miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por SaNDaNieL
Hola a tod@s. Estoy muy entusiasmado con esto del aeromodelismo, me parece muy divertido. He leido muchos post y ya estoy hecho un lio. Empeze por un falcon (un juguete, lo se)... y luego me compre una piper cub de Lee...el caso es que no consigo que vuele....

Tras ver vuestras recomendaciones, he decidido aprovechar los componentes de esta y comprarme el EasyStar, y tan solo quiero poner mi configuracion a ver que os parece...

avion easy star
Emisora de 3 canales (La q tengo del piper)
servos y variados (los del piper)... ¿Sabeis si valen? me preocupa el variador
Bateria de 3 elementos - 1200 mah ¿esta bien?...¿compro otra por poca diferencia de precio?

Gracias por vuestra ayuda
Por Jesús
Hola y bienvenido.

Buena idea es esa de aprovechar todo lo que se pueda para el Easy.

Los servos te pueden valer. No tengo ni idea de los que son, pero la ventaja es que para el Easy vale casi cualquiera. Si son más grandes que los huecos que trae, se le hacen un poco más grandes y listo.

Imagino que el receptor será el que te viene con la Piper y que será compatible con la emisora que comentas.

El variador. Tampoco sé cual es, pero me parece haber leído algo por aquí de que ese avión viene con motor 380 y una pala bastante pequeña. Esto significa que el consumo para el que estará preparado el variador sera bajo entonces ahí tienes un problema ya que para el 400 que trae el Easy con la hélice de serie, necesitarás como mínimo que tolere 12A. Mira bien las especificaciones del variador y si es para menos intensidad la cosa se complica un poco.

La batería. Imagino que esos tres elementos que comentas son lipo, esto es 11.1V. Hombre, a simple vista son demasiados voltios, pero para empezar y no gastar más dinero te pueden valer. Eso sí, mucho cuidado con el gas. Deberás tener la precaución de no darle mucho a tope, yo te diría: nada.

Comentas que tienen 1.200 miliamperios. Hombre, no es demasiado, pero pasar un buen rato te valen de sobra.

Un saludo
Por SaNDaNieL
Gracias por tu respuesta, Jesus...

La emisora y el receptor son los de la piper... Comprare entonces el variador.. ¿Que tal el de 20 A?.

¿Que lipo me recomiendas? si hay que gastar algo mas se gasta, eso si, me gustaria que me valga para el proximo avion si puede ser. Y por ultimo, lei en un post un cargador para varias baterias que recomendabas.. pero no consigo encontrarlo otra vez para apuntarlo. ¿Cual era?
Por Jesús
Hola de nuevo.

Variador de 20A. Hombre, me parece que vas a ir sobrado y eso nunca está mal. Con uno de 16-18, te valdría, pero como te digo, uno más grande te valdrá para modelos sucesivos.

Si las baterías que has comentado antes son 3 elementos lipo de 1.200 milis, deberías empezar con ellas y no invertir más, de momento. Ya tendrás tiempo de comprar otras de más capacidad. Además, imagino que te vendrán con cargador y todo, aunque sea de esos lentos de pared.

Si es un cargador que yo recomendaba, sin duda se trata del Intelli Control V3, de Simprop, que carga todo lo cargable. Es digital, hace ciclos, fácil manejo, pantalla para controlar todos los parámetros, etc.... Vamos, un cargador serio. Me parece que anda por los 100 euros.

Más saludos
Por SaNDaNieL
Las lipo aun no las he comprado, por eso te pido consejo. ¿Que te parece?
Por Jesús
Vale, vale, pensaba que ya las tenías en el otro avión.

Pues hombre, ahí me pillas un poco porque yo no tengo lipos. Sigo confiando en mis cañeros paquetes de NiMh que lo aguantan todo y me dan el lastre que necesito para mis modelos.

Pero me tengo que rendir ante la evidencia y poco a poco iré entrando en el mundo lipo. He leído mucho aquí sobre este tema y tengo claro que cuando tenga que comprarlas acudiré a la página de Gonzo (seguro que lo has leído en el foro), que vende los "bestiapacks". Por lo que conozco, son una garantía. La página es www.rcmaterial.com y verás que tiene todo tipo de complementos necesarios para las baterías y algo muy fundamental, una sección de consejos y mantenimiento que me parece muy importante para que estas delicadas baterías no den sustos.

Visita la página y encontrárás las baterías que necesitas y de toda confianza.

Un saludo.
Por SaNDaNieL
Ya tengo el avion!!!!.... espero montarlo esta semana y el finde salir a volarlo... que ganas tengo :)... a ver si hace poco viento
Por SaNDaNieL
Que sepais que los servos de la piper de Evotech son demasiado grandes para el hueco que trae...al final compre los tiny de multiplex que se supone que encajan perfectamente... mi unica duda es.... cual de las dos cruzetas que trae hay que colocar... la que es una cruz... o la otra de dos brazos (es que en las instrucciones parece que tiene que ser de un brazo).

A VER SI ESTE FINDE CONSEGUIMOS VOLAR CON ELBERBENAS!!!!!

VIENTO VETE DE MADRID!!!!
Por ESPARTALES
TIENES QUE PONER LA DE DOS Y CORTAR UNA
Por elberbenas13
hola sandaniel quedamos el sabado 9,30 en el cerro,haber si aprendemos algo.saludos de novatos
Por SaNDaNieL
Ya he conseguido pegar el motor y las dos partes del fuselaje... lo unico que me mosque es que el servo (el tiny -s de Multiplex)... toca un poco con el fuselaje en la parte que gira... tendre que rebajarle un trocito al avion... y eso que la pieza es original.. ¿os ha pasado esto? :cry: :cry:
Por SaNDaNieL
Al final no hubo forma de volarlo.... lo tirabamos y parecia que no queria levantar... se iba a la derecha y hacia abajo. A ver si la proxima vez grabo un video para que me digais que debo hacer para corregir este problema.

Eso si...es irrompible!!! menudas 8 tortas que se dio!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!