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Moderador: Moderadores

Por Cuellar
#1089693
Hola a todos. Después de tanto visitar el foro al fin me he decidido registrarme y escribir. Me llamo César y me acabo de comprar un modelo, el cual le tengo en proceso de montaje. Me he comprado un Calmato 40 Trainer, motor O.S. 46 AX y emisora Futaba T6J. De momento no tengo muchos problemas porque hay bastantes soluciones por el foro, aunque ya veremos a la hora del rodaje y el vuelo.
Un saludo para todos y desde mi poca experiencia como aeromodelista espero aportar mi grano de arena.
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Por bonet
#1089721
Hola.
Bienvenido al clan. Solo un par de recomendaciones.
Si puedes practica con un simulador, ayuda a un aprendizaje mas rápido y barato.
También es recomendable que te acerques a un club y que te ayude alguien con experiencia, seguro que te echan una mano, la inmensa mayoría hemos empezado así. De esta manera se van resolviendo las dudas y es mas fácil mantener la integridad del modelo.
Finalmente, no tirar la toalla hasta que seas autónomo volando.
Un saludo.
Por survi
#1089805
bienvenido al club, ahora lo dicho práctica cn el simulador aunque con el calmato es muy suave para volarlo en todos los aspectos,yo lo tengo y muy contento,y lo mejor apuntate algún club para que te ayuden, de donde eres?
Por Cuellar
#1089836
Lo del simulador estaria bien,pero no dispongo de ninguno.Lo más parecido que tengo es una aplicación para Android que es un simulador de RC. En un princio me va a ayudar un colega que está en el club Fénix de Meco. Soy de Madrid. La verdad que el Calmato tiene muy buena pinta, por eso me lo compré.
Por survi
#1089853
Hombre si no quieres gastarte dinero en un simulador hay gratis, y si pones los horns en los agujeros no te hara falta ni quitarle sensibilidad para que no vayas pegando tirones, es un avion que tal como lo montas es muy suave, a mi me gusto mas que el entrenador de ala alta que tuve primero.
Por Cuellar
#1090023
Survi no se a que te refieres con lo de los horms, aunque se lo que son no te entiendo.
Gracias Carlos por el MP. Ya estoy con ello.
Gracias a todos por la acogida.
Por Eduardo Dominguez
#1092403
hola, has ecogido un modelo adecuado y como dices vas a contar con ayuda seguro que solo te da satisfacciones.

En los inicios se tienen muchas dudas y hoy inicie un blog donde ire tratando algunas de las dudas que surgen en los inicios. te dejo la direccion por si quieres echar un vistazo. de momento lo que eh puesto tu ya lo tienes superado con el modelo que adquiriste. Pero la intencion es ir desarroyando el blog con las dudas de los que esteis interesados en el sitio.

El blog es: www.elhangardeedu.blogspot.com/?v=0
Por Eduardo Dominguez
#1092404
hola, has ecogido un modelo adecuado y como dices vas a contar con ayuda seguro que solo te da satisfacciones.

En los inicios se tienen muchas dudas y hoy inicie un blog donde ire tratando algunas de las dudas que surgen en los inicios. te dejo la direccion por si quieres echar un vistazo. de momento lo que eh puesto tu ya lo tienes superado con el modelo que adquiriste. Pero la intencion es ir desarroyando el blog con las dudas de los que esteis interesados en el sitio.

El blog es: http://www.elhangardeedu.blogspot.com/?v=0
Por Cuellar
#1092637
Hola Eduardo. Ya he visto tu blog y la verdad que está bastante bién. Espero que lo sigas ampliando para todos aquellos que nos estamos iniciando en este apasionante mundo tengamos referencias para saber los pasos que tenemos que ir dando. He intentado ponerme como seguidor en el blog pero no he podido.
¿Cres que si me acerco por algún club me pueden enseñar a volar? La persona que conozco tiene esto del aeromodelismo bastante abandonado por estar liado con otras cosas. Llevo con el avión más de un mes construido y solo le he hecho el rodaje, aunque este domingo iré a hacer otro por mi cuenta porque el otro rodaje me parecio algo corto.
Saludos
Por Eduardo Dominguez
#1092646
hola Cuellar, el blog seguira creciendo, tengo intencion de que resulte un buen sitio y que se mantenga vivo. No se como se hace para que seas seguidor. Es mi primer contacto con los blog y estoy aberiguando poco a poco como se pone material en ellos. Lo cierto es que si consigues hacerte seguidor me haria ilusion.
La cosa va algo lenta por que como es normal se compagina con el resto de actividades, como es el canal de you tube y el montar mas aviones, por que este hobby en el que estas entrando es un vicio.

Para hacerse aeromodelista hay que tener grandes dosis de paciencia por que como en tantas cosas los inicios son lentos y la impaciencia puede jugarnos una mala pasada.
intentare preparar lo hantes posible una parte del blog dedicada al rodaje.

Respecto a si te enseñaran a volar en un club, te voy a tratar de contar las cosas como yo las veo y como en los años que llevo en esto eh visto que pasan en la malloria de los clubs en los que eh volado.
estaba empezando a ponerlo aqui, pero como es largo lo voy a desarrollar y lo pongo en el blog, que es como crecera. Segun añada cosas al blog lo ire ordenando en las paginas.

ya tienes en el blog las formas en las que te podrias intentar iniciar. Espero que te siga gustando, gracias por formular tus dudas.
Por wey69
#1092699
Cuellar escribió:Survi no se a que te refieres con lo de los horms, aunque se lo que son no te entiendo.
Gracias Carlos por el MP. Ya estoy con ello.
Gracias a todos por la acogida.
REspecto a los Horns... creo que le falto decirte ponerlos en el agujero mas cercano a la superficie móvil... jeje, por que meternos en el agujero es por cojones xq si no a ver como lo vuelas :P
a mas distancia entre agujer de horn y superficie - mayor recorrido de la superficie x lo que será mas "nervioso" de todas formas un trainer, con ponerlo en el agujero medio iria de sobra...
saludos!
Por survi
#1092709
wey69 escribió:
Cuellar escribió:Survi no se a que te refieres con lo de los horms, aunque se lo que son no te entiendo.
Gracias Carlos por el MP. Ya estoy con ello.
Gracias a todos por la acogida.
REspecto a los Horns... creo que le falto decirte ponerlos en el agujero mas cercano a la superficie móvil... jeje, por que meternos en el agujero es por cojones xq si no a ver como lo vuelas :P
a mas distancia entre agujer de horn y superficie - mayor recorrido de la superficie x lo que será mas "nervioso" de todas formas un trainer, con ponerlo en el agujero medio iria de sobra...
saludos!
Jajaja sisi a eso me referia, creo que se lo dige por mp, y si lo montas como pone en el manual, viene en el segundo agujero de dentro, asi que creo que lo cambiare al 3 para ir dandole caña un poco mas, sorry por el error jajaja.
Saludos
Por Cuellar
#1092763
Después de escribir ya caí en la cuenta de que te referias a eso. Algunos no los he puesto como dice el munual porque si no se me iba a ir mucho el recorrido de la superficie, y aún con estas he tenido que limitar bastante el recorrido del servo desde la emisora. Claro que siendo un entrenador los recorridos son mas bien pequeños. Esto del montaje está de los más entretenido y eso que es solo un entrenador y tiene poquisimo que hacer, pero con esto poco más un par de dificultades que me han salido he estado de lo más enganchado. Supongo que el vuelo me enganchará más todavia.
Saludos
Por survi
#1092793
Si es un entrenador, pero tambien es para aprender acrobacias, y yo no tuve ningun problema de montaje, todo bastante bien, ademas el otro entrenador normal que tenia, si que ponia en el manual que tenia que ponerlo en el agujero de fuera del todo, y este en el segunod de dentro, que para hacer algun tonel es bastante complicado, ya que es muy lento y lo tendre que poner en el del medio.

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