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Moderador: Moderadores

#1061037
Buenas, me presento al foro, llevo un par de días leyéndolo y esta increíble el foro, con vuestro permiso, cojo sitio y me quedo por aquí :wink:

Resulta que mi novia me ha regalado un helicóptero y la verdad es que tengo un montón de dudas, empezando por distinguir que tipo de helicóptero tengo en manos, no me aclaro, el cacharro es este en concreto http://www.lelong.com.my/ls-model-ls2-9 ... -Std-P.htm ....

Os dejo también un vídeo grabado con mi móvil ( http://www.youtube.com/watch?v=qB5liE8p2q0 ), básicamente fue mi primera toma de contacto para ver como reaccionaba y tal, la verdad es que es mas difícil de lo parece. De momento solo hice un ¨vuelo¨, intentando seguir la ¨técnica de la baldosa¨ pero es muy difícil que se quede quieto, tiende a irse hacia algún lado, al final parecía que llevaba un coche de rc y no un helicóptero :lol: :lol: :lol:, me recorrí todo el salón a ras del suelo :D

Entonces mis dudas son estas, que tipo de helicóptero se trata en concreto, y que tipo de repuestos le vale, si es que los hay, espero que si.
Cualquier consejo para principiante sera bienvenido.

Muchas gracias por adelantado, y enhorabuena por el foro.

Un Saludo desde Madrid.
Última edición por cosvel el Dom, 19 Jun 2011 16:53, editado 3 veces en total.
#1061219
Hola,

Bienvenido!

Tienes un 3 canales y es coaxial. Lo del 3 canales o 3.5 canales es por decirlo simple es el número de direcciones en las que es capaz de ir el helicóptero. En un tres canales, por explicarlo fácil: 1 canal es arriba y abajo, otro canal giro izquierda y derecha y otro canal para delante y detrás. En un cuatro canales además de los anteriores tienes otro canal para ir hacia un lado y hacia otro.

En cuanto al tema de coaxial es que tiene dos rotores que se mueven en el mismo eje, normalmente accionados por dos motores que obedecen las órdenes del receptor y que variando la velocidad hacen que el helicóptero suba y baje y gire sobre sí mismo. El motor que tiene en la cola le sirve para inclinando el helicóptero ir hacia delante o hacia atrás. Son los más estables de todos e ideales para empezar, los hay (al menos que yo sepa) de 3 canales y de 4 canales.

Los de rotor simple se apoyan en la inclinación de las palas del rotor principal para ir hacia delante y hacia atrás, hacia los lados y usan el rotor de cola para girar sobre sí mismo, mientras que en función de la velocidad del motor del rotor principal suben o bajan, si se trata de un helicóptero de paso fijo, en los de paso variable en las palas además va variando el ángulo de inclinación de las palas lo que le da más agilidad y más posibilidades de vuelo.

Ya verás como enseguida le pillas el tranquillo, y estarás pensando en ver otro de 4 canales. Yo empecé el verano pasado como tú y ahora ya estoy con los microhelicópteros de paso variable y esto es un vicio que no veas.

Espero que te haya ayudado. Un saludo,

Pedro
#1061299
Hola.
Gracias por el interés y por las explicaciones, poco a poco me voy metiendo mas en el mundillo este que siempre me ha llamado la atención.

He hecho algunos avances, ayer, 3ª batería y hice un estacionario a unos 50cm de altura durante unos 20seg, luego ya aporrizase contra las almohadas de mi cama, pero bueno, algo es algo :D .

También estoy intentando equilibrar mejor el cacharro ya que a mi me parece que no esta del todo fino, no se si te has fijado en el vídeo que tiende a irse adelante y un poco a la derecha, y tras investigar un poco llegue a conclusión de eso se debía a que la batería estaba mal colocada, estaba (desde mi punto de vista) demasiado adelante y inclinada en un angulo de unos 10º hacia la derecha, así que ayer le quite la carcasa la puse lo mas atrás posible, rectita y bien fijada (con celo), y entonces ¡¡¡VOILA!!!... se le nota mucho ¨calmado¨, por decirlo de alguna forma.

Aun así le noto que se va un pelin hacia a delante, estoy pensando en ponerle un par de clips de papel en la parte trasera a modo de contrapeso, pero no estoy seguro de que funcione.

No obstante quedan algunas dudillas, por ejemplo:
1- ¿Cuanto tiempo suele tardar en cargarse la batería?
Porque este helicóptero no trae ningún indicador de carga, de hecho el cargador se conecta directamente en la batería, y lo único que dice el manual al respecto es que no es aconsejable cargarlo durante mas de 100-110min.
Respecto a la duración creo que va bien, ayer me duro 15min.

2- ¿Que es el ¨Modo de aceleración¨?
La emisora trae dos botones en plan ¨L¨ y ¨R¨ de la playstation :D, el de la izquierda es para encender y apagar las luces, y el de la derecha para encender y apagar el modo de aceleración, que no se lo que es, ni tampoco lo explican en el manual.


Bueno, ya no me enrollo mas.
Gracias por adelantado, y un saludo.
#1061541
Hola!

Como principiante tb que soy, recomiendo que veas algunos vídeos en Youtube de tu modelo de helicóptero. Puedes poner lo que se ve en la parte delantera de la cabina? Pone Advance ó algo así?

Yo tengo un Micro Helicóptero Niconair ALU G 180, de 3 canales y por infrarrojos. En la emisora tengo unos botones que se llaman Streams y que están debajo de la palanquita de izquierda derecha arriba y abajo. En cuanto a los clips, no tengo mucha idea pero puede que te desequilibren ó afecten con otros efectos al vuelo. Yo al menos no los pondría.

En cuanto a la batería me intriga que dure 10 a 15 minutos y necesite al menos 20 ó 30 para cargar. LLevo ya casi 10 recargas aprox. Tengo la opción de cargar con el mando pero reduce las pilas en menos de 4 ciclos de carga y descarga. Tiene un cable USB para cargar también el helicóptero, y se nota mucho que el mando no pierde intensidad en los controles. Lo que no sé es cómo va el indicador de carga del USB.

En el mando durante la carga, se enciende un LED para indicar que está encendido y otro para "avisar" de cuándo está cargada la batería del helicóptero. En el cable USB tiene un LED rojo muy brillante cuando se le conecta y luego cambia el brillo a un puntito que apenas se ve y se va hacciendo algo más grande pero no está siempre así. Cuando pasa un rato se apaga ó brilla más como si no estuviera conectado, aunque esté cargado. Por cierto, en el helicóptero no tengo indicador alguno que diga que esté cargado, sólo en el mando ó en el USB.

Lo he dejado cargando 30 minutos y no sé como va lo de la luz del USB. Tiene que estar de todos modos el interruptor del helicóptero en apagado. El tiempo de vuelo con las maniobras que hago pa "mantenerlo" no supera los 15 minutos.

Puedes describir lo que pone en los mandos de tu emisora? Los botones que tienes y cómo se mueven y qué tienen debajo? El modo de aceleración de todos modos lo podrás comprobar directamente. En el modo que tienes ahora, volará de una manera. Si lo llevas a 2 palmos aproximadamente del suelo, y le avanzas hacia delante te irá a una velocidad y si pulsas ése botoncito te cambiará a más velocidad.

Suele ser el modo principiante y el modo experto.

Perdona si me he extendido demasiado. Si puedo ayudar en algo cuenta conmigo.

Un saludo
#1061566
Hola!.
Mira, no te voy a describir el mando ni nada, mejor todavía, porque mira lo que he encontrado...este es el susodicho, tchan tchan!!! --> http://www.lelong.com.my/ls-model-ls2-9 ... -Std-P.htm

Según la poca experiencia que tengo en el campo tengo entendido que es una imitación (china) de algún otro helicóptero, si alguien por ahí sabe decirme que modelo imita, o las piezas de cuales modelos me podrían servir lo agradezco, sobre todo por el tema de los portas palas y eso, porque al final tendré algún percance seguro y va a tocar cambiar cosas.
Respecto al los porta palas, no se si realmente tiene importancia, pero en todo caso, el diámetro del eje exterior es de 5 mm.

Pues eso, pero voy cogiéndole el truquillo poco a poco, a ver si esta tarde gravo otro vídeo, esta vez ya en el aire, a dos palmos del suelo, pero bueno, es una altura ¨segura¨ para aterrizases de emergencia :D :D :D .

El tema de los recambios es lo que me hecha para tras a la hora de ¨echar el vuelo¨, no hay ni rastro en internet de este modelo, y lo único que si estoy seguro de que podre reponer son las aspas, suponiendo que le valgan cualquier aspa de 15,5mm que es la medida que tienen, de hecho son idénticas a estas http://www.modeltronic.es/set-completo- ... 0308f11d95, pero con dibujitos.

Bueno, nos iremos leyendo.
Un saludo.
#1061600
Hola Cosvel. Bienvenido al foro y al hobby... ¡Qué Dios se apiade de tu alma! :D Si te enganchas estarás perdido, cómo el resto de nosotros.

Una rápida explicación:

Los canales. Cada canal te controlará una cosa. Si tienes tres es que uno controla el motor de un rotor, el otro el rotor del otro motor y el tercero el motor de cola. Los giros a derecha o izquierda sobre su eje los realiza quitándole revoluciones a uno de los motores del rotor principal. El conmutador que tienes en medio de la emisora que te indica "L" izquierda y "R" derecha, es el trim. Se usa por si tienes una pequeña desviación del morro en estacionario. Si lo levantas y lo pones en estacionario, si el morro se gira hacia algún lado, gira ese conmutador para el lado contrario poco a poco hasta que el morro quede parado. Con los actuales giroscopio que les instalan, apenas hay que tocarlos, pero a veces no vienen muy bien y tendrás que tocar el trim.

Respecto a los repuesto busca la página del fabricante por si tienes suerte o a ver si encuentras alguna tienda donde lo haya. Pero mi consejo es que si has probado esto y te gusta, te vayas a por uno de cuatro canales que sea fácil de encontrar repuestos y te líes con él. Se maneja diferente a tuyo, pero te dará movimientos más reales y más complicados.

Un saludo.
#1061604
Gracias :wink: .
Pues ahora que lo comentas, la verdad es que ya me estoy enganchando, llevo 2 días empapándome de tutoriales y demás y ya me voy enterando mas del tema.

La verdad es que siempre me ha llamado mucho la atención los helis de rc, pero nunca me atrevía a lanzarme y comprar uno, pero al final se conoce que de tanto escucharme hablar del tema apareció mi novia con este por mi cumple, y me esta gustando, aunque me queda todavía mucho camino de recorrer. Respecto al trim ni lo tuve que tocar, la cola no se mueve sola ni lo mas mínimo.

Seguramente haga esto, cuando sea capaz de dominar a este me iré a por un de 4 canales para aprender los controles ¨reales¨ de los helis, pero de momento con este tengo para aprender lo básico como controlar el gas (que hago cada aterrizase que da hasta pena del pobre) y cosas así.

Lo que haré cuando tenga un ratillo, o por fuerza mayor en el caso de cargarme algo antes de lo previsto, es acercarme con él a alguna que otra tienda de modelismo y preguntar que repuestos tienen que sean compatible, y ya de paso me hago con unas aspas que viene bien tenerlas.

Una pregunta, un poco tonta me temo: En las aspas que vinieron instaladas en el heli pone A2 y A2 en las superiores, y B2 y B2 en las inferiores, hasta ahí creo que bien no? Pero lo curioso es que de repuesto vienen dos aspas en las que pone B2 en la primera y A1 en la segunda. No entiendo.

Un saludo.
#1061614
No quiero desilucionarte, pero lo más seguro es que no encuentres repuestos para ese modelo, las palas seguramente sí y le valgan (no estoy muy seguro) que le sirvan por ejemplo las del Lama V4. No te asustes si el que te atiende te mira con cara rara, muchos ven a estos bichillos como juguetes y apenas le echan cuenta. Si se vuelca en buscarte algún repuesto o algo con lo que repararlo es que es buen vendedor y quiere tener clientes contentos.

En los coaxiales, para diferencial los dos rotores, al de arriba le llama A y al de abajo B... qué ponga 1 o 2 no creo que signifique nada y en teoría deben de pesar todas los mismo para no tener ninguna descompensación y que no produzca vibraciones. Si encuentras otras palas que les pueda valer a tu modelo, fíjate que entren sin problemas en el porta palas. Puede darse el caso de que la longitud de la pala sea correcta, pero puede ser más gruesa que las originales y al ponerlas se quedarían fijas y así no se puede volar, ya sabrás que las palas deben estar un poco sueltas. Suerte en tu busqueda y cualquier ayuda que necesites, por aquí andaremos.

Un saludo.
#1061751
Hola Cosvel

Sí he visto el vídeo y es muy bueno, buena calidad, buen helicóptero y muy estable, lo maneja bien.

En cuanto a lo de los repuestos tiene que haber alguno que te valga aunque sea compatible. Aunque preguntes en el foro un también te indicarán cosas en la tienda. Mientras te funcionen las piezas originales utilízalas sin miedo pero con cuidado.

Lo del mando en la fotografía de la web se ve bien que pone Easy to Fly ("Modo fácil" ó "Modo principiante") y creo que pone Top Baking ("Modo Avanzado ó experto??").

En el modo fácil ó principiante tiene algo de bloqueo en los movimientos de giro sobretodo para que no se pierda el control. Al cambiarlo al modo Experto tiene más amplitud de giro y más posibilidad de maniobra y posible golpe.

En cuanto a las palas a mí me pone en las que tengo A en las de abajo y B en las de arriba.

Y respecto a la marca, se ve en la cabina Advanceo LS-209 y un poco más arriba:

LS MODEL LS-209 ALLOY STRUCTURE
NEW UPGRADE

Compara medidas con el que tengo de Niconair ALU 180 G.

Un saludo
#1061752
Hola Cosvel

Sí he visto el vídeo y es muy bueno, buena calidad, buen helicóptero y muy estable, lo maneja bien.

En cuanto a lo de los repuestos tiene que haber alguno que te valga aunque sea compatible. Aunque preguntes en el foro un también te indicarán cosas en la tienda. Mientras te funcionen las piezas originales utilízalas sin miedo pero con cuidado.

Lo del mando en la fotografía de la web se ve bien que pone Easy to Fly ("Modo fácil" ó "Modo principiante") y creo que pone Top Baking ("Modo Avanzado ó experto??").

En el modo fácil ó principiante tiene algo de bloqueo en los movimientos de giro sobretodo para que no se pierda el control. Al cambiarlo al modo Experto tiene más amplitud de giro y más posibilidad de maniobra y posible golpe.

En cuanto a las palas a mí me pone en las que tengo A en las de abajo y B en las de arriba.

Y respecto a la marca, se ve en la cabina Advanceo LS-209 y un poco más arriba:

LS MODEL LS-209 ALLOY STRUCTURE
NEW UPGRADE

Compara medidas con el que tengo de Niconair ALU 180 G para las palas ó repuestos.

Un saludo
#1061759
Pues ha muerto el heli, y no ha sido por mi culpa XD.
Antes de ayer ya lo note mas perezoso, luego ayer hizo muy buen día y lo saque al parque, y venga a darle gas y ni se movía del sitio, resumiendo tras investigar lo que pasaba, el porta palas inferior giraba un poco en falso sobre el eje, digo, voy a apretarlo, pues no, los tornillos que lo sujetan están sin rosca y no dan aprieto, giran en falso, en fin, materiales de lo peor que hay, y cuidado, que ahora que me he enterado no es que le haya costado 20€ el heli, le costo 50 pavetes.

Mi novia ira a devolverlo hoy y luego me dará el dinero para que yo elija el que quiera, alguna sugerencia alrededor de los 50-60€?
Había pensado en alguno de 4 canales coaxial, para así aprender los mandos ¨reales¨, algo así --> http://www.modeltronic.es/miniheli-4ch- ... 498e21fa9f ..

Un saludos.
#1061895
Hola, bienvenido al foro y a este mundillo, mala suerte con el heli, pero si se lo recogen a tu chica al final te va ha salir bien la jugada, el que pones en el enlace me parece buena opcion para empezar, no se si tendra repuestos pero se le ve docil y lo mas importante se controla como un heli de verdad, suerte y consulta las dudas.
#1061921
Pues si.
Aunque en el fondo me da penita el pobre, y sobre todo ella, ya que era su regalo y no veas su carita de perrito lastimero cuando le dije que el helicóptero estaba mal, carita en plan ¨O sea que mi regalo era una mierda?¨.

Pero bueno, veremos que pasa, porque se lo ha llevado por la mañana y todavía no tengo noticias.

salu2
#1061938
nada, eseñale el de la pagina y para quitarle el mal sabor de boca la llevas a cenar y listo
#1061959
Jejeje, pues no es mala idea la verdad XD.

Me acaba de llamar, si que se lo recogieron y le devolvieron el dinero, le han dicho que han salido con muchos defectos, nos ha jodido que si tenian defectos.

Asi que ya es casi seguro que caiga el RH-5888
Ya os cuentare y hare mas preguntas de principiante cuando lo tenga, o el que sea.

Saludos.

EDITO: Que ya esta pedido el RH-5888, ahora a esperar, si me lo envían hoy mañana ya lo tengo para empezar a romper XDD.
#1062589
Vale, ya tengo el Gt-Model 5888 en casa.
Para empezar un 10 para la tienda, muy rápidos (lo pedí el martes y lo tenia el miércoles a las 13:00hr) y muy atentos, contestando mis correos en menos de hora, o sea, que a la lista de tiendas favoritas que va.

La primera impresión (desde de mi limitada experiencia) es buena, es mas, me atrevería a decir que definitivamente es mas fácil aprender con un 4 canales que con uno de 3, básicamente porque para aprender a hacer estacionarios no tienes que mover la cola del heli para nada, y se conoce que los principiantes siempre debemos ver el cacharro desde atrás, el otro heli, el que falleció, que era de 3 canales, en 3 baterías (y luego murió) no he sido capaz de hacer un estacionario ni pagando, con este de 4 canales en la segunda batería ya lo mantengo dentro de un espacio de unos 30cm2 el tiempo que quiera, aventurandome a pequeñas transladaciones, de un lado a otro de la cama.

Todavía tengo que afinar un poco mas lo de los trims, porque tiene un poco la ¨manía¨ de irse hacia atrás y a la derecha que me obliga a estar continuamente corrigiendo hacia adelante y un pelin a la izquierda, a lo mejor también influye las proprias turbulencias que crea el heli ya que de momento mi limite de altitud esta alrededor de los 20cm :D .

Un saludo a todos.
#1062591
Hola, me alegro mucho de que ya estes "en el aire"

sobre lo de irse a los lados primero comprueba el centro de gravedad, a lo mejor jugando con la bateria lo dejas centrado yo lo hago manteniendo con la punta de los dedos el heli por el flybar estando este de lado a lado del heli primero y de adelante a atras despues así sabes que por peso no tiende a irse a ningun sitio, luego ya trimas o regulas los reenvios si es necesario.

Y creo que tienes razon con las turbulencias, aunque en estos helis tan pequeños son minimas tambien lo es su peso y a lo mejor subiendo un poco mas arriba veras como se vuelve mas docil.
#1062605
Lo del centro de gravedad ya lo tengo comprobado, de hecho hasta le quite la ¨carcasa¨ para ver como estaba la batería y esta bien centradita.
La verdad es que ni trimando a tope no deja de ir hacia atrás, lo de regular los reenvios la verdad es que me da un poco de ¨yu-yu¨, es todo ta pequeño y con una apariencia tan frágil que me da hasta miedo tocarlo mucho.
En todo caso googleare un poco a ver si encuentro un tuto que explique como hacerlo y ya valoramos los peligros que supone :D :D

Esta emisora tiene los trims digitales, ¿como se resetean a la posición 0? Solo con quitarle las pilas vale?

Un saludo, y gracias por el interés.

Edito: Ya lo tengo, le he dado una vuelta mas al reenvio de la izquierda (mirando el heli de frente) y listo, hace el estacionario el sólito :D :D.
#1067290
Para poner la emisora CERO, pulsando el stik de la derecha hacia abajo y sin soltarlo la enciendes, escucharas unos pitidos, y cuando termine ya esta a cero.

Es una gra heli, la pena es que el control de calidad deja mucho que desear en esta marca, pedi uno a china, y era desaster tras desatre, corona inferior con un olgura espantosa, lo que me proboco la rotura de dos motores, y lo mas grave es que se caia solo de repente y arrancaba solo ya en el suelo, os podeis imaginar la de leches que se pego el heli, motivo por lo cual me he decidido a comprar otro, por su robusted, a la su vez para aprovechar el otro como repuestos.

Bueno pues este parece que vuela, solo notaba un pequeño valanceo, muy molesto para volarlo bien y era debido a una olguras en uno de los servos, lo he corregido apretando hacia abajo un pequeño coginete que esta en la parte superior des servo.

Otro problema es que la vateria dura poco, lo he colocado una de 220 ma., entra justita, pero se nota la duración, no ha influido nada en el equilibrio.

Por lo demas creo que es un heli para disfrutar en pequeños espacios cerrados y hacer dedos para volar los grandes en exteriores.

Un pequeño comentario: dejarlo en el suelo, dar un poco gas sin despegar para ajustar un poco el trim de giro y despues cogiendolo de la cola, despega el solito sin ningun problema, y en caso de despegarlo desde el suelo, dar gas moderado para hacerlo despegar, pues si lo haceis lentamente, las turbulencias lo varian haciendolo volcar.
#1067889
Hola...gracias por la explicación de lo de los trims...

La verdad es que ya lo tengo bastante controlado, lo llevo donde quiera y lo vuelvo a traer, en fin, que va bien el aprendizaje, eso si, en modo aprendiz, cuando lo pongo en modo experto se me hace incontrolable, solo fuera puedo en modo experto, hasta ahora he tenido un solo día sin ni una sola brisilla y lo pude volar fuera, y es otra vida, sin paredes en su trayectoria... jeje.
Mira, un vídeo de este día: http://www.youtube.com/watch?v=RsPDun9FpDs

Doy fe en lo de la holgura en la corona inferior (de las hélices A) a mi también me pasa, y he aporrizado mas de una vez porque el piñón ha perdido contacto con la corona, y zassss.... pal suelo.. XDDD
El problema con la señal (ya había leído de mas gente con este problema) yo nunca lo he experimentado, tengo el control del heli en todo momento, nunca se me ha quedado sin control.

Lo bueno es que los repuestos valen 2 duros... busca en ebay por gt model 5888... o el modeltronic también tienen ya de todo de repuestos para este heli.
De hecho hoy me ha llegado el primer pedido de repuestos, porta palas, palas (aun no he roto ninguna, pero aprovechando los gastos de envio las pedí), juego de las piezas del plato cíclico, y estoy a la espera de mas piezas que viene de china, motores, coronas..etc..

Hasta ahora solo he roto el porta palas inferior (lo tengo desmontado sin volar desde el viernes) y una de las luces de cabina ha muerto, todo a raiz de un aporrizase acojonante, primero contra el techo y de allí al suelo.. jajajaja .. pero no fue mi culpa, fue una brisa traicionera que entro cuando mi novia abrió la puerta del salón.

Un pregunta: Para cambiar el porta palas inferior completo, ¿es mejor desmontarle el superio y sacar el inferior por arriba?¿O es mejor desmontar y quitar el eje al completo y sacarlo por abajo? No se ni me entiendes, noob en estos temas XDDD

salu2
#1089701
hola yo tambien tengo este helicoptero. :D es mi primer helicoptero esta muy bien pero necesita mas estabilidad.yo pienso que si en el estabilizador tuviera un sistema como un tornillo o algo asi.para que se pudiera quedar ajustado aumentaria la estabilidad.te invito a que me ayudes ya que dos cabesaz son mejor que una

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