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Moderador: Moderadores

#144892
Hola tengo ganas de hacerme un biplano, pero no tengo ni idea que modelo hacerme.

No importa de plano o rtf

Los aviones me gustan, de vuelo lento pero maniobrables, vamos los aviones que no te hacen sufrir a la hora de entrar en pista, pero te dejan disfrutar en el aire. :wink:

A ver que me aconsejais, como maximo para un os 120 2 tiempos, ya se que con un buen 4 tiempos es lo suyo, pero la bolsa esta :? , vamos que no es el momento de invertir en hierro :lol:
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Por Javier Delgado
#144915
Hombre , sobre mi experiencia personal, yo te recomendaria el Wayfarer de Svenson, es un kit para un motor .61 2t como maximo, eso si vuela de lujo, permite vuelo muy lento, y si le das motor es bastante rapido, permitiendote algo de acrobacia.Yo lo tengo con un .46 y va de lujo.
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Por Michi
#144930
Fradequero me has quitado la respuesta, estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo lo he tenido, lo he volado y es de los mas dóciles que he conocido, con un 46 es suficiente.
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Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#144936
Yo tengo el wayfarer aun sin volar,algun consejo sobre este avion me dais ,le habeis dado mucho recorrido a los mandos ,es critico en algo o debo reforzar algo para volarlo,lo voy a volar con un O.S 46AX.Saludos desde Lorca (Murcia).
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Por Javier Delgado
#145290
La verdad Juan es que yo lo tengo tal y como viene en el plano,pero te aconsejo un par de cosas:

-Sustituye el contrachapado de las piezas de sujecion del ala superior por uno de mas calidad,el que viene es muy malo.
-Si puedes,cambia el sistema de sujecion de las alas,viene por gomas, y ponlo por fijaciones con tornillos, lo agradecera en estetica.
-Las superficies de cola vienen de "palitos",ponlas de una sola pieza, con adelantar las baterias contrarrestaras el peso de mas en cola.
-Pon alerones en los dos planos,lo agradeceras en alabeo.

Con respecto a los recorridos de mando,ponlos a tu gusto, solo decirte que para alerones necesita bastante, si no se vuelve muy perezoso.

Saludos
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Por jose antonio sanchez
#145490
Bueno veo que conincidis en el buen vuelo del wayfarer de svenson.

que tal es la calidad del kit, antes svenson eran un poco cutres de calidad, aunque se que la empresa hizo un cambio antes de cerrar.

Donde lo comprasteis lo he visto por 180€ en la red y en muy pocos sitios.

Me gustaria que me dijeseis mas aviones para tener donde elegir, venga animaos, darme opciones a elegir.

Muchisimas gracias.
Última edición por jose antonio sanchez el Mié, 30 Nov 2005 1:16, editado 1 vez en total.
Por Sami
#145527
Bueno, pues te dejo una fotillo de mi Wayfarer de Svenson decorado en plan bando republicano de la guerra civil.
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Por Michi
#145556
Aquí tienes otra con los tornillos de fijación
Adjuntos
Wayfarer.jpg
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Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#145581
Mañana pondre una foto del mio,habia pensado ponerle unas riostra de cable de acero forrado de naylon,vosotros que opinas le ocasionara frenos parasitarios en su vuelo ,mas bien son decorativos porqe no los necesita.
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Por JAVIERGM55
#145595
Hola Jose Antonio y a todos,
A mí me encantan también los biplanos y desde que construí el primero no he dejado de hacerme uno cada 2 años. Yo pasé de una Piper de Carl Golberg a un Puppeter de la casa Flair. Comprobé que el vuelo con ellos es tan sencillo como el de un entrenador. Si te gusta construir mi consejo es que te hagas con un Puppeter de estos. Te va a costar entre 140 y 150 euros y los puedes encontrar en Bromodel (Madrid) o en Mayor-Hobbies en Sta. Pola (Alicante)- www.mayor-hobbies.com-.
También he construido de Svenson, el Twiny y el Bristol. De Flair, el D-VII, el Puppeter y el Baronette Dr1. Todos ellos han volado y vuelan fenomenales. El Wayfarer también es una buena opción desde luego.
Bueno, un saludo y buenos vuelos
Javier
Por JQA
#145613
También he construido de Svenson, el Twiny y el Bristol. De Flair, el D-VII, el Puppeter y el Baronette Dr1. Todos ellos han volado y vuelan fenomenales. El Wayfarer también es una buena opción desde luego.
Javier, teniendo en cuenta que el Wayfarer es una Twiny agrandada, que a mayor tamaño mejor vuela, y que la Twiny es una joyita :wink: .

No he tenido ninguno de los dos, pero en mi campo he visto volar varias Twiny, y son divertidísimas. Además caben en el maletero sin desmontar. Para el que no sepa como es que se imagine el Wayfarer pero para un 25 en vez de para un 40.
Por Sami
#145617
Aqui os dejo una foto del Twiny, es una fotocopia del Wayfarer pero reducido, vuela muy bien tambien pero desde luego su hermano mayor lo hace mejor.
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Por viper2003
#145656
Si kieres hacer una acrobacia un poco digna te recomendaria el ultimate de carl goldberg. He visto volar los dos, ultimate y wayfarer, y el ultimate le barre en diseño al wayfarer. No es un avion demasiado rapido y aterriza bien, frenandose mucho en la senda de planeo, como todos los biplanos. Con un 91 de 2 tiempos lo vuelas bien.
Ademas si no te kieres gastar las pelas en el kit, te lo puedes construir a partir del plano q trae el mismo. Seguro que hay alguno de tu club que tiene uno. Con la reputacion que tiene, lo posee bastante gente. Ademas la carena que te trae el kit hecha en ABS :shock: :shock: la venden por internet en fibra de vidrio. TUTTI TUTTI oiga!!

un saludo
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Por AntonioE
#145677
El que esta teniendo mucho exito es el de wordmodels, me refiero al ultimate.
Me parece que ahora esta complicadillo de encontrar, pero Segrelles tiene que recibir, y segun e sabido por nuestro amigo Carlos Monge, vuela de maravilla.
El tiene el pequeño. Lo tienes en la pagina de Segrelles.

Un saludo.
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Por Juancar
#145679
El plano del ultimate lo tienes por la web, y si no lo encuentras dímelo y te lo paso.

Un saludo.
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Por tazoom
#146621
Pues yo tambien tengo el Wayfarer. Solo puedo decir elogios sobre ese avion. Vuela fenomenal y es muy fiable. Lo unico es la estetica, que como puedes ver, mucha gente se la cambia. Yo tampoco iba a se menos y le quite el sistema de sujeccion de las alas de gomas y le puse unos tornillos de nylon ¡¡menudo cambio!! Le habilite los alerones superiores pero no los utilizo, no le hacen falta, aunque mejoran bastante el mando de alabeo. El morro lo rediseñe entero y le puse unos tirantes de en los bordes marginales para apretar un ala contra otra. Lo vuelo con un OS 46 Fx y va muy, pero que muy bien. Te dejo unas fotos a ver si te animas.
Tazoom
Adjuntos
Pic_0122.jpg
Pic_0051.jpg
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Por tazoom
#146630
Otra foto mas del morro y del sistema de fijacion del ala superior. Lleva instalado un tornillo de nylon de los que en vez de llevar ranura para el destonillador, lleva una pestaña hacia afura para poder apretarlo con la mano. El ala de abajo esta fijado de igual manera pero el tornillo es normal, osea, con ranura.
Tazoom.
Adjuntos
105-0585_IMG.jpg
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Por jose antonio sanchez
#146656
Hola muchas gracias a todos por vuestras respuestas ante todo.

Veo que todos teneis en el hangar el de svenson, la verdad que muy bonito de estetica no es. quizas sea lo que no me hace decidirme.

De todas las maneras mirare todas las opciones que me dais.
a ver que decido.

De todas maneras no dejeis de poner fotillos y opiniones, que asi uno se hace mas a la idea.

Tengo este fuselaje que me dieron es de fibra de vidrio bastante pesadito, las alas son de porex, pero supongo que lo cojeria algun neofito que las hizo polvo intentandolas pegar con algun pegamento que se comio el foan.

Que os parece si le hago unas alas en costillas.
Adjuntos
IMG_3762.JPG
Por Curujor
#148269
Un detalle interesante puede ser elegir un modelo que sea maniobrero solo con alerones en el ala baja. De ese modo se simplifican algunos temas de la construcción y además de ajustes pre-vuelo, etc. De los biplanos que hice solo me queda un SkyBolt de SIG que con aleron en el ala baja rola perfectamnte. No obstante, no recomiendo este biblano por ser bastante pesado y poco sustentador .
Saludos.

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