miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por banshee
buenas amigos!
me llamo ernesto y soy nuevo en el radiocontrol.
me dirigo a este eforo para encontrar respuestas a las preguntas que s eme planteen,que seran muchas estoy seguro,y sobretodo para conocer los truquillos que todos vosotros ya sbreis de sobras,espero poder aprender.
yo estare encantado de responder a vuestras preguntas sobre la aviacion real puesto que soy piloto y he sido mecanico de aviacion,no dudeis en preguntar cualquier cosa! si bien agradezco la coprension de vosotros porque la verdad,de estos cacharrines hay que aprender mucho y yo casi no se nada,asi que he de epezar por ir preguntando lo mas basico,espero ques seais pacientes conmigo.
pues lo dicho,hace un par de meses me compre un walkwera 4 (creo que se llama asi) electrico,paso fijo etc..
pues bien,gracias al simulador y al taca-taca pues ya lo medio llevo bastante bien,asi que me he planteado el siguiente paso,seria un helicoptero tambien electrico pero mayor,y es ahora cuando vienen las dudas:
SERVOS: tipos,cantidad en el helicoptero..etc
GIROSCOPOS: si bien se como funciona y su uso para controlar la guiñada..que mas he de saber? cuantos se pueden llegar a poner por helicoptero? uno por cada eje?
TRANSMISION: crfeo que hay dos tipos,cardan y correa,cierto? ventajas e inconvenientes de ambos?
MOTORES: me han hablado de los sin escobillas,que mas tipos hay? ventajas e incovenientes tambien?
CANALES: cuantos? porque los hay con 7 canales? porqué de cada canal?
EMISORAS: bueno,la que viene cuando compras un helico ya vale,asi que no preguntare mucho,jeje
PASO DEL ROTOR PRINCIPAL: ventajas e inconvenientes de un colectivo de paso variable o de los que van a gas? gracias
ya ire preguntando segun vaia viendo como va todo esto,jeje
alguien conoce donde encotrar algun libro o revista que informe a los que no tenemos ni idea de esto? esque me he comprado ele special numero 7 de aerotec pero hay muchas cosas que se me escapan porque dan por sentado uchos conocimientos basicos.
gracias compis
Por XvictorX
Bienvenido !, ya verás como engancha este mundillo :wink:

Voy a tratar de ayudarte en medida de mis escasos conocimientos, pero haré lo que pueda. Si hay algo que no te queda claro, pues ya sabes, vuelve a preguntarlo a ver si alguien te echa una mano :wink:

Decirte que para tu walkera 4, hay un hilo especifico con 17 páginas de información: viewtopic.php?t=21907
banshee escribió: SERVOS: tipos,cantidad en el helicoptero..etc
La cantidad y tipos de servos, depende del tamaño del heli. Te habrás fijado que el W4 lleva sólo 2 para el plato y por ejemplo, uno mas grande tipo T-rex pues lleva 3 servos para el plato (alabeo, profundidad y paso y no necesariamente 1 servo para cada función, puede usar la suma de varios servos para alabeo, profundidad y paso) y uno para controlar el paso de las palas de cola.
banshee escribió: GIROSCOPOS: cuantos se pueden llegar a poner por helicoptero? uno por cada eje?
Normalmente se pone sólo 1 en el heli para que controle el paso de las palas de cola y de esta manera conseguir que avance en la misma linea recta, o mantenga una posición fija cuando hay viento. Aqui entran las funciones del gyro.
banshee escribió:TRANSMISION: creo que hay dos tipos,cardan y correa,cierto? ventajas e inconvenientes de ambos?
Yo solo conozco esos 2 tipos, aunque probablemente haya mas. Sobre el uso de un tipo u otro, va por gustos hay gente que le gusta mas correa o mas el cardán, ya te digo, gustos. Para mi, las dos muy válidas.
banshee escribió:MOTORES: me han hablado de los sin escobillas,que mas tipos hay? ventajas e incovenientes tambien?
Usa directamente sin escobillas (brushless), no requieren casi nada de mantenimiento y dan mas potencia que los de escobillas. Los de escobillas van perdiendo rendimiento por el roze de las mismas y tienes que limpiarlos cada X vuelos.
banshee escribió:CANALES: cuantos? porque los hay con 7 canales? porqué de cada canal?
Pues eso depende del heli que controles, cada canal se asigna a un tipo de "movimiento", es decir, profundidad lleva un canal (con sus servos), alabeo lleva otro canal....etc. Lo normal para helis de paso fijo es 4 canales y paso variable 6 canales, aunque luego hay gente que pone, por ejemplo, tren retráctil o algo asi y eso ya requiere otro canal adicional. Vamos que te pones en 7 canales (en paso variable) en un momento, por eso se usan emisoras de minimo 7 canales y receptores de 6-7 canales (generalmente hablo)
banshee escribió:PASO DEL ROTOR PRINCIPAL: ventajas e inconvenientes de un colectivo de paso variable o de los que van a gas? gracias
Pues el paso fijo es como tu W4, lleva una posicion fija de la pala y controlas el ascenso o descenso del heli con las revoluciones, el paso variable, para entendernos, es como llevar siempre las mismas revoluciones y jugar con el paso de la pala para conseguir asi mas maniobrabilidad e incluso volar en invertido.

En cuento a los libros o revistas que mencionas, creo que lo mejor es que vayas leyendo los hilos de este foro y poco a poco adquirirás muchos conocimientos del tema. No conozco un libro o revista mejor que este foro.

Saludos !
Por banshee
buena!
tengo otra duda..he visto que los helicos van por "talas" o algo asi..
que significa que un helico sea del 30¿?
y en fin,decirte que si,que esto engancha muchiiiiiiiiiiiiiiisimo,jeje, ahora me gustaria coprrme otro helico que sea algo mas que el walkera 4,he mirado un modelo que creo que se llama 36,de 6 canales y principal de paso variable,que tal cacharro es¿? va bien,? es un buen paso despues de un walkera 4? tengo de presuùesto unos 280-300 `para otro helico de motor electrico.si se llevar el 4,sabre llevar el36? gracias
Por XvictorX
Hola,

no se a qué te refieres con lo de "talas". Lo que comentas de 30 etc... eso es en los helis glow/gasolina se refiere al motor que llevan (aunque en esto no estoy muy ducho que digamos), los más estandard son los 30, 50 y 90.

El walkera 36 está bien para lo que es. Pero ni se te ocurra comprarlo con electrónica se serie !! no vuela asi. Lo ideal para el 36 es comprar sólo el chasis del heli y ponerle un buen motor brushless, un receptor pcm, el Gy401, unas baterías lipos y unos servos decentillos, con eso vuela de vicio.

En cuento a saber volar un 36 si ya sabes volar el 4, pues sabiendo las diferencias que hay entre ellos (noche y dia) lo llevaras sin problemas, llevandote siempre alguna desilusión y sobretodo al principio (pero para eso están los repuestos ! :wink: )
Por banshee
buenas!
me referia a tallas..debe ser eso del motor que me explicas.
pues yo tenia pensado comprar el 36 como viene,no sabia que podias comprar todo por separado.a que te refieres a que la electronica que viene no es buena? no viene ya con motor brushless?
yo casi prefiero ir a la tienda y comprar el helico entero,esque ni entiendo de marcas,ni de servos ni nada,no sabria que comprar,entiendes? necesito algo que de entrada ya este bastante bien,haber no hago acrobacia ni muchisimo menos,solo se llevar el helico de aqui a alli sin apenas romperlo,pero ya lo veo pequeñito y me apetece uno algo mas grande,que suene mas potente,jeje.
tanta diferencia hay de volar uno de paso fijo y otro de principial de paso variable? por cierto,los rotores de cola con motor independiente,que tal? el 36 lo trae asi o va por cardan-correa? ...y perdona lo pesado que soy y mas con preguntas chorras,debeis encontrarlas ridiculas,pero ahora que me adentro en todo esto me doy cuenta que hay muchiiiiiiiiisimo que saber y la verdad esque abruma,jje
Por XvictorX
No te preocupes que nadie nace sabiendo y en lo que te pueda ayudar, lo haré.

De verdad, no se ocurra comprar el 36 según vienen de serie, porque no lo conseguirás volar asi y será un dinero tirado, la electrónica que viene es malisima y el motor de serie dura 2 vuelos, es duro decirlo, pero es asi . Es mejor comprar el chasis por un lado y el resto de la electrónica por otro, es cierto que sale un poco mas caro asi, pero lo volarás.

La diferencia de vuelo miralo tu mismo, busca por walkera 36 en youtube. El 36 tiene transmisión por correa, asi que te olvidas del dichoso motor de cola que tantos problema da.

En serio, trata de informarte un poco por encima a nivel de electronica y contacta con foreros que tengan un walkera 36 (o mira que electronica llevan ellos) y la diferencia es abismal.
Por banshee
buenas! y si me compro un 36 y poco a poco le voy cabiando las cosas? asi no hago el desembolso bestia...
y que opinion te merece un walkera 60¿? que suele costar? la electronica que trae etc es buena?
gracias por la paciencia por tus respuestas
Por XvictorX
Hola,

El que paga eres tu y podrás hacer lo que quieras. Ahora bien, mi consejo es ese, que compres directamente el chasis y una buena electronica para volarlo bien. Es una gran decepción gastarse esos 300€ y no poder levantarlo o levantarlo sólo 1 vez.

No conozco el walkera 60 pero si he visto el 36. La electrónica que trae de serie walkera son todas malas.

Hay un heli nuevo que es un maquinón y barato (sobretodo los repuestos), échale un ojo: http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... f11a121a9f es muy 3D, pero es una pasada.
Por banshee
buenas de nuevo! que chulo es ese helicoptero! puede ser que el rotor sea de aluminio? que pasada...el precio no esta nada mal,pero supongo que sin emisora y dudo que la de mi walkera 4 sirva para ese,jeje.
hablando de emisoras...precios? y una para ese helico?
el precio no esque sea problema,que si lo es,por supuesto,pero lo que no quiero es gastarme el dinero comprando algo que este muy por encima de mis capacidades y conocimientos.yo no hago ni intento hacer vuelo 3D,lo veo demasiado complejo de momento ya que solo se llevar el helico de alli pà qui,asi que mi unica ambicion de momento es aprender algo mas,como poder llevarlo a algun obstaculo y aterrizar en el como mucho.cuando sepa muuuuuucho mas y tenga mas medios,ya me pondre a lo del 3D,jeje. en tema reparaciones no me asusta (he reparado de los de verdad,no debe ser mucho mas dificil en estos,jeje) pero lo que si me da palo es no estar a la altura de la dinamica del helicoptero.por lo poco que he podido leer,los helicos de 4 canales con principal de paso fijo son mas nerviosos e inestables que los de paso variable,asi que si en principio estoy empezando con algo "jodidillo" ,y si es asi,claro,los demas que sean mas buenos me seran mas faciles no? lo que encuentro que el walkera 4 es muy lento de reacciones,es decir,si se te va a la derecha y lo corriges,tarda demasiado en hacerse efectivo el movimiento contrario,y pam!! ostia al canto y palas nuevas (llevo ya 5 pares creo).
tengo otras dudas,com por ejemplo en que cambian un helico de 6 canales y otro de 7.que mueve cada canal?
otra pregunta es a que te refieres cuando la electronica es mala? exactamente que es mala? como reconocer una mala de una buena aparter de por el precio? sabiendo de memoria los modelos buenos y los malos? y lo mismo con los servos y giroscopos? y de paso...
que tal este helico?

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... f11a121a9f

y este otro?

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... f11a121a9f

ambos viene sin emisora?
bueno,ya he molestado por hoy bastante,jeje,muchas gracias por las respuestas chicos,
Por banshee
buenas!
pues soy de sbadell,barcelona.
sisi,ese helico es chulisimo! pero en el precio viene todo ya? emisora etc? se puede poner una cabina de plastico para que no sea tan soso? jeje
hay otro par de modelos que me gustan, serian el walkera36 (ideal,al lado de casa tengo un ludohobbyes,alli siempre compro recambios de mi walkera 4,deben tener el 36 tambien,creo) y el otro modelo seria el falcon art tech ,es decir,este de aqui:

http://www.hobbiesguinea.com/product_in ... s_id=10033.

lo que en este ultimo no se donde lo podria comprarlo por mi zona,y lo importante,los recambios.
saludos!
Por miguelespino3
Aquí lo tienes todo completo por unos 300€ con gastos de envio. Si miras las fotos verás que es chulísima la cabina que tiene.
Por XvictorX
El SJM es un pedazo de heli, aunque no hagas 3D merece la pena. El principal problema del salto de un heli de 4 canales a otro decente de 6 (paso varible) es la diferencia de cómo te lo venden.

Los helis tipo walkera 4 ya te vienen con todo para que saques a volar y los otros pues suelen venir solo el chasis para que tu le vayas poniendo la electronica que quieras, de esta manera te haces un buen heli. Claro, el problema es que a ese precio le tienes que añadir mas cosas: emisora, receptor, bateria, cargador, servos, giroscopo.... la verdad, es un desembolso al principio, importate, pero luego lo agradeces volando.

Es que es lo que hay, al pasar a uno grande ya tienes que elegir lo que quieres ponerle. Es como cuando te compras un coche, te dan el de serie y tu le vas poniendo extras, llantas de aluminio, CD, aire acondicionado....etc.. La diferencia es que el coche de serie anda y el heli de serie no. :wink:
Por banshee
buenas!
la verdada esque si vale solo 300 (el sjm 400) con la emisora etc y listo para volar..esta muy pero que muy bien! pero para comprarlo aqui en sabadell,barcelona? esque si lo hostiase me tardaria mucho el recambio en llegar.
bueno,yo despues de mucho mirar he visto varios que me gustan,:

WALKERA: los modelos 35 y 36, aunque no se diferenciarlos,ayuda!
los walkera tienen la ventaja que la tgienda donde llevo mi walkera 4 esta muyy cerca de casa,y si lo hostio pues me acerco un momento y tengo los recambios al acto,no es eso que tenga que pedirlos fuera de la privincia ni nada de eso,y a la hora de coprar un walkera pues tambien lo tendria al lado.

FALCON AIR TECH (creo que asi se llama,antes he dejaado un enlace,vale unos 350)
se sale algo del presupuesto,pero viene completito y muy majo que es! lo que no se es donde se vende,y ademas,los repuestos donde se compran donde vivo yo?¿¿? si para coprarlo me tardara un mes y para los recambios otro mes...aixx.
y bueno,tambien ese,el jsm 400..
que hago señores? alguna recomendacion? a ser posible que s epued comprar-repuestos en sabadell o a malas alrededores?
y otra pregunta...me da que no pero...hay upgrades para el walkera 4??
jejej
asias!!
Por banshee
por cierto,he visto en internet,exactamente por ebay,que una tienda vende los walkera 36 por 200 euros mas gastos y el walkera 60 por 300 mas gastos..que tal los veis? me gusta el 60..
Por XvictorX
Upgrades para el walkera 4 que yo sepa no hay, ademas no creo que merezca la pena.

Es una putada pero es asi, si quieres un heli que vuele bien y siempre (no que aguante sólo 2 vuelos y lo digo literalmente) has de comprar el heli por un lado y la electrónica aparte. Para comprar en España tienes 2 tiendas que puedes pedir a través de su web y si lo tienen en stock (90% de las veces) en 24 hrs tienes tu pedido en casa, una vez hayan cobrado ellos, claro. Son fiables y serios: http://www.rcmaterial.com y http://www.aeromodelismoserpa.com. no tendrás ningún problema si compras atraves de la página web de ambos, muchos lo hacemos asi.

Has visto los precios de los recambios del SJM ??, porque son de risa. Solo te haría falta comprarte una emisora decente, receptor, baterías, servos, gyro etc...pero te aseguro que merece la pena.

Ahora bien, si no te quieres salir del presupuesto, pues la verdad es que tienes poco donde mirar, por no decir nada. Lo único que hay un poco mas avanzado que el walkera 4 y bueno y barato, es el honey bee cp2 (con motor de cola, este ni correa ni nada), que no llega al SJM ni a la suela de los zapatos, pero tambien vuela bien. Sale en 199 € y este si que viene con emisora, baterías, receptor...vamos, que viene completo.

Resumiendo, tienes helis de paso fijo que son baratos y los puedes comprar aqui. Si quieres (y te atreves) puedes comprar en el extranjero (china por ejemplo) y te saldrá todo mas barato a expensas de recibirlo más tarde y con posibles aumentos de precio si te lo para la Aduana.

Pasar a un heli decente requiere un desembolso (y fuerte al principio) pero una vez que tengas material base, todo ira siendo mas barato.

Lo bueno, bonito y barato aqui, no existe y lo mas parecido es el SJM y sale caro porque te tienes que equipar. De primeras, con emisora y todo lo que te hace falta, pues lo mismo se te pone en 600-700 €.... pero para llevar un heli de esas características, es lo que necesitas.

Siento ponertelo todo tan crudo, pero antes de que te lleves una desilusión muy grande, prefiero decirte las cosas como son. Si adquieres el walkera36, ponle que cuesta 280 € con todo de serie:

1) le vas a volar
2) un dia ya no levantará del suelo
3) le pondrás un batería Lipo.
4) seguirá sin levantar del suelo
5) despues del cabreo, optarás por comprarte un motor brushless
6) y un buen dia, te decidirás a cambiarle la electrónica (desembolso de unos 180 €)
7) Sorpresa !, resulta que la emisora de walkera no es compatible con el receptor 146ip en pcm de futaba que te habras comprado, te tocará comprarte una emisora (FF7 posiblemente --> 230 €)
8 ) el gyroscopo de walkera no va bien, no tiene funcion de bloqueo de cola y no deja la cola del heli quieta, lo cambiarás por un Gy401 (otros 100€)

Si sumas esos importes, verás que el desembolso es mayor. Tu has tenido la precaución de preguntar y otros no han tenido esa oportunidad y se han gastado toda una pasta en un heli que, si hubiera invertido esa pasta en otro, tendrían algo mejor desde el principio. Si a todo este troncho que te estoy soltando, le sumas las desilusiones que te has llevado por no poder tu heli pues......creo que está claro.

Espero no desanimarte con todo esto, pero repito que es como es y que no merece la pena que te gastes 300 € en un heli, porque tirarás el dinero, es mejor que ahorres un poco más y aunque te parezca que te gastas mas dinero, realmente no es asi.

Ojo !, no te estoy diciendo que no te compres el walkera 36 o el 60, te digo que no merece la pena con las cosas de serie.
Por neuro
a mi me venden un 36 con rotor de aluminio por 100 lerus,he aceptao porque con aluminio por 100 me parece barato,solo espero no meter la pata.
Por banshee
buenas!
carai,que pedazo de respuesta chico! se agradece mucho,de verdad!
pues esque es eso,yo lo unico que necesito es un helico para sacar-volar-otra vez pa casa..no quiero liarme demasiado,solo para un buen rato de ocio..esque si me empiezo a poner,me pasare mas tiempo en preparr el bicho en vuelo que no en disfrutar en si,es lo que me gusta del walkera 4,siempre llevo la maleta en el coche,y si me pilla pues lo saco,lo conecto y a volar alla donde este.quiero algo mas que un cacharrin que tengo pero sin llegar a niveles "pro",no se si me explico...
que quieres decir con eso de que un buen dia no volara? literalmente? de momento el walkera 4 no da problema, y en teoria el 36 o el 60 son "mejores" no?
de todas formas..y la opcion de coprar un 60 e ir cambiando poco a poco las cosas que tal? vale que gaste mas a la larga,pero esque asi me engaño a mi mismo sabes? jeje no el lo mismo 600 del tiron que poco a poco,asi me auto-financio el helico a la par que voy aprendiendo cada dia un poquitin mas.ademas,como ya te comentaba,prefiero no tener que esperar a recibir el helico,ni los repuestos,los walkera creo que los podria conseguir en la misma tienda que compre el walkera 4 (en teoria,no?) y eso lo veo muy positivo,precisamente por lo que te explicaba,que este es mi hobby para mis ratitos kit-kat,y aveces en el trabajo tengo tiepo librey si me tengo que liar a cambiar alguna pieza pues asi tambien me entretengo,pero sin granfds obras de ingenieria que suponen los grandes.
por cierto,lo que decia en mi primer post..me llamo ernesto,25 años y soy de barcelona.te agradezco mucho toda la ayuda que me brindas,de verdad.consigues que cada dia me vicie mas a este mundillo tan apasionante,siempre habia sabido que seria mi hobby,pero nunca me decidi a coprarme nada,tema de precios,claro esta,ademas que en el tema de la aviacion estoy "harto" puesto que es mi profesion y es lo unico que hago en la vida,jeje,pero me encanta mi profesion...
pero me compre el walkera 4 por darme un capricho y mirame, aqui viciado al foro a las 12 de la noche,jeje
te agradeceria que me agregaras al messenger para tenerte mas agobiaado todavia,si cabe,jeje
bansheef2@hotmail.com tal y como lo ves escrito.gracias compi!
Por neuro
lo que quiere decir es que se freira el motor como nos pasa a lo del cp2 con el motor de cola normal.

lo mejor es un brushless que tira mas y gasta menos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!