miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#288363
Hola, este es mi primer mensaje, y la verdad estoy impresionado por la cantidad de información que hay en este foro. He estado buscando un poco la posible solución a mi problema, pero todavía no controlo mucho el tema y se me escapa un poco.

Resulta que las pasadas navidades me compré un Piper Cub, no recuerdo exactamente el modelo, pero me costó 129€. El montaje bien, pero al intentar hacerlo volar...misión imposible. Lo he intentado desde el suelo, con el tren de aterrizaje y una vez coge un poco de velocidad, con la más mínima irregularidad del terreno, se va para los lados y se acaba estrellando. He intentado también lanzarlo con la mano y siempre se me ha ido de morros. He revisado que los alerones estuvieran bien alineados y demás, pero no hay manera, he partido ya dos helices y el tren de aterrizaje apenas se aguanta.

Me da la impresión de que tiene mucho peso, o el centro de gravedad no está bien. Me han recomendado que pruebe a lanzarlo con el motor apagado, con el brazo, para comprobar que planea, lo he hecho, y de planear...poco. No se, me parece extraño que un avión nuevo tenga problemas para volar, se supone que debería volar perfectamente.

Algún consejo o recomendación?

Bueno, si hubiera alguien de Vigo por aquí pues mejor que mejor, una ayuda en directo vale más que mil posts :)
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#288394
Si cuando lo tiras no planea debe ser que tienes el centro de gravedad movido.

Prueba de medir el ala, lo que te de lo divides entre 3, y lo que te de esta division debe ser la distancia entre el borde de ataque del ala y el punto en el cual si sujetas el avion por debajo tiene que quedar nivelado.

Otra cosa es el tema del avion, si por ese precio te venia con emisora incluida, probablemente sea un quit RTF (ready to fly) de los que no vuelan ni a patadas, ya que son pequeños (75-90cm) y pesan bastante (450 - 500g)

Asi a ojo te podria decir que probablemente tenga un ala de 80 cm x 12 cm de cuerda, lo que nos da 960 cm2 que son 9.6 dm2. Eso le da una carga alar de 46 g/dm2 que es mucho para un avion de novato.

Esos quits son lo peor para empezar.

Si nos das mas datos te podremos ayudar a encontrar una solucion:

Envergadura
Cuerda alar
Peso
Motor
Baterias (cuantos elementos)
Mando (cuantos canales)

Saludos
Por mcampos
#288423
No se si he hecho los cálculos bien, pero pongo lo que he medido.

Envergadura (se entiende de punta a punta del ala): 95 cm
Cuerda (no estoy seguro de lo que es, pero presupongo que será, llamado vulgarmente el "ancho"): 15 cm
Peso: Según las especificaciones: 514 gr
Motor: Motor eléctrico de 380 gr
Batería: Ni-MH 8,4V 7xAAA 600mah
Mando: 3 canales, 12 frecuencias.

Adjunto unas fotos recién sacadas



ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por dcolina57
#288440
hola, te voy a hacer unas preguntillas, si consideras que son preguntas de las que la respuesta es....¡¡ a ti que te importa!! no respondas jejeje, alla voy:
1º, las alas son de corcho blanco de ese??
2º Cuanto te ha costado? (esta es una de esas preguntas jjeej)
3º Donde lo compraste?
4º lo alerones vienen marcados para cortar y poder usarlos poniendo
bisagras y servo?
5º que tal vuela?

ya esta, ya te he asado a preguntas, pero es que me llama mucho la atencion este modelo, soy muuuuuyyyyy novato, tanto que vengo de los helis, y no he volado un avion en mi vida, de ahi que tenga tantas preguntas.
Un saludo, y por cierto, que no te de palo responderme eso de .... ¡A ti que te importa!!! jejejejej :D

Gracias
Por mcampos
#288442
Bueno, si hubieras leido con atención, algunas de esas preguntas ya están respondidas en el primer post :D

Para empezar, Qué tal vuela?.....no vuela :lol: , de ahí que esté preguntando aquí para que me aconsejen que puedo hacer.

Me ha costado 129 € y lo compré en una tienda de Vigo, que se llama AESCALA.

Todo el avión es de corcho y los alerones ya vienen con las bisagras en la cola, las alas no tienen alerones.

Una última cosa, fíjate que Oriolrc ha dicho que es de los peores para empezar (algo que ya me temía)
Avatar de Usuario
Por dcolina57
#288455
tienes toda la razon del mundo, perdon por mi falta de atencion
esta mañana he leido el post, desde el trabajo, ahora acabo de llegar de comer, y otra vez estoy en el currelo, lo he vuelto a abrir para postear sin leer nada mas de lo que habia leido esta mañana, pero leyendolo otra vez... cierto, esta todo respondido. Perdon por mi falta de atencion.
Un saludo y grasias y repito, perdon
Por ADIOS
#288533
---- :shock: :shock: :shock: y mira que es dificil que un aerodino con las proporciones de una Piper Cub vuele mal... :shock: :shock:
sería el primero que veo :shock: :shock: :shock:
pero debe ser asi

yo he tenido varias Piper en vuelo circular y R.C. y todas volaban de vicio
Por Fco. BERNAL
#288677
Como el avion ya lo tienes comprado tendras que experimentar con el y te aconsejo que despues de cada prueba te sientes a meditar que es lo que has modificado y que resultado has tenido.
busca el centro de gravedad del modelo que estara en las instrucciones,si por un casual no lo estuviera marcado en las instrucciones haz lo de antes(15cm de ancho dividido entre 3=5cm )
5cm desde el borde de ataque del ala ese es su centro de gravedad.
Haz una marca a esa altura y pon los dedos de bajo del ala lo mas prosimos al fuselaje.El avion tiene que quedarse en equilibrio total pues si se balancea para alante es que el morro pesa mucho.Dejalo lo mas equilibrado posible pues es un avion pequeño y cualquier cosa le afecta mucho.Si tienes que añadir peso para equilibrarlo no lo hagas desplaza la bateria o el receptor, lo que sea menos poner mas peso.
seguramente esto ya lo sabrias pero es una de las cosas mas importantes que hay que comprobar.
Si cuando lo intentes volar con el motor en marcha te va de morros al suelo y no lo rompes mucho tendras que calzar el motor acia arriba.
bueno seguramente todo esto estaras arto de que te lo expliquen pero
el aeromodelismo es asi y todos hemos empezado sin conocer nada y hemos aprendido con el tiempo.
CHAO
Avatar de Usuario
Por sacarino
#288697
Encontrarás algo de informacion sobre un avion similar o casi igual en mi post "aventuras con mi piper"
Te pongo el link
viewtopic.php?t=42736

Por lo que veo tu tambien tienes un zapato volador...jeje...volará volará...tranqui

- asegúrate que los timones de cola están paraleos y prpendiculares al ala principal.
- con el avión en el suelo cojelo por las alas con un dedo por su tercio delantero. Si por ejemplo el ancho del ala (cuerda) desde delante hacia atrás mide 9 cm, deberás cojerlo por el cm 3 . En esa posición y con el avion suspendido entre tus dedos debería estar horizontal respecto del suelo o mejor aún cabeceando un poco adelante. Mientras no se comprote así tu avión no está bien equlibrado y no volará bien.
- seguramente debas cambiar tus baterías por unas lipo de 2s (7,4 voltios) Yo el mio lo vuelo con 2s de 1200mah y me aguanta 9 minutos en el aire.
- probablemente debas contrapesarlo en el morro con algunos gramos de plomo comun.
-ya me cuentas.

Saludos.
Por mikimoto
#288709
Buenas, ese pipper creo que es el mismo que fabrica lee, o por lo menos es calcao... yo he tenido uno como ese, y ciertamente cuesta bastante volarlo.... el motor que me venia de serie era un tanto justito. yo solvente el problema poniendole un 400 (creo que el que viene es un 380 o por ahi, no me hagas mucho caso..). aun con todos eso, te indico que yo nunca consegui despegarlo del suelo (a parte de la potencia justita del avion, el campo donde vuelo no es muy llano que digamos), lazandolo a mano si que lo vole, e incluso he podido enseñar a volar a mi sobrino con el ... de todos modos es un avion que un dia vuela y al otro le cuesta coger altura y al final le metes un porrazo. eso si, cuado pilla buena altura es una gozada el vuelo, tranquilo y muy estable...
Una cosa, yo te recomiendo que vuelkes siempre que haya una ligera brisa, si no hay viento, el puñetero no sube como debe, y si se pasa de viento pues no puede con el xDDD....
Otra cosa, la bateria que lleva es un zapatofono, pesa la de dios, yo tenia una lipo de otro avion, y con esa el avion iba muchisimo mejor, conseguia quitarle gramos y con el cambio de motor que realize, pues lo disfrute durante unos meses... (anque tambien lo he voilado con la bateria original, qeu conste.. ) hasta que un dia me harte. (un dia de esos que no queria volar jejej) lo desarme y lo plegue en una bolsa de basura XDDD....

Bueno, no se si te habre aclarado algo, pero bueno... si es tu primer avion, creo que te costara volarlo sin romperlo unas cuantas veces... y como he dicho antes, una vez que consigues solventar el problema de la potencia y demas, el avion la verdad es que es muy noble, y no muy rapido teniendo en cuenta lo que pesa... Enga, a ver si tienes suerte y lo disfrutas durante mucho tiempo :)
Por mcampos
#288765
Gracias por todas las aclaraciones compañeros, la verdad es que así da gusto. Voy a tomar nota de todo lo que habéis dicho y a ver que puedo hacer. Así a bote pronto puedo decir que hay muy poco espacio para mover la batería hacia atrás, por no decir ninguno (el hueco es el justo). Comprobaré el centro de gravedad y probaré a lanzarlo en la playa, para que así al menos el golpe no sea tan fuerte :)

Gracias de nuevo, os mantendré informados.
Por catonhispano
#295115
Hola amigo yotambien me compre una Piper pero la mia es 3j que casi construida como de papel reforzado te cuento pra empezar es una mala se comporta muy irregularmente segun le apetece y encima lleva una pilas que supersadas a un asi yo consgui que volara incluso la ice despegar desde el suelo algo insolito ah0ra ya voy por un entrenador de motor con una emisora dse verdad y es lo que te recomiendo si quieres continuar en esto el resto es para que mires en los foros que los hay y apredas de nuestros erores un saludo amigo.
Avatar de Usuario
Por magarcia
#299824
Hola a todos:

Me confieso novato en el foro y, como tal, ya he sufrido la primera "novatada" (eso sí, lo he hecho yo solito) y, al responder el post, resulta que me he equivocado de botón y he creado otro... Sorry.

Bueno, ahora mi respuesta está aquí:
viewtopic.php?t=49371
Avatar de Usuario
Por Julio Santasmarinas
#299984
Al grano: soy de Vigo, sólo llevo 30 años volando aviones, y este Domingo estaré en la pista del Furaventos, donde habrá el festival de todos los años, aunque en esta ocasión algo resumido, por diversas circunstancias.
Localízame, yo estaré con un velero grande para remolcar y voy con una autocaravana (no creo que haya más).
Llévate el avión en orden de vuelo, baterías cargadas, etc. y encontraremos un momento para echarle un ojo, o un vuelo. No puede ser que una Piper vuele mal. Algo pasa.
Te sugiero que hagamos eso por la tarde, ya que la mañana estará más ocupada con los vuelos del resto de la gente.

Venga, un saludo y no te desanimes.

Hasta el Domingo
J.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!