miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola,soy nuevo en este grupo.
Despues de muchos años de espera,por fin he podido comprarme mi avion y equipo RC.Decidi el Easy Star por ser ideal para novatos,versatil y estable."·230 euros.Tras la descomunal bronca en casa por haberlo comprado(seguro que nos pasa a todos),me dispongo a leer el
manual.En un apartado dedicado a la seguridad me dice que el seguro de responsabilidad civil es obligatorio.¿es cierto?¿te puede multar la guardia civil?Yo solo lo voy a volar de vez en cuando en el campo de futbol de mi pueblo,no creo que sea necesario,¿no?.
Al margen del seguro,me preocupa bastante la seguridad.
Primero ,temo perder el avion ,que se vaya volando por su cuenta por fallo en la emisora ,interferencias,pero he observado que si desconecto la emisora ,el regulador para el motor y los servos de ponen en descenso y giro,esto ya no me preocupa.
Lo segundo, la interferencias,supongo que son momentaneas ¿no?.y en todo caso con apagar la emisora se parara el motor.No lo se.
Tercero,riesgo de incendios.¿Si se cae el avion se pueden incendiar las baterias?¿Si se calientan por exceso de corriente pueden provocar un incendio en el elapor?¿Se calienta el motor lo suficiente para hacer arder una hierba en el campo si la toca al aterrizar?¿Suelta chispas el motor?.
El riesgo de incendios es lo que mas me preocupa,ya que chocar este avion contra gente no creo que suceda si tienes una precauciones.
Otra cosa que me llama la atencion es la advertencia importante de que primero encienda la emisora y luego el receptor.Y apagar primero rceptor y luego emisora.¿pasa algo si no lo hago asi?
Muchisimas gracias por adelantado.Creo que este es el mejor foro de aviones ,he aprendido aqui muchisimas cosas.
Aunque no soy un experto intentaré responder a lo que pueda
Proteus escribió:En un apartado dedicado a la seguridad me dice que el seguro de responsabilidad civil es obligatorio.¿es cierto?¿te puede multar la guardia civil?Yo solo lo voy a volar de vez en cuando en el campo de futbol de mi pueblo,no creo que sea necesario,¿no?.
Sí es necesario el seguro, si perteneces a algún club te lo proporcionan, de todos modos debes valorar el riesgo y la posibilidad de que te pillen.
Proteus escribió:Al margen del seguro,me preocupa bastante la seguridad.
Primero ,temo perder el avion ,que se vaya volando por su cuenta por fallo en la emisora ,interferencias,pero he observado que si desconecto la emisora ,el regulador para el motor y los servos de ponen en descenso y giro,esto ya no me preocupa.
No sé que emisora y receptor tienes pero la mayoría tienen un gran alcance, normalmente lo perderías antes de vista que por falta de señal, otra cosa son las termicas donde sí se podría dar, aunque no creo que pueda pasar en el Easy Star. Seguro que aquí alguien con experiencia en este avión te lo pueda aclarar
Proteus escribió:Lo segundo, la interferencias,supongo que son momentaneas ¿no?.y en todo caso con apagar la emisora se parara el motor. No lo se.
NO APAGUES NUNCA LA EMISORA, en las interferencias no pierdes totalmente el control del avión.
Proteus escribió:Tercero,riesgo de incendios.¿Si se cae el avion se pueden incendiar las baterias?¿Si se calientan por exceso de corriente pueden provocar un incendio en el elapor?¿Se calienta el motor lo suficiente para hacer arder una hierba en el campo si la toca al aterrizar?¿Suelta chispas el motor?.
El riesgo de incendios es lo que mas me preocupa,ya que chocar este avion contra gente no creo que suceda si tienes una precauciones.
Yo no sé de ningún caso parecido con baterías clásicas, otra cosa es con las LIPO donde sí se podría dar el caso
Proteus escribió:Otra cosa que me llama la atencion es la advertencia importante de que primero encienda la emisora y luego el receptor.Y apagar primero rceptor y luego emisora.¿pasa algo si no lo hago asi?
Si pasa, cuando conectas la batería sin emisora, el receptor captará todo lo que pueda en su frecuencia, por lo que es normal que los servos se pongan como locos y que incluso se encienda el motor solo. Es muy importante seguir la secuencia que has descrito.
Por Proteus
Gracias,Gonsos,por tu rapida contestacion.
Cuando dices que es necesario,¿quieres decir que el seguro es recomendable o que es obligatorio por ley?No me compensa sacarlo para 5 o 6 vuelos al año en el pueblo.De todas maneras como se explican las fotos que aparecen en las cajas de los aviones con niños volando en parques,si solo se puede volar en los clubs.
Supongamos que se estropea una pila de la emisora,¿el regulador parará el motor siempre?¿Nunca lo Perdere por fallo de la emisora?
¿Cuales son los accidentes que ocurren?No se que daños puede hacer un avion de elapor.Con parar la helice,que tarda menos de un segundo.
He visto en el foro antiguo que aunque se calienten mucho las pilas no se quema.Ademas el motor apenas se calienta.Jamas prenderia un incendio en el campo,aunque solo lo pienso volar cuando no haya riesgo de incendios forestales.
El regulador se calienta bastante ,duele si lo tocas con la mano,¿es normal?Es de 8 A y con permax 400 6V y 6 NI-cadmio.Viene toda ya montado asi de fabrica,o sea qu e sera normal.
¿que consejos me darias para volarlo sin seguro,aparte de no volar sobre gente ,alejado de carreteras,alta tension,sin riesgo de incendios?
Solo me interesa el vuelo lento y a poca altura.Vamos con 1 servo regulador y emisora de dos canales me habia sobrado.
Lo que mas me preocupa es que el avion se vaya volando solo y caiga en cualquier lugar a varios kilometros,pero me dices que eso no pasa salvo por el viento.
Por Antsev
Es obligatorio...? :shock: Osea que si viene la autoridad y por casualidad sabe algo del tema, te empapelan?,jopeee.... pos valla marron,no?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!