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Moderador: Moderadores

Por bionik
#1078972
sin tocar nada, llevo todo el dia que a la que intento levantar el heli se sale la correa fuera de la ranura del eje de cola y se me clava todo el heli. luego lo que tengo que hacer es aflojar el rotor para separar la correa y volverla a meter a la guia, y así todo el dia, alguien sabe porque? muchas gracias
Por Gonzo
#1079004
bionik escribió:sin tocar nada, llevo todo el dia que a la que intento levantar el heli se sale la correa fuera de la ranura del eje de cola y se me clava todo el heli. luego lo que tengo que hacer es aflojar el rotor para separar la correa y volverla a meter a la guia, y así todo el dia, alguien sabe porque? muchas gracias
¿Ke clase de heli es?
#1079034
Gonzo escribió:
bionik escribió:sin tocar nada, llevo todo el dia que a la que intento levantar el heli se sale la correa fuera de la ranura del eje de cola y se me clava todo el heli. luego lo que tengo que hacer es aflojar el rotor para separar la correa y volverla a meter a la guia, y así todo el dia, alguien sabe porque? muchas gracias
¿Ke clase de heli es?
un copterX 450! se me olvidó de ponerlo, gracias!
#1079035
ManicMiner escribió:Da alguna pista más, que así es dificil nisiquiera imagina que te pasa ... una foto de la cola en condiciones normales y otra con la correa fuera también ayudaría lo suyo...

Un saludo
ostias, pues mañana hago unas fotos como me dices, así ayudará un poquito más, thanks!
#1080503
bionik escribió:
ManicMiner escribió:Da alguna pista más, que así es dificil nisiquiera imagina que te pasa ... una foto de la cola en condiciones normales y otra con la correa fuera también ayudaría lo suyo...

Un saludo
ostias, pues mañana hago unas fotos como me dices, así ayudará un poquito más, thanks!
mas vale tarde que nunca...no he podido antes...
He cambiado la correa por una de nueva y igual, tambien el rotor entero de cola...no sé que podria no lo entiendo!
Adjuntos
14092011148.jpg
14092011149.jpg
#1080669
Como bien te dicen, parece que la correa no tiene tensión.

La tensión, se la das en la parte que une el tubo con el chasis. En la parte trasera, el tubo tiene que estar metido hasta el fondo del rotor de cola.

Para comprobar la tensión, sujeta la corona grande con una mano y con la otra giras el rotor de cola. La correa tiene que saltar pero no demasiado fácil (lo normal es que salte sobre el piñón que va en el chasis). Es decir, tienes que hacer algo de fuerza para conseguir que salten los dientes de la correa. Si salta haciendo poca fuerza, es que esta muy floja. Si no salta,o hay que hacer mucha fuerza, es que está muy tensa. Esto ultimo, hace que el rotor vaya demasiado duro y que aumente el consumo. En palabras es algo difícil de trasmitir, pero si sale del piñón trasero, es que está super floja.

www.volandohelis.com
Por bionik
#1080770
Saraceno escribió:Como bien te dicen, parece que la correa no tiene tensión.

La tensión, se la das en la parte que une el tubo con el chasis. En la parte trasera, el tubo tiene que estar metido hasta el fondo del rotor de cola.

Para comprobar la tensión, sujeta la corona grande con una mano y con la otra giras el rotor de cola. La correa tiene que saltar pero no demasiado fácil (lo normal es que salte sobre el piñón que va en el chasis). Es decir, tienes que hacer algo de fuerza para conseguir que salten los dientes de la correa. Si salta haciendo poca fuerza, es que esta muy floja. Si no salta,o hay que hacer mucha fuerza, es que está muy tensa. Esto ultimo, hace que el rotor vaya demasiado duro y que aumente el consumo. En palabras es algo difícil de trasmitir, pero si sale del piñón trasero, es que está super floja.

http://www.volandohelis.com
ok Saraceno lo tendré en cuenta a la hora de tensar la correa, os digo algo cuando lo haga, grácias a todos por ayudar!!
Por juanfri
#1080775
Yo en mis Belt CP y CPX, para tensar la correa, lo que ago es aflojar los tornillos del chasis que sujetan la cola y estiro de ella hasta que la correa está tensa. Luego los vuelvo a apretar para dejarlo todo sujeto. Al menos en el Belt CP es asi, espero que te sirva.

Saludos
Por juanfri
#1080786
Y os pongo la actualizacion de mi firma para que echeis una risas con las leyes de la fisica que me ha terminado dando la experiencia. xD
Última edición por juanfri el Mié, 14 Sep 2011 23:57, editado 1 vez en total.
Por juanfri
#1080787
1.-Las hélices y los dedos se atraen.
2.-Toda pieza pequeña que se cae al suelo en el campo de vuelo, se vuelve invisible.
3.-Las alas son siempre ligeramente mayores que el lugar que se tiene pensado en el maletero del coche.
4.-La duración de una maqueta es inversamente proporcional al tiempo de construcción.
5.-El modelo colisiona al aterrizar con la única piedra que hay en todo el campo.
#1081834
Desde luego que algo no llevas bien colocado ....

Fíjate que la correa va completamente desplazada a la izquierda, fuera de la polea tensora ---esa ruedecita que ahi en la cola--.

Lo correcto es que la correa vaya al centro del eje, pasando por debajo de la polea.

¿No será que le llevas dadas varias vueltas a la correa dentro del tubo?


bionik escribió:
bionik escribió:
ManicMiner escribió:Da alguna pista más, que así es dificil nisiquiera imagina que te pasa ... una foto de la cola en condiciones normales y otra con la correa fuera también ayudaría lo suyo...

Un saludo
ostias, pues mañana hago unas fotos como me dices, así ayudará un poquito más, thanks!
mas vale tarde que nunca...no he podido antes...
He cambiado la correa por una de nueva y igual, tambien el rotor entero de cola...no sé que podria no lo entiendo!
#1081847
No se, pero has mirado que no tenga nada dentro el tubo de cola
aunque esté destensada, es muy raro que se desplace a un lado
.
Un saludo
Por juanfri
#1081971
Haber, no saquemos las cosas de quicio que aun no ha respondido y todo el problema era que se saltaba la correa de los piñones. Eso es que tiene poca tensión, y también es verdad que la correa no está en su sitio y que puede girar al revés; pero que gire al revés solo debería afectar a las correcciones de giróscopo. Amos eso tengo entendido yo, si estoy equivocado corregidme porfi (ocasion pa aprender).

Saludos, un abrizo!
Avatar de Usuario
Por rg370
#1082007
Hola bionik: igual es una sensacion "optica", pero mirando las fotos da la sensación que tienes el rotor antipar girado, me explico, no esta perpendicular al plano de tierra. Con una escuadra comprueba que quede perpendicular, pues de lo contrario fuerza la correa hacía un lateral.
Para tensar la correa lo ideal es que una vez tengas el rotor en sú posición, coges el heli por el rotor y lo pones con la nariz mirando al suelo y aprietas el soporte del rotor, de esta manera "ni mucho ni poco".
Espero que te sirva para solucionar tú problema,,Salu2.
#1083152
Compañeros del foro estoy impresionado por el magnífico interés por ayudar, olé!
Para empezar, perdonad la tardanza pero es que con una cosa y la otra van pasando los días y no me pongo en el pc.

pués vamos al dato, el eje de cola está perfectamente en escuadra con la cola y con el suelo, también está bastante tensada, vaya como siempre he llevado y nunca me había fallado, y el sentido del giro es el correcto: principal giro horario, cola anti-horario.

La correa a priori la veo bien, como las otras, és mas, la cambié por otra y se salia igual, cambié el rotor y igual... al final me senté y me quedé un buen rato girando el principal con las manos y observando la cola....y venga...al cabo de un buen rato mirando y mirando, vi que cuando el rotor principal estaba en carga, la correa se tensiona mas todavia(logico), y entonces la correa se ponia un poquito a la izquierda del "tensor de correa" que hay en la cola, que es como un rodamiento de aluminio, pero sin llegarse a salir;
y a la que dejaba de darle vueltas rapidas al rotor principal, la correa se ponia bien aliniada y completamente centrada debajo de este rodamiento.
Cuando volvia a meterle caña al principal al cabo de un rato, otra vez, se empezaba a desplazar al lateral, y supongo que si hubiera ido mucho mas rapido el rotor principal, utilitzando ya el motor electrico, hubiera acabado de saltar...

Pues al cabo de un rato de ir mirando este movimiento llegué a la conclusión que la correa le cuesta deslizarse por debajo de la rulina/rodamiento/tensor de aluminio y a la que se pone un poco a la izquierda ya está en la posición susceptible a saltarse, pués lo que hice fue ponerle un poco de aceite al exterior de la correa porque patinase y se deslizara bien por el tensor de aluminio y de esta manera patinara mejor y no se fuera para la izquierda para que no acabase por salirse.

Que bárbaro no os parece?


muchas gracias a todos y si tengo algun otro problema os lo comento, pero de momento me va funcionando, claro esta que no le he metido mucha caña des de entonces pero al menos no se me sale del eje de cola....


Gracias a todos
Por juanfri
#1083211
De nada por todos, (si nadie mas dice nada).
emm... barbaro, barbaro... al final ha sido lo suele pasar: una mariconada sin importancia pero que jode un huevo :mrgreen:
como dejar una rueda del avion agarrada y la otra no ... :mrgreen: :mrgreen:

En fin, buenos vuelos y que te diviertas!
Saludos, un abruzo! :D

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