me quedo con los 80 €
Si la diferencia es entre ir a volar el domingo, o ir a volar el domingo teniendo un motor de repuesto en casa, ademas de poder ir al bar de la esquina despues a por unas cervezas y unos langostinos... pues yo creo que queda claro jejejejej
#1162852
alfredo alonso alonso escribió:... Lo mejor es concretar en la pregunta para poder recibir la respuesta necesaria.
¿Queréis que concrete la pregunta?. Pues la voy a concretar. Necesito que alguien me diga, para la hélice que trae, qué motor y qué variador necesitaría la Big Cessna para que no tuviese problemas de potencia, ya que en otro hilo me han comentado que con el motor que trae va muy justita de potencia.

Ya está... bien concreta la pregunta.
:( (A ver si la respuesta es igual)
#1162872
Casi todo el mundo conoce desobra el motor para el big cesna, yo no. Pero si me cuentas la envergadura del avion, el peso actual en orden de vuelo, que helice monta, con que lipos lo alimentas, que tipo de bancada tiene el motor ( hay dos tipos) es posible que alguno te demos algunas opciones,

salu2
#1162922
rilos escribió:Casi todo el mundo conoce desobra el motor para el big cesna, yo no. Pero si me cuentas la envergadura del avion, el peso actual en orden de vuelo, que helice monta, con que lipos lo alimentas, que tipo de bancada tiene el motor ( hay dos tipos) es posible que alguno te demos algunas opciones,

salu2
Las especificaciones de fábrica para la Big Cessna son las siguientes:

Envergadura: 1560 mm
Longitud: 1130 mm
Peso en vuelo: 1400 g
Bateria: 11.1V 1800 mAh 20C Li-Po <-- ¿No sería mejor una de 2.200 o 2.500 mAh?
Motor: 4010/ 810 KV Out runner Brushless motor <-- Este es el que dicen que va muy justito de potencia.
ESC: 30A Brushless ESC
Hélice brushless tamaño 12x6
Emisora: 2.4Ghz 6-Channel proportional radio control system
Radio control distance: 600 m (2.4G)
Material: EPO
#1162998
Te voy a facilitar las conclusiones acerca de las conclusiones de la funcub de multiplex (1400 mm de env, 1130 gr de peso en vuelo) con unas caracteristicas similares a la tuya, presta atencion a la configuracion de la bancada, que luego en casa es un engorro invertir el eje.

aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/qu ... 99987.html



Eta es mi respuesta final;


Esta puede ser una opcion, con un peso de 140 gr tiene un consumo de 20 A para helice de 13x4, el eje de este motor esta invertido respecto a la ilustracion que he visto del himax

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Glow_.html

Este motor me gusta mas, es mas economico aguanta mas corriente por que pesa un poco mas pero no hay informacion respecto a sus consumos con tal helice, tiene la bancada de igual forma que el himax

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _815W.html

Otra opcion con eje invertido 152 gr (11.1v - 13x4 prop - 22A) , por 28 $

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 810kv.html

Salu2
#1163002
Cualquiera de estos motores te debe de funcionar correctamente, el truco consiste en elegir un motor de bajas Kvs, pues son los que pueden mover helices de 12 ó 13 pulgadas (800 -900 Kv) de forma que la configuracion 3S - motor - helice 13 pugadas su consumo sea un 70 % de su maximo, esto se logra aumentando el peso del motor, un motor de 130 gr soportara 30 A maximo y uno de 170 gr soportara 40 A maximo (por ejemplo) , lo que pretendemos es hacer funcionar el de 170 gr a 30 A con lo que funcionara olgadamente y te durara mucho, a parte que el hecho de que un motor se caliente disminulle el rendimiento puesto que parte de la energia que deberia entregar a la helice la disipa en calor, lo que es malo para la vida del motor.

Lipos de 2200 0 2500 mA no se, aumentamos la autonomia (minutos de vuelo) pero aumentamos el peso del aparato, si tienes un consuo estimado de 25 A, unas lipos de 1800 mA 20 C pueden aportar perfectamente 36 A ( 20 x 1,8 ) por lo que si las pides 25 A trabajan dentro de rangos.

Si la "avioneta ala alta" de multiplex utiliza helice de 13 pulgadas y es mas pequeña, tu pasa ya de la de 12 pulgadas, utiliza una de 13 pulgadas que te ira mejor.

Salu2
#1163520
rilos escribió:Si la "avioneta ala alta" de multiplex utiliza helice de 13 pulgadas y es mas pequeña, tu pasa ya de la de 12 pulgadas, utiliza una de 13 pulgadas que te ira mejor.

Salu2
¡Madre mía, y otros foreros me dicen que la 12x6 es demasiado grande!
#1163629
Mi opinion la verdad es poco contrastada, lo que si se es que cuanto mas grande es una helice mas traccion tiene y por contra con la misma potencia electrica menor velocidad del aparato, en tu caso buscas un entrenador que tire bien de el, que despegue facilmente y que quizas tenga un poco menos de velocidad, tu entrenador no es un aparato de carreras, es un aparato para aprender a maniobrar. Por otro lado los fabricantes de combos de todo incluido reducen a baja expresion la motorizacion electrica para poder ofrecer esos precios, eso incluye un motor menos potente con una helice mas pequeña de la que quizas seria la ideal. A parte los criterios del fabricante multiplex a mi me merecen correctos, te repito no soy ingeniero aeronautico para poder desmenuzar las razones del por que esta o otra helice, tambien te digo que las diferencias no son reseñables en tu caso,

salu2

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