miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Caliber M24
Hola a todos! me presento como nuevo usuario de este foro que espero me sirva de mucha ayuda asi como espero poder ayudar yo también. Me he comprado un Caliber M24 y la verdad, o soy muy torpe o creo que el heli no va bien, ya llevo 4 piñones rotos. Yo pensaba que era dar gas y volar! jejeje y veo que no. Al despegar, el heli no sube recto siempre se me va hacia la derecha y muy rapido, lo he trimado todo hacia la izquierda, pero se sigue yendo. Lo que veo es, que las palas principales, en reposo no estan totalmente paralelas al suelo, eso es normal? Tengo una duda sobre la bateria que lleva de 9,6v de Ni-Mh, la puedo cargar con un cargador rapido o ha de ser con el de serie que tarda 10 horas? Alguien sabe de que amperaje pueden ser? Y ya puestos a seguir preguntando, como puedo usar mi emisora (creo que es una futaba, o al menos el conector es de futaba FF9) con el FMS? He hecho el cable, he instalado el PPjoy, pero nada de nada soy incapaz. Ya he mirado en el buscador, pero no me sale nada de conectar esa emisora al Pc. Bueno para ser mi primer post, creo que he preguntado demasiado no? Lo siento! jejeje. Saludos!!!
Por Guille2D
Cooomo me suena todo esto. Ya que creo que he vivido exactamente todos tus problemas, voy a contarte como los he resuelto.
Lo primero EL SIMULADOR. Conseguí hacer funcionar la emisora (si, es Futaba) con el FMS y el PPjoy sólo modificando la configuración del puerto paralelo en la BIOS del PC. Pásalo de lo que tengas (ECP o EPP) a modo normal.
Cuando consigas un buen estacionario con el simulador, entónces pásate al heli. Si lo has golpeado mucho dále un repaso antes de arrancar (que el cíclico esté paralelo al suelo, etc). Cuando despegas siempre se va a la izquierda por efecto del rotor de cola. Es cuestión de alejarse del suelo rapidito como a medio metro para que sea mínimamente controlable.
Respecto a los piñones, prueba a herbirlos durante 15 min. Se rompen algo menos. De todas formas lo mejor es no golpear el heli. Intenta volar en un sitio amplio.
Respecto a la batería, la de serie creo que es de 700mAh aunque no lo pone. La puedes cargar con cualquier cargador que admita NiMH aunque como ya debes saber, la carga lenta siempre es más saludable. De todas maneras, si quieres un tiempo de vuelo aceptable tendrás que adentrarte en el fascinante e inquietante mundo de las Lipos, pero eso ya es otro tema... :)
UUUUUfffff, espero haberte servido de alguna ayuda
Saludos
Por julioha
Yo tengo emisora multiplex Cockpit mm, tengo un cable hecho por mi con micro programable (PIC) que funciona perfectamente con fms y Windows 2000. Intente meter el ppjoy y picjoy. y no hay forma de que funcione ningun otro simulador . ¿ que hay que cambir
Por Caliber M24
Muchas gracias por la información Guille2D, lo del simulador que lo hiciste bajo windows XP? Como configuraste el PPjoy? Y que tipo de cable hiciste?. Por ahora quiero hacer lo que me recomiendas, de usar primero el simulador y luego pasar al heli. Pero probaré a ver si soy capaz de que me funcione el simulador primero. Muchas gracias de nuevo!.
Por Guille2D
-Si, winXP
-no recuerdo haber confugurado nada especial en el PPJoy. Eso si, tuve que cambiar el modo del puerto paralelo desde la BIOS del PC.
-El cable que me hice lo saqué de aquí:
http://usuarios.lycos.es/fdoangulo/interface_FMS.htm
-Supongo que sabes el patillaje del conector futaba cuadrado, si no dímelo que te lo puedo buscar.
Saludos
Por Caliber M24
Creo que si Guille2D, el patillaje es el mismo que sale en esa web de la que te has hecho el cable verdad? Miraré otra vez que los componentes con los que hice el cable sean los correctos, ya que en la tienda de electronica, no tenian ese mismo tipo de transistor y me dieron uno que decian que era compatible. Muchas gracias de nuevo. Saludos!
Por Caliber M24
Creo que si Guille2D, el patillaje es el mismo que sale en esa web de la que te has hecho el cable verdad? Miraré otra vez que los componentes con los que hice el cable sean los correctos, ya que en la tienda de electronica, no tenian ese mismo tipo de transistor y me dieron uno que decian que era compatible. Muchas gracias de nuevo. Saludos!
Por Caliber M24
Por JERMCOM
El foro se ha cascao o la gente se esta rayando.... :lol: :lol: :lol: :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!