miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por mik4n
Hola,
Un saludo a todo el mundo,
he decidido inciarme a este mundo. Nunca he volado un avion rc solo helis y os quiero presentar mi configuración :

Mi glinder :Hobbyking Bixler EPO 1400mm - (ARF) Con motor y servos que montan ellos.

Hobby King 30A ESC 3A UBEC Veo que el de 20A se les a quemado a mas de uno.

Turnigy 9X 9Ch Transmitter w/ Module & 8ch Bueno, bonito , barato

ZIPPY Flightmax 2200mAh 3S1P 25C . Las baterias

Quiero que comenten si de momento voy bien con esto, cuando lleve un tiempo quiero iniciarme al FPV pero de momento a manejar.
Soy del area de Barcelona y me gustaria ir con alguien con experiencia para mis primeros vuelos y aprender mucho.

Un Saludo
Por KiLLeR MaTaRo
mik4n escribió:Hola,
he decidido inciarme a este mundo. Nunca he volado un avion rc solo helis y os quiero presentar mi configuración :

Mi glinder :Hobbyking Bixler EPO 1400mm - (ARF) Con motor y servos que montan ellos.

Quiero que comenten si de momento voy bien con esto, cuando lleve un tiempo quiero iniciarme al FPV pero de momento a manejar.
Soy del area de Barcelona y me gustaria ir con alguien con experiencia para mis primeros vuelos y aprender mucho.

Un Saludo

Hola mik4n!!!!!!! Primero de todo bienvenido al foro y a este maravilloso hobby,bien a lo que vamos mi pregunta es has echado horas al simulador? Si esque no antes de echar a volar cualquier avión por muy dócil o entrenador que sea lo primero que debes hacer es practicar mucho en el simulador para ir cogiendo dedos y acostumbrarte a las reacciones del avión cuando accionas los sticks en la emisora y sobretodo para acostumbrarte a que cuando el avión viene hacia ti se invierten los controles de alabeo(alerones) y dirección y cuando tu gires el avión hacia la izquierda este se irá hacia tu derecha y viceversa hacia la derecha.Cuando controles eso y seas capaz de aterrizar más o menos decentemente podrás probar de echar a volar tu avión aunque bueno el tiempo de simulador lo marca uno mismo y por supuesto la dura realidad es muy diferente al simulador jejejejejejeje.

Sobre que simulador usar pues yo te recominedo el AEROFLY o el REALFLIGHT,la emisora que te has agenciado creo que se puede usar en el simulador,pasate por este hilo y echale un ojo que creo que alguien lo comenta emisoras-receptores-servos-f25/nuevo-ha ... -1950.html Sino se puede usar la emisora esta para el simulador te puedes agenciar una de esas que solo sirven para usar en el simulador,yo tengo esta y me va de perlas http://www.modeltronic.es/emisora-simul ... 2de7b18799 Te viene con el simulador FMS aunque es bastante guarreras y poco real por eso antes te he recomendado el AEROFLY o el REALFLIGHT que son mucho mas reales ambos

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
Por pa22
mik4n escribió:Hola,

BIENVENIDO a BORDO, el Bixler es la copia del Easy Star pero ya viene con los alerones y trae mejor motor, vuela tan bien como el Easy Star y aguanta un montón. El cambio del Esc no es realmente necesario pero si con el 30A te sientes más seguro tampoco le hace nada al avión y te dá margen. Con 3S 2200mah vás a volar un buen rato y esa radio vá muy bien ....... no creo que tengas mayores problemas con tu avión y electrónica.
mik4n escribió:Soy del area de Barcelona y me gustaria ir con alguien con experiencia para mis primeros vuelos y aprender mucho.
Si has volado helis te sobraran dedos, ojos y reflejos para volar el Bixler :mrgreen: sin embargo es muy sensato el hacerte acompañar por alguien con más experiencia con aviones, te aseguro que después de un par de vuelos estarás listo para volar sin problemas. Te recomiendo por cercanía ir a Ikarus R/C en Santa Coloma (ver http://www.ikarusrc.com/), revisa este hilo aeromodelos-vuelo-vela-f3/como-puedo-ll ... 76378.html pero usa las coordenadas y no las indicaciones de ruta a menos que salgas desde BCN Ciudad en las Cortes :mrgreen:

Encontrarás a varias personas con mucha disposición para ayudarte y darte buenos consejos que te ahorraran dolores de cabeza y frustraciones.

SUERTE y DISFRUTALO que es un buen avión :wink:
Por mik4n
Hola,
Gracias a todos por la info !! De simulador tengo el fms ! Pero voy a descargarme los que me has dicho y a probarlos. Puedo practicar con la emisora que tengo para los helis.
Tengo claro que hasta que no le pille el vicio en el simulador no lo sacare a volar, ya que he tenido helis que los he volado por primera vez sin simulador y se que pasa , aaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaja.

Todavía estoy esperando el avión.Ya que las baterías están fuera de stock, lo montare y lo mimare con paciencia antes de sacarlo.
Lo que estaba buscando sitios para volarlos que cumplan los requisitos anti-siniestros en el primer vuelo, aparte que me atrae mucho la idea de los clubs para aprender de gente con experiencia.

Ya me iréis viendo , ya que tengo una saturación de info, entre la emisora y telemetrias que me atrae mucho.

Un saludo
Por Ponys
En La carretera de les Aigües, tambien hay un club de bueno que va hay a volar yo he ido 3 o 4 veces i me han ayudado mucho y tratado muy bien,

Des de mi humilde opinión, el montado y bien equilibrado, de un avión es tan importante como saber, que función hace cada stic y ahí es donde necesitas mas a los veteranos

Saludos

http://www.clubvelerscollserola.org/
Por juanfri
Mik4n, wenas chorrina :mrgreen:

Esas pilas ZIPPI son la repera, llevo 1 año con ellas y solo por que mi padre las dejó cargadas todo abril, se me han inchado, pero me han funcionado aun inchadas de P... M..., (cojonudamente). Si no fuera por eso, todavía puede que me duraran hasta el año que viene o mas. Y no te pierden descarga, solo pierden algo de intensidad (amperios) si las maltratas.

Cuida las LiPo, esas son muy buenas. Mirate esto y empapatelo como si te fuera la vida en ello :mrgreen: y prolongarás la vida de tus LiPo, muchísimo tiempo: :wink:

http://www.modeltronic.es/download/cuid ... s_lipo.pdf

Felices vuelos, nos vemos. :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!