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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por Obiw
#166171
Hola a todos.

Me presento en este foro como nuevo usuario y aficionado al hobbie, novato hasta las trancas, aunque gracias a una buena cantidad de minutos navegando por el foro algunas cosas sí que tengo más claras.

Los reyes magos han aparecido esta mañana con una Kyosho Piper J3-Club M24. Tras releer y buscar se que lleva motor de 280 con reductora (no se lo que significa, pero bueno), dos servos y emisora de 4 canales, aunque no podré usar en modelos superiores si no me equivoco. Tras leeros a muchos creo que la elección del modelo, aunque evidentemente es básica, no es errónea en tanto y en cuanto dispone de los controles básicos, y la forma de volar que tendrán sus hermanos mayores si llegan algún día es muy similar. Si no me equivoco no es un mal paso para empezar a "entender" esto del volar. Creo que no ha sido un error no comenzar por un avión tipo Falcón del que tanto he leido, ya que a la hora de dar el salto poco más o menos hay que empezar a aprender de nuevo.

Aún después de haber leido bastante en el foro me siguen quedando dudas, aunque algunas cosas voy teniendo claras, sobretodo una, es casi esencial empezar con alguien que sepa.(lo tengo crudo, ya veremos:roll: )

Como supongo que sabréis las baterias que trae el modelo son unas NiMh de 800Ma, con una autonomía de aproximadamente 5 minutos. Pensaba que durarían mas!!... Tras leeros he visto que hay opciones como baterias igualmente de NiMh pero de más amperaje, o las famosas "lipos" que son más ligeras aunque den menos voltaje, que teoricamente se compensa con el menor peso, anque tienen problemas a la hora de descargarse completamente :?:

Bien, permitidme que os plantee mis dudas, os agradeceré respuestas, consejos, y cualquier tipo de información que estimeis oportuna. No me gusta entrar a los foros pidiendo, pero soy tan novato que poco puedo aportar, salvo haber leido bastante para no redundar demasiado en lo mismo.

¿Es normal poder disfrutar tan solo de 5 minutos de vuelo? Aunque he cargado las baterias al completo y cronometrado su duracion dejando la helice girar casi a máximo regimen (aprox esos 5 min) se me hace especialmente crítico ese corto margen. Tengo miedo de no controlar el aparato lo suficiente como para aterrizarlo con seguridad y que se me para en el aire. ¿Puede planear el Piper? ¿Podria aterrizarlo "sin problemas"? He visto como aunque la hélice se para los controles de profundidad y giro sí que funcionan (menos mal :lol: ).

Cuando compraron el avion le comentaron en la tienda que el despegue se hacía desde el suelo, pero no tiene tren trasero, además se explica que para el "despegue" se lance directamente. Supongo que esto es normal y es lo más recomendable, no? :roll: Y si voy solo? Vaya jaleo :cry:

No es que quiera estar volando durante una hora, pero me da mucho miedo, sobretodo al principio, quedarme sin bateria en pleno vuelo mientras aprendo a dominar el aparato. Que me recomendais al respecto? Baterias de NiMh pero de más capacidad? Las famosas lipos? ¿Donde podria comprarlas?

Este modelo de Kyosho viene con dos modos de vuelo, uno de aprendizaje donde responde más suavamente a los controles y otro modo "normal" donde la respuesta es más rápida, supongo que el momento de dar el "salto" será cuando domine realmente los movimientos del aparato.

En fin, mi principal miedo es el tema de la duración del vuelo y la parada en pleno vuelo. No tengo, de momento, a nadie que me eche un cable, y tras pasar por la sección "La Murgue" cada vez tengo más canguele y menos ganas de echar a volar al Piper. Tengo 31 años y este es un hobbie que tuve desde pequeño, en su día tuve un avión de plástico que volaba con una hélice que giraba gracias a una goma elástica, y siempre tuve el gusanillo hasta que este año los Reyes Magos se acordaron de él y me dieron la sorpresa.

Deciros que estoy en Frigiliana, en la provincia de Málaga, a 6 kms de Nerja para más señas, y que aún ni si quiera he salido a volar el avión hasta que tenga muy claro que voy a ser capaz de volar 3 min sin destrozarlo o alguna persona que sepa me vaya iniciando.

Lo dicho, agradezco cualquier tipo de información y consejos que creais. Por cierto, sabeis como está el tema de repuestos para esta marca y avión? En la tienda le dijeron a mi padre que no tenían repuestos, aún así prefirió este modelo a uno más básico.

Navegando por el foro he encontrado
http://www.tiendarc.com
http://www.tienda2000.com/
que parecen tiendas decentes, en esta última hay packs de baterias de NiMh de más capacidad, pero tendría que reestructurarlas ya que la con disposición que traen no cabrían en el hueco del avión preparado para ellas.

En fin, nada más, que vaya pedazo de tocho que he puesto.

PD: Ah, otra cosa, se hace referencia al CG en el manual. Hay algún tipo de control sobre el mismo? Es decir, hay que configurar o montar el avión de alguna manera para que esté correcto? O simplemente queda en su sitio si todo se ha montado bien?

Muchas gracias a todos y un saludete
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piper.jpg
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Por billy1995
#166184
Bienvenido al foro Obiw

Sobre todo lo que comentas intentaré darte mi punto de vista sobre algunas cosas:

-Dices que la batería a pleno rendimiento te dura 5 minutos. Debes pensar que los vuelos no debes de realizarlos con el motor a tope todo el tiempo (además es malo para el motor), se puede jugar con el planeo... y esos cinco minutos entonces no son tan pocos. Además las baterías alcanzan su máximo rendimiento una vez que han sido cargadas y descargadas varias veces, y esa medida que has hecho tu por tanto debería de mejorar.

-Por otro lado es normal que el variador te corte la electricidad al motor antes que a los servos cuando la batería está muy baja de carga. Te permite aterrizar planeando, que en este tipo de modelos para principiantes no es muy complicado, pero es mejor controlar el tiempo y aterrizar antes.

- Es más sencillo levantar el vuelo si lo lanzas tu con la mano que intentarlo desde el suelo. Lo puedes hacer solo sin problema.

- La posicion del CG te la debe de poner en las instrucciones. Tu lo centras cambiando de posición, sobretodo de la batería. Es sencillo. Para ver donde lo vas teniendo puedes sujetar el avión con un dedo por la panza.


Saludos
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Por Carlotes
#166199
Estoy de acuerdo totalmente con lo que dice Billy,cuando mas carges y descarges la bateria mejor yo tengo unas iguales y me duran sobre 9 minutos,y sobre todo tu no tendras el avion a todo meter durante el vuelo,cuando controles veras que puedes hacer vuelos de hasta 14 minutos.
El avion es muy bonito y me parece que has hecho buena eleccion,ten paciencia y montalo con mucho cuidado y cuando lo vueles por primera vez procura que te acompañe alguien con experiencia....adelantaras un monton.
Yo soy un fanatico de los PIPERS los he tenido en todas las motorizaciones y es un avion muy agradecido.
ANIMO
Carlos
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IMG_1095.JPG
ESTE ES MI ULTIMO PIPER MOTOR 300 MUY PARECIDO AL TUYO
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Por Obiw
#166204
Gracias Carlotes y billy1995.

Me alegra saber que puedo planearlo sin problemas en caso de que me quede sin batería, y aún más que es un modelo muy agradecido. Mi experiencia en RC es nula, aunque he manejado muchos simuladores de vuelo en PC, incluso algunos de RC, con el teclado, eso sí, no con una emisora como sería lo justo (todo llegará), pero aunque lo que menos tengo en mi mismo es confianza, sí que "noto" como que seré capaz de hacer un primer vuelo satisfactorio, entiendase por eso ser capaz de mantener el Piper en el aire unos minutos y aterrizarlo enterito :lol: :lol:

Antes de lanzarme a la aventura de volar yo solo voy a ver si localizo a algún amigo que me eche un cable, realmente tengo bastante miedo de destrozarlo :cry: , y más tras leer muchas malas experiencias en el foro, y eso que vosotros sabéis.... no quiero ni pensar lo que me puede pasar a mi, aunque como leí a un forero.... "si nos confiamos es que no sabemos".

En fin, que gracias ;)

Saludetes
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Por juanjo34
#166211
BIENVENIDO sigue las instrucciones de nuestros amigos,sobre todo no corras en montarlo mirate todo con LUPA es muy importante pk una vez en el aire com este algo mal .......,insisto te recomiendo q pilles con alguien con experiencia los primeros vuelos.

saludos y ha disfrutar del HOBBY(Ten paciencia sino te sale las cosas como tu quieres)
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Por Obiw
#166215
juanjo34 escribió:BIENVENIDO sigue las instrucciones de nuestros amigos,sobre todo no corras en montarlo mirate todo con LUPA es muy importante pk una vez en el aire com este algo mal .......,insisto te recomiendo q pilles con alguien con experiencia los primeros vuelos.

saludos y ha disfrutar del HOBBY(Ten paciencia sino te sale las cosas como tu quieres)
Gracias Juanjo.

El modelo en concreto ya viene montado, tan solo he tenido que acoplarle el tren, las alas, y las pegatinas, aunque tengo claro que no lo lanzaré al aire antes de tener a mi lado alguien con experiencia.

Leyendo por el foro he visto que hay usuarios del RC Axarquía, que lo tengo bien cerquita, voy a ver si localizo a algún forero y me presento allí un sábado o domingo y echamos a volar el Piper, no me animo a hacerlo solo, aunque me muero de ganas :roll: :roll:

Saludetes y gracias por la bienvenida
Por spach_1
#166246
Bueno, te voy a dar buenas y malas noticias, hace como 7 meses empeze en este hobby y compre el mismo modelos que tu.
Primero los repuestos son carisimos, solo la helice original cuesta 8 euros y helices vas a romper unas cuantas, es dificil encontrar repuestos para este avioncito en la tienda donde lo compraste que te los suministren y si no lo hacen me mandas un mp y te doy una direccion de aqui donde vivo que si te los pueden enviar (a mi me los suministraron); mas cosas el avion es duro duro yo le he dado golpes y golpes y es durisimo vuela genial despacito tranquilo vuela muy bien, las alas sujetalas con las gomas que tiene no intentes poner mas gomas o mas duras por que en un mal aterrizaje o si lo estrellas las alas saltan y no se rompen ahora como le metas otras o las sujetes por demas se parten y esa es una gran put... se puede abollar se puede romper la deriva lo que sea, como partas las alas o compras unas nuevas o le haces un invento ( luego te pongo unas fotos).
Y no te digo mas segun vayas comentando te ire diciendo, en general es buena compra, pero si vas a meterte en esto del aeromodelismo de aqui a un par de meses cogeras un glow o electrico con alerones le sacaras mas partido. yo en 7 meses tengo 3 entrenadores ala alta, un sharp 45 ala baja ( que es una maravilla) y fun star ( que me tiene loco).
Un saludo
PD: Vuela la piper con viento CERO si no no lo conseguiras
Por Esteban
#166250
Hola obiw bienvenido a nuestro loco mundo, espero que todo te salga bien.

Por partes, primero decirte que eres de los pocos que expresan sus miedos ante el primer vuelo, lo normal suele ser que la gente consulte después de destrozar su avión y darse cuenta de que las prisas no son buenas para nada...

De verdad que si mas personas se plantearan las cosas antes como estas haciendo tu, habría mas aeromodelistas satisfechos(en mi opinión).

Evidentemente lo mejor es que una persona con experiencia te regule el avión antes de volarlo tu, de esta forma te aseguras de que todo está bien y tu solo te centras en volar que ya es suficiente, las horas de simulador verás que son de mucha ayuda. Si te ayuda alguien verás que aprendes muy rápido y seguro.

El avión que tienes me parece una buena elección para empezar, este modelo suele ser muy tranquilo y el tuyo no creo que sea una excepción.

Por lo de la duración no te preocupes, piensa que no va a ir a tope todo el tiempo(no es un acrobático) y solo se le pide un vuelo estable, lo suyo es buscar una potencia que te permita volar estable y no tocarlo nada mas que lo necesario(giros,viento,etc..).

Seguramente podrás volar unos 9-10 min tranquilamente haciendo esto, pero de todas formas si tienes que usar mas motor por la razón que sea, 5 min es vuelo muy respetable para empezar, lo que fastidia es esperar mientras se carga de nuevo....

De todas formas si mas adelante quieres volar mas tiempo puedes hacer la inversión y comprar lipos, por explicarlo de la forma mas sencilla posible, las lipos te permiten poner mucha mas capacidad en el mismo peso, por lo que puedes volar mucho mas rato sin cambiar las prestaciones de tu avión.

Lo malo de las lipo es que todo es específico y a la hora de comprar necesitas no solo las pilas sino el cargador,equilibrador,regulador especial(no imprescindible pero muy útil para no romper nada). En definitiva una inversión que es para pensárselo en estos momentos, pero que en un futuro creo que será una buena opción para ti.

Bueno no me enrollo mas, espero leer pronto tus aventuras en el primer día de vuelo.

Saludos

Esteban
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Por Obiw
#166333
Gracias spach y Esteban.

La verdad es que así da gusto, entrar como novato total e ir recibiendo poco a poco consejos y ayuda anima mucho a seguir poquito a poco e intentar hacer las cosas bien, tengo muchísimo mono por lanzar al Piper, pero quiero tener ciertas garantías antes de hacerlo.

Spach, gracias por tus indicaciones. Respecto de las gomas elásticas, pensé que el sistema de sujección era algo cutre, al leerte ahora todo toma sentido. Yo le he puesto las cuatro que trae, dos en diagonal, y las otras dos en paralelo, en el manual solo veía puesta dos en oblicuo, pero mirando por internet vi una foto donde tenía puestas las cuatro, yo pensé que sería de repuesto, ahora no tengo claro si eran repuesto o hay que ponerlas realmente. En la tienda donde lo compraron le comentaron que efectivamente repuestos no tienen, aunque hélices sí. Ya estoy viendo que tengo que ir asumiendo el tener algunas en stock para posibles caídas en picado :P

Esteban gracias por los comentarios, ayer estuve echando un vistazo al foro de baterias y teniendo algunas cosas más claras con las lipos, la verdad es que tiene su miga la cosa, no es cargar y listo, así que de momento me centraré en no reventar al Piper contra el suelo y entonces me plantearé una inversión en baterías, cargador, equilibrador, etc...

A ver si aparece algún compañero del RC Axarquía y hago mi primer vuelo con ellos, aunque...... esto tiene un problema...... creo que esto me va a gustar mucho y..... mi bolsillo se puede ver duramente afectado :lol:

Lo dicho, gracias, y no os corteis en seguir aportando detalles, consejos, lo que querais, TODO es bienvenido. De momento estoy contento que la elección del modelo haya sido acertada para dar los primeros pasos :wink:

Saludetessssssssss
Por spach_1
#166343
Exactamente dos en paralelo y dos cruzadas perfecto, sin forzarlas ni darle cuatro vueltas a la misma goma para que quede mas sujeto error caida no saltan las gomas ala partida en dos ( mal rollo chaperon de pegamento epoxi con uretano liquido para que quede bien)

Y es una faena,pero vuela ese avion con cero de aire o una brisa inapreciable
Adjuntos
DSCN0011.JPG
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Por Obiw
#166354
Gracias spach...... Espero no tener que recurrir al bricolaje ni al pegamento epoxi este que tanto leo y que por lo que se ve hace maravillas....

Macatak, he visitado la pagina del club, pero solo veo la foto del grupo y las indicaciones para llegar al sitio, no hay email de contacto ni nada, yo estoy cerca, a unos 15 min, pero lo suyo es que cuando vaya me encuentre con algún coleguilla por alli. ¿Eres de Velez?

Saludetesssssss

Edito: Por cierto Spach, que tiemnpo de vuelo tienes con la baterias originales y el PIPER?
Por spach_1
#166362
Ahi va una foto del estado actual, tiene mil golpes y mil parches en cada uno de esos golpes, esta en orden de vuelo aunque ahora ya esta mas en exposicion pues se lo ha ganado a pulso bueno a golpes.
Un saludo
Adjuntos
DSCN0010.JPG
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Por Obiw
#166365
Bueno, por lo que veo tu Piper es todo un campeón, jej, pobrecillo.... A ver si consiguiera que la primera tirita del mio tarde en llegar.

Spach, con la bateria original? Cuanto tiempo de vuelo tienes aproximadamente? Hiciste algun tipo de cambio de las baterias?

Nuevos saludetesss
Por spach_1
#166668
Las baterias originales son muy escasas, es verdad que hasta que no las has recargado unas cuantas veces no dan su maxima potencia pero tambien es verdad que hay que mimarlas mucho ( pero las originales y todas), a mi ls originales me llegaron a durar en vuelo entre siete y diez minutos no mas, luego cogi unas lipo de dos elementos de 1200 milis y con esas aguante unos veinte minutos mas menos, se nota la diferencia realmente.
Pero con el tema de pilas es recargar dejar enfriar las pilas y volar dejar enfriar la pila y recargar etcetc; te recomiendo tener al menos dos pack de pilas mientra vuelas recargas las otras.
Un saludo
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Por Obiw
#167258
spach_1 escribió:Las baterias originales son muy escasas, es verdad que hasta que no las has recargado unas cuantas veces no dan su maxima potencia pero tambien es verdad que hay que mimarlas mucho ( pero las originales y todas), a mi ls originales me llegaron a durar en vuelo entre siete y diez minutos no mas, luego cogi unas lipo de dos elementos de 1200 milis y con esas aguante unos veinte minutos mas menos, se nota la diferencia realmente.
Pero con el tema de pilas es recargar dejar enfriar las pilas y volar dejar enfriar la pila y recargar etcetc; te recomiendo tener al menos dos pack de pilas mientra vuelas recargas las otras.
Un saludo
Gracias spach por los comentarios, me es de ayuda casi cualquier cosa.
De momento voy a descartar las lipos, no tanto por precio, y por la necesidad de cargador, equilibrador, etc, sino porque estoy leyendo mucho en el foro estos días y realmente son muy delicadas, además dan 7.2V frente a los 8.4 de las NiMh, ciertamente son menos pesadas y la difernecia de potencia se debería compensar, pero de momento, en mi estado de novicio total, he decidido no meterle mano a las lipos, todo llegará.
He encontrado un pack de NiMh de 3600 Sanyo por 65 euros, unas de 3000Ma marca Comerbat por 35, lo "malo" de estos packs es que la disposición de los elementos no coinciden con el pack de Kyosho, por lo que tendré que hacer algo de bricolage para adaptarlo al hueco del avión, ya que meterla "de aquella manera" puede tener influencia en el CG.

Esta es la dire de las baterias....
http://www.hobbymodelismo.es/tienda/pro ... s_id=41340
http://www.hobbymodelismo.es/tienda/pro ... s_id=43465

Saludetes
Por cegio
#167295
hola obiw yo tambien soy de malaga, concretamente de torremolinos, creo recordar q tenemos una pista de aeromodilismo en torremolinos tambien por detras del palacio de congresos, solia pasarme los domingos atontao mirando los helis y aviones.
Lo has lanzao ya?, si no es asi, me gustaria quedar o algo si encuentras a alguien q te asesore, y asi chocar digo volar nuestros aviones juntos, jejejejeje, esta decidido me voy a comprar el piper, yo lo he encontrado en http://www.tiendarc.com/aviones-electricos.php
a 180 € ¿¿donde compraste el tuyo??, toma mi messenger y si eso hablamos por ahi tambien..
un saludo a todos.
chenchillo83@hotmail.com
Por cegio
#167296
y otra preguntilla mas, cuanto tiempo puede durar con esas baterias nuevas??, pq la verdad es q eso de que se te gaste la bateria cuando mas estas disfrutando es una putada.
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Por Obiw
#167348
cegio escribió:y otra preguntilla mas, cuanto tiempo puede durar con esas baterias nuevas??, pq la verdad es q eso de que se te gaste la bateria cuando mas estas disfrutando es una putada.
Pues mira, la batería viene a durar unos 7-10 minutos según me han dicho, dependiendo del tipo de vuelo y la potencia que le demos a la hélice podremos apurar un poco mas o menos. En el post de arriba he puesto enlaces a dos baterias que he encontrado de muchisima mas capacidad, son también de NiMh, por lo que no hay que cuidarlas tanto como las lipos, y la duración es 5 o veces más, en el foro baterias dejé una pregunta sobre ellas a ver si son válidas para el Piper, en principio creo que sí.

De momento no lo he volado, he hablado con un compañero del foro y seguramente lo haga en el campo de vuelo del RC Axarquía, no quiero volarlo yo solo, y te recomiendo que hagas lo propio, lo justo es que el primer vuelo sea en compañía de alguien que ya sepa. En Torremolinos creo que teneis tambien un Club, seguramente ellos te echen un cable en tus primeros vuelos, o si quieres te puedes escapar al RC Axarquía, aún tengo que hablar con ellos, pero estoy convencido de que están abiertos a nuevos aficionados al hobbie.

Yo lo compré, es decir, los reyes lo compraron :lol: , en una tienda de Torre del Mar, el precio al que estaba marcado creo que eran aproximadamente esos 175-180 euros, si mal no recuerdo esta tienda compra precisamente a la tienda del Arroyo que te han comentado en el otro post. Yo iría a la tienda fisica antes que comprarlo por internet, no hay diferencia de precio, y siempre encontrarás asesoramiento adicional.

Saludetes, y no lo vueles tu solo la primera vez!!!!!
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Por Saburo
#167422
Hola a tod@s:

Realmente, la compañía de un buen veterano en tu primer vuelo, no es un "lujo".
¿5 minutos te parecen poco?
Bueno, he visto a gente que con su primer minuto se negaba a volver a coger el mando, con síntomas evidentes de pánico ... :lol:
Es normal. En ese primer vuelo hay tantas emociones e ilusiones juntas, que los nervios están a tope y juegan con nosotros todo lo que pueden.
Por eso es tan eficaz poder "pillar" el comodín del veterano que está a tu lado.

Al cabo de unas horitas de "dedos", estos empiezan a aquirir cierta vida propia que nos permite realmente, pilotar a gusto. Dejaremos de luchar contra el avión, para pasar a exigirle y disfrutarlo.

Salu2 y felices vuelos:

Saburo
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Por JONATAN
#167460
Pues bienvenido al vicio y saludos desde la Alcarria, Obiw: 8)
A mi entender has hecho lo que mucha gente que se quiere iniciar en éstoy, debería hacer, ya que el golpe te lo llevas antes o después( en el caso de ser novato seguramente sea "antes"); asi que, con un compañero con más experiencia,... MEJOR!! :P
Y sobre todo, preguntar, que nadie nace sabiendo, por muy tonta que sea la pregunta, ya que como verás, los "aterrizajes menos elegantes" serán a causa de acciones tontísisisisimas- como no encender el emisor, no cargar las baterías o no echar combustible en el ´parato...-
:cry: :lol: Y... macho... eso de visitar la Morgue... pa´eso hay que tener estómago, y ser un poco MASOCA :shock: ......bromas a parte, o no tan broma, has querido empezar a torear, viendo el vídeo de la cornada de Paquirri, :? .... pero está bien que acostrumbres tu retina a los, ya mencionados, "aterrizajes poco elegantes"; y no te preocupes que de ésos se los damos todos los días, hasta el mejor, y más abezado piloto... y creo que cuanto más "controlas", más te confías y más grande es el tortazo... ya me dirás, ya... :)
Y del material, tranquilo que con el tiempo irás teniendo de todo un poco... y controlando el presupuesto que se va que no veas...; yo llevo desde los 12 años(ahora tengo 25) y tendrías que ver mi taller, como en botica... de todo un poco...
Pues lo dicho( y te quejabas de que tú escribías mucho, pero es que da gusto ver a gente con tanta iniciativa en este hobby-vicio), BIENVENIDO :wink: .-
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Por JONATAN
#167461
Pues bienvenido al vicio y saludos desde la Alcarria, Obiw: 8)
A mi entender has hecho lo que mucha gente que se quiere iniciar en éstoy, debería hacer, ya que el golpe te lo llevas antes o después( en el caso de ser novato seguramente sea "antes"); asi que, con un compañero con más experiencia,... MEJOR!! :P
Y sobre todo, preguntar, que nadie nace sabiendo, por muy tonta que sea la pregunta, ya que como verás, los "aterrizajes menos elegantes" serán a causa de acciones tontísisisisimas- como no encender el emisor, no cargar las baterías o no echar combustible en el ´parato...-
:cry: :lol: Y... macho... eso de visitar la Morgue... pa´eso hay que tener estómago, y ser un poco MASOCA :shock: ......bromas a parte, o no tan broma, has querido empezar a torear, viendo el vídeo de la cornada de Paquirri, :? .... pero está bien que acostrumbres tu retina a los, ya mencionados, "aterrizajes poco elegantes"; y no te preocupes que de ésos se los damos todos los días, hasta el mejor, y más abezado piloto... y creo que cuanto más "controlas", más te confías y más grande es el tortazo... ya me dirás, ya... :)
Y del material, tranquilo que con el tiempo irás teniendo de todo un poco... y controlando el presupuesto que se va que no veas...; yo llevo desde los 12 años(ahora tengo 25) y tendrías que ver mi taller, como en botica... de todo un poco...
Pues lo dicho( y te quejabas de que tú escribías mucho, pero es que da gusto ver a gente con tanta iniciativa en este hobby-vicio), BIENVENIDO :wink: .-
Avatar de Usuario
Por Obiw
#167734
Bueno, vuelvo a aparecer por aqui para agradecer los comentarios a los nuevos compañeros que me han dado la bienvenida, así da gusto :wink:

El mundo es un pañuelo, esta tarde uno de mis clientes ha venido a la tienda, entre pitos y flautas salio el tema de los aviones y ..... resulta que es aficionado!! No es un experto, pero ya hemos quedado el sábado con un nutrido grupo de gente aqui cerquita, entre ellos hay gente que sabe lo que se trae entre manos, así que si no pasa nada es posible que este finde vuele mi Piper (o me vuelen) por primera vez.

En fin, pasito a pasito, ya tengo a gente cerca, ya os contaré ya... :roll: :roll: , ahora voy a buscar una batería de más capacidad, aunque seguramente en el primer minuto el pánico se apodere de mi, prefiero tener la tranquilidad de no tener un límite para aterrizar al aparetejo, podré tomarme mi tiempo (y una tila si hace falta), sin el reloj pegado al culo.

Gracias peña ;)
Por ANTONIO D. GALLARDO
#168722
Perdona mi tardanza en responder pero un asunto familiar me ha tenido apartado unos dias, nosotros nos reunimos todos alli sabados tarde y domingo mañana y dias festivos, si quieres contactar conmmigo pues en mi perfil estan mis datos y si no llamame al 678256320 y te ayudare en lo k pueda.
Avatar de Usuario
Por Obiw
#168780
Macatak escribió:Perdona mi tardanza en responder pero un asunto familiar me ha tenido apartado unos dias, nosotros nos reunimos todos alli sabados tarde y domingo mañana y dias festivos, si quieres contactar conmmigo pues en mi perfil estan mis datos y si no llamame al 678256320 y te ayudare en lo k pueda.
Gracias niño. Estoy en contacto tambien con Zayas, si puedo me escaparé este domingo, los sábados por la tarde curro, a ver si con vuestra ayuda comienzo a volar el piper y a introducirme en este apasionante mundo pasito a pasito. He anotado de todas formas tu telefono. Gracias por el ofrecimiento, así da gusto.

Saludetes
Por amigosegundo
#169152
Hola Obiw, bienvenido a este mundo y en particular a este foro que te engancha casi tanto como volar el avión. Me voy a permitir darte algunos consejos aunque sea aún muy novato, además lo haré de la forma resumida posible en base a tus comentarios:
- No vueles sólo, es muy importante tener la confianza de alguien que sepa a tu lado.
- No te obsesiones con romperlo, si ocurre no pasa absolutamente nada, es normal. ¿Te imaginas este hobby con aviones irrompibles? ¿que gracia tendría? Obviamente a nadie le gusta romper el avión pero hay que tener claro que ocurrirá. Con pánico a romper, esto será un suplicio mas que una afición agradable con grandes dosis de descarga de adrenalina.
- Lo de las lipos te lo pide el cuerpo, tampoco te agobies. Con las NiMh al principo vas que te matas. ¿para empezar 7 u 8 minutos poco tiempo? ya me lo dirás cuando el aparato deje de estar en el suelo. El oido y las reacciones del aparato te cantan perfectamente cuando empieza a flojear la batería.
- Lee mucho en el foro y, sobre todo, contrasta y tamiza con la realidad, ambas cosas son complementarias y enriquecedoras. Con sólo tener la ilusión ya eres un afortunado. Suerte y ánimo.
Por cegio
#169656
HOLA OBIW, YO YA TENGO TODO POR FIN, HOY HE RECOGIDO LA LIPO Y LA HAN PROBAO PRINMERO CON LAS NIM Y LEUGO CON LAS LIPO , Y ME DABA LA SENSACION DE Q DABA MAS FUERZA CON LA LIPO, PERO NO SE PQ, NO MA CUERDO DE LOS MaH PERO MA COSTAO 67 NAPOS, MAÑANA VOY A LANZARLO CON UNA PERSONA Q CONOCI EN LA TIENDA, SERA MI "INSTRUCTOR DE VUELO"POR ASI DECIRLO. TAMBIEN ESTOY PENDIENTE DE PONERLE UN AVISADOR DE VOLTAGE, MAÑANA OS CUENTO UN SALUDO
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Por Obiw
#169888
cegio escribió:HOLA OBIW, YO YA TENGO TODO POR FIN, HOY HE RECOGIDO LA LIPO Y LA HAN PROBAO PRINMERO CON LAS NIM Y LEUGO CON LAS LIPO , Y ME DABA LA SENSACION DE Q DABA MAS FUERZA CON LA LIPO, PERO NO SE PQ, NO MA CUERDO DE LOS MaH PERO MA COSTAO 67 NAPOS, MAÑANA VOY A LANZARLO CON UNA PERSONA Q CONOCI EN LA TIENDA, SERA MI "INSTRUCTOR DE VUELO"POR ASI DECIRLO. TAMBIEN ESTOY PENDIENTE DE PONERLE UN AVISADOR DE VOLTAGE, MAÑANA OS CUENTO UN SALUDO
Buenas Cegio, ya lei por otro hilo que te habias gastado una buena pasta en un buen equipo. Has hecho bien en seguir los consejos de la peña del foro, seguro que no te arrepientes.

Si no pasa nada tb yo este domingo haré mi primer vuelo, ya contaré las experiencias...

amigosegundo, gracias por los consejos, absolutamente todos me vienen bien, a ver que hago este domingo, ejejej

Saludos a todossssss

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