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Moderador: Moderadores

Por Paikan
#784569
Hola a tod@s:

Me registré hace unas tres semanas ya que me compré para reyes un avión de R/C multiplex de iniciación (el easy glider) pensando que iba a ser fácil volarlo (eso me dijeron en la tienda). Lo monté aprovechando la emisora de 4 canales y los miniservos que tenía de un helicóptero Belt CP que había comprado hace 4 años en china y el cual no llegué a levantar más de dos metros del suelo y al que metí un castañazo y le partí el rotor y lo abandoné.

Bueno, pues nada más montar mi easy glider, me voy a un aparcamiento grande, lo lanzo, sube y.... "pabajo" sin control y castañazo... :? No me explico que pasó pero no respondía a mi mando.

Lo arreglo como puedo con cinta americana y otra vez que voy... y más de lo mismo, con los servos y todo funcionando bien; apenas responde a lo que yo quiero.

Me quemo un poquito y decido comprar un avión más barato todavía y un simulador USB para jugar en el PC y practicar. Me tiro una semana practicando al aerofly pro deluxe (está genial) y le pillo un vicio a los aviones y a los helicopteros del copón (hago hasta invertidos y demás cabriolas en los helis). Total, que me voy esta tarde a volar el avión superbarato de 2 canales (lleva dos motores) que me costó 29 € con emisora y todo y le falta fuerza para remontar el vuelo...yo venga a lanzarlo con los motores a tope y el avión para abajo hasta que le he partido la cola...y se me queda cara de jilipollas.

Le doy vueltas y es lo de siempre...lo barato sale caro, y por eso llevo dándole vueltas y documentándome en el foro para realizar una compra que merezca la pena y me vuele de verdad, y responda a lo que yo le digo, y tenga repuestos en varios sitios...y casi estoy decidido por el T-REX 500 ESP con emisora FUTABA de 10 canales, RTF, 2 baterías, cargador-equilibrador de lipos, y alguna cosa más...en total 1000 € en hong-kong (supongo que en flying-hobby).

¿Realmente hago bien escogiendo ese equipo? Es que estoy un poco harto de comprar cosas baratas y me salgan rana.

¿Qué más tengo que pedir para que no me falte nada y empezar a volar poco a poco el heli?

Gracias y perdón por el tocho

Un saludo
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Por alainrc
#784620
hombre el heli no lo veo mal pero esa peazo emisora me parece excesivo para un novato, si puedes compratela pero que hay otras que le vas a sacar un rendimiento parecido a un precio menor , dx7 ff7 wfly
saludos

mira aqui tienes un combo rtf por bastante menos de tu presupuesto inicial ,el cargador de baterias no es gran cosa
http://flying-hobby.com/catalog/product ... ts_id=2755
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Por Alex6
#784624
el easy glider es unmuy wen avion, pero volar en general rc, requiere tiempo, paciencia e informarse muy bien primero como v eo ke estas haciendo ahora
no te precipites, yo tengo el glider con motor escobillas y bateria sencillita de 7 cell nimh y le cuesta subir pero vuela y muy bien,
proponte antes de gastar demasiado dinero, volar el glider, asesorate aki o en un campo de vuelo, lanzarlo tiene su truco, si no lo tiras a contra del viento ira al suelo si no es ke tienes mucho motor, tipo brushless, asegurate bien de ke los mandos reaccionan como tienen ke hacerlo, analizalo, ke cuadre con el movimiento del stick, cola, profundidad y alerones,
un trex 500 es una makina compleja, delicada y muy peligrosa, y no te va a facilitar las cosas como kizas piensas, un wen heli mal ajustado no vuela, y KUALKIER heli bien afinado vuela, y puede hacerlo bien y en condiciones, para los aviones te recomiendo leer mucho sobre vuelo, ajustes y asi, y para el heli casi ke te obligo y encima a ke lo hagas mucho,
ara no te asustes, lo digo muy del buen ehh, como recomendacion ademas añadire ke bienvenido al foro y al aeromodelismo y ke es un hobby muy bonito pero ke rekiere ser muy meticuloso y pensando siempre en la seguridad de todos,
otro toston jejeje
saludos
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Por Joan Cervantes
#784651
En principio bienvenido al foro , y yo tambien corroboro lo que dicen Alex6 y alainrc , no por gastarte 2000 euros en un heli volará solo con darle al stick es mucho más complicado de lo que parece , tanto pilotarlo como ajustarlo són muchas y muchas horas de dedicación , pero te puedo asegurar que dan su recompensa , con ilusiones y frustraciones , en cuanto a lo que comentas el T rex 500 creo que es un buen heli , pero para empezar con un coaxial para hacerte con los mandos , en pocos dias y además te servirá como quitamonos y trainer en casa , sobre todo coge el consejo de Alex6 no te precipites , asesorate con alguien que sepa y disfruta de este apasionante hobby , Saludos
Por Paikan
#784652
Gracias por las respuestas.

Insistiré con el easy GLIDER (no Star, perdón) de multiplex. Lleva el motor de serie, pero se me antoja que se le queda corto de fuerza...

Otra pregunta: ¿Cual es la diferencia entre un T-rex 500 ESP y CF/GC?

Sé que esa emisora de 10 canales será demasiado para empezar, pero no quiero que me quede la sensación pasado un tiempo de que tenía que habermela pillado en vez de la Spectrum de 6 canales, y el cargador que viene en el pack, pues como que no...tendría que añadir uno.

Yo había pensado en:
http://flying-hobby.com/catalog/product ... ts_id=4205
Evidentemente comprando un cargador/balanceador mejor

El presupuesto, en principio, no es problema (siempre que no hablemos de burradas, evidentemente).

Vengo del R/C de coches 1/8 TT de exploxión, y hasta que no compré uno realmente bueno, se me quedó el antojo de que había desperdiciado el dinero en otros coches más baratos/malos.

Gracias de nuevo, y un saludo
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Por holaktal3
#784714
El ESP lleva el tubo de cola con transmisión por engranajes (torque tube)
El CF y el GF tienen la transmisión por correa y uno es de carbono (CF) y el otro es de fibra de vidrio (GF).

Sobre la elección del equipamiento, cada uno sabe del dinero que quiere/puede gastarse, eso a tu gusto. Aunque te garantizo que harias lo mismo con una emisora mucho más barata.

Saludos.
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Por enrique_adn
#784748
Bienvenido al foro,
yo creo que lo mas importante de esto del radiocontrol es que cuando uno esta empezando no lo haga por libre y en cualquier sitio ya que no es muy consciente del daño que puede llegar a hacer y muchas veces te fustras sin llegar a hacer volar el modelo, lo suyo es informarse de donde hay un campo de vuelo, tiene un monton de ventajas, conoces un monton de gente cambias impresiones sobre tecnicas y ajustes in situ, te puedes fijar en las trayectorias que toman los aviones a la hora de despegar y aterrizar, y lo mas importante mas que nada en los aviones, puedes pedir que te lo despeguen y te lo dejen bien altito para que puedas practicar sin peligro, ten en cuenta que los que llevamos tiempo en esto del RC hacemos muchas comprobaciones por instinto y es dificil que se nos pase algo por alto, prueba de alcance, movimientos correctos del modelo y demas.

Respecto al heli yo aprendi con un honey bee de 4 canales de paso fijo, aprendes todos los movimientos basicos, estacionarios, vuelo tipo real incluso volar marcha atras, y cuando ya domines esto entonces es el momento de ver que heli comprar.

Espero que te sea de ayuda.
Por strix
#784779
Hola,

yo lo de empezar con una buena emisora SI lo recomiendo. Pienso que merece la pena la inversion y no ir cambiando.

Respecto a lo de empezar con un 500, solo te lo aconsejo si te puedes conseguir dos o tres pack de baterías de vuelo que te aseguren unos treinta minutos reales, por día, para que vayas avanzando. De lo contrario mejor un 450.

Yo pase de un lama coaxial a un 450 se v2 montado de la tienda que indicabas, y al principio el cambio me daba bastante impresion. El 500 aun debe dar mas.

En cualquier caso aquí solo damos opiniones, no pierdas la ilusion y con lo que decidas adelante, eso es lo importante.

Salu2.
Por Paikan
#784901
holaktal3 escribió:El ESP lleva el tubo de cola con transmisión por engranajes (torque tube)
El CF y el GF tienen la transmisión por correa y uno es de carbono (CF) y el otro es de fibra de vidrio (GF).

Sobre la elección del equipamiento, cada uno sabe del dinero que quiere/puede gastarse, eso a tu gusto. Aunque te garantizo que harias lo mismo con una emisora mucho más barata.

Saludos.
¿Y cual se supone que da menos problemas, por transmision de engranajes o por correa?
¿Es más resistente el carbono o la fibra de vidrio?

Perdón por la ignorancia

Un saludo
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Por san
#784903
Hola compañeros, no se trata de dar mas problemas uno que otro. La diferencia consiste en que por cardan es mucho mas preciso y a la hora de la autorrotacion es mucho mas suave que la correa. Eso como pros y como contras tienes que al mas minimo toque en la cola se pueden ir los dientes del cardan y tener que cambiarlo, cosa que es tambien bastante mas complicada que cambiar una correa. La correa tiene eso, es mucho mas facil de instalar, cambiar y se "rompe" menos con los golpes. Es decir que para los que estamos empezando en esto y todavia podemos tener algun aterrizaje forzoso es aconsejable la correa ya que no vas a hacer todavia maniobras o autorrotaciones que te exijan el cardan.
De todas maneras se que aqui hay muchos expertos y ellos pueden explicarte esto mucho mejor que yo, pero para que sepas por donde van los tiros.
Por supuesto, si me equivoco en algo que me corrijan por favor.
Un saludo.
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Por holaktal3
#784916
Paikan escribió: ¿Y cual se supone que da menos problemas, por transmision de engranajes o por correa?
¿Es más resistente el carbono o la fibra de vidrio?

Perdón por la ignorancia

Un saludo
La única ventaja que creo que puedes llegar a apreciar al principio seria que no tendrias problemas con la tensión, ya que el torque tube no se destensa (al ser un eje..) pero de la misma forma te digo que la correa pocos problemas da. Te aconsejo correa, es más económico y la reparación es bastante más fácil.

El carbono es más ligero y más resistente que la fibra de vidrio (si no estoy mal informado) pero te digo lo mismo, la fibra de vidrio es más barata y al principio, los golpes son bastante inevitables, te recomiendo la fibra de vidrio.

Lo del tema emisora, ten en cuenta que una buena emisora tambien tiene pegas (a parte del precio), y es que la configuración es más densa (esto lo digo por intuición, ya que yo no tengo esa emisora).
Te recomiendo una FF7, una eclipse 7, DX7, o del estilo. Aunque si vas a volar en un campo de vuelo tambien te aconsejo que te cojas la emisora que más tenga la gente de allí.

P.D. lo que ha dicho enrique_adn creo que es el mejor consejo. Empezar solo con esto es bastante peligroso, a no ser que lo tengas todo muy clarito. Yo reconozco que tube suerte y el primer día Charlyto se ofreció para ajustarme el heli, un diez para él. Luego vas conociendo a gente en el mundillo y todo el mundo te echa un cable :wink:

Es una opinión.

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