- Sab, 24 Sep 2011 13:54
#1083152
Compañeros del foro estoy impresionado por el magnífico interés por ayudar, olé!
Para empezar, perdonad la tardanza pero es que con una cosa y la otra van pasando los días y no me pongo en el pc.
pués vamos al dato, el eje de cola está perfectamente en escuadra con la cola y con el suelo, también está bastante tensada, vaya como siempre he llevado y nunca me había fallado, y el sentido del giro es el correcto: principal giro horario, cola anti-horario.
La correa a priori la veo bien, como las otras, és mas, la cambié por otra y se salia igual, cambié el rotor y igual... al final me senté y me quedé un buen rato girando el principal con las manos y observando la cola....y venga...al cabo de un buen rato mirando y mirando, vi que cuando el rotor principal estaba en carga, la correa se tensiona mas todavia(logico), y entonces la correa se ponia un poquito a la izquierda del "tensor de correa" que hay en la cola, que es como un rodamiento de aluminio, pero sin llegarse a salir;
y a la que dejaba de darle vueltas rapidas al rotor principal, la correa se ponia bien aliniada y completamente centrada debajo de este rodamiento.
Cuando volvia a meterle caña al principal al cabo de un rato, otra vez, se empezaba a desplazar al lateral, y supongo que si hubiera ido mucho mas rapido el rotor principal, utilitzando ya el motor electrico, hubiera acabado de saltar...
Pues al cabo de un rato de ir mirando este movimiento llegué a la conclusión que la correa le cuesta deslizarse por debajo de la rulina/rodamiento/tensor de aluminio y a la que se pone un poco a la izquierda ya está en la posición susceptible a saltarse, pués lo que hice fue ponerle un poco de aceite al exterior de la correa porque patinase y se deslizara bien por el tensor de aluminio y de esta manera patinara mejor y no se fuera para la izquierda para que no acabase por salirse.
Que bárbaro no os parece?
muchas gracias a todos y si tengo algun otro problema os lo comento, pero de momento me va funcionando, claro esta que no le he metido mucha caña des de entonces pero al menos no se me sale del eje de cola....
Gracias a todos