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Moderador: Moderadores

#872022
Hola,soy nuevo en el mundo del avion.

Me compre un phoenix super decathlon + motor Os AX 46 + 5 servos Futaba 3001 + receptor futaba R146iP + la emisora que tengo para el heli que es un ff9 sintetizada.


Y tengo algunas dudas para variar :P


el motor en la bancada ,en poner unos tornillos con autodesblocante ya es suficiente?

La otra duda el deposito de combustible,pone el manual que como mas adelante mejor,pero adelante de todo eta abierto abajo donde se ve el tubo de escape,si lo pongo alli no hay peligro¿
donde es el lugar mas apropiado?

gracias.
dejo aqui unos fotitos por si me quieren dar un repaso al avion.
Adjuntos
DSC01001.jpg
DSC01002.jpg
DSC01004.jpg
DSC01010.jpg
Conducto y tapon combustible.jpg
Conducto tubo combustible + tapon
Última edición por applemacq82 el Mar, 29 Sep 2009 19:23, editado 2 veces en total.
#872491
Hola.
En lo tocante a los tornillos hazlo como si fuera el heli, el apriete definitivo con fijatornillos que te aseguraras de que no se suelten.

Lo del deposito seguro que lo aconsejan adelantado por el CG, puedes presentarlo en el sitio y comprobarlo. No debe tocar el escape, de hecho me resulta extraño que la abertura del escape este abierta, si es asi quiza seria buena idea que le hicieras un cajoncito de balsa y lo "pintaras" con epoxi o por otro medio que le tape los poros. De todos modos el deposito no debe tocar en nada sino ir sujeto entre unas espumas.
En tu caso, casi que tambien podrias comprobar la altura del deposito porque al estar el motor casi invertido es mas sensible a eso. Lo ideal es que el nivel medio del deposito coincida con la altura de la entrada al motor, pero tampoco es definitivo, es lo mejor para volar en todas las posiciones pero he comprobado que si vas a volar sin hacer invertidos igual conviene un pelin bajo para que no se ahogue el solito y encienda bien.

Hala, ya te complique bien para un rato :D :D :D

Saludos
#872527
:D ok,gracias.

pues ya lo pondré en medio con espuma que ya me trae y demás que tengo.
si lo del abujero le puesto una espuma de esas grises mas gruesas y encima le pondré el deposito,no toca el tubo ni en el carenado ni en la espuma,queda metido debajo.


Bueno después a la hora de equilibrarlo a lo mejor lo tengo que mover de sitio.


Saludos.
#873754
:D :D :D :D Tienes que cambiar el chip del heli.

No conozco la FF9 pero en mi FF7 los menus de avion ya no tienen curva de gas.
Pero en principio la puedes hacer lineal y luego, ya que tienes esa opcion, la modificas a tu gusto, pero como no va a afectar a nada mas que el gas todo depende de como estes comodo.

Si es cierto que los motores no entregan la fuerza de forma lineal pero no es nada critico como en los helis, si acaso lo que yo haria seria "aplanarla" un pelin en el primer cuarto de recorrido para tener un control mas exacto de motor en el aterrizaje.

P.D. Te decia antes lo de tapar el ahujero del escape por dos razones, una que va a entrar porqueria del motor dentro del fuselaje y la segunda porque si lo que entra es mucho (que no creo) puede afectar al vuelo ya que hace de freno y la presion dentro podria hacer algun daño.

Saludos.
#873793
Como te dice Landrius en cuanto a la emisora debes de configurarla para ese modelo como avión, para ello entra en el menú, elige
"PARAMETER" y cambias "TYPE" a "ACROBATIC" y ya está, es mejor que las funciones sean de avión que no las de helicóptero
un saludo
#873843
Hola,Si en la emisora ya puse en mode avion y en param.. acrobatic.

pero yo estaba convencido que también avía curva y cuando me lo ha dicho he mirado y es verdad no existe menu para hacer ninguna curva :)

pues como no hay para hacer curva así se queda pues,tal cual.

landrius ,mira el abujero es este de la foto,le meti espuma y encima hay el deposito de combustible,pero claro no se si pasara el aire también por alli y puede hacer presión como dices.

seria mejor cojer madera fina de esas de avion y taparlo sino?


gracias por todo,ya lo tengo montado este finde arranco el motor,pero no volare aun asta que se lo mire un experto :wink:
Adjuntos
DSC01013.jpg
#873910
Si no se mueve nada no creo que llegara a entrar aire a presion como para hacer daño, aun asi creo que lo mejor es taparlo con un trocito de balsa fina como dices, la espuma se ira empapamdo en restos de combustible y tendras una tarta glow :mrgreen:

Ademas esta muy facil de colocar.........
No te olvides de darle luego una pinturilla o capa fina de epoxi que la balsa tambien bebe :wink:
y luego que ruja ese motor. (ojito, que ruja y no que cruja)

Saludos.
#873931
landrius escribió:Si no se mueve nada no creo que llegara a entrar aire a presion como para hacer daño, aun asi creo que lo mejor es taparlo con un trocito de balsa fina como dices, la espuma se ira empapamdo en restos de combustible y tendras una tarta glow :mrgreen:

Ademas esta muy facil de colocar.........
No te olvides de darle luego una pinturilla o capa fina de epoxi que la balsa tambien bebe :wink:
y luego que ruja ese motor. (ojito, que ruja y no que cruja)

Saludos.

:D ,ok gracias.

así lo hare ,esos dias de pruebas con la espuma y despues le metere un trozo de madera finita pegado con epoxy a ale a volar!



y tendras una tarta glow :mrgreen:
:D :D :D :roll: ,seguro que si ,con el tiempo lleno de restos de glow.

Saludos.
#876869
Ten cuidado sobre todo en los despegues ese avión es cabroncete pasa eso por lo menos los que he volado,mira le la incidencia del motor que este como 2 grados hacia bajo y a la derecha y lo del tanque decirte que al tener el motor de la forma que lo has puesto tiene que estar por debajo del carburador si no te lo encharca y no podrás ajustarlo creo que es lo principal te lo digo por que me ha pasado y tuve que bajarlo,comprueba bien el CG y al aire,pero recuerda esto es un avion el heli esta parado.
#957788
Hola amigos. He visto que comentabais lo de la incidencia del motor, 2 grados hacia abajo y 2 hacia la derecha, pero yo no se como medir esos dos grados. (quiza ponga 2 como ponga 8)
¿como lo haceis vosotros?
Gracias
:D :D :D
#958771
Con el viejo metodo de la arandela.
Mas o menos es la medida y el resto lo dice en vuelo.
Leete algunos hilos mas antiguos que esta explicaado muchas veces, y si aun quedan dudas (no creo), entonces a dar brasa. :wink:

saludos

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