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Moderador: Moderadores

Por djmax
#871255
Buenas.

Mi primer post aquí y espero que muchos mas le sigan.

Hace tiempo que voy detrás de iniciarme en este hobby y que mejor momento que ahora, que un amigo me ha "regalado" la emisora Futaba FF10 CP. Aparte que me rondaba la cabeza hace tiempo iniciarme en el hobby y empecé a hacer la colección que hay en el kiosko del MUSTANG P-51 con motor de gasolina.

Pero mis dudas son.....
Llevo un tiempo dándole al simulador y mas o menos voy dominando el tema, poco a poco, pero tengo el gusanillo de hacer volar alguna avión en real.
Pero tengo la duda de que el MUSTANG P-51 sea un buen avión para ser mi primer entrenador en vuelo real.

Que me recomendais? iniciarme con el P-51, valorar la opción de comprarme algún entrenador? si es así, cual me recomendais?

He estado buscando clubs de aeromodelismo cerca de mi casa, para pasar ha echar un vistazo, y cerca de mi casa esta el CLUB ELS CARS. alguien del foro es del club? si es así, me vendría bien poder recibir recomendaciones en directo, ya que me podría pasar por el campo de vuelo sin ningún problema y como unos consejos no hay nada.

Un saludo y gracias por todo.
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Por LANDRIUS
#871264
Bienvenido djmax.
El p-51 que dices de gasolina, supongo que es glow y no es modelo para empezar, casi te garantiza el porrazo.

Lo ideal es un entrenador, a poder ser que no sea de los "mini", para que sea mas "bondadoso".
Hay muchos pero basicamente son lo mismo, un avion para sufrir el aprendizaje que sufrira mucho menos si tienes la posibilidad de aprender al lado de otro que ya sabe, no conviene hacerlo solo aunque es posible. La idea del club es buena.

No te fies del simulador, es buena herramienta pero no es volar, falta el miedo, el capricho del viento, los errores al montar el avion, al carburarlo,.....en fin no es real por mucho que llegaran a simular. Lo que si hace es darte una idea de lo que te vas a encontrar y poder acostumbrar los dedos, que ya es buena ventaja :wink:

Venga que en un par de horas seras un expertazo :D

Saludos.

Saludos
Por escabel1
#871274
El consejo que te van a dar todos en este foro es : guarda el mustang en el armario hasta que aprendas a volar, y algún dia lo sacarás.

Pillate un entrenador de ala alta. Una buena idea es aprovechar el motor del mustang para el entrenador, y así te saldrá por poco dinero, porque un entrenador cuesta sobre unos 80-90 euros.


Saludos.
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Por itanu
#871281
Tienen razon... guarda el mustang, compra un entrenador y presentame a tu amigo... a lo mejor me regala una ff10 a mi tambien!!

Suerte con tu inicio compañero!! :lol:
Por djmax
#871317
Ok. Gracias a todos por los consejos.

Iré montando el mustang poco a poco mientras aprendo con otro avión.
Dentro de la gama entrenadores, me recomendais alguno en concreto?, me hace falta todo menos el mando.

P.D: Itanu, sobre mi amigo, jejeje, le regalaron para su cumpleaños la futaba FF10, estuvo con ella volando un par de veces y no le gusto el hobby, y esta vendiendo todo lo que tiene....a mi me debía unas pelillas y me la dio a cambio..... viendo lo que vale...regalada y mas con los 4 días que tiene desde su compra.

Un saludo y gracias.
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Por itanu
#871324
Todo entrenador es bueno y no te compensa gastar mucho dinero en uno porque al final podria acabar hecho añicos (espero que no).
Yo tengo un solo star y me ha ido muy bien... pero son buenos tambien los canary y todos los de ala alta que miden de envergadura alrededor de 1500 o por alli.. ).
leete esto aeromodelos-explosion-iniciacion-f7/que ... 05129.html

ademas del avioncete te hará falta un motor (40- 46 dependiendo del avion que compres), un chispo para calentar la bujia, un arrancador a mano o electrico segun gustos, gasolina y pegamento epoxidico para reforzar las alas y el estabilizador.

No se me ocurre mucho mas.

Una cosa que te puedo decir... yo he aprendido (soy novatillo todavia) en el campo con unos colegas, pero aconsejo buscarte un campo de vuelo (veo que lo has hecho) porque ,como dicen todos por aqui, me he dado cuenta que con solo pasarte una mañana alli a charlar, aprendes mucho mas que en cualquier campo dando botes por alli...

Un abrazo y mucha suerte machote.
Por escabel1
#871337
Ante todo ten presente que no compensa mucho dejarse mucho dinero en un entrenador.

Yo aprendí con un Canary de phoenix models que suele valer entre 80-85 euros y que presenta algunas bondades:

-El entelado esta muy bien para ser un RTF. Las bisagras también son buenas.
-Las alas se sujetan con gomas, por lo que si tienes un percance, se suelen romper con menos frecuencia que si están sujetas de una forma más rígida.
-Hay un video en youtube que te ayuda a montarlo y ajustarlo paso a paso.

Inconveniente principal:

-El tren de aterrizaje es demasiado "blando". Al principio viene bien porque te permite aporrizajes mas bestias, pero conforme vas aprendiendo te das cuenta de que bota demasiado. Yo le cambie el tren por uno de hobbycity de 4 euros, y va mucho más suave.

Saludos


El motor que le va bien es un 46, preferiblemente un Os o un tunder Tiger que son más faciles de poner en orden de vuelo.
Por djmax
#871567
Muchas gracias a los dos por esos grandes consejos.

Estoy poniéndome en contacto con gente cercana para ir al campo de vuelo y también estoy buscando para ir comprando el entrenador y sus componentes varios.

Alguna pagina web me recomendáis para realizar la compra? O tienda cerca de tarragona-barcelona?

Un saludo y gracias.
Por djmax
#871700
Gracias itanu por las webs, le dare un vistazo.

MIG 3, interesante el Ready, ahora estoy mirando sitios y webs por acabarme de decidir por un entrenador, sea el Ready, el calmato, el canary....
Todos estan por precios similares y hablan bien de ellos.

Un saludo y gracias por los consejos.
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Por itanu
#871715
El calmato tiene muy buena fama... pero yo, y despues tu decide tranquilamente, empeñaria los 30 euros de diferencia entre el calmato y otros entrenadores de 80 euros, en comprar pegamento, chispo etc etc... y acuerdate que todos los entrenadores, caros o no que sean, cuando se caen, son todos iguales :D

ahorra dinero por si a caso:d

(con eso no quiero echarte una macumba... para nada!!!!! jejeje)
Un abrazo y buena elección!
ya verás como te va a gustarrrrrr
Por djmax
#871885
Gracias por esa recomendación itanu. Cierto es que en los inicios mas vale no gastarse mucho en el avión, porque algún guantazo se llevara.....

Una curiosidad.... referente al tema del avión... que opináis entre glow y eléctrico? Es mas que te guste uno u otro, o el echo de decantarse por un estilo u otro es mayor (soy muy novel en el hobby y a simple vista me entras dudas)

Un saludo y gracias.
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Por itanu
#871894
Mira... no quisiera calentar a nadie, pero yo prefiero el glow.
Hay montones de posts sobre este tema y, como entenderas, para gustos los colores :lol:

Yo prefiero el glow por algunas razones:
1)el ruido y el olor que hace un motor funcionando (que me encanta).
2)el hecho que puedes volar 2 horas seguidas aterizando-repostando-despegando.

Ya los que prefieren el electrico que te expongan sus razones :D

Un saludo
Por escabel1
#871920
Esa pregunta si que es dificil....es como preguntar si eres del madrid o del barcelona y porqué motivo

Yo cuando me metí en el hobby tenía claro que lo que me gustaba era el Glow, pero eso si que es muy personal de cada uno. Todo tiene sus ventajas e inconvenientes.

Yo soy de los que prefieren el cacharreo de la mecánica, y el aceite, a parte de la velocidad del glow.


Lo dicho en eso no te podemos ayudar, eso muy personal.
Por djmax
#871935
Ok. Solo queria saber eso, si realmente la decision es por gustos, no por nada referente a dificultad, tecnica, etc....

Me decanto mas por glow, de siempre que he tenido algun rc auto, siempre han sido glow, en ese aspecto lo tengo claro.

Gracias a los dos, un saludo. :D
Por josepin
#871937
Yo personalmente prefiero el glow, al electrico la unica ventaja que le encuentro es que no tienes que limpiar
cuando acabas de volar.
Yo empece com electricos y , que quieres que te diga, donde este un motor de explosion... glow o gasofa, da igual.
Me da la impresion de que parece mas avion incluso siendo entrenador, a parte de que dispones durante el vuelo siempre la misma potencia asta agotar el combustible, con el electrico , a medida que vuelas, la bateria va perdiendo eficacia.
ES mi opinion, pero pa gustos....


PD. pasatee mañaa domingo por el campo y a ver si nos conocemos, saludos!!!
Por djmax
#871939
Si si, josepin, mañana a eso de las 11 me tendréis por allí , xDDD.

Nos vemos mañana y gracias por el consejo. :D

Un saludo.
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Por alberto1701
#872016
escabel1 escribió:Esa pregunta si que es dificil....es como preguntar si eres del madrid o del barcelona y porqué motivo

Yo cuando me metí en el hobby tenía claro que lo que me gustaba era el Glow, pero eso si que es muy personal de cada uno. Todo tiene sus ventajas e inconvenientes.

Yo soy de los que prefieren el cacharreo de la mecánica, y el aceite, a parte de la velocidad del glow.


Lo dicho en eso no te podemos ayudar, eso muy personal.

Buenas, ademas de gustos entre golw o electrico tambien hay que mirar que te salga rentable comprartelo electrico, me explico con un ejemplo
El campo de vuelo donde vuelo esta a 22km de mi casa por lo que si tubiera electricos hecharia solo 2 o 3 vuelos en una mañana, vuelas esperas que se carguen las baterias etc, por lo que o llevas un arsenal de lipos cargadas o no te da tiempo a volar, ademas para iniciarse yo preferiria el glow por que tiene menos lios de que si variador, baterias, cargador etc etc..
Djmax te digo lo que te estan diciendo todos, un entrenador de para motor 40-46 son estables y muy flotones, otra cosa, el avion que estas montando es el p-51 de altaya?, el que va por fasciculos?, si es asi yo te recomendaria que no le pusieras ese motor, ni al entrenador ni al p-51, casi todos traen motores LEO, que yo no me fiaria mucho de eyos, ademas en muchos de los aviones de fasciculos mandan motores 28 aunque el avionn sea para 46, asi que ten cuidado con eso, compra un OS o un TT y te servira para los dos aviones.
Saludos.
Por escabel1
#872017
Bueno por contra en el glow tienes más tiempo perdido en montaje, desmontaje y limpieza del avión. Con un electrico es ponerle la batería.... y a volar. Ademas siempre te gastas 3-4 euros en glow.

De hecho con muchos los aeromodelistas que despues de mucho tiempo en glow se pasan a electricos, sobre todo la gente que vuela en 3d.

En fin que cada uno coja la opción que más le guste, es lo bueno del aeromodelismo, que es un hobby con muy amplias facetas.
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Por alberto1701
#872023
Si si no quiero discutir en eso cada uno coge lo que mejor le venga eso esta claro, yo digo viendolo desde mi posicion, por que cada dia de vuelo gasto de 1 a 2 litros de combustible, por lo que si tubiera que estar esperando a cargar baterias no hecharia ni la mitad de vuelos que hago normalmente, pero claro eso ya depende de cada uno.
Saludos.
Por djmax
#872074
Gracias a todos por esas recomendaciones.

alberto1701, la colección es la de SALVAT, por fasciculos, la del P-51 MUSTANG. El motor aun no lo han entregado, pero ya tenia planeado no coger la opción ni de comprar la emisora, ni el motor. Así poderle colocar mi futaba FF10 y el posible motor 46 que comprare para el entrenador.

La colección va por el fasciculo 32, espero que no quede mucho para ir montando, de todas maneras en breve tendré faena con el entrenador.

Un saludo.
Por djmax
#872571
Buenas.

Después de pasar el domingo en el campo de vuelo, con un muy buen ambiente y grandes compañeros, ahora llega el momento de la elección del avión.
En el mismo campo de vuelo puede ver en acción a un entrenador de ala alta y a un entrenador de ala baja, el calmato sport 40. Cada uno con su forma peculiar de volar.

Recogiendo opiniones de la gente de allí, todos me recomiendan que si vuelo con gente mas experta que yo, con ayuda de cable entrenador/alumno, sus consejos, etc... que de el salto a entrenador de ala baja, pasando de comprar un ala alta.

Dentro de los ala baja, me gusta el camlato sport 40, que vi ayer en vivo. No esta nada mal. También me gusta el PC-9. y aquí viene mi duda. El calmato me sale por unos 120 euros, y en la tienda de barrio, me dejan el PC-9 por 100 euretes, ya que les he realizado compra de material anteriormente, sino su precio suele ser el mismo que el calmato. Que me recomendáis? El estilo de vuelo de los dos y su facilidad como entrenador es la misma? Cojo el que mas me guste o el que mas le guste a mi bolsillo?

Un saludo y gracias.
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Por Patowc73
#872602
Yo me quedaba con el calmato sport.
Ya que te vas a saltar un paso gastate esos 20€ más y compra un auténtico entrenador de ala baja. El Pc-9 es una semimaqueta... y no te dará tantas oportunidades como el calmato.

Saludos
Por josepin
#872635
Que tal djmax?
el pc9 ya te digo de entrada que no te lo pilles como primer avion, yo lo tengo y como entrenador va a ser que no, eso es un pepino muuuu rapido y poco estable para aprender. ya te lo enseñare.
No hagas tonterias y pa aprender cogete el que hablamos y luego ya cuando aprendas si quieres te lo pillas. sy lo coges ahora , a los diez segundos estara empotrao en el suelo y tu desanimao.
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Por itanu
#872664
Hola!
Este avion lo tiene un compañero del campo de vuelo donde voy.
Es bastante mas rapido del calmato en atterizaje, aunque con buenos dedos, parece que no.

No tengas prisa... y, como dice mi madre, no cedas a la compra compulsiva :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Por alberto1701
#872677
Buenas, djmax, yo tengo el calmato sports 40 y lo compre como segundo entrenador y la verdad es que me ha ido de escandalo, es un avion muy facil de pilotar estable y casi lo paras en el aire, mas cosas buenas son que el avion te viene casi terminado, con las visagras pegadas y todo en montarlo no tarde ni media hora, lo malo de cojerlo como primer entrenador es que es de ala baja y en los aterrizages al principio rozaras las puntas del ala al no tener mucha experiencia, pero yo creo que si eres agil de dedos lo dominaras bien, lo bueno de este avion es que ademas de ser un excelente entrenador, le puedes pedir mucho mas como acrobatico.
La desventaja de este avion es, el oracover se depega al tercer vuelo y va perdiendo el color.
Saludos.
Por djmax
#872684
Gracia a todos por la info.

Me comprare el calmato.....ya arriesgo pasando a un ala baja, como para encima complicar la cosa, xDDD. El PC-9 podra esperar un tiempecillo.
A ver cuanto tardo en tenerlo en casa para empezar a montarlo y si va todo bien, el fin de semana empezar el rodaje del bicho.

Ahora de compras....motor JBA 46A, Servos Futaba 3003, bujia OS R8, helice APC 11X6, bateria de nimh 2300mah,.....y herramientas varias.

Un saludo.
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Por alberto1701
#872688
Ten cuidado con el rodaje del jba que son ABC y tienen un rodaje diferente, busca en el apartado de motores el manual hecho por mmp que te ayudara vastante, los servos 3003 no estan mal pero yo le meteria unos 3001 que por la diferencia de precio merecen la pena.
Saludos y suerte con el calmato
Por djmax
#872711
Buenas alberto1701.

He estado mirando las caracteristicas de los dos, y la diferencia es el 3001 tiene 3k de potencia en 0.22 de tiempo mientras el 3003 es 3,2k de potencia en 0.23 de tiempo.

Es practicamente igual, pero me he fijado que la diferencia es en el voltage, el 3001 es de 6v, y el 3003 es de 4,8v. En este aspecto, en que afecta?

Un saludo.

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