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Moderador: Moderadores

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Por Fracal
#282513
hola saludos
estoy interesado en la informacion de como funciona un conjunto de motor cox con su deposito etc en este foro o en una web .
los motivos es que comentandolo con un compañero quisiera convertir el minimag ( electrico) poniendole un cox, si es que es posible, el peso del minimag actualmente en orden de vuelo( electrico ) 610 grs pero quitandole la lipo 112 grs y el vqariador unos 39 grs se podria ir aunos 460 grs + - y que motor tipo cox le iria bien par dar un empuje a esos grs.
gracias saludos
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Por gabriel izquierdo
#282522
no te lo aconsejo...pero allá tú. :lol:

el cox más normalito es un motorcillo de 0,8 cc3 que la tapa trasera es el depósito y carburador todo en uno.
la bujía es la culata entera y necesitas agenciarte una pinza adaptada a ella para alimentar la bujía para el arranque.

necesita combustible con mucho nitrometano, del orden del 30% y suelen ser caprichosos en su ajuste, te puede ocurrir perfectamente que no des dos vuelos iguales y te lleve por la calle de la amargura...pero puede funcionarte bien, ¿quien sabe? :lol:

el soporte consiste en que la parte trasera del depósito es plana con cuatro ojales para cuatro tornillitos, así se puede sujetar a una cuaderna parallamas plana de unos 5x5 cm, muy fácil de ajustar incidencias intercalando arandelas.

van siempre a plenos gases y el depósito dura unos 3 minutos.
no tienen escape y son de un ruido bastante desagradable, además al salir por la camisa directamente los gases de escape son bastante sucios.

un accesorio habitual de estos pequeños cabrones es un práctico muelle para arrancar, no necesitas arrancador, sólo el combustible y el chispo.

un saludo, gabriel. 8)
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Por Fracal
#282526
saludos cordiales
ok gracias por contestar claro y conciso cualquier error solo sera atribuible a mi persona jeje gracias
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Por gabriel izquierdo
#282546
ah, por cierto: yo tuve una jodel preciosa con fuselaje en fibra de unos 900 mm de envergadura que andaría por el peso que comentas.
le tenía puesto la chicharra del cox y la verdad es que en general bien, salvo lo del motor constante a tope y los tres minutos de vuelo, pero cuando le puse un brushless outrunner con lipo ví el cielo abierto.

evidentemente era más pesada, pero el vuelo era muchísimo más satisfactorio.

por eso la extrañeza de que alguien quiera hacer el camino al revés.

un saludo, gabriel. 8)
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Por Fracal
#282581
hola saludos
quizas motivado por un desagradable incidente que me ha desanimado pero lo entiendo y el problema ha sido y lo explico ( espero respuesta de himodel a ver que dice ) pero es que he puesto la emisora en marcha he configurado el variador himodel 25A he conectado motor cf 2812 brushles de himodel y ha funcionado PERO en un momento he apagado la emisora y al conectar la bateria nuevamente( ya que cuando paro desconecto primero la bateria como es habitual) se quema el motor
es normal que por un error de emisora se queme el motor ? es lo que me ha desilusionado pero tienes toda la razon lo normal es el electrico de todas maneras gracias por contestar.
Por sebagrubi
#431513
yo tambien intento hacer el camino inverso, hoy ya vienen los motores cox para rc con acelerador, y tambien vienen con mufler, y vienen otros con tanque aparte donde la autonomia depende del tanque que le quieras poner, el unico inconveniente es que usan la helice como volante, entonces para sacarla hay que poner un volante que cumpla su proposito, y para un heli seria conveniente adaptarle un embrague tipo los de autos, o un centrifugo, si te interesa continuamos desarrollado el tema

saludos

Sebastian
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Por minimil
#437278
hola...yo tanbien intento hacer la conversion electrico a glow ,no te recomiendo para nada usar un cox,tengo un coche 1:12 con un motor de esos y arranca cuando quiere.creo que la mejor opcion es instalar un (norvel 0.61,0.74 o un ap)tienen carburador rc y escape,hay un adaptador para la culata para usar bujias estandar....si lo consigues pon fotos...vale?
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Por Charlie55 C.Aguado
#439420
Yo tengo el Medaillon de 1.5, lo tenia para levantar veleros.Es verdad que es un poco petardo para arrancar (mucho cebado, mucho nitro), una vez que le has pillado las vueltas de alta para arrancar no problem.Da una fuerza para su peso enorme.Yo también he quemado algún que otro variador (el último de 150 euros)y la verdad, es que se te queda cara de tonto.Por contra los eléctricos son mucho mas cómodos, y arrancan siempre (je je).
Por lasser
#439495
Has mirado los motores de marca Norvell? Los hay de cilindradas muy pequeñas.

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