miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Hulklian
Buenas a todos/as, :D

me inicio en los helis RC.

antes he volado veleros de ladera, he competido en coches Rc electricos y tambien hago barcos. La verdad es que he picoteado en casi todas las modalidades del RC pero tenia pendiente los helis por miedo a romper mucho, que si son dificiles etc....

Hace unos dias me enseñaron en una tienda un Hirobo Lama coaxial y fue amor a primera vista, se vuela facil y me esta quitando el miedo a comprar uno de verdad. Lo quiero electrico y mas bien mini.

Ahi llegan mis preguntas, dado que de momento soy novato absoluto y tengo poco tempo, lo del montaje me frena por eso queria uno montado. He visto el Crown III de Robbe pero no se que tal es y por otra parte no veo mas que posts sobre el T-rex. Se trata del Trex de Robbe ? o es otro diferente ? hay alguno premontado ?

Radio programable tengo, o sea que solo me falta el heli, giro etc... por cierto, dado que empiezo tambien me planteo un Helicommand de Robbe, lo habeis probado ?

En fin como veis ando un poco despistado. :(

Gracias por vuestra ayuda
Por MANUELAR
Hola Hulklian.
Yo tengo un Crown III ( que viene premontado), y aunque le sirven algunos repuestos del Zoom 400, son pocas las tiendas que he visto en internet que tengan repuesto.

Me he hecho recientemente con un TREX 450XL, ya que como dices existe mucho repuesto y facil de localizar.

Espero que te sirva de ayuda.
Por Hulklian
Buenas Manuelar,

gracias por tu respuesta, estoy entre el Crown y el T-rex de Robbe

he estado mirando y me parece que el T-rex de Robbe es el mismo del que hablais o al menos es identico.

Veo que hay uno (el SE con carbono etc...) que viene premontado al 80% y ya con motor 430L de 3550 KV y variador de 35 A BL35G ese motor y variador son buenos ? tiene algo que ver con los align etc... que veo en el foro ?

la cuestion de Robbe es por los repuestos, se distribuye por otros importadores ?
Por Hulklian
guinger escribió:Hola ei TREX no es de "ROBBE" es de la marca ALING.
Mira aqui http://www.aeromodelismoserpa.com/index ... 4e129eba2e

La semana que viene habren despues de vacaciones"creo que con ofertas"

Ademas hay un grupo con TREX que te pueden ayudar a configurarlo :wink:
Buenas :oops:

soy un ciervo, en su dia mire el catalogo de Robbe que vende el T-REX y pense que era de ellos. :roll:

hoy despues de mi post me he dado un garbeo por la web y he visto que es de Align. Por lo que veo Robbe no tiene la exclusiva ni mucho menos y lo venden en varios sitios.
Leo por otra parte que el variador de align no es muy bueno ? cual me recomendais ? Yo pensaba en un 450 SE que ya viene premontado pero viene con el variador y el motor de align y ahora.... :?

Hay algun otrpo modelo de tamaño similar (no mas grande) que este bien para aprender y poder en un futuro (mas o menos lejano ) llegar avolar 3D ?

Gracias a todos y un saludo
Por Alloba
Hola hulklian,
si te has paseado un poco por el foro ya habras comprobado que el trex es el mas extendido ... asi que yo como novatillo tambien, no te voy a decir lo contrario, porque ademas seguro que se me echarian encima :twisted: :twisted: (es broma). Aunque para aprender :? ... no se .... Igual con eso de que ya vienes por lo menos de aviones y todo eso, te resulta mucho mas facil, y ya vienes con un poco mas de "dedos" hechos en comparacion a los que nos hemos metido de cabeza a esto. Mi experiencia, ha sido ... perdon ... es (por que aun sigo aprendiendo a llevarlos), primero pillar uno de paso fijo, tienen menos piezas que se puedan romper, y por decirlo son algo mas "cutres", pero son mas duros, y por lo menos en mi caso, yo con ese me lo estoy pasando pipa, le pego un porrazo (igual se me cae de 3 o 4 metros de altura), le pongo las piezas que se han salido en su sitio (si no se a partido nada ...pero es dificil partir) y sigo volando ..... y tengo uno de paso variable montado y en orden de marcha y que va bastante bien .... pero ya que tengo que romper .. prefiero el otro que es mas complicado y barato.

Es una opinion tan valida como otra cualquiera, aunque de todas formas si tu te quieres ir directamente al paso variable ... pues tambien adelante!!.

Respecto al tema del variador si sigues hacia delante con el trex, el quark33 lo han probado, y la gente esta muy contenta con el, hay un hilo puesto por si te interesa informarte.

Por cierto, lo del premontado esta bien ... pero que no se te olvide que hay que darle una revision de arriba a abajo de tornilleria y de todo lo que pueda salir disparado o caerse y si es con fijatornillos mejor .... que si se puede soltar .... lo hara.

Un saludo y mucho animo!!!
Por Hulklian
Buenas Alloba,

agradezco tu consejo de aprender con uno de paso fijo, es perfectamente valido y de hecho es lo mas razonable pero me conozco y ya estoy ansioso por uno de paso variable.

de todos modos, si ves mi primer mensaje, ya tengo un Hirobo lama XRB con el que hago mis primeros pinitos, es muy estable porque es coaxial pero que me esta ayudando mucho a coger dedos, y a aprender a mantener el heli donde yo quiero y a hacer las maniobras mas basicas.
Eso se suma a los aviones y a que tengo intencion de ponerle un Helicommand de Robbe que se supone que me ayudara a evitar roturas.
Tengo entendido que el helicommand se puede ajustar para que te 'ayude' mas o menos segun quieras y lo ire quitando progresivamente.

Por eso preguntaba sobre el pero no me contesta nadie. :( :lol:
Por facoba10
El Helicommand esta de prueba todavia al menos a mi parecer ya hay alguno por el foro pero no se apenas nada, no se si a altura se mantiene o no siempre lo he visto cerca del suelo.
Por Alloba
Pero a parte de que el helicommand de robbe vale una pasta!!! ... casi tanto como un helicoptero entero nuevo ... no es quitarle la emocion al helicoptero??? .... no se... eso seria como jugar con un arcade, si te lo controla practicamente todo... el tacataca ... es mucho mas barato y tambien te salva de mas de una ;)!!!!
He visto la informacion del helicommand en vueloinvertido.

Un saludo.
Por Hulklian
Buenas,

pues si, el Helicommand vale una pasta pero ya no me cabe un alfiler en casa y no quiero pasar por un heli de paso fijo, casi prefiero que el helicommand me 'ayude' a romper menos y comprar el trex.
coincido en que le quita emocion, pero creo que el nivel de ayuda es variable.

Veo que no lo usa casi nadie y que esta de pruebas, de todos modos el trex todavia no va a ser inmediato y mientras tanto aprendo estacionario con el Lama.
Por Alloba
Hombre tambien te queda antes que meterte en el helicommand la opcion del simulador ... pienso yo. Ademas de que tienes opciones de simuladores gratuitos como el FMS, o de simuladores mas serios como el Reflex o el Aerofly Pro deluxe, que siguen siendo mas baratos.

Un saludo.
Por facoba10
Alguién me puede demostrar que el helicommand funciona tanto cerca del suelo como a 30 metros sobre él.

Poque a mi me sigue pareciendo que es una mierda con perdón y no tiene apenas alcance, un sacadinero solo para mantenerlo cerca del suelo y eso lo veo la mayor tonteria del mundo, pagar esa pasta para solo hacer estacionarios y poco más.
Por ISPI
Fun ciona perfectamente, es más funciona mejor a dos metros del suelo a que a 50 centimetros, yo lo he probado en el t-rex y he sido capaz de volarlo sin apenas experiencia en los helis, llevo un mes, tengo un raptor 50 v2 y en este todavia no he probado, el problema del helicommand es programarlo, ya que las instrucciones son un poco liosas.

Un saludo
Por Hulklian
Buenas,

por lo que he leido, funciona hasta 3 metros de altura y a partir de ahi actua el giroscopo que lleve integrado. De momento 3m me vale.

Por supuesto que no es la panacea pero si estabiliza el helicoptero y me libra de las roturas de aprendizaje en los simples estacionarios con eso me vale.

El dia que me tareva con alguna figura o maniobra mas arriesgada ya sera otra cosa.

Facoba, ten en cuenta que tu lo ves desde el prisma de quien ya sabe volar, no le sacarias utilidad. Yo estoy empezando y casi lo veo como un modo de ahorrar pasta y sobre todo disgutos que a la postre hacen abandonar a muchos.

ISPI, el qe tu tienes es el A o el 3d ? me gustaria que me contases un poc tu experiencia.

Un saludo
Por ISPI
Tengo el 3a, no lo he probado en el raptor 50, pero en el t-rex si, y se nota, estabiliza el helicoptero muy bien. El no probarlo en el 50 es porque me da miedo al no ser electrico, pero cogiendo practica con el t-rex al final volare el raptor.
Por hagar0
yo aprendi a base de simulador (mucho), y la primera vez me lo levantaron, una vez aqui y que este trimado, lo levantas mucho mas facil, para mi era dificil de controlar un honey bee, por que era muy muy nervioso, me pille el trex y ahora tengo el trex abandonado y hago traslaciones de la leche con el honey, lo fundamental es aprender los movimientos y cojer reflejos, y que los dedos vayan casi solo.

es mi opinion, para mi que le quita mucha, muchisima emocion al heli, por que lo tienes arriba, si vale, pero quien controla?? tu solo das gas y ya ta, y eso no es asi, cuando digas de quitarlo creo que te costara mas por que es un heli que nunca lo has mantenido tu, si no él, asi lo veo yo, ami me costo un mazo hacer un estacionario de 7 minutos, me ponia muy nervioso y hasta me temblama los dedos de los stick, ahora voy poco a poco.

por lo que vale creo que se le pueden dar mas de 3 o 4 piñas al trex de las buenas.

un saludo.

P.D.: esto es mi opinion y no quiero ofender a nadie, si por lo que sea asi es, que lo diga y lo borro todo, no quiero malos royos. cada uno que haga lo que queira.
Por Hulklian
Buenas Hagar0,

no te preocupes que no ofendes a nadie, respondes y das tu opinion que es lo que todos necesitamos. De hecho ayer me lei un monton de post tuyos de cuando montabas el TREX y me siento totalmente identificado en los primeros pasos :)

Es cierto que le quita emocion, pero tambien le quita miedo :D

he leido el manual del helicommand y si asignas un canal aux a un potenciometro de la radio, puedes ajustar de 0 a 100 % lo mucho o poco que actua el helicommand asi que a medida que le coja el tranquillo ire quitando, hasta que lo quite del todo.

De todos modos, y dado que ya he confirmado que no hace falta giroscopo ya que incorpora uno, el coste no es tan bestial.

Muchas gracias y un saludo
Por hagar0
espero que lo disfrutes y te vaya bien con el,

no sabia lo del potenciometro :shock:

un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!