miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Foro para que los nuevos foreros se presenten a la comunidad.
Fundado el 29 de mayo de 2013.

Moderador: Moderadores

me llamo asier , soy de donosti y aunque parezca mentira no me interesan demasiado los aviones. entonces qué haces en este foro ? os preguntareis.´

sencillo, hago surf y desde hace poco tiempo han salido al mercado unas quillas com formas de aviones sujetas a un mástil que al coger una ola , la tabla despega del agua. de ahí mi interés por este mundo y por el que me he animado a escribir, ya que me siento muy perdido y necesito ayuda, se que es raro , pero eso de volar sobre el agua tiene que ser una masada y merecer todos los esfuerzos que haga falta

no soy ingeniero, no por ganas pero,,,, lo que si es que domino el solidworks y un poquito de cálculos de sustentación que he ido aprendiendo el cual no tengo muy seguro que esten bien :oops: , pero lo suplo con muchísimas ganas de aprender ya que la recompensa es grande

aqui os dejo un video para que os hagais una idea https://www.youtube.com/watch?v=h7XupqFOFSg

y mi trabajo actual

muchas gracias a todos y ya de antemano perdonar por las mil preguntas que voy ha hacer, intentare ser lo menos chapas posible
Adjuntos
14964193_1265394090191356_372305199_o.jpg
diseño en solidworks el fuselaje es un tubo cuadrado de aluminio, el al atrasera aluminio plegado, no me importa el peso no va a volar
14947711_1265780963486002_2701403361897176843_n.jpg
ala delantera cortada y con una base a 5 grados diedro para dar estabilidad
14915183_1265781090152656_3688923911472415610_n.jpg
corte por hilo caliente casero con un transformador de las bombillas halógenas y un hilo de soldadura semiautomatica
Hola asier esnal:
Bienvenido al foro.
Que casualidad, tengo un conocido por la isla que también esta flipando con los hidrofoils, este tiene dos, uno de segunda mano y otro que ha pedido nuevo a una tienda francesa (mil y muchos euros).
Este verano estuve mirando vídeos para echarle una mano en la realización de los moldes y la verdad es alucinante.

Te seguiré en tu desarrollo y espero que los entendidos en perfiles y aerodinámica (en tu caso hidrodinámica) puedan resolver tus dudas.
El tema que desarrolles lo puede realizar en el foro de Ingeniería del aeromodelismo, creo que es el más idóneo y donde podrás obtener más ayuda.
Estoy deseando de ver tus avances.

Un saludo.
Raúl.
Ufffff, complejo tema.
Yo de aeromodelismo seguro q se menos q nadie en este foro, pero de embarcaciones algo.
Las fuerzas de rozamiento en el mar son brutales, el perfil q tendrás q usar tiene q ser muy sutil.
Yo monte en un barco de unos 600kg unas hydrofoil con un perfil de 10mm y apenas se sustentaba solo en la cola del motor, eso si a 30nudos.
Eche un ojo a las alpinehydrofoil y no creo q lleguen a 5mm de perfil.
Tienen q ser casi cuchillas
.Pilla los perfiles que sepas que van bien, a ser posibles los comerciales, ya que no tiene nada que ver con los que se usan en aeromodelismo..Los de aeromodelismo son basados en aerodinámica, y los tuyos en hidrodinámica, la densidad, temperatura, velocidad no tienen nada que ver..A parte el ángulo de ataque, velocidad de sustentación supongo que será bastante criítico con la geometria de la tabla...
El tema es conocido, hay variantes con bicicletas, patinetes etc..https://www.youtube.com/watch?v=yLboyOqi6R8

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!