miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

buenas gente
ando montando un milan 2 de smg de 3,3m
tiene cola en V ,alerones y flaps.
mi turnigy x9 no me deja hacer muchas de las mezclas que yo quiero y quiero algo de mas calidad y prestaciones.
estoy entre:
mpx royal pro 9
hitec aurora 9
Spektrum DX8

busco la que mejor software y emision tenga .
que su software te deje hacer lo que quieras y donde quieras tu ponerlo.
la que mejor relacion calidad/prestaciones/precio tenga.
lo de la telemetria me parece muy interesante pero de momento no me es necesario.
que se pueda actualizar y nose quede obsoleta en 5-10años

me decanto por la hitec aurora9 pero nose si la pantalla tactil ala larga de problemas.
creo que la DX8 no te deja asignar los canales como quieras,software tipo futaba(corregidme si me equivoco)
y nose si me limitara un poco esto....que lleve telemetria de serie es interesante.
necesito opiniones ,gracias y un saludo
Última edición por coupe_21 el Dom, 16 Sep 2012 23:05, editado 1 vez en total.
hola coupe..nosotros, la cuadrilla de voladores jeje somos todos de futaba..al principio con las de 6 canales de 35 y ahora con 2,4..hemos comprado cuatro de nosotros la misma, la f10cg, unos con módulos intercambiables y otros no pero todos igual de contentos con ella...no se compran las cosas con idea de venderlas pero es algo que hay que tener en cuenta, si te fijas lo que valen todavía las de sesi de canales con bastante tiempo o las más modernas seminuevas no se puede comparar con otras marcas, quiero decir que se devalúan poco y se venden como rosquillas porque el producto es de sobra conocido y fiable...otro tema a tener en cuenta es el tema de los receptores, piensa según lo que vayas a comprar la gama de receptores y el precio que vas a tener para según que marca..yo creo que una f10 ya es palabras mayores y habrá pocas cosas que no se puedan volar con ellas..por lo menos asequibles a mi bolsillo y al de muchos..en cuestion de las futabas si lo valoras busca un hilo que aubo sobre ellas donde un compañero explicaba muy bien la diferecia entre ellas según sea cg fg o h.. unas estaban más enfocadas a helis y otras a aviones etc..en definitiva, las futaba serían o6ttra opción...una cosa si está clara, el dinero del pobre va dos veces a la tienda, si ya tienes claro que vas a estar con el tema de los aviones y que te gusta..y si te lo puedes permitir (yo en este momento no habría podido) gasta un poco de dinero y lo que compres que sea para siempre, que la emisora no se rompe como los aviones..suerte..
buenas
gracias por responder,a que precio sale las futaba F10cg??tiene libre asignacion de canales??esta preparada para telemetria??
por lo que he leido el software de futaba esta un poco desfasado comparado a multiplex y Spektrum.
pensando en duracion me quedo con multiplex,conozco gente con la multi porfi 3030 usandola 20 años y como nueva con un software que en aquellos años ya lo hubiese querido futaba.
saludos
yo te recomiendo la royal, por que tiene infinidad de mezclas y todo lo que buscas, no te arrepentiras, se estan acabando en las tiendas, multiplex a sacado la Profi TX, y vajaron los precios de las royal. El punto en contra es el precio de los receptores
Aquí otro futabero 8)
Concretamente la 8 FG (2,4 Ghz) en dos palabras im presionante: es el cacharro más sencillo de programar y polivalente con el que me he topado.
Eso sí, "sólo" tiene 8 canales, pero hoy por hoy (compito en F5J) no necesito más.
Suerte con la elección.
la mpx royal 9 sale en 400e y la hitec aurora seminueva la saco en 280e,vienen a ser el mismo software pero la aurora9 mas moderna con pantalla tactil y la mpx mas calidad.
me parece que voy a coger una aurora 9 ,que os parece???
saludos
hola cupe, yo lo cierto es que desconoxco la mitad de las prestaciones de mi futaba, (concretamente es la t10cg), hasta ahora me ha sobrado emisora por todas partes..me pasa como con los móviles, que no se sabe ni la mitad de las cosas que pueden hacer..ahora tengo pensado montar un multirotor y veremos si se queda corta o sigue sobrada..vemos que cada uno recomienda lo que tiene, es normal..hemos ido provando cosas y nos hemos quedado con lo que más nos gusta, lo mejor sería una opinion de alguien que haya tenido diferentes marcas y haga una comparación objetiva..
buenas
leyendo dicen que la hitec aurora 9 daba problemas con la chispa del CDI motores de gasolina y en algunas tarda mucho en enlazar rx y perdida momentanea de señal.
asi que.... :wink: voy a tirar la casa por la venta y voy a ir a lo seguro
me cogere la mpx pro9.
que opinais??
saludos
los que somos de una marca determinada no cambiamos jejejeje ""el que es de ariel es de ariel y no lo cambio por nada"" no os acordáis de aquel anuncio??? pues lo mismo jejejeje...bueno si te decides o no te dejo este hilo para que estudies un poco, si después de leerte esto no sabes manejarla serás un caso perdido... como yo jejejejeje..
emisoras-receptores-servos-f25/multiple ... 87326.html
Por roblej
Pues yo sí que cambio. He tenido una futaba de 4 canales, otra de 6 canales, una royal evo de 9 canales y una graupner de no sé cuantos.

La graupner es, con muchísima diferencia, la más fácil de programar y la más comprensible. Viniendo de futaba, la multiplex fue un dolor de güevos hasta aprender el método y luego, una vez conocida, no tenía ni comparación con la graupner mx24s.

Las futaba eran viejitas y no se pueden sacar conclusiones.

En resumen, graupner. Y ahora tiene una telemetría que es la bomba.
coyotefer escribió:los que somos de una marca determinada no cambiamos jejejeje ""el que es de ariel es de ariel y no lo cambio por nada"" no os acordáis de aquel anuncio??? pues lo mismo jejejeje...bueno si te decides o no te dejo este hilo para que estudies un poco, si después de leerte esto no sabes manejarla serás un caso perdido... como yo jejejejeje..
emisoras-receptores-servos-f25/multiple ... 87326.html
la suerte que tengo es que un compañero aleman tiene la 3030 casi 20 años y tambien tiene la mpx pro9 entonces tengo un buen profesor que me ayude a configurarla como quiera.
la graupner mx24s tambien me gusta y es cremita¡¡¡¡¡¡por cuanto sale emisora con rx??
saludos
Hola
Entiendo que cuando buscas 'libre asignacion de canales" te refieres por ejemplo al problema que tenemos en la FF10 a la imposibilidad de asignar el butterfly a una tecla que no sea el stick del motor.
Si el problema es ese olvida la Ff10 y la Specktrum (hasta donde la conozco)
La evo creo que te permite hacer ese tipo de personalizaciones aunque la forma de programar la Evo es, por lo menos para mi, muy compleja.
De tus propuestas queda la Aurora 9 que los que la tienen en el campo dicen que es muy facil programar y asignar funciones a teclas ya que cuando creax un nuevo modelo tiene com un asistente que te ayuda.
La Ff8fg tambien la tienen varios en nuestro campo y tiene una programación menos encasillada que la Ff10 y muy potete. Tiene la ventaja de que puedes actualizarla hasta los 12 canales y en los veleros 8 canales pueden llegar a ser insuficientes.

De todas formas todas las emisoras que hemos nombrado suelen superarnos. Yo no soy capaz de utilizar todas las caracteristicas de mi Ff10 para el caso del butterfly he encontrado una solucion
(usando modos de vuelo) para el uso compartido del stick del motor.

Y si tengo que votar la F8fg
Saludos
la futaba creo que no llega a 500 euros..yo pillé buen precio en megastore en su momento..pero sería cuestion de rebuscar un poco..y estoy de acuerdo en que es complicada de programar..aunque a mí hasta buscar los canles en la tele se me complica ehhh..roblej y juan te ha dado buenas explicaciones..
coyotefer escribió:la futaba creo que no llega a 500 euros..yo pillé buen precio en megastore en su momento..pero sería cuestion de rebuscar un poco..y estoy de acuerdo en que es complicada de programar..aunque a mí hasta buscar los canles en la tele se me complica ehhh..roblej y juan te ha dado buenas explicaciones..
la mpx pro9 sale en menos de 400€ y haces lo que quieras con ella y en el canal o interruptor que quieras,eso si sabiendo :mrgreen: ,ya le dare la brasa a mi colega.lleva telemetria y es una emisora que va por modulos.....
que se queda anticuada pues cambias modulos , la actualizas y tienes emisora para 20 años y sin tener que comprar otra,valen para toda la vida :D
Yo no dejaria de mirar la emisora Graupner HoTT mx-20.
Me parece una emisora todo terreno a un precio muy interesante. Creo que cumple mas que con creces lo que estas buscando. Eso si los receptores deberan ser por ahora Graupner y de lo cual me alegro.
El Firmware se esta renovando constantemente. Manual en castellano. Menús en castellano...telemetria de anuncios vocales en castellano.
La programación tiene sus cosas, como todas, pero un modelo como el que dices que tienes se programa en un momento y con los recorridos medidos.
Yo tengo una, ademas de una mc 32 y una mc 24 y el software es similar en las tres y como norma general en el resto de los modelos de la casa. Cualquiera que tenga una emisora Graupner podrá ayudarte.
Saludines, Gerardo
Tanto Graupner como Robbe (Futaba), tienen radios consideradas específicas para veleros, ya que son de formato plano para pupitre. Por la disposción de sus elementos, en teoría son mejores. Pero pra gustos.....

Así por lo bajo tienes la Fx-20, y como palabras mayores la fx-30, la fx-40 es un disparete de 2.000 euros..

Pero vamos, que las emisoras de formato normal son igualmente válidas y hay millones de usuarios que las usan. Entiendo que cualquier emisora de hoy en día está más que capacitada para hacer todo lo que quieras/necesites, salvo que busques cosas raras como aviones de 8 metros y 12 servos y cosas así

Al final??? gustos, presupuesto, y muy importante, lo que tengas tus amigos y/o gente del club, ya que si compras algo raro/diferente nadie te podrá ayudar con la programación.
roblej escribió:Si te gusta MPX, aquí tienes una ocasión:

http://www.henryf3f.com/foro/index.php?topic=1248.0

un saludo
Yo tengo esa misma emisora y se pueden hacer mezclas como éstas, con facilidad.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GdXcvdWOotA[/youtube]

Si no tuviera mi Multiplex 4000, me la compraría.

Saludos
buenas
ya lo tengo claro al final cojo la MPX royal pro9 con rx telemetria y de momento me he cogido el GPS.
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!