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Por Elioargentina
#998864
Hola Amigos: Soy de Argentina y hago aeromodelismo desde 1977, siempre he realizado este hobby con motores glow, pero como me gusta mucho la acrobacia he decidico incursionar en vuelo electrico. Empece por comprar un modelo Element 30 de la firma Fliton del cual puedo decir que estoy maravillado por su peso y construcción, he adquirido un motor TGY AerodriveXp SK Series 42-40 750Kv / 600W, como ESC un Dualsky 60A y Lipo 4S 3000 map. Este motor acepta una helice 14x7 13/6. Instalé todo como corresponde y describe cada accesorio. Probé el motor sin helice y funciona correctamente de menos a mas. El problema que se me presenta es que al poner la helice y acelerarlo (diria que a medio motor) el motor comienza a hacer un ruido como si los rodamientos estuviesen sin lubricante y ademas baja de revulociones al instante, por ello compré dos rodamientos japoneses y los coloqué pero el problema persiste. Tambien ajuste el tornillo de fijación del eje pero no he tenido suerte. Mi pregunta es: (perdón por mi ignorancia) Yo no tengo tarjeta de programacion del variador, habra que programar el timing como he leido por allí??. Cualquier sugerencia será bien recibida. Gracias a todos

ELIO :D
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Por rilos
#999187
En el mundo glow tenias 6 categoras de motores por sus cc, cada uno con su helice o par de helices posibles, y si le montabas una helice inadecuada el motor funcionaba incorrectamente.

El mundo electrico funciona de otra manera, a un motor puedes no montarle helice que funcionara, o una helice pequeña para el o su helice que le pertenece, asi el consumo de corriente ira desde su minimo hasta su maximo. Aqui si te pasas puedes quemar algun componente.

Tambien influye el voltaje aplicado, un motor que soporte 2S y 3S, con cada voltaje aplicado soportara una helice maxima, o visto desde el otro lado, a mayor voltaje mas revoluciones y por tanto mas consumo y si ese consumo sobrepasa su limite... nos cargamos el motor, por tanto hay que reducir la helice. ¿valla lio verdad?

Por eso una motorizacion electrica la considero un conjunto que engloba al motor, a la lipo y a la helice, y deben de estar equlilibrados los tres elementos igual que una mesa de tres patas para que la mesa sea estable.

Por que un conjunto malfunciona,

- montarle una helice superior a la que soporta para el voltaje aplicado,
- El motor tiene un consumo que la lipo no puede aportar, por lo que reventamos la lipo o esta averiada ya.
- el regulador no soporta la corriente del circuito o esta mal programado, por lo que corta.

¿como averiguamos esto? necesitamos un polimetro (voltimetro) y un amperimetro, ( pinza amperimetrica o watimetro)

Si quieres saber mas hazme llegar tu meil, tengo informacion que te puede servir.

salu2
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Por Jose Luis28
#1000543
Rilos, que no te enteras :!: :!: :!: , que ha utilizado una configuración recomendada.

A ver, ciñendome a tu problema.

Primero decir que los rodamientos, son blindados en los electricos, era casi imposible que de ahí viniese el problema.

Prueba a ver con todos los timings, pero :roll:

Es considerable ese ruido :?:

Porque si el motor está cantando con raros ruidos,y se incrementan as medida que aumentas las rpm, pienso que algo está rozando con la carcasa rotativa, pero mas bien creo pudiera ser algo peor, podría estar rozando el bobinado, hay veces que hay que poner una arandelita en el eje, una vez has quitado el estator, y por una parte se ha quedado estator y lateral del motor, por donde salen los cables, y por la otra, carcasa y eje. Cuando está en vacio no hay problema , pero cuando pones la hélice, ésta tira de la carcasa hacia delante, y el rodamiento de la zona del estator no ajusta bien donde apoya en la zona de la carcasa.

Podría venir tb de la zona del otro rodamiento, del trasero, si hubiese algún prisionero demasiado grande, mira a ver, desmonta, busca partes desgastadas, lo verás por el color, y comolimado, es muy seguro que algo toque cuando la helice esté tirando. Podría aumentar mucho el consumo, y por eso cortase el ESC.

Ya dirás.

Saludos



Saludos

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