miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Manés
Hola a todos:

Tengo por casa unos miniservos y un minireceptor de una compra compulsiva de hace tiempo :? que se hacen muy apetecibles para montarme un velero enano enano para llevarlo de vacaciones en Agosto sin que la jefa me mate (porque no se va a notar entre el equipaje de los críos :P ).

Quería hacer el Plouf pero tras pelarme el culete de tanto mirar por la red no fui capaz de encontrarlo. Había enlaces en Rc groups pero ya no eran válidos. Luego le escribí al Padre Karras que tiene uno estupendo pero está más "desaparecío" que el Guadiana y yo juntos :wink: .

¿Algún alma caritativa me puede pasar el plano?. ¿Creo que Michelle hizo uno?

Saludos.
Manés.
P.D pal Murci: te debo una llamada pero este mes estoy que no vivo. A ver si esta tarde te pego un toque hacia las 9 que acabo y me cuentas como va vuestro último "proyecto" que supongo irá de maravilla :D :D
Por Josema
Hola, yo hace unos años cuando empecé en el "vicio" me construí un Plouf que aún, de vez en cuando, vuelo, rompo y reparo.

Como veo que eres "novato" en el foro te recomiendo que uses la opción de -buscar-. :lol:

Pero mientras te voy adelantando el plano en .JPG.

Imagen
Por Manés
Muchas Gracias Josema:

En el foro había buscado y no lo encontré. No es porque sea novato, de hecho soy de los más antiguos (usuario del primer foro donde éramos muy pocos y nos conocíamos casi todos... hace ya buffff ¿4-5 años?... carallo que viejo se hace uno :wink: ), lo que pasa es que desde que tuve el segundo peque no hay forma de tener un rato libre. :? .

El problema de no encontrar el plano es que lo que soy es mu torpeee pero mu torpeee :oops: :oops: y como paso todo el día frente a la pantalla luego cuando miro ya a última hora para buscar algo ni me entero.

Muchas gracias por el plano. Enrique ya me lo había mandado también en Pdf. Como tú tienes uno montado ya te daré la lata cuando me ponga con el montaje para que me digas qué debatimientos, CG etc le has puesto. Yo para el entelado tengo reservado litespan, 2 servos dymond de 3 gr y un receptor jeti de 5ch.

Aprovecho ya para la primera pregunta ¿Qué baterías has usado?. Por aquí Karras (antiguo usuario del foro también en paradero desconocido :wink: ) me habló en su día de unas para telefóno muy muy pequeñitas...creo que en un formato fraccionario de la AAA...

Saludos.
Man´se

A ver si con u poco de suerte cuando el enano empiece en la guardería os puedo leer con mucha más frecuencia.

Saludos.
Manés
Por Josema
Hola Manés.
Como veo que eres "novato" en el foro te recomiendo que uses la opción de -buscar-. Laughing
Era una broma, hombre. Fijate en que mi fecha de registro fue la del primer día que estuvo operativo el nuevo foro; se supone que venía del Network54, no? (Aunque reconozco que llevaba poquitos meses y con otro nick) Y alli, ya os leía a ti y a tu "superenemigo", alias Murciano.

Por cierto todavía tengo en mi PC alguna foto que me mandó Karras (del clan de los asturianos), de su Plouf.

Yo no soy muy teórico cuando hago un avión y el debatimiento generalmente es a ojo; creo que +-5mm para alerones estará bien al principio; la cola es más crítica. En cuanto a batería, puse una de 180mAh, creo que es tamaño 1/3AA NiCd.

Otro día, más...
Por Manés
Primero muchas gracias por el segundo mensaje.

Parece que tú le pusiste alerones por lo que dices. Karras lo tenía con cola en V. ¿Tienes alguna sugerencia de qué es mejor?. El de Karras volaba muy bien pero era bastante nervioso. ¿Tú qué me recomendarías?

Saludos.
Manéss
Por Josema
Bueno, el bicho dentro del fuselaje y de adelante hacia atrás lleva lo siguiente (en mi caso):

- 15 gr de plomo
- Batería de 180 mAh
- Conmutador de encendido
- Receptor JETI 4 canales
- Servo de alerones; uno solo haciendo uso de los brazos a 180º
- Servo de profundidad, que gobierna los 2 superficies móviles de la cola en V
- Y ya tá.

Adjunto fotos.
Adjuntos
Plufi.JPG
El mio, terminado.
DSCN1133.JPG
Las tripas del de Karras
Por Manés
Perdona el retraso en la respuesta pero tengo un follón con el curro que no veas.

Las fotos aclaran todo.
Por cierto, está muy chulo muy chulo.

Ahora resulta que igual postpongo la construcción del Plouf porque tengo una proposición indecente del Murci que está empeñado :wink: :wink: en regalarme un Minus Acro porque tiene crisis de no querer pegar palitos. Ya os contaré si lo monto que tal va.

Saludos.
Manés.
P.D. ¿Llegarán las dichosas vacaciones de una p. vez :evil: :evil: ?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!