- Sab, 07 Ene 2006 0:30
#166171
Hola a todos.
Me presento en este foro como nuevo usuario y aficionado al hobbie, novato hasta las trancas, aunque gracias a una buena cantidad de minutos navegando por el foro algunas cosas sí que tengo más claras.
Los reyes magos han aparecido esta mañana con una Kyosho Piper J3-Club M24. Tras releer y buscar se que lleva motor de 280 con reductora (no se lo que significa, pero bueno), dos servos y emisora de 4 canales, aunque no podré usar en modelos superiores si no me equivoco. Tras leeros a muchos creo que la elección del modelo, aunque evidentemente es básica, no es errónea en tanto y en cuanto dispone de los controles básicos, y la forma de volar que tendrán sus hermanos mayores si llegan algún día es muy similar. Si no me equivoco no es un mal paso para empezar a "entender" esto del volar. Creo que no ha sido un error no comenzar por un avión tipo Falcón del que tanto he leido, ya que a la hora de dar el salto poco más o menos hay que empezar a aprender de nuevo.
Aún después de haber leido bastante en el foro me siguen quedando dudas, aunque algunas cosas voy teniendo claras, sobretodo una, es casi esencial empezar con alguien que sepa.(lo tengo crudo, ya veremos:roll: )
Como supongo que sabréis las baterias que trae el modelo son unas NiMh de 800Ma, con una autonomía de aproximadamente 5 minutos. Pensaba que durarían mas!!... Tras leeros he visto que hay opciones como baterias igualmente de NiMh pero de más amperaje, o las famosas "lipos" que son más ligeras aunque den menos voltaje, que teoricamente se compensa con el menor peso, anque tienen problemas a la hora de descargarse completamente
Bien, permitidme que os plantee mis dudas, os agradeceré respuestas, consejos, y cualquier tipo de información que estimeis oportuna. No me gusta entrar a los foros pidiendo, pero soy tan novato que poco puedo aportar, salvo haber leido bastante para no redundar demasiado en lo mismo.
¿Es normal poder disfrutar tan solo de 5 minutos de vuelo? Aunque he cargado las baterias al completo y cronometrado su duracion dejando la helice girar casi a máximo regimen (aprox esos 5 min) se me hace especialmente crítico ese corto margen. Tengo miedo de no controlar el aparato lo suficiente como para aterrizarlo con seguridad y que se me para en el aire. ¿Puede planear el Piper? ¿Podria aterrizarlo "sin problemas"? He visto como aunque la hélice se para los controles de profundidad y giro sí que funcionan (menos mal ).
Cuando compraron el avion le comentaron en la tienda que el despegue se hacía desde el suelo, pero no tiene tren trasero, además se explica que para el "despegue" se lance directamente. Supongo que esto es normal y es lo más recomendable, no? Y si voy solo? Vaya jaleo
No es que quiera estar volando durante una hora, pero me da mucho miedo, sobretodo al principio, quedarme sin bateria en pleno vuelo mientras aprendo a dominar el aparato. Que me recomendais al respecto? Baterias de NiMh pero de más capacidad? Las famosas lipos? ¿Donde podria comprarlas?
Este modelo de Kyosho viene con dos modos de vuelo, uno de aprendizaje donde responde más suavamente a los controles y otro modo "normal" donde la respuesta es más rápida, supongo que el momento de dar el "salto" será cuando domine realmente los movimientos del aparato.
En fin, mi principal miedo es el tema de la duración del vuelo y la parada en pleno vuelo. No tengo, de momento, a nadie que me eche un cable, y tras pasar por la sección "La Murgue" cada vez tengo más canguele y menos ganas de echar a volar al Piper. Tengo 31 años y este es un hobbie que tuve desde pequeño, en su día tuve un avión de plástico que volaba con una hélice que giraba gracias a una goma elástica, y siempre tuve el gusanillo hasta que este año los Reyes Magos se acordaron de él y me dieron la sorpresa.
Deciros que estoy en Frigiliana, en la provincia de Málaga, a 6 kms de Nerja para más señas, y que aún ni si quiera he salido a volar el avión hasta que tenga muy claro que voy a ser capaz de volar 3 min sin destrozarlo o alguna persona que sepa me vaya iniciando.
Lo dicho, agradezco cualquier tipo de información y consejos que creais. Por cierto, sabeis como está el tema de repuestos para esta marca y avión? En la tienda le dijeron a mi padre que no tenían repuestos, aún así prefirió este modelo a uno más básico.
Navegando por el foro he encontrado
http://www.tiendarc.com
http://www.tienda2000.com/
que parecen tiendas decentes, en esta última hay packs de baterias de NiMh de más capacidad, pero tendría que reestructurarlas ya que la con disposición que traen no cabrían en el hueco del avión preparado para ellas.
En fin, nada más, que vaya pedazo de tocho que he puesto.
PD: Ah, otra cosa, se hace referencia al CG en el manual. Hay algún tipo de control sobre el mismo? Es decir, hay que configurar o montar el avión de alguna manera para que esté correcto? O simplemente queda en su sitio si todo se ha montado bien?
Muchas gracias a todos y un saludete
Me presento en este foro como nuevo usuario y aficionado al hobbie, novato hasta las trancas, aunque gracias a una buena cantidad de minutos navegando por el foro algunas cosas sí que tengo más claras.
Los reyes magos han aparecido esta mañana con una Kyosho Piper J3-Club M24. Tras releer y buscar se que lleva motor de 280 con reductora (no se lo que significa, pero bueno), dos servos y emisora de 4 canales, aunque no podré usar en modelos superiores si no me equivoco. Tras leeros a muchos creo que la elección del modelo, aunque evidentemente es básica, no es errónea en tanto y en cuanto dispone de los controles básicos, y la forma de volar que tendrán sus hermanos mayores si llegan algún día es muy similar. Si no me equivoco no es un mal paso para empezar a "entender" esto del volar. Creo que no ha sido un error no comenzar por un avión tipo Falcón del que tanto he leido, ya que a la hora de dar el salto poco más o menos hay que empezar a aprender de nuevo.
Aún después de haber leido bastante en el foro me siguen quedando dudas, aunque algunas cosas voy teniendo claras, sobretodo una, es casi esencial empezar con alguien que sepa.(lo tengo crudo, ya veremos:roll: )
Como supongo que sabréis las baterias que trae el modelo son unas NiMh de 800Ma, con una autonomía de aproximadamente 5 minutos. Pensaba que durarían mas!!... Tras leeros he visto que hay opciones como baterias igualmente de NiMh pero de más amperaje, o las famosas "lipos" que son más ligeras aunque den menos voltaje, que teoricamente se compensa con el menor peso, anque tienen problemas a la hora de descargarse completamente
Bien, permitidme que os plantee mis dudas, os agradeceré respuestas, consejos, y cualquier tipo de información que estimeis oportuna. No me gusta entrar a los foros pidiendo, pero soy tan novato que poco puedo aportar, salvo haber leido bastante para no redundar demasiado en lo mismo.
¿Es normal poder disfrutar tan solo de 5 minutos de vuelo? Aunque he cargado las baterias al completo y cronometrado su duracion dejando la helice girar casi a máximo regimen (aprox esos 5 min) se me hace especialmente crítico ese corto margen. Tengo miedo de no controlar el aparato lo suficiente como para aterrizarlo con seguridad y que se me para en el aire. ¿Puede planear el Piper? ¿Podria aterrizarlo "sin problemas"? He visto como aunque la hélice se para los controles de profundidad y giro sí que funcionan (menos mal ).
Cuando compraron el avion le comentaron en la tienda que el despegue se hacía desde el suelo, pero no tiene tren trasero, además se explica que para el "despegue" se lance directamente. Supongo que esto es normal y es lo más recomendable, no? Y si voy solo? Vaya jaleo
No es que quiera estar volando durante una hora, pero me da mucho miedo, sobretodo al principio, quedarme sin bateria en pleno vuelo mientras aprendo a dominar el aparato. Que me recomendais al respecto? Baterias de NiMh pero de más capacidad? Las famosas lipos? ¿Donde podria comprarlas?
Este modelo de Kyosho viene con dos modos de vuelo, uno de aprendizaje donde responde más suavamente a los controles y otro modo "normal" donde la respuesta es más rápida, supongo que el momento de dar el "salto" será cuando domine realmente los movimientos del aparato.
En fin, mi principal miedo es el tema de la duración del vuelo y la parada en pleno vuelo. No tengo, de momento, a nadie que me eche un cable, y tras pasar por la sección "La Murgue" cada vez tengo más canguele y menos ganas de echar a volar al Piper. Tengo 31 años y este es un hobbie que tuve desde pequeño, en su día tuve un avión de plástico que volaba con una hélice que giraba gracias a una goma elástica, y siempre tuve el gusanillo hasta que este año los Reyes Magos se acordaron de él y me dieron la sorpresa.
Deciros que estoy en Frigiliana, en la provincia de Málaga, a 6 kms de Nerja para más señas, y que aún ni si quiera he salido a volar el avión hasta que tenga muy claro que voy a ser capaz de volar 3 min sin destrozarlo o alguna persona que sepa me vaya iniciando.
Lo dicho, agradezco cualquier tipo de información y consejos que creais. Por cierto, sabeis como está el tema de repuestos para esta marca y avión? En la tienda le dijeron a mi padre que no tenían repuestos, aún así prefirió este modelo a uno más básico.
Navegando por el foro he encontrado
http://www.tiendarc.com
http://www.tienda2000.com/
que parecen tiendas decentes, en esta última hay packs de baterias de NiMh de más capacidad, pero tendría que reestructurarlas ya que la con disposición que traen no cabrían en el hueco del avión preparado para ellas.
En fin, nada más, que vaya pedazo de tocho que he puesto.
PD: Ah, otra cosa, se hace referencia al CG en el manual. Hay algún tipo de control sobre el mismo? Es decir, hay que configurar o montar el avión de alguna manera para que esté correcto? O simplemente queda en su sitio si todo se ha montado bien?
Muchas gracias a todos y un saludete