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Por alberto1701
#816007
gracias ceuti, ya me lo he leido y me ha resuelto dudas, bueno el resumen de la conclusion que saco es que el pcm es muy seguro si estas volando muy alto o tienes algo estable y que vuele solo, y el ppm es seguro siempre por que en pequeñas interferencias no le afecta tanto como en pcm, y siempre y cuando no encienda nadie una emisora con tu misma frecuencia(de esto ultimo ya sabia algo :D :D ).
es mas o menos asi?.
bueno supongo que seran mas caros los equipos de radio pcm por el fso del failsafe y todo esto no?
yo puedo coger mi emisora y ponerle failsafe de estos que van entre el servo y el receptor?
se puede convertir una emisora ppm en pcm (de esto he visto algunos post pero como no tenia ni idea de lo que era cada cosa ni los lei siquiera, y ahora que me interesa no los encuentro).
bueno muchas gracias y saludos, perdonar mi inexperiencia.
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Por Victor Otero
#816019
convertir una emisora a pcm,no creo,me atreveria a asegurar que no,eso o lo traen de serie,o no hay nada que hacer.
respecto al failsafe,tienes receptores para ppm que traen failsafe,vamos,que no son cosas inseparables,simplemente el failsafe se lo ponian a los receptores pcm,y no se lo ponian a los normales,pero era una siple decision de las marcas.
yo personalmente no tengo buenas experiencias con los fail safe puestos a mayores,al menos con la marca que yo probe en un coche de gasolina,entraba en fail safe muchiiiisimo antes de tener problemas de mando,pero mucho,mucho.
Por Avionchip
#816119
[quote="Poniente"]Pero esco... ¡Nosotros somos SAPINES! Nosotros no emitimos en 2.4...
A nosotros nos van Massiel, Los Brincos y emitir en treintaycinco :lol:

Si te escucha Usun Yun te rima lo de treinta y cinco con ...... :lol:
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Por alberto1701
#816144
por eso lo digo deepspace, por que tengo 2 failsafe de los coches y no se si valdra, aunque como dices en el coche tambien se pone en failsafe y se queda parado, creo que mejor me quedo como estaba con mi futaba 6EXAP sin fail safe ni nada y que sea lo que dios quiera,
bueno que opinais de esta emisora ya que estamos es que la compre con todo el equipo de un compañero que cambio de aficcion y es la que abitualmente tengo hasta ahora no tengo ningun problema con eya y me parece sencilla de programar y para lo que yevo y los modelos que tengo aunque sea una emisora normalita me apaño.
por cierto no me habia dado cuenta que esta emisora es PCM pone PCM1024 esto tiene algun significado especifico o es solo un nombre que se le da o algo asi ?
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Por alberto1701
#816147
perdonar mis preguntas de inexperto, pero es como dije antes me gustaria saber mas pero no se si por el tiempo que yevo en este mundo o por que soy cerrao de moyera, muchas cosas no las entiendo y creo que lo principal trabajando una cosa es saber como funciona las funciones que desempeña y hasta donde puedes yegar con eya.
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Por jesús n.mosquera
#816156
hola alberto tu emisora es PPM y PCM, mediante cambio en el menú puedes elegir el tipo de modulación, vete a la página de www.aeropielagos.es y en descargas, busca el manual de tu emisora creo que lo tienes en castellano, conviene que le echaras un vistazo
editado.
no, no tiene el manual en castellano es del model 6XA, tendrias que bajarte el original en inglés de futaba :
http://manuals.hobbico.com/fut/6exas-manual.pdf
saludos
Última edición por jesús n.mosquera el Sab, 28 Mar 2009 14:28, editado 1 vez en total.
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Por Poniente
#816158
Tu caso es exactamente el mismo de Aegea, en el link que te ha puesto ceutí, tu emisora es PPM/PCM, así que para emitir en PCM solo necesitas cambiar la configuración en el menú "modulation"... y comprar receptores futaba PCM. Subrayo lo de futaba porque en PCM no hay compatibilidad entre marcas, así que tendrás que usar de la misma marca que la emisora.
No has entendido demasiado bien lo de las ventajas y desventajas del PCM: Siempre será mejor el PCM porque te filtra los glitches que te podrían entrar con un PPM convencional. Llegados al caso de que entre el fail safe, seguramente en un PPM ya habrías perdido totalmente el control. De todas formas, me gusta más el IPD de multiplex; lo puedes usar en cualquier emisora (es PPM), y llegados al caso de demasiados glitches, te deja pasar la señal original filtrándola con una cierta integración; de manera que percibes que algo malo pasa pero manteniendo un cierto control sobre el modelo. El fail safe solo se activaría ante una pérdida total de señal válida. Otra ventaja es que, una vez activado el fail safe, si pasa cierto tiempo sin recuperar la señal, el receptor deja de enviar señal a los servos; con lo que se quedan "sueltos" como cuando tienes el receptor apagado. Esto les puede salvar la piñonería en el caso de encuentro violento con la madre tierra.
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Por alberto1701
#816189
pues es verdad, emite en ppm y pcm, entonces lo unico que tendria que comprar es un receptor de pcm y cada vez que vaya a coger el modelo ¡que tenga este receptor solo tengo que poner en el menu de la emisora que emita en pcm no?.
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Por Alberto2
#816448
Pues yo me quedo con las dos frecuencias... pulsando un interruptor.

PCM/FM me ha dado problemas.

SPCM de JR va perfecto, los receptores cuestan 82€, no compro ni uno mas (35.280).

2,4 ASSAN igual de bien (de momento) 23€.


Ceuti, puedes añadirle 2,4 a tu MX12 conservando los 35, si la vendes dimelo.
Por m9002
#816507
hola,mirar lleva mi trex 450 ,mas de 8 caidas debido alas interferencias,el raptor 50 ha caido 2 veces por interferencias,estoy loco pòr poner el 2.4,y al 35,que les den por donde amargan los pepinos.

venga un saludo,. :wink: :lol: :lol: :wink: :lol:
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Por Victor Otero
#816530
en coches de gasolina,ya vi cambiar de 40mhz a 2,4 por problemas de "interferencias",se le volvia loco el servo de gas al encender el motor,y el dia que toco estrenar la 2,4,curiosamente,al encender el motor,el servo volvio a hacer de las suyas.
alli mismo cambio el servo,y listo,"interferencias" fuera,lo que estaba mal era el propio servo.
a mi me parece un metodo un poco caro de "solucionar interferencias",pero lo que esta claro es que le desaparecieron totalmente gracias al cambio de sistema.
el planteamiento es sencillo
PASO 1:el servo hace cosas raras con 40Mhz,es una interferencia.
PASO 2:el servo hace cosas raras con 2,4,no puede ser interferencia,asi que algo tiene que estar mal.
PASO 3:buscamos y encontramos el problema,(recordemos que ya no es interferencia,es problema)lo solucionamos y listo.
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Por ceuti
#816730
Alberto2 escribió:Pues yo me quedo con las dos frecuencias... pulsando un interruptor.

PCM/FM me ha dado problemas.

SPCM de JR va perfecto, los receptores cuestan 82€, no compro ni uno mas (35.280).

2,4 ASSAN igual de bien (de momento) 23€.


Ceuti, puedes añadirle 2,4 a tu MX12 conservando los 35, si la vendes dimelo.
El cambio de emisora hoy por hoy no me lo he planteado. Para la ladera y los aviones que vuelo con 6 canales me sobra. El paso a 2.4 lo que de verdad me hecha para atrás la incompatibilidad de un sistema con otro asi que paso de ponerme a toquetear la emisora que hoy por hoy no he tenido ningun problema que no sea achacable a mis dedos o algun pequeño fallo al montar el avion.

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