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Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Bozo
#1094333
Hola a todos chavales. Soy nuevo en este foro, y espero disfrutar de esto del aeromodelismo tanto en el campo de vuelo como aquí.
Llevo como 4 años volando, primero con entrenadores, luego con algún ala baja y luego con maquetas. Mi ratio de destrozos es un entrenador y una máqueta de un total de 6 aviones que he tenido, y en algún caso he estado a punto de mandarlo todo al carajo. Pero en fin, aquí seguimos pegando palitos.
Ahora tengo un problema con un motor de 55 OS que no sé por qué, se me para algunas veces en ralentí y otras veces a máxima potencia y... bueno en fin cuando le da la gana. Si a esto le sumamos que lo llevo en un Corsair pues imaginaos la gracia que hace cuando se para a baja altura y no hay tiempo de reaccionar. He revisado el depósito y los tubos del mismo y veo que están bien. El motor va muy bien y tiene mucha potencia, pero el problema es que se para. He regulado varias veces el alta y da igual.
¿Me podeís decir si debo cambiarle ó tiene fácil solución?. :D
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Por Michi
#1094366
Bien venido al foro, referente al motor, puedo sugerirte si has mirado la presurización del depósito y si la bujía es la correcta para este tiempo.
Por Bozo
#1094424
Lo de la presurización del deposito no sé a que te refieres, la verdad es que en eso soy neofito. Lo de la bujía, supongo que sí porque es la que venía con el motor.
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Por Michi
#1094427
La presuruzación es el tubito que va del escape al depósito para darle presión y facilitar la succión del motor, la bujía a veces en invierno le falta temperatura y hay que poner una mas "caliente" que tiene el filamento mas fino.
Por Bozo
#1094513
Miraré a ver, pero esto me viene pasando desde febrero. Constantemente tengo paradas, algunos días sí y otros no. No sé es muy raro de todas formas gracias, si se te ocurre algo más me lo dices.
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Por LANDRIUS
#1094800
Con lo bien que va ese motor :shock:

¿No tendras el escape flojo y no se pierde la presion en el deposito? yo de de algun lelo que le metio tres paradas con tres aporrizajes como soles al hidro y no vio es escape flojo hasta llegar a casa :oops: :oops:

O demasiado fino en altas y al subir se afina y se apaga.
Por Bozo
#1095056
Pues lo del escape no lo he mirado. Tengo que verlo. Lo que no sé es si el carenado que tiene a lo mejor lo cubre demasiado. La aguja de baja a lo mejor tiene que ver algo. ¿Qué me podeís decir?
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Por juan jose boullosa
#1095353
Hola , comprueba estas cosas antes de meter mano al motor.
-Que los tubos de silicona no tienen ninguna fuga, los 3 , el que va al motor, el de llenado (en su caso), el de presurizacion.
-Que el deposito esta a la misma altura que el carburador.
-Que desde el deposito al motor no haya demasiada distancia,maximo yo diria 15cm
-que los tunos metalicos si los lleva y los has doblado no tengan fugas.

Despues de esto y lo que te han dicho no va, repasa que mezcla usas y luego comprueba si le falta algun tornillito al cartburador.

un saludo
Seme olvidaba , si tienes alguna mariconada de tapon de llenado o algo asi, me paso a mi, quitalo
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Por j242lu
#1095374
Bozo escribió:Pues lo del escape no lo he mirado. Tengo que verlo. Lo que no sé es si el carenado que tiene a lo mejor lo cubre demasiado. La aguja de baja a lo mejor tiene que ver algo. ¿Qué me podeís decir?
A ver si vas a tener un problema de temperatura... :roll:
Si el carenado cierra mucho el motor y no hay flujo de aire,lo que va pasarte,o te ha pasado ya,es que se "gripa" el piston(el piston se dilata demasiado por exceso de temperatura y se queda bloqueado en la camisa)y se para por eso.
Ojo porque cada gripada suele ser una rallada en el piston,y al final te quedaras sin compresion y tendras que cambiar la camisa y el piston.
Si ese motor ya ha ido bien en otros aviones antes de montarlo en este,olvidate de la baja.La aguja de baja,mientras el motor funcione bien,es mejor no tocarla(a no ser que sepas bien lo que haces,claro).


A mi me gustaria saber de donde eres para ver si se te puede hechar una mano en "directo".
Mas que nada porque desde aqui se nos pueden ocurrir muchas cosas y no dar con el problema... :?

Saludos.
Por Bozo
#1095536
Bueno chicos, pues ante todo daros las gracias por el recibimiento a esta gran familia del aeromodelismo. Soy de Valladolid y tengo 37 años, pero me encantaría conocer clubes de otros lugares y haceros visitas.
En cuanto a lo que me decís, lo del tapón de llenado, pués sí que lo tengo puesto, pero no sé cuál es el problema de tenerlo.
Lo de la carena y que se calienta lo tengo que mirar, haré una prueba a ver.
¿Me podeís decir para que sirve la aguja de baja?
Por Bozo
#1095537
Bueno chicos, pues ante todo daros las gracias por el recibimiento a esta gran familia del aeromodelismo. Soy de Valladolid y tengo 37 años, pero me encantaría conocer clubes de otros lugares y haceros visitas.
En cuanto a lo que me decís, lo del tapón de llenado, pués sí que lo tengo puesto, pero no sé cuál es el problema de tenerlo.
Lo de la carena y que se calienta lo tengo que mirar, haré una prueba a ver.
¿Me podeís decir para que sirve la aguja de baja?
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Por LANDRIUS
#1095705
Regula la entrada de combustible a bajas revoluciones.

Atencion ...TOCHO:

En realidad regula la entrada a bajas y la transicion a altas revoluciones, es como si en la tienda hay dos dependientas, la de bajas que es feucha y la de altas bien cachonda.
La de bajas (feucha) se encarga de trabajar en bajas revoluciones(de mañana), la de altas (cachonda) trabaja en altas revoluciones (de noche), y de tarde trabajan las dos a la vez.

Normalmente todos tocan a la cachonda (altas) y a ti no te quedara de otra, para rodar el motor tendra que estar muuuuy abierta, asi el piston hace su hueco muy bien lubricado y no hace daño al las piezas.

Tocaras la alta (cachonda) para ajustar el motor a los cambios de temperatura y presion ambientales, la cachonda se adapta bien a cualquier climatologia, asi, si la aprietas mucho (lo que se dice afinar mucho), consigues que el motor tenga mas revoluciones pero se calienta de mas.
Si la aflojas el motor ira mas lubricado menos caliente y con menos potencia.
Lo ideal es tocar la cachonda en el campo siempre( la de altas), pones el avion a tope de vueltas CON MUCHISIMO CUIDADO que se desboca y muerde, y cierras la cachonda hasta que notes las maximas revoluciones, una vez que sabes ese punto repites la operacion con el avion morro arriba (para que vea lo que le espera), hazlo con ayuda de otro. Una vez que acabas de toquetear la alta con el avion morro arriba y encontraste las maximas revoluciones le aflojas dos o tres "clicks" (la comparacion click-chica es de mal gusto y no la pongo :mrgreen: ), esto de afojar los tres click es porque a medida que aumenta la altitud varia la presion del aire y eso afina la cachonda y se siente como si estuviese mas apretada con lo cual puedes tener un calenton y parada en el aire mientras en tierra funciona bien.
Es lo que se llamaria un cuerno avionero, solo se calienta cuando no esta a tu lado.

¿Ves? ¿con tanto que toquetear en la cachonda para que vas a tocar la feucha (baja)?
La baja es muy sensible al ajuste, un pequeño movimiento puede causar mucho efecto y al principio nada facil de controlar, encima de feucha es tiquismiquis, y esa es la razon de que los chinos ya nos la manden de la fabrica bien toqueteada, que lo hagan ellos que lo agarran todo.
A esta hay que conocerla mejor que no es una facilona, debes reconocer el fallo de oido con bastante seguridad o solo coseguiras que al final del toqueteo tengas un buen dolor de brazo de tanto tratar de arrancar a mano, y lo mismo ni arranca.
Tampoco es grave la cosa, pero de entrada lo mejor es pasar de la feucha, antes probar todo lo demas que se puede probar.

Si tuvieras aun asi lios con eso, que los tendras, hay guias de carburacion en el foro y estamos los demas tambien.

Tambien hay "tocabajas profesionales" en todos lo campos, hazme caso, al menos en principio no te la dejes tocar. Es imposible de evitar, cuando la mano se te va detras de la baja esta confirmando que te olvidaste de revisar algo mucho mas basico y facilon, como poner combustible, etc, etc.

Fin del tocho.(si llegaste aqui)

Ojo, si esta muy cerrada la cachonda el motor se calienta pero no quiere decir que si se calienta sea por esa razon, puede ser falta de ventilacion en la carena, o que se te haya olvidado el soplete encendido apoyado en la culata.......esas cosillas que pasan.


Saludos.
Por Bozo
#1095820
Gracias por el tocho, lo he leído con mucho interés. Ahora el motor lo veré de otra forma gracias a tu explicación tan gráfica.
Este fin de semana no hará muy bueno, pero el siguiente ya os cuento. :D
Por survi
#1095837
Bienvenido al foro, espero que la ayuda de los copañeros te quite la duda, ya que sus consejos nos ayudan a todos.
Saludos
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Por PULPO
#1095846
Joer con la esplicacion, por poco me pongo de altas...... jajajajajajaj
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Por j242lu
#1095860
PULPO escribió:Joer con la esplicacion, por poco me pongo de altas...... jajajajajajaj
Yo soy muy sensible... :?

Mejor no explico lo que me ha pasao... :oops:

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